Aceite de coco

Si estuviésemos haciendo un concurso de los mejores aceites para cabello rizado, debo decir que mi candidato número uno sería:  Mister aceite de coco.

Yo le pongo un 10. Me encanta, me fascina, mi pelo lo ama con locura!

¿Cuáles son las propiedades de este aceite? Es uno de los más indicados para utilizarlo como tratamiento de pre-lavado porque humecta y fortalece el cuero cabelludo, se dice que previene la caspa y que es el único aceite que es absorvido completamente por el cabello ya que penetra desde la raíz.

¿Aún no te convence? Pues bien, hay más. Otras propiedades de este Mister es que es regenerativo, calmante, antioxidante, antibacterial y anti-hongos. Multifuncional nos salió el chiquillo.

Indecisa, todavía no te tinca…mmm. Dejará tus rizos brillantes, sedosos y como nuevos, lo que nos guía a  obtener miradas, chicos guapos, novios para las solteras… ahora sí lo quieres, ¿verdad?

El modo de aplicarlo es el siguiente: coloca una pequeña cantidad en la palma de las manos y frótalas hasta que esté completamente líquido, masajea tu cuero cabelludo y luego distribúyelo  desde medios a puntas. Si tienes tus rizos maltratados, este aceite es tu salvación, utilízalo una vez  a la semana y verás resultados inmediatos. ¡Es un excelente acondicionador!

Ojo, hay algunas marcas que venden este aceite, pero en realidad son de palma. Procura revisar bien los ingredientes, para mejores resultados compra aceite de coco virgen sin refinar, ya que no tiene químicos que hayan adulterado sus propiedades. La consistencia del aceite varía según la temperatura, cuando hace mucho frío se solidifica y en temporadas de verano tiende a convertirse en líquido.

Te recomiendo que lo uses y te beneficies, tus rizos lo agradecerán.

aCEITE DE COCOEste es mi aceite, marca Naissance 100% orgánico

firma blog

41 pensamientos en “Aceite de coco

  1. Muchas gracias por la información, ya mande a mami para que me hiciera un poco de aceite de coco y tenerlo aquí en casa, ella siempre tiene en casa para darle a mi hijo (purgarlo, según ella) así que tendré aceite de coco 100% natural 🙂 y como estoy recién iniciando este viaje a regresar a mis rizos este chico será mi aliado.

  2. Hola Rulitos!! Muy buen post!! Me compré este aceite con mucha ilusión, lo usé 2 veces como crema de peinado (luego de lavarme el cabello) pero lamentablemente me queda como si el cabello estuviera muy grasoso y mis ondas sin forma…será que me puse demasiada cantidad?? Saludos desde Argentina.

  3. Hola…. en mi nueva etapa como rizada compre un aceite de cococare; el de JOJOBA, no se si me estoy aplicando mucho pero mi cabello quedo como si no me hubiera bañado en meses.. jaja¡¡¡ Como lo aplican ustedes porque leo en blogs que es de rápida absorción pero no siento eso. ¿Soy yo la que esta mal?

    • Hola! si que raro lo que comentas, de hecho yo estoy amando el aceite de jojoba porque es el único que me ha servido como aceite sellador, eso quiere decir que lo aplico después del lavado para sellar la humedad, incluso para revivir mis rizos los días posteriores. Yo compré el de la marca Dessert Essences, por alguna razón no confío mucho en cococare, tienen tantas cosas con siliconas y aceites minerales que a veces encuentro un poco extraño de acuerdo al precio los aceites que venden.

  4. ¿Os echáis el aceite con el pelo mojado o con el pelo seco? Para pelo de baja porosidad qué opción sería mejor. Sería para un prelavado.

    • Yo me aplico el aceite en pelo seco cuando hago tratamientos de prelavado, pero si quieres utilizar el aceite como sellador se aconseja aplicarlo cuando el cabello esta húmedo.
      Para baja porosidad cualquier aceite es bueno (en prelavados).

      • Gracias por tu respuesta Rulitos. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho. Tiene gran cantidad de información y muy útil.

        Me gustaría consultarte otra cosa ya que has probado muchos productos y quizá puedas ayudarme.

        Tengo mucho pelo, grueso y de baja porosidad, creo que tipo 2c. Soy de raza blanca, vivo en España.

        He comprado el champú y acondicionador de Desert Essence y el acondicionador y mascarilla de Shea Moisture Retention y voy notando resultados. Este último acondicionador lo uso como leave-in.

        Voy a procurar ir gastando mis productos con proteínas usándolos una vez al mes, después de ir a teñirme a la peluquería. Ya veo que no me van nada. No entendía cómo usando productos de peluquería caros y considerados tan buenos a mi pelo no parecían hacerle el efecto deseado.

        Lo que me gustaría es dar con una crema de peinado que elimine el frizz y no de volumen a mi pelo. Aunque me relaje el rizo y me lo estire algo no me importa, es más, lo prefiero, ya que no estoy acostumbrada a llevar peinados con volumen porque llevo alisándomelo toda la vida.

        A lo que me refiero es que me eche el producto en el pelo y pueda dejar que se seque al aire de forma que no esté encrespado y tampoco coja mucho volumen. Aunque sin efecto mojado.

        Una vez me lavo el pelo y pasan bastantes días (cuatro o cinco, me suele durar mucho tiempo limpio) y mi pelo ya necesita ser lavado de nuevo, es cuando lo encuentro bien de volumen y sin frizz (con su grasa natural que lo deja pulido)

        ¿Esto que busco lo encontraría en la crema de peinado que tanto alabas, la Royal Curl Shaping Creme Queen Helene?

        Muchas gracias.

      • yo eco que podría resultarte, aunque la única forma d averiguarlo es probarlo por ti misma. El otro producto que a mí me funcionó muy bine fue el mousse de Bain de Tierre (reseñas) quizás puedas encontrarlo en tu país, incluso ahora estoy probando la espuma de Giovanni (iherb) que es bastante parecida al Bain y me ha gustado.
        Suerte!

      • Gracias Rulitos. Creo que me has entendido mal. Busco un producto que me relaje el rizo y NO de volumen. Por lo que veo estos dos productos de los que me hablas son espumas y para dar volumen.

      • Las espumas reaccionan distintos en los cabellos, pero un dato específico para lo que me pides no podría darte, porque yo trato de hacer todo lo contrario que es potenciar la forma del rizo y no cambiar su estructura natural.
        Creo que entonces deberías usar productos con proteínas, que es lo único que altera (en los cabellos poco porosos) el patrón y podrían alisarlo o relajarlo.

  5. Hola, ¿cómo se usa este aceite? ¿cómo si fuera un sérum? ¿sustituye al acondicionador? Cuando nos lo echemos, hemos de peinar nuestro cabello sí o no? Se usa antes o después de ducharnos? Puedes especificar y responder mis preguntas porfavor? gracias 😀

    • Hola, este aceite se puede usar de varias maneras, como sellador, como tratamientos de prelavado, como tratamiento de humectación profunda, incluso hay veces que chicas muy rizadas lo usan solo como crema de peinado (tipo 4 en adelante).
      Saludos!

  6. Quiero comprarmelo ya! yo uso aceite con extratcto de aloe vera,lo uso despues de bañarme cuando el pelo se seca, un poquito basta para que mi pelo pelirrojo natural sea una llama de fuego brillante brilla de una manera espectacular y no brilla porque este grasoso,brilla de lo saludable!

  7. hola, he leido que el aceite de coco no debe usarse en la raíz porque se cae, yo no tengo el cabello graso, y me gustaría echarlo en la raiz tmb, a ti no c t cae el cabello de estar forma?? Gracias

    • Hola Ale, yo nunca he escuchado eso y te cuento que lo aplico siempre en mis raíces, que es el cabello “nuevo”. Siempre hay rumores sobre muchos productos que no deben aplicarse en la raíz, para mí eso será algo que cada una debe ver según las características de su cabello, pero es importantísimo que cuides de tus raíces, si no tienes cabello graso entonces no veo porque no podrías aplicarlo. Además el aceite de coco es excelente para masajes en el cuero cabelludo por sus beneficios, otra razón por la que el que hayas escuchado que no debe aplicarse en las raíces me parece extrañísimo.
      saludos!

  8. Hola Preciosas !!!
    Quisiera pediros vuestra opinión … por horarios de trabajo, no tengo tiempo de buena mañana para ducharme, lavarme el pelo, leave-in, crema de peinar… no llegaría a tiempo de fichar en el trabajo !!
    Entonces, he pensado que la humectación profunda la haré por la tarde, al llegar a casa (cada 2 o 3 días), y iré mezclando un día con mascarillas, otro día con aceites de coco o otros, entonces me cogeré una trenza, aplicaré calor, y a las 2 horas (si puedo más), me lavo el pelo, hago mi régimen capilar, y a esperar que se seque antes de ir a dormir. Así lo tendré arreglado cuando me levante, sólo humectar y poco más.
    Si lo hago así, creéis que podría estar malutilizando los productos en mi pelo ??
    Gracias por aclararme las dudas.
    Empezaré esta semana, os cuento cómo me ha ido.
    Saludos desde Cataluña !!!

  9. tengo una pregunta… Hoydía fui a la farmacia Knop en Providencia y pregunté si tenian aceite de coco y la niña me mostro un frasquito chico, afuera no decian los ingredientes ni nada y cuando lo abri para ver si estaba solido y blanco me di cuenta que estaba líquido y con pedazos blancos solidos… habrá sido aceite de coco real?? No supe si era natural o no así que ante las dudas no lo compré. lo que sí compre fue aceite de ricino y aceite de almendras… espero sean naturales…. Saludos!

    • Hola, el aceite de coco cambia su estado de solido a líquido con las temperaturas, me parece que por la descripción que das si pinta de ser de coco… ahora si es puro o no, quien sabe. Yo siempre desconfío de las marcas que no ponen los ingredientes de sus productos, no sé por qué lo hacen.

  10. Soy una neófita en todo esto, y además soy super volá, compré aceite pensando que era de coco (eso decía en la parte anterior) y no me fije que atrás decía “aceite de almendras de palma” =/
    Quería saber si este sirve y si es recomendable usarlo, como para no perder la plata digo yo…
    Hace poco llegue al blog y me encantó!!, estoy armando el arsenal necesario para empezar con el co-washing, que honestamente nunca había oído antes.
    Espero que funcione para mis rulos que son como una mezcla entre 2c y 3b (info que también aprendí en este blog, jeje)

    Saludos y felicitaciones!! 🙂

    • Hola
      Yo nunca he usado ese aceite, creo que alguna vez lo vi (el del envase amarillo), no sé si será el mismo que tú tienes. El aceite natural de palma yo pienso que se puede usar, pero no me fío mucho de los que venden acá, revisa bien los ingredientes y aségurate de que no contenga aceite mineral.
      Saludos.

  11. Hola. Mi cabello es rizo y quiero comenzar a usarlo asi mas a menudo. Mi pregunta es si al hechar el aceite de coco lo puedo dejar en el cabello y,hacerme mi peinado. Favor ayudarme.

    • los aceites de coco que yo he tenido son blancos, pero no son granulados. Cuando se solidifican tienen la consistencia de una manteca. Dependerá de tu patrón si funciona como sellador o no, yo ahora estoy usando el aceite natural de Vatika y me deja el pelo brillante y no grasoso, por lo que es un excelente sellador (hay que usar poca cantidad).

  12. Hola Rulitos! Soy nueva en el blog 🙂 Compré aceite de Coco en espacio natural, y huele a quemado!! igual me lo puse y el pelo me quedó bien, pero algo me dice que un aceite natural no puede oler a quemado. Quiero ir a devolverlo, también compre de jojoba y almendras, todos huelen a quemado. Me gustaría que alguen me recomiende un aceite de coco natural que se venda en chile por favor!! asi que lanzo la pregunta a la comunidad de los rulos :).

    • ¡¡¿¿Olor a quemado??!!
      devuelve esos productos ahora mismo Fanini, ninguno de esos aceites debe oler así. Hace poco tiempo hice una reseña y hablé de esa tienda porque vendía la manteca de karité como no refinada cuando no era así. Aquí mismo en el blog varias lectoras han comentado muy bien acerca de la tienda espigas que vende producto naturales, podrías ver allí.
      Saludos y bienvenida al blog!

  13. Rulitos!!! por fin encontré tu sitio, conocí tus review en cabellos y hierbas y estaba buscando un lugar más específico para un rulienta (2C) como yo…comencé esta semana y tengo que dejar crecer mis rulos porque era esclava de la plancha hace 6 años pero ahora no más y hace un mes que no la ocupo…
    Me puse aceite de coco en el cuero cabelludo y jojoba en las puntas. La primera vez super bien, pero al segunda vez como que no se formaron bien los rulos como la primera y quedo como lisoo no se no tan formado con frizz, quizás es solo una vez a la semana?? es que quiero hidratarlo para sanarlo, ojalá me puedas ayudar.

    saludos!

    • Hola Nicole, bienvenida al blog!
      Re recomiendo utilizar el aceite de coco solo una vez a la semana, si no estarás sobrehumectando tus ondas, puedes ir probando por ej. usar el de coco 1 vez y entre medio usar el de palta o almendras solo en las puntas o zonas mas resecas.
      Saludos!

    • Lo encargué en amazon.co.uk. En la farmacias Santa Gemita en San Diego con Alameda también venden una botella a $900 aprox, pero no me he fijado si es natural.

Responder

