Acondicionador de Argán

En la feria verde de Santiago me volví loca, loca, loca (léase a lo Chico Trujillo). Compré varias cosas y una de ellas fue este acondicionador que me cautivó desde que lo olí y por su ingrediente principal, el aceite de Argán. Lo compré en el stand de Mandal Natural.

acondicionador con aceite de argan madal natural

Los productos de esta tienda se promocionan como naturales y eso fue otro plus para comprar este bálsamo que como mencioné, tiene un olor delicioso como a mango y algo más que nunca pude descifrar. Me tentaba demasiado que mis rulitos olieran de ese modo. Las propiedades del aceite de argán y por qué  quería esta increíble mezcla en mis rizos es porque , tambores por favor, está compuesto por ácidos grasos esenciales, vitamina E y aceite de oliva, ingredientes que  hacen que tenga propiedades regenerativas y otorgue fuerza y brillo al cabello.

Entusiasmada como siempre con una compra nueva para probar, pero con mis bolsillos vacíos de tanto gastar (no se si les había mencionado mi lado oscuro- comprador- compulsivo- capilar que casi me tiene en banca rota), me fui directo a mi casa a soñar con el día siguiente para utilizar el acondicionador. Cuando lo apliqué noté que es bastante aguado, cosa que no esperaba ya que prefiero los acondicionadores espesos que son con los que he tenido mis mejores experiencias religiosas. Eso fue mi error, debería haber probado antes la consistencia de este producto, pellizco para mí.

En fin, lo apliqué y cuek, no era lo que esperaba. En primer lugar, cuando lo distribuí sobre mis rizos, noté que no se desenredaran inmediatamente, no fue suficiente el pasar mis dedos como siempre y  sufrí de algunos tirones (situación que no me ha sucedido con mis acondicionadores favoritos). Segundo,  con respecto a su consistencia, tampoco ayudó mucho que fuera tan líquido ya que era bastante escurridizo y nunca tuve la certeza de haber colocado la cantidad suficiente y como a  la vez, no desenredaba bien, tenía que agregar más cantidad agotando rápidamente el producto.

No sé si culpar a mis altas expectativas o al sentido común, porque cabe mencionar que cuesta $5.500 la botella (que no especifica cuantos ml. trae, pero no son 500 ml. como los de Di Nonna que cuestan menos). Es en ese punto en donde radica mi conflicto, porque si bien no es un mal acondicionador, huele bien y si desenreda los rizos (no de manera mágica, pero a la larga si cumple esa función), por ese valor espero que haga maravillas al cubo, que realmente produzca una  diferencia notoria en mis cabellos, que los deje como recién salidos del cielo de los rizos, es decir, que exista una  relación significativa entre  precio y calidad.

Estoy segura de que debe haber muchos otros productos de esta tienda que deben ser fabulosos por sus ingredientes, como sus exfoliantes faciales o cremas, pero el bálsamo me desilusionó y sobre todo a mis ya maltratados bolsillos, por lo que no creo que volveré a comprarlo, es muy caro y en el mercado podemos encontrar   bálsamos naturales a  precios más económicos que cumplirán con las mismas funciones que este acondicionador. Además, no me parece que sea el indicado para cabellos rizados que necesitan extra potencia y extra humectación.  De todos modos, lo utilicé hasta que se me acabó (un poquito más de un mes) para que no me doliera tanto la inversión que había realizado, snif.

firma blog

3 pensamientos en “Acondicionador de Argán

  1. Exacto! Si quieres un producto para cabellos rizados, debes consultar primero si el balsamo/shampoo/crema de peinar es para ese tipo de cabellos. Recuerda que nosotras las crespolinas, necesitamos productos que mantengan los enlaces sulfuro de nuestro crespo, y muchos acondicionadores hacen exactamente lo contrario, pues humectan un monton, pero dejan el pelo mas lacio y pesado.

  2. Primero que nada, me encanta tu blog!! Es genial que exista uno exclusivamente para chicas rizadas y aunque no lo soy me encanta igual.

    Cuando vi la foto me tincó en seguida lastima que no era taaan bueno.

    Cariños!

    • Querida C!
      que rico que me escribiste, leía tus artículos en Cabellos y Hierbas y luego supe que también tenías un blog, lo que me parece genial.
      Te doy la bienvenida y aunque no seas rizada me encantaría que pudieras dar tu opinión si es que has utilizado alguno de los productos que salen mencionados aquí …te cuento que justamente hoy me escribió la creadora de esta marca y me comentó que este acondicionador no estaba destinado para pelos rizados (peculiar acotación ya que me vio crespa y no me advirtió antes de comprarlo), por lo que pienso que si tu eres más lisa podría resultar muy bien para ti.
      Saludos!!

Responder

