Champú de Shikakai en polvo

Me encanta probar cosas distintas y exóticas, cuando vi este champú en formato en polvo no dude ni un segundo en adquirirlo. Después de mi visita a la tienda india he estado probando varias cosas porque sus precios son súper convenientes, este polvillo limpiador me costo $1.500 y viene en una bolsa que alcanza por lo menos para cuatro lavados (100 g). Se mezcla con agua hasta formar un especie de chocolate espeso, el olor es bastante peculiar, típico de hierbas que personalmente no me molestó mucho. Se aplica en el  pelo mojado y se masajea para lograr una limpieza profunda, luego se deja un par de minutos para que siga haciendo efecto en la ducha.

3

Se parece un poco a la henna, en el sentido de la textura y también porque se supone que potencia el color oscuro del cabello al tener un mínimo de tinte. Se van a fijar  cuando enjuaguen sus rizos que  el agua comenzará a escurrir con  un color café que se va aclarando hasta quedar transparente. Es en ese momento cuando sabemos que nuestro cabello está completamente limpio y sin rastro de este champú natural.

4

Como el shikakai es una hierba que limpia y humecta al mismo tiempo, no es necesario utilizar un acondicionador súpermegapower al finalizar el lavado.  De hecho, se siente bastante humectado cuando uno lo comienza enguajar, de todos modos al salir de la ducha apliqué mi acondicionador Direct-leave in de Giovanni (sin enguaje) porque necesitaba humectar, pero muy ligeramente.

Mis rizos quedaron brillantes y sedosos, me encantó este champú y definitivamente lo seguiré utilizando.

5

Visita la tienda de Don Harry, Manuel Montt 092. Santiago.

firma blog

Anuncios

16 pensamientos en “Champú de Shikakai en polvo

  1. Hola!! soy de Valpo pero siempre tengo que estar yendo a Santiago más específicamente a providencia, pero como no me ubico bien en la Capital jaja no sé como llegar donde el famoso Don Harry. Ojalá alguna me pueda ayudar. Gracias!!

  2. Andaba en providencia hoy y me bajó ese ánimo compulsivo de comprar algunas cosas para el pelo (ya saben a lo que me refiero) así que partí al minimarket Don Harry… El Shikakai en polvo, igual que el Tulsi y el amla estaban a 2.000 la cajita, no quedaban muuuchas cosas pero encontré estos tres que eran lo que quería. El chico que me atendió (que asumo que era jarry jr) fue muy simpático y me ayudó con la compra y me orientó muchísimo, incluso me pasó un librito con la descripción de cada cos para que supiera bien para que servían. Además habían muchas cosas de comida que me tuve que controlar para no comprarlas porque estoy intentando regular mi alimentación…..
    Haré la prueba y les cuento como me va con estos polvitos mágicos jejejejej
    Saludos!

    • Hola Andrea!
      Todos los consejos que doy funcionan tanto para rizadas como onduladas. En reseñas hay datos màs específicos para cada tipo de cabello, te recomiendo leer el capítulo 4 en donde se especifican los tipo de onduladas para que sepas cual es el que funciona mejor para ti.
      Saludos.

    • hola..en valparaiso esta el emporio naranja en la galeria cristal en condell.. ahi venden monton de cosas naturales para el pelo..incluso tienen una crema para peinar natural..que lei en un blog q usaba durante el dia para hidratar y le crecio monton el pelo :).. como dice rulitos, aca mismo en este blog hay monton de consejos..incluso q funda para almohada usar 🙂

  3. cuando vaya a santiago, de seguro paso por la tienda de don harry para comprar el shampoo y el aceite de amla..tengo muchas ganas de probarlos, desde q empece los cuidados de mi pelo, busco cosas naturales,para q mi pelo se vea sano, ya q el pobre ha sufrido muchos procesos..incluida una quemada con decoloracion uff… pero eso ya esta en el pasado..lo q si, debo teñirlo por mis canas..las tengo desde los 15…asi q ahora estoy llena..debo teñir raices cada 14 dias exactos..a veces tardo un poco mas..porq enjuago con romero..o uso la mascarilla color de N Y V.. tambien uso su champu y acondicionador..mascarillas y el sin enjuague ..pero voy alternando tambien con otros..de naturaloe..de ortiga..porq siento q mi pelo es mañoso y se acostumbra a ciertas cosas 🙂

    • Hola Fabiola, podrías probar con henna. En la tienda de Don Harry venden natural, no tiñe la totalidad de las canas pero las deja como reflejos más claros que quedan bien bonitos.

      • nunca he probado henna, he leido q la q venden en casa pichara no es muy buena, mi pelo es mañoso, cualquier cosa lo pone mal, incluso el enjuague con agua de romero pff..yo debo usar una cucharadita del liquido de romero disuelto en litro y medio de agua..porq sino..el pelo se me pone pajoso..reseco :(.. yo soy de valpo ..pero ahora vivo en los angeles..y lamentablemente en este pueblo no encuentras nada

    • Podrías probar hidratando tus rizos con aceites, puedes leer el artículo sobre pre-lavado, el aceite de coco es mágico para recuperar la suavidad de tus rizos y por supuesto utilizar acondicionadores sin enguaje.

      • siii..tengo en la misma botellita del aceite de coco..aceite de oliva..de almendras..de ricino asi q me aplico en la tarde me hago dos trenzas porq tengo el pelo corto..y duermo con el menjunje jejej.. y cada dos semanas me lavo con shampoo de carbon para limpieza profunda 🙂

  4. Hola! Estoy dando una vuelta por tu blog y me encontré con esta reseña justo cuando acabo de comprar Shikakai en polvo y en barra de jabón en el minimarket de Don Harry! No puedo esperar para probar ambos porque sufro problemas de caspa y resequedad. Ojalá me sirvan 🙂

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s