Champú para caballos Mane´n tail

El título ya se oye raro, ¿verdad? Ni sabía que se podía usar en cabello humano… si alguien supiera que lo estoy usando encontraría que estoy loca. Lo más chistoso es que si entran a la página oficial de la marca todas las fotos de los productos de la primera página están acompañados de imágenes de mujeres de hermosas cabelleras … ¡ninguna foto de caballo por ninguna parte! Lo descubrí leyendo un blog amigo y como ya sabrán, tuve que comprarlo para experimentar. Además, como corté mi cabello hace un par de años y está en ese largo un poco incómodo entre melena, mini afro, que se yo, lo único que quiero es tenerlo largo y salvaje al viento. Aproveché que tenía un contacto que viajó a USA y lo compré por amazon, él me lo trajo y me ahorré el envío. Compré la botella de 1 lt. en  la módica suma de $2.500 (ni comparado con los sobrevalores que se encuentran acá).

220

Pero la verdad es que funciona, la fórmula de este champú consiste en micro-proteínas que favorecen al crecimiento del cabello y de ahí mi interés por usarlo. Hay de varios tipos, yo compré el original Mane n´tail and body. Vamos a la descripción: Exclusiva  y original fórmula que contiene emolientes acondicionadores y agentes de limpieza que proporcionan cuerpo, brillo y manejabilidad en el cabello. Su suave  y  fragante espuma proporciona una acción de limpieza que no elimina los aceites naturales y que otorga un aspecto saludable.

Ingredientes: Water Sodium Lauryl Sulfate Cocamidopropyl Betaine Cocamide DEA Glycol Distearate Sodium Chloride Propylene Glycol Fragrance Hydrolyzed Collagen Citric Acid Methylchloroisothiazolinone/Methylisothiazolinone Butylphenyl Methylpropional.

Se supone que este champú fortalece el cabello haciendo que crezca más rápido, fuerte y sano.  Otra particularidad es que en el evanse están idicados sus usos y el primero corresponde a uso en cabellos humanos  y luego para caballos. Es tal la demanda y eficacia del campú que al parecer lo usamos más nosotras que los propios equinos. Por la misma razón en USA lo venden hasta en farmacias.

Hace más de un mes que lo estoy utilizando día por medio e incluso todos los días en algunas semanas (aprovechando que estamos en verano) porque me dio la locura. Al poco más de un mes, casi mes y medio,  había crecido alrededor de 5 cm. por lo que puedo decir que el milagro se cumplió. Como la botella es de un litro aún  me queda bastante cantidad ( y eso que lo ha usado mi hermana e incluso le regalé un poco a una amiga para que lo probara) y mi idea es seguir ocupándolo, pero no tan seguido como antes ya que como estaba siguiendo el método curly girl, mis rizos se vieron un poquito resentidos por la potencia de los ingredientes de este champú. Pero eso se solucionó fácilmente implementando un régimen de humectación más fuerte, por lo que pienso que  una buena opción es utilizarlo  como champú de limpieza profunda una vez al mes  (que es lo que pienso hacer de ahora en adelante).

¿Cuál fue mi régimen? Comencé a hacer pre-lavados todas las  noches anteriores al día de limpieza  con la siguiente mezcla:  aceite de coco  en todo el cabello, aceite de oliva (masajeo casco y medios) y aceite de almendras dulces en las puntas.  Una o dos veces a la semana utilicé una mascarilla casera  de leche de avena . También comencé a aplicar  acondicionadores sin enguaje (como el de coco y jojoba de Di Nonna y el de Giovanni).  Por último, dos veces al mes ocupé manteca de Karité para humectar todo mi cabello y entregarle extra humectación.

Mi cabello se mantuvo en perfecto estado y no obtuve ningún efecto secundario como resequedad,  picazón,  mutación equina,  antojos por manzanas o terrones de azúcar por lo que mi experiencia fue todo un éxito. Si tienen ganas de experimentar con este champú  no lo piensen dos veces, el pelo sí crece.

ACTUALIZACIÓN DE RESEÑA:

En la página de iherb.com venden este champú!!!

firma blog

Anuncios

70 pensamientos en “Champú para caballos Mane´n tail

  1. yo apenas lo vengo usando llevo 3 dias no eh sufrido nada de resequedad y eso espero no tenerla lo que no entiendo es porque dicen precios tan caros :O yo soy de mexico y solo me costo $130 pesos espero tener buenos resultados ❤

  2. Hola Rulitos, me gustaría adquirir este producto pero e leído todos los comentarios y algunos dicen que no es recomendable para cabello seco y lamentablemente el mio es super seco y se me cae bastante, aun asi crees que pueda usarlo? o podría traerme mas problemas el uso de este producto?

  3. holaaaa, llevo aprox 4 usos con este shampoo. Me gustaría saber que tratamientos utilizaste para hidratar tu cabello, dado que sí noto que lo reseca un poco 😦 y me lo corté hace una semana así que no me gustaría tenerlo seco otra vez.
    De antemano gracias 🙂

  4. Hola soy d Ensenada BC y mi pelo se me caía demasiado y tengo como un mes con el shampoo y ya no se me caí nada….lo largo no se porq ya lo tengo….mi duda lo puedo usar todos los dias??porq si lo hago 😁

    • hola Daniela, los cabellos teñidos siempre tienden a resecarse mas por eso no se aconseja utilizar champús con sulfatos y este los tiene, si haces buenos tratamientos de humectación profunda podrías no tener problemas.

  5. Yo tengo un Shampoo que detiene la caída y además lo fortalece puede con el tiempo y seguir utilizándolo crecerá el quedo calvo a los 17 años mi tío la elabora el costo es de 200 pesos si quieren saber mas les dejo mi correo uziel.lobo@yahoo.com.mx

  6. Saben en sally beauty lo venden a 89 pesos el acondicionador yo e tratado de que mi cabello crezca apenas lo usare y voy a ver que tal sale pero un aceite que te nutre un buen el cabello y te lo deja hermoso aparte que ayuda a que te crezca es el aceite de mamey lo venden en tiendas naturistas es un poco difícil conseguirlo pero vale la pena

  7. Que rico saber que si función , lo acabo de comprar a 20 mil pesos ;( , si tienes algún dato de venta mas barato lo agradecería !!

  8. Te dire que yo, ya me canso de ponerme quesque aciite de olivo convinado con savila, y hago mi propio shampoo de eso y todo, la mugrosa peluquera me corto de mas el pelo y casi me deja pelona y quiero que me cresca y no, ir con ella, el shampoo cola de caballo cuesta 8 dolares aqui en Texas. no, hay resultados todabia con el aceite porque apenas es una semana de usarlo.

  9. Hola! donde lo compraste? no me podrias conseguir uno? para comparlo necesito tarjeta de credito! y no tengo 😦 ! saludos.

  10. hola te cuento k yo lo compré y no ha crecido mi pelo 😦 lo estoy usando de octubre del año pasado intercalado con un shampoo natural y nada….. aún creo en el shampoo pero no donde lo compre :/ me cobro un excesoo por lo k veo…. aka :O saludos…

  11. Lo acabo de comprar en las tiendas Sally, me anime por lo del crecimiento del cabello, pero me preocupa mucho aquello de la resequedad, mejor tomar precauciones :S

  12. Mi pelo es extremadamente lacio creen que igual me funcione? si es así también debo hacer esos masajes con aceites y humectar?

    • Se supone que es para todo tipo de cabello. Sobre los tratamientos con aceites, son buenísimos para el cabello, sin importar si es lacio, ondulado o crespo.

  13. hola rulitos! hoy compre mi shampoo, afortunadamente entre a una farmacia en dublin buscando nutricap y me ofrecieron este, espero tener suerte con el mio, casualmente mis amigos tambien me dicen rulitos x mi cabello super rulado, pero tengo un gran problema de resequedad, y caida de cabello, supongo tambien porque es demasiado fino mi cabello y se sale mucho al peinarlo, y lo peor es que no crece nada he tomado y usado de todo pero nada funciona, ya no se que hacer ;( hoy compre el shampoo y enjuague de esta linea por 7 euros cada uno, no muy economico q digamos pero si es bueno valdra la pena… por favor dame algunos tips para mis rulos…
    gracias! 🙂

    • hola! todos lo tips ya están escritos en capítulos, t invito a leerlos todos. Los modos de cuidar el cabello rizado si es que usas este champú están escritos en la reseña, suerte!!

  14. Jajajaj, buenos comentarios,,, recién lo estoy usando vamos a ver que pasa, he escuchado buenos comentarios del shampooo equino,,,,mane and tail,,, aqui en el Ecuador lo encuentran en todos los supermaxis y en las Fragancias,,, espero tener buenos resultados, lo que no se si es recomendable cuando se tiene cabellos tinturado

  15. Holaa mira entonces no recomiendas el shampoo para pelo rizado?
    Tengo muchoo cabello y no tengo problema caida mas bien lo estaba usando para q.mis rizos se formaran mejor
    Gracias! !

  16. Hola rulitossss, me muero de las ganas de tener ese champú! me preocupa un poco que mi pelo se seque……..estoy en una guerra contra la sequedad en este momento!!!!! Sabes si el champú tiene sulfatos? Otra pregunta…. si lo comprara y me hiciera el tratamiento de aceites que mencionas una vez a la semana tu crees que sería suficiente para que no se me seque si me lavo el pelo día por medio?
    Amo tu blog!!!!!!!!!!!!!! sos lo más!!!! jajajaja

  17. hola rulitos. jajaja yo ya lo compre por que tengo una caida de cabello terrible ..tal vez este shampoo me ayude a que no se caiga , a mi me costo 3 dolares en walgreens .Tambien si me permites contar me compre la Biotina una tabletica diaria. gracias

  18. acabo de ver estos comentarios y quiero salir corriendo a comprar el shampoo yo tengo el cabello super corto soy mulata de cabello muy risado con mucho fris y Cuando esta largo me encanta pero asiendome la blanca me lo corte porque tenia mucho tiempo libre y me hacia la plancha y otras cosas pero ahora que no tengo tiempo m cabello sigue corto igual muchas gracias por tu sitio rulitos tu blog me ayudado a disipar todas mi dudas y voy a provar shampoo de caballo original de mane y tail gracias

  19. Acá en Ecuador lo venden en Farmacia Fybeca, pero no lo veo caro, cuesta como 6 dólares, recién lo compré para mi esposo, que se está quedando calvito, yo me compré un shampoo VIVA de la marca BIRM, porque también se me cae el cabello horrores!! y aparte estamos tomando Arkocapill… Aun no veo resultados porque los compré la semana pasada y las pastillas tomo un día si y oto no, porque me olvido!!!

  20. hola me podrian dar una pag o direccion donde comprarlo mas varato xk una niña en face lo vende a 17000 es un precio realmente excesibo y no encuentro donde comprar en rancagua o en santiago

  21. Bueno, el champú de caballo suele resecar mucho el pelo cuando llevas bastante tiempo utilizándolo. Te recomiendo que lo uses como dice este post, complementando con aceite naturales y tratamientos profundos de vez en cuando, porque a una chica en YouTube, se le cayó el pelo de la resequedad.

    Ahora yo no utilizo el champú, utilizo el leave in para caballos. Me va mejor.
    Pero no sé dónde agregaran el desparasitante, si en el champú o en el leave in. De cualquier modo, me parece que el leave in para caballos es más suave para humanos.

  22. Soy de la 8º región y no se donde comprarlo 😦 en la pagina de servihorse piden $15.000 por el de 946 ml. ¿es demasiado caro o esta bien?

      • Hola!.. estuve tratando de comprar el shampoo por amazon, pero no hacen envios a Chile :(.. podrias darme el dato del mall del centro donde lo venden.. Saludos! excelente blog !

      • Hola Karem, yo no lo he visto en ningún mall… una lectora dio el dato, pero no se cual exactamente. En la página http://www.iherb.com lo venden y sí envían a Chile, cuesta $3.500 el litro y con el envío queda como en $5.500 aprox.

  23. Yo llevo usandolo 3 semanas y solo ha crecido 1.5 centimetros…. 😦 Yo sufro xqe estaba con el co- wash… Y cuando lei este post me anime y lo compre…. Espero qe cuando termine la botella haya crecido mas 😀

  24. Rulitos, felicitaciones por tu blog!!! le di un par de vueltas y hoy compre mane tay, les dejo el dato lo encontré en una veterinaria que esta frente al Club Hipico ( que son especialistas en caballos!!!! )la direccion es Club Hipico 922, santiago centro. Me salió el litro 9000 pesos. Ojalá me vaya tan bien como a ti 🙂

  25. Rulitos ! que tal funciona como limpieza profunda?, es q lo estoy usando y no se si realizar de todas formas la limpieza profunda quincenal, q opinas?

  26. Oye Rulitos, y no te tinca hacer un trueque por la versión Deep Moisturizing? Como es humectante, tal vez no resintiría tanto a tus crespitos.
    Si te tinca me avisas 🙂
    Cariños!

    • hola Andrea, no gracias,acabo de regalar lo que me quedaba de Mane n´tail, además que he investigado y para el crecimiento de cabello es el original es el que hay que usar, saludos!

  27. Hoy hice el wash and go en mis rulitos y no hay nada más rico que sentir la espalda mojada cuando hay 33 grados de calor!
    Y sí chicas, en mi espalda (cuando está mojado ciertamente) porque ahora, gracias a este milagroso champú la parte más larga de mi cabello ya llegó un poquito mas abajo de la altura del hombro en muy poco tiempo!!!

  28. Jajaja me encantó este post! este shampoo es mágico, EN SERIO!, mi cabello ha crecido más rápido a pesar de que lo uso poco, y el olor es muy light, no es rico pero tampoco desagradable :). Saludos!

    • Hola Javi
      aproveché que un conocido viajó a Miami y lo compré por amazon.com, se lo enviaron a donde se estaba alojando y él me lo trajo de vuelta a Chile.

  29. No lo sabré yo que hice el experimento durante un mes completo. El shampoo SÍ funciona. Además deja el pelo bastante bien, el mío lo amó.
    No le tengan miedo a Mane ´n Tail, es lo mejor,

    Saludos

    • Hola Miriam, no se si sirva para la calvicie ya lo que hace es fortalecer el cabello que crece normalmente.
      Solo se que lo venden en servihorse y en un mall del centro de Santiago.

  30. Mutacion equina!! jajajja buenisimo el post y el shmapoo igual! yo tbn lo estoy usando mañana cumplo 3 semanas y hasta el momento me ha crecido 4 cm, aunque me costó $8.000 en servihorse, haaarto mas caro de lo que te costo a ti :c pero no me arrepiento estoy feliz con mi pelito 🙂 Besos rulitos me encantan tus post!! 😀

  31. Que chistosa eres rulitos, menos mal que no hubo ningún cambio a caballa o mejor dicho yegua jajaja
    Cuándo leí de este shampoo quice encargarlo a Stgo, pero estaba agotado en esa oportunidad, después con el cowash no lo necesité, pero hace algún tiempo me fijé que tb hay acondicionador y eso llamó mi atención, así que ahí lo tengo, entre ceja y ceja. A ver cuándo caerá en mis manos :o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s