Capítulo 1: Cómo combatir el odiado frizz

Frizz.. esa palabra de cinco letras…  tan pequeña, pero tan aterradora.

frizz

Confieso que estoy haciendo las paces con el frizz, ya no me molesta tanto como antes. Es más, pienso que es algo que va de la mano con los rizos, algo imposible de abandonar completamente y como dice el dicho, mejor unirse que estar en contra. Es por esto que decidí investigar sobre productos y acciones que puedan controlarlo,  porque erradicarlo completamante me parece casi imposible.

Primera sugerencia de crespolinas en la web: abandonar FOR EVER las  toallas comunes y corrientes y utilizar toallas de microfibra, pañales de bebé, toallas de papel (NOVA) o poleras viejas de algodón. ¡Súper simple! Todas estas sugerencias son frizz-free, no producen fricción en nuestro cabello por lo que menos frizz tendremos.

Segunda sugerencia: Desenredar o peinar nuestros rizos con nuestros dedos, no hay nada que produzca menos fricción que nuestras manos. Puedes hacer esto mientras te duchas y aplicas tu acondicionador y también antes de utilizar tus productos de estilizado. Si utilizamos acondicionadores buenos, no debería haber problemas de tirones o enredamientos de cabello.

Tercera sugerencia: Dormir en almohadas con fundas de satín. Mientras dormimos, nuestro cabello está enmarañándose entre vuelta y vuelta, produciendo estática por las fundas corrientes de nuestas almohadas (generalmente sintéticas). Al despertarnos, no debiese extrañarnos que nuestro cabello se vea como si hubiésemos metidos los dedos al enchufe. El satín nos mantiene libre de esa pesadilla.

Cuarta sugerencia: Aplicar aceites de sellado cuando nuestro cabello está recién lavado, de preferencia jojoba – almendras- coco. Este aceite se absorve y nutre nuestras fibras capilares, impidiendo que el frizz cobre vida y prepara nuestros rizos antes del peinado.

Quinta sugerencia:  Al finalizar el lavado, enjuaga tu cabello con agua fría para cerrar la cutícula del cabello.

 

firma blog

Anuncios

26 pensamientos en “Capítulo 1: Cómo combatir el odiado frizz

  1. Hola Rulitos, soy Dominicana y hace como tres días que encontré este blog googleando por algún lugar donde me explicaran de la transición para volver a mis rizos y ha sido la maravilla para mi, he leído todos y cada uno de los capítulos y pienso iniciar este viaje lo mas pronto posible, quiero primero comprar los productos y demás para estar lista. Según leí mi pelo es 3b de textura fina, en cuanto a poroso y grasa diría que es mixto, porque hice la prueba y el pelo ni flota del todo ni se hunde.

    Bueno ahora te cuento parte de mi historia a los 18 años decidí desrizarme y lo hacia cada 6 meses y algunas veces demoraba mas en hacerlo, luego me canse de estar gastando en eso y decidí dejar de hacerlo y me corte todo el pelo solo deje como pulgada y media de cabello y lo tenia natural y con mis rizos hasta que crecieron y volvi a laciarlos con plancha y blower he intentado volver a ellos otras veces pero al no tener conocimientos volvia a tras, pero ahora quiero hacerlo definitivo tengo el pelo largo y no estoy muy segura de cortarlo de nuevo como la primera vez ya que a mi pareja no le gusta el pelo corto, pero el detalle esta en que ya no tiene mucho volumen como antes, se me rizan pero ya son pocos pelos, antes era como una leona 🙂 que cosas me sugieres para ir comenzando? ya le hable de que quiero volver a mis rizos y el esta feliz y me quiere comprar todo lo que le pida para que tenga mis rizos, ya que le dije que asi podría tenerlos largos, porque vario mucho de look (llamese color y corte) y con tal de verme con el cabello largo hace lo que sea.

    gracias de antemano, 😉

  2. ¡Hola! Me encanta tu blog. Llegué a él de una forma extraña. Estaba en la parada del autobús, soy de Granada del sur de España, y vi a una chica con unos rizos super definidos, así que le pregunté que hacía para tenerlos así y me recomendó leer tu blog.

    Mi pelo es 3b con porosidad alta en la coronilla y el resto porosidad baja (aunque los pelos de la conorilla flotan igual pero no se sienten lisos).
    Quiero cambiar de champú y pasar a productos naturales. Mi pelo está sano y con frizz pero tampoco excesivo. No sé que productos usar. ¿Me podrías aconsejar? Soy de usar pocos productos: 1 champú, 1 mascarillla o 1 acondicionador y 1 crema definidora, y mucha agua, jaja, hasta que se acaben los botes.
    Lo que quiero conseguir es eliminar el frizz, tener volumen y definir mis rizos.

    Por cierto, ¿qué te parece este champú? Más natural no puede ser, tiene 5 ingredientes…
    http://baobapure.com/tienda/es/inicio/57-champu-oliva-calendula.html

    • Ohhh no puedo creer que desde España recomienden el blog, que alegría!!! Si lees el blog, yo soy mas de irme en la onda natural, no uso sulfatos por lo mismo solo podría recomendarte aquellos libres de estos como la marca Giovanni, J.R Ligget’s o Dessert Essences o Sheamoisture entre otros, estos lo encuentras en iherb.com que hace envíos a España y el resto de sus productos son buenísimos. No conocía la marca que me dejas, pero los ingredientes se ven geniales. Saludos!!!

  3. Qué buen producto de peinado para el frizz recomiendas? Tengo bastante y ya no sé qué más hacer :c mi cabello es entre 2b y 2c, de media a alta porosidad

    • Hola Ale!
      todos los productos de revisiones de productos los encuentras en RESEÑAS, solo cliquea en cremas de peinado y verás muchas opciones.
      Saludos!

  4. Holaaa, bueno, mi problema con mi cabello es que tengo unos colochitos que me crecen sólo en la raíz, que son frizzados, quebrados y bueno son horribles, entonces me hice un alisado de keratina pero después estos salieron peor, ahorita voy con mi segundo alisado con la esperanza que desaparezcan:( por favor necesito ayuda:((!

  5. Hola Rulitos tengo una duda aplico el aceite después de lavarme el cabello o después de mi crema hidratante estoy utilizando una de cargan q es de recamier ,después de esta coloco mi crema de peinar saludoossss

    • generalmente la mayoría de las chicas aplican el aceite al finalizar tu peinado, para sellar. Personalemnte pienso que es mejor utilizarlo antes de la crema de peinar, pero eso dependerá de cada cabello. Lo mejor es experimentar.
      Saludos.

  6. Hola Rulitos…
    Yo soy de cabello ondulado, con rulitos leves largos (mi cabello es largo hasta el amarre del bh)….tengo frizz y mira que uso aceite de argan y coco vatika….pero sigue ahi haciendome la guerra!!!
    Mi cabello no es tan seco como muy voluminoso por lo que se ve el frizz aun cuando muchas personas lo vean bonito, yo me ataco cuando voy de paseo y mi cabello se ve asi sobre todo a los lados en los semi-rulitos….que hago?? Yo soy muy disciplinada y amante para mi cabello, lo cuido mucho y le pongo solo producto natural…quizas tengo que esperar y darle mas tiempo a que trabajen los aceites y ver en unos meses mas a ver que sucede??
    Saludos…muy bonito y instructivo tu blog!

  7. Hola.. Acabo de entrar a tu blog.. Y esta super buenoo!!!!
    Gracias por todos los consejos…. Son de super ayuda!! 🙂
    Seguiendo leyendooooo…

  8. Me encanta tu blog!!gracias por tus consejos!!! tengo una duda, a mi me a parece frizz muy cerca de la raiz, y como tengo el pelo mixto no me coloco nada ahi. Uso toalla de microfibra, me desenredo con los dedos u al final termino con agua fria, me coloco mis cremas y todo eso de medios a puntas y aun asi me aparece en ese lugar. Que se podria hacer con ese frizz que aparece cerca de las raices???? muchas graciasss Rulitos!

    • Hola Vivi, te recomiendo utilizar tus cremas de peinado en las raíces también para evitar el frizz o utilizar un aceite de sellado como el de jojoba. Saludos!!

  9. Yo aún lucho y lucho, mi pelo es súper seco, las puntas se parten con facilidad, y el frizz siempre está ahí, además que tengo mucho pelo (herencia de mi mamá), es un volumen incontrolable. Desde que comencé a cuidarme el pelo, no he usado muchos productos de sellado, o leave in, por plata, pero de los que he usado, no he conseguido dominar mi pelo como esperaba :c

    • Tengo una pregunta, si para el frizz sirve humectar el pelo ¿cómo sé qué ingredientes humectan mi pelo? leí por ahí que para el co-wash es mejor colocar el los largos un acondicionador más humectante, ¿y cómo se qué acondicionador me humecta más?

      • los aceites y acondicionadores humectan tu cabello. Procura hacer prelavados, utilizar aceites de sellado como de argán o jojoba y aplicar acondicionadors que no contengan siliconas. Para que sepas cuáles son los mejores, no hay otra cosa que probar y probar, cada cabello es distinto.

    • Podrías itentar hacer tu propio leave-in. En un atomizador spray coloca un poco de tu acondicionador de siempre y agrega agua. Luego bate el contenido y aplica en tu cabello antes de tus productos de estilizado y en los días en que no laves tus rizos, para dominar el frizz.

      • eso de aplicar acondicionador con agua, no deja el pelo opaco?
        tengo problemas con el frizz arriba en el centro, en la partidura!

      • Depende del acondicionador que ocupes, hay algunos que dan ese efecto y otros no, si haces tu propio leave in procura ocupar muy poca cantidad de acondicionador y más de agua para que no te quede opaco..

  10. Muy de acuerdo….el frizz es parte del mundo crespolín nada que hacer!!!!! Yo también uso todos los tips pero aun así el frizz no me abandona….snif. Que bueno que se sigan abriendo espacios para las chicas que prefieren sus crespitos naturales. Mucho éxito!!!

    • Sabes Pamela, a mí me ha resultado muy bien desenredar el cabello con mis dedos y la toalla de microfibra. También otro dato es enjuagar tu cabello al final del lavado con agua fría para que cierre la cutícula, también eso previene el frizz y por supuesto utilizar acondicionadores leave-in.
      Saludos y gracias por las buenas vibras!

  11. Hola 🙂
    Tengo algunas dudas, el aceite de jojoba hay q aplicarlo cuando el pelo está mojada? y sólo en las puntas, cierto? y en cuánta cantidad? xD
    Gracias 🙂

    • Hola M° Teresa, el aceite de jojoba es ideal para aplicarlo como aceite de sellado, después del lavado y antes de tus cremas de peinar. Puedes aplicarlo en todo el cabello o solo en las puntas. Debes aplicar muy poquita cantidad y esparcirla en tus manos, luego distribuyes por las zonas deseadas.

  12. Rulitos esta muy lindo tu blog, gracias por hacer un espacio para crespas u onduladas. Bueno yo igual tengo asumido el friz porque sigo cada uno de esos tips y lamentablemente sigue aquí en mi pelo… ajjajaja, pero ya no me frustra ni nada, lo asumí al fin!!! y disfruto mas de mi pelo tal cual es.
    Cariños!

    • Camila!! mi primera lectora 🙂
      Gracias por visitar mi blog y que bueno que te gustó!!! Para ser crespa natural hay que tener una gran personalidad, que apuesto que tu cabello es hermosamente rizado.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s