Champú en barra de Shikakai

¡Mi primer champú en barra! Es muy curioso,  igualito a un jabón común y corriente, lo interesante es que es de procedencia india y su ingrediente principal es el Shikakai ¿El shika qué?

Un poco de teoría:

Shikakai (acacia Concinna) es una hierba utilizada en la medicina Ayurveda que sirve para la limpieza del cabello. Es un champú y acondicionador a la vez ya que posee propiedades humectantes que aportan suavidad, brillo, fuerza y que además regula el PH eliminando la caspa. Lo mejor de todo, es que no elimina los aceites naturales del cabello. La hierba proviene del arbusto que pertenece a las saponinas, agentes espumantes limpiadores.

champu en barra

Es por todas estas razones que ocupar este champú me parecía estupendo, que mejor que dejar de ocupar químicos para limpiar nuestros rizos. Lo compré en la tienda de Don Harry a $500, una ganga!

Sin título-1

Vamos a la experiencia, Harry Junior me explicó que el champú se aplicaba sobre el cabello muy mojado. Pues bien, entré a la ducha, mojé y apliqué. Como era la primera vez no sabía  que esperar y pasé el jabón varias veces por distintas partes, creo que demasiadas porque salió mucha espuma.

Luego limpié como de costumbre y enguajé. Hasta ahora todo bien, pero cuando estaba  enguajando la cosa cambió, sentía mi pelo muy limpio, pero a la vez muy aceitoso y mientras más enguajaba más aceitoso se ponía. Ups.

Me dije, relax Rulitos… y seguí como de costumbre. Cuando finalicé mi ducha apliqué mi querido curls rock de Tigi en mi pelo estilando de agua, me puse la toalla de microfibra por un par de minutos  y luego dejé secar mis rizos  al aire libre.

Mientras se iban secando, lo primero que noté fue que mi pelo no se veía muy brilloso (algo impotantísimo para mí), pero se sentía súper humectado y suave.

Mis rizos quedaron hermosos,  por lo que no interfirió en mi patrón. Pero la sensación aceitosa permanecía en mi cabello, creo que el exceso de humectación fue demasiado para mis rizos.  Llegada la noche hice mi última evaluación,  mi cabello seguía igual, como me explico… se veía  perfectamente rizado, pero al tocarlo se podía percatar lo del exceso de humectación y la falta de brillo.

No fue la mejor de las experiencias, puede ser que mis cabellos rizados se encuentran tan saludables que  el shikakai en este formato lo sobre protegió. Sí pienso que para rizadas que sufren de resequedad iría fabuloso. Volveré a darle una oportunidad más adelante para ver si quizás, aplicando menos, el resultado mejora.

Visita la tienda de Don Harry, Manuel Montt 092. Santiago.

firma blog

Anuncios

5 pensamientos en “Champú en barra de Shikakai

  1. tambien tengo el jabón y no me gusta el olor, además he visto sus ingredientes y no me ha gustado en absoluto, tambien tengo rizo y al ser teñida me quedo sin brillo y reseco, y costo un mundo de peinar.

  2. Hola! Yo lo compre hace tiempo pero aun no lo uso….pensaba que resecaria. En cuanto lo use les cuento como me fue.

    Saludos

  3. Tienes toda la razón, yo también estoy esperando a cuando salga de vacaciones para volver a usarlo, me lo llevo para darle una segunda oportunidad. Es tan barato que no se pierde nada, incluso pienso que se puede usar en la piel cuando esté muy reseca.

  4. recien vi un comentario en tu blog del jabon que mencionas..y q a la niña le gusto mas el que viene en polvo para preparar… pero me gusto q dijieras q es para rizos que necesitan mucha hidratacion.. talvez alguna q se haya hecho alguna decoloracion y el pelo este reseco..o ande de vacaciones en la costa y la sal del mar o el cloro de la piscina..este dañando su pelo… y el precio..wow.. tendre q ir si o si..aunq sea por el dia..para traer esos champús maravillosos.. muchas gracias rulitos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s