Peineta de madera

¡Mi peineta favorita!3108944000012

Cuando comencé mi viaje de cuidados especìficos para mis queridos rizos, lo primero que me recomendaron fue utilizar una peineta de madera para poder desenredarlos. El mito de que los cabellos rizados no deben peinarse ha quedado en el pasado. Una crespa sí se peina señoras y señores.

Como  todas las rizadas sabrán, nuestro cabello solo debe peinarse cuando está mojado y luego nunca más, repito: nunca más volver a peinarlo,  si no el resultado será un melena de león de tamaño descomunal.

Esta peineta es ideal porque tiene sus dientes separados y no produce fricción, por lo que no produce frizz.

Se puede utilizar en la ducha mientras se aplica el acondicionador o antes de aplicar los productos de peinado. Si se aplica la cantidad adecuada de acondicionador debería desenredar muy bien y no causar dolor alguno. Personalmente nunca he sufrido maltrato alguno de parte de la señorita en cuestión.

Existen varios modelos y tamaños, cualquiera de ellas funciona perfectamente bien.

firma blog

16 pensamientos en “Peineta de madera

  1. Hola Rulitos.
    Exelente tu blog.
    Has hecho alguna reseña sobre secadores de cabello?
    Entiendo que no es una herramienta que recomiendan , y no hay sección de secadores, pero en invierno a veces es necesario. Salir con el cabello mojado al frío es fatal.
    Algunos promocionan tener Iones cerámicos de nanotecnología. Yo personalmente usaba uno que los tenia y veia diferencia con el q no.
    Has tenido alguna experiencia al respecto?

    • Hola! no he hecho reseñas, tengo unos que compre hace un tiempo con distintas velocidades y distintas temperaturas, en realidad lo que hay que buscar es que tenga difusor y temperatura baja, saludos!

    • Hola Marta Elena Abiuso, gracias por tu consulta.
      Nuestras peinetas de madera son hechas a mano por nosotros en maderas nobles, con cerdas firmes, contamos con variados modelos para cabellos lisos y rizados.
      El valor es de $2.000 c/u.
      Realizamos ventas por internet, con entregas en metro Barrancas de línea 5, pero sino puedes acercarte ahí, podemos coordinar en otro metro, cuéntanos a que metro puedes acercarte, días y horario y nos ponemos de acuerdo, te dejo mi celular 94194598, Saludos, Karina Pastén.

  2. Hola chicas, quisiera conarles, que he leido tu blog, y como no encontre las peinas de cobre que tanto hablan,ni su precio, me anime por tu peineta favorita la de madera jajaj busque y les anticipo que ni maico ni preunic las tienen, fui al jumbo y tampoco tienen, pero si hay unos de una marca llamada “alondra” que dicen ser antiestaricos, no se si alguien los ha usado alguna ves, ya que en realidad estaban a buen precio, pero como tengo un picha al frente de las cajas del jumbo jajaj fui y siguen vendiendo cepullos, no peinetas, pero si cepillos de madera los precios oscilan entre los 3500-5000, dicen que son de calidad internacional asi que les creere que son de madera las cerdas, el mango por lo menos si lo es, no puedo decir como es de calidad, la verdad no lo he usado, pero dejo el dato, pq no encontre que sea tan caro, tambien en pichara venden como los comunes y corrientes ,como de plastico, pero antiestaticos, la verdad no quice arriesgarme, pero me gustaria q alguien q haya comprado me pudiera decir si es verdad o realmente son mejores los de madera.

    Quisiera agradecerte mucho por todos los datos y experiencias que nos das, saludos !!

    • Yo compré la mía en pichara y era súper económica. No he probado cepillos con cerdas, el único cepillo que he probado y que me gusta mucho también es el tangle teezer.
      Saludos!

  3. lo que yo hago (mi patrón es 3a) es desenredarlo suavemente antes de ducharme, si me pongo algo antes de lavarlo lo hago con el pelo previamente desenredado. Despues, en la ducha, me lo desenredo de nuevo con el acondicionador puesto y mientras enjuago y luego de nuevo antes de ponerme la crema de peinar.

  4. Quien diria que hay que peinar con el pelo mojado, yo lo hacia con algo de temor como dicen que el pelo esta mas fragil cuando esta mojado, aunque l experiencia me habia llevado a hacerlo en esas condiciones. Una duda, ¿los cepillos de mandera sirven tambien? es que en casa ideas venden peineta y cepillo, y me tinca mas el segundo.

Responder

