Amla Enriched Herbal Hair Oil

Hace harto tiempo que había comprado este aceite y un par más, pero quería aplicarlo de varias formas para poder darles una opinión científica. Compré en el minimarket de Don Harry tres aceites: Amla, Shikakai y Jabakusum.


2012-12-21_11-46-34_5

Personalmente quería probar el aceite Amla desde hace tiempo, pero  el entusiasmo me duró hasta que vi los ingredientes y me encontré con la sorpresa de que tenía un aceite mineral… nooooooooooo,  snif.

Ahí estaba yo, paralizada sin saber qué hacer frente a una repisa repleta de distintos aceites maravillosos que me guiñaban el ojo… ¿comprar o no comprar? Esa era la cuestión queridas lectoras. Al final, después de un momento extremadamente largo de indecisión decidí llevarlos. Pensé en que durante casi todo el año había estado cuidando mis rizos de la forma más natural posible, por lo que me pareció que podía hacer una pequeña excepción y  ocupar este aceite muy de vez en cuando, además no puedo renegar de mi instinto experimental en cuanto a productos capilares , es más fuerte que yo.

Fue así que salí de la tienda con tres aceites, pero solo dejé para uso personal el de Amla, los otros dos los regalé.

2013-01-02_12-54-56_319[1]

Descripción:  la enriquecida fórmula antigua del aceite de  amla a base de hierbas contiene extracto de amla, que se utiliza como una fuente natural para el cuidado del cabello desde los tiempos antiguos. Su fórmula combina la bondad de amla con una mezcla de aceites naturales  como el  vegetal, mineral, coco y  ricino, que penetran profundamente proporcionando máxima nutrición para lograr fuertes,  saludables  y  hermosos cabellos oscuros.

La primera vez que lo ocupé fue con mi cabello recién lavado, para darle una oportunidad como aceite de sellado. Harry Jr. me  explicó que se podía usar de ese modo o como tratamiento de humectación profunda. Apliqué sobre mi cabello estilando de agua antes de mi crema de peinado. El resultado no fue de los mejores porque mis rizos quedaron muy pesados. El aceite  no es para nada ligero por lo que la opción de sellado se fue fue por la borda.  Tengo que advertirles que el olor es bastante fuerte, cuando abrí la tapa lo sentí como una cachetada de teleserie, sin aviso y sin clemencia. Lo odié, había leído que es como incienso,  pero a mí me gusta el incienso, es más, ¡me fascina! y esto no olía  para nada así (de hecho no sabría explicarlo porque nunca he sentido un olor similar). Ya saben, estén alertas y preparadas.

Uso número dos, lo apliqué en mi cabello la noche anterior de lavado para que funcionara como humectación profunda, tal cual como dicen las instrucciones de la botella: masajear por algunos minutos el casco con movimientos circulares y con las yemas de los dedos, luego distribuir por el resto del cabello y dejar toda la noche.  Me hice un moño como siempre y sujeté con una banda elástica para irme a dormir.  Al otro día lavé (con champú sin sulfatos), lo que primero llamó mi atención fue que mientras enjuagaba  mi pelo se desenredaba fácilmente y ni siquiera había utilizado bálsamo. Se sentía muy suave y eso me fascinó. Apliqué de todos modos muy poquito acondicionador al finalizar la ducha por si las moscas. Mis rizos se veían brillantes y sedosos.

Tercer uso, apliqué el aceite durante el día, del mismo modo que el uso número dos y coloqué una gorra de baño térmica (de esas de color metálico), estuve unas cuatro horas con el aceite en mi pelo trabajando con mi propio calor. Luego lavé con el champú en polvo de shikakai para comprobar si es que  se potenciaban los beneficios del aceite.  A diferencia de la aplicación anterior, esta vez mis rizos se sentían más oleosos, incluso creí que no me quedaría bien limpio. En fin, continué con el experimento y en vez de aplicar un acondicionador en la ducha con enjuague  utilicé mi leave-in de Giovanni que es de consistencia ligera a base de agua y de ingredientes naturales. El resultado no fue lo que esperaba, mi cabello a medida que se fue secando se veía muy limpio y sedoso, pero no tan brilloso como cuando utilicé un champú sin sulfatos.

De todas las experiencias la que más funcionó para mí, y es como pretendo seguir utilizando el aceite (solo 1 vez al mes o cada dos meses por el asunto del aceite mineral), es con la aplicación número dos. Los rizos si se notan muy nutridos y como mi color de cabello es castaño es perfecto para que lo potencie aún más y ojalá, aunque aún no veo cambios, pueda oscurecer aquellos rizos más claros por las tinturas de antaño que utilizaba.

Como dato extra, el aceite de Jabakusum es ideal para cabellos tinturados y protege el color (mi madre lo amó) y el aceite de Shikakai  tiene la característica de ser menos grasoso y de otorgar humectación y manejabilidad al cabello.

ACTUALIZACIÓN DE RESEÑA:

Queridas, les comento que no estoy utilizando ningún producto que contenga aceites minerales, es más, este aceite lo regalé después de las primeras aplicaciones que les comento en esta reseña. Hay un capítulo especial que habla sobre los contra de este tipo de aceite, las invito a leerlo para que sepan cuales son los derivados de la parafina y de ese modo poder evitarlos.

firma blog

Anuncios

15 pensamientos en “Amla Enriched Herbal Hair Oil

  1. Hola!
    Una consulta chica, no tuviste problemas al quitarte el aceite?
    No se si aplique mucho o que sucedió pero he tenido que lavarme el cabello unas 6 veces en 2 días y aún así el olor no desaparece del todo
    Tienes algún consejo?😫
    PD: el aceite sólo lo aplicas en la raíz o en medios y puntas?

  2. Sí fueras tan amable de explicar cuales son los aceites minerales, para aquellos que no tenemos la mínima idea de lo que se trata, y contarnos un lugar ,si es que existe, donde podamos adquirir los mismos productos pero 100% vegetal, muchas gracias.

  3. Yo le compre un aceite de amla a una niña. Mas bien es de ayurveda para el cabello 100% natural. Me costo 10 mil si mal no recuerdo venia como 100 ml. Era maravilloso, en base a puras hierbas y entre los ingredientes estaba el amla y almendras etc. Nada de aceite mineral ni siliconas ni sal ni absolutamente nada químico. Este de don harry tiene muchos químicos no es natural. Para empezar bien pero para mantenerlo no

    • Hola Javi! podrías sacarle una foto a los ingredientes de tua cite para conocerlo, yo aparte de este probé compré uno de envase verde y también tenía aceite mineral, por loa ue nunca he podido encontrar natural.

      • Shikakai, almond oil, neem, jatamansi, fresh bhringraj, brahami, kali harad, amla, lodhra, bajera
        No pude enviar foto pero esos eran el aceite se llamaba kahdi.
        Hice una consulta En el pre poo. De como se absorbían los aceites si uno no tenia el pelo limpio ( ya que hay productos de terminación ). Yo me coloco aceite pero solo si no me puse ningún producto de acabado sino siento que el pelo no lo absorbe porque debería estar con cutículas cerradas o no? Gracias

      • es que cuando no usas siliconas ni aceites minerales no hay nada que cierre la cutícula, asi que si tu cabello esta sucio no importa.

    • Gracias!!. Lo que pasa que cuando compre este aceite la chica me decía que en la india ocupan aceites con pelo seco y limpio, no usan productos así como de peinar o cosas así, la hidratación la logran con aceites y shampoos herbales entonces me quedo esa duda de repente porque igual el producto esta En pelo aunque no selle la cuticula, igual las hindúes tienen un pelo hermoso y sano

      • Siii, muy bellos y muy lisos jajaja. El cabello crespo y sus demandas son completamente diferentes.
        Se me había olvidado darte las gracias por la lista de ingredientes, se ven geniales!!!!

  4. Yo estoy comenzando a aplicar el aceite amla a modo mascarilla y como por ahora no tengo resultados cuando los tenga se los cuento, pero tengo muchas esperanzas en que funcione como he leido y he visto en muchas ocasiones.

    Besitos a todos!!!

  5. Holaaa, jaja yo también fui a la tienda de don harry y me compre dos aceites el shikakai y el dudhi y la verdad los ame!! 🙂 conpré el de dudhi porque me llamo la atención la cantidad de hierbas que contiene. Me lo aplico en la noche o durante el dia con un gorrito y mi pelo queda suave y brillante y mis rizos se definen mucho más así que feliz con la compra. Además me compre un champú de
    shikakai con amla y neem muy bueno también. Feliz con mis compras.
    Salufos a todas! 🙂

  6. leyendo tu comentario de que mineral no..pucha no haber leido esto antes..bueno no existia la pagina ejejejej.. tengo una mascarilla de preface barro vegetal..maravilloso ..y entonces decidi comprar el barro mineral de la misma marca junto con el shampoo.ademas tiene azufre y por lo q habia leido hace crecer el pelo… errorrrrrrrrrrrrrrrr.. me dejo el pelo opaco..con frizz tuve q lavarme nuevamente el pelo con mi shampoo de carbon para sacar todo..le di una oportunidad mas ..pero no.. lo q si..para cabellos grasos sirve..mi hija mayor lo uso (el shampoo), y a ella le funciona de maravilla..le deja el pelo sin ese olor a cuero cabelludo particular de las personas q tienen ese tipo de pelo.. le duro limpio mas dias..tiene el pelo hasta la cintura..semi ondulado.. bueno el punto es que no sabia q no podiamos usar cosas con algun componente mineral las rulientas.. ojala varias sepan q no deben utilizar estos productos :).. lo de los aceites q mencionas..solo conocia el shampoo de shikakai ..que bueno saber de estos aceites…porq ademas son baratos.

  7. Cuando fui a la tienda de Don Harry vi estos aceites, me tentaron muchísimo pero el tema de los ingredientes derivados del petróleo que están incluidos en el aceite me hicieron decir no. Antes no me importaba pero después de mucho abusar de productos que contenían casi puros químicos y ver como mi pelo pasó a ser un cadáver, me negué rotundamente XD De todas maneras, en mi opinión es una buena opción para quienes abandonan de a poco los productos llenos de siliconas, parabenos y cosas tóxicas varias. Ojalá vendieran aceite de Amla, Shikakai, Jabakusum, Neem, etc. que fueran puros o con un mínimo de conservantes naturales como el ácido cítrico.
    Sobre el olor….es horriblemente fuerte, tengo una amiga que lo compró y cuando abrió el frasco…ni el olor a pachulí podría haberme hecho sentir tan mareada como el del aceite de Amla XD

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s