Capítulo 9: Vamos la playa, oh oh ohohoh…

Oh, oh… llegó el calor y qué onda de calor!!

Imposible quedarse en casa y evitar las ganas de piscinear. Lo mejor de las vacaciones es  disfrutar de la playa y de la piscina, pero el que no disfruta tanto es nuestro cabello rizado que en estos meses se ve afectado por los duros componentes del medio ambiente, el  mar y el agua a la clorinda.

rulitos salvajes

La exposición del sol aumenta considerablemente en esta época, causando deshidratación en el cabello. Por otra parte,  el cloro que se agrega a las piscinas, también causa estragos ya que se instala en la cutícula capilar resecando y quebrando el rizo, el resultado es peor aún cuando estos están teñidos.

¿Entonces, qué podemos hacer para cuidar nuestros rulos y mantenerlos sanos mientras chapotemos en el agua?

A continuación, dejo una lista de consejos útiles y prácticos para que estos no se vean resentidos y se mantengan apolíneos mientras nos convertimos en sirenas.

Lo ideal sería meternos con un gorro de natación, es la única forma de protegerlo un cien por ciento. Ahora, considerando que la mayoría de nosotras no queremos lucir como un kojak de hule, debemos humectar nuestros rizos, sobre todo las puntas, antes de meternos al mar y a la piscina. Debemos elegir un buen acondicionador, rico en vitaminas y  nutrientes. El acondicionador lo podemos aplicar en nuestros rizos húmedos o secos antes de ingresar al agua y de asolearnos.  Como el cabello rizado es poroso (en mayor o menor cantidad), lo que hace el acondicionador es rellenar esos agujeros antes que el cloro, impidiendo su penetración. Una vez que humectamos, hacemos un moño o trenza para conservar el producto y además, aprovechamos el calor natural del sol para hacer un tratamiento de humectación profunda.

Otra opción es aplicar aceites sobre el cabello, desde medios a puntas esquivando las raíces, para que el cuero cabelludo no pierda oxigenación. Puedes aplicar aceite de oliva, jojoba o de almendras dulces con tus manos o utilizando un atomizador spray, el aceite recubre los rizos repeliendo el agua con cloro, agua y aceite no se mezclan. Por favor, obvíen el mito de que nuestros rizos se freirán por la exposición directa al sol, jamás llegarán a la temperatura que se necesita para eso.

El agua salada y el aire marino también puede deshidratar nuestros rizos, si no los humectas antes o no utilizas aceites, puedes aplicar un acondicionador leave-in  cada media hora y cada vez (antes y después) que entras al agua, también puedes hacer tu propio leave-in, mezclas en un atomizador spray las mismas cantidades de agua y de  tu acondicionador favorito, revuelves bien y luego rocías tus rulitos.

¡¡Con estos consejos, tus rizos también podrán tener un verano sin polera!!

firma blog

30 pensamientos en “Capítulo 9: Vamos la playa, oh oh ohohoh…

  1. Hola una duda! un leave in casero se debe rociar en las raíces para proteger del sol, piscinas, mar y etc o esquivando las raices? por ejemplo rociar a dos dedos o uno de la raiz ?

  2. tengo mi cabello dañado por el calor de las planchas se me ocurrió hacer un Leave in hecho por mi con agua, acondicionador y aceite de oliva virgen extra y rociarlo a mi cabello para protegerlo del sol pero puedo también protegerlo al nadar en mar y piscinas? frecuento muy seguido a playas y piletas

  3. Hola, puedo rociar mi cabello con un leave in casero con agua, acondicionador y aceite de oliva extra virgen para proteger mi cabello del sol? y cada cuanto tiempo lo debo aplicar al estar expuesta al sol?

  4. Hola, si aplico aceites por ejemplo de coco o oliva para proteger mi cabello de la piscina, mar hasta cuanto tiempo puedo nadar para que siga haciendo efecto o es ilimitado?

  5. Hola rulitos!! una pregunta, tengo el cabello fino y dañado, yo aplicaría un aceite de oliva extra virgen en mi cabello para protegerlo al nadar en la piscina y mar pero una duda, antes de aplicarlo debo tener el cabello humedo o se puede aplicar en seco? y si entendí bien hay que recoger el cabello en el agua? muchas gracias

  6. Puedo proteger mi cabello del sol y del cloro, agua salada, aire marino ect. aplicando un leave in con acondicionador y aceite de oliva extra virgen? cuantas veces hay que aplicarlo? por que me dejo en dudas de aplicarlo cada media hora, osea cada ese tiempo sigo nadando?

  7. hola, me quedó una duda… después de la piscina es aconsejable lavarse el pelo con shampoo con sulfatos o sin sulfatos?… estoy pensando en empezar el método co wash, pero voy a la piscina 2-3 veces por semana… podré hacerlo sin usar shampoos pero protegiendo mi cabello antes de entrar al agua con aceite de coco u otro?

    • Hola Dani, todo va a depender del aceite que utilices, porque hay algunos que se pueden remover fácilmente con acondicionador. Yo por ejemplo nunca uso champú cuando aplico aceite de coco por las noches.
      Saludos!

  8. Estimadas:
    Si bien el verano casi se va, el sol sigue tan dañiño, y he notado como seca mis rulos. Busqué un producto especifico para eso, y di en TUA con el protector solar Suncare Kinactif, de KIN, en spray y a prueba de agua.
    A mi me deja el pelo algo pesado. Tiene muy buen olor. ¿Alguna de ustedes lo ha probado? quiero empezar el tratamiento CG, no será incompatible este producto con eso?

    • Hola Paulina, debes ver los ingredientes de se producto y verificar que no contera siliconas, la lista esta en el capitulo correspondiente para que lo revises, saludos!

  9. Super !!!! probe lo del aceite y resulto perfecto!!!!!!!!!!!! Rulitos una pregunta nada que ver pero encargue por beauty bay..por primera vez y queria saber cuanto se demoran mas o menos… es que estoy un poco ansiosa por mi pedido jajajjaja 🙂 gracias

  10. me fue excelente con la mezcla..lo lleve a la piscina..me lo puse..y algunas de ahi les parecio fantastico el dato.. me trence el pelo y voalá al agua jaja.. apenas llegue a casa lave el pelo..tengo muchos champús de naturaleza y vida..de ortiga..de naturaloe, pero use uno q tengo de antes..un familand de ginko q no tiene sal, porq senti q debia aplicar algo q sacara los quimicos y cloro del agua de la piscina.. y use un nuevo acondicionador de garnier..es amarillo entero..nutri repair 3 y me encanto..es bien espeso y me dejo el pelo super.. me brilaba mucho..y hoy no lo quise lavar nuevamente..asi q aplique la mezcla de acondicionador con agua..y mi pelo como nuevo..les dejo el link del balsamo por si lo han visto en el super http://es.paperblog.com/fructis-nutri-repair-3-de-garnier-1443684/

  11. Es el articulo que necesitaba, ayer estuve en la piscina y después de eso me puse aceite de coco en el pelo por varias horas y aun así sentí que el cloro reseco mi pelito,ahora se que debo tener cuidados antes también 🙂 la próxima vez lo haré así! Gracias por los tips rulitos!

    • mira yo lo hice con una mascarilla de naturaleza y vida q tengo..es de aloe vera con enebro… pero con el acondicionador q tu uses..cualquiera seguro te protegera bien ..yo le puse a la botella un poco de aceite de coco,..asi que si haces eso..igual ayudas a potenciar mas…:)

      • gracias Fabiosita, le pondré aceite de jojoba a mi acondicionador!! 🙂 gracias por la idea y aloe vera también.
        Besitos!

  12. Como siempre, estos datos útiles me salvarán la vida cuando me vaya a la playa el jueves próximo >.< No me importa desconectarme de la sociedad por 10 días pero sí me importa tomar las precauciones necesarias para cuidar mi pelo y mi piel durante las vacaciones con este Sol que puede freír huevos en el cemento.
    Voy a intentar lo del acondicionador leave-in porque es la opción que más me acomoda y es fácil de hacer y usar 🙂

    Saludos crespolines!

  13. muchas gracias.. excelentes datos para cuidarnos nuestros rulitos.. en la tarde me toca natacion.. asi q usare el spray de leave -in propio q hice siguiendo los datos de una amiga de este blog.. con un poco de aceite de coco.. y trenzare ..como lo tengo corto..hago dos trencitas..y ya.. feliz feliz 🙂

Responder

