Capítulo 10: La peluquería y yo.

Oh no, ha llegado el día en que necesito ir a la peluquería. Estuve evitando este momento por mucho tiempo, para ser exacta, dos años. ¿Y saben por qué?… porque las últimas experiencias no fueron las mejores. Me imagino que a varias de ustedes les ha pasado la no grata experiencia de pedir un corte de puntas y salir casi rapadas o querer el corte de una foto de revista y claro, nunca quedamos igual que la modelo. Está bien, está bien…  si no lucimos como la modelo imposible quedar igual a ella, pero por último se espera que nuestro cabello si se vea como el de la foto ¿no? Ayayai, rizada ingenuidad.

Las malas experiencias en las peluquerías se basan,  generalmente, en el sistema que se ha utilizado por siglos y siglos en lo que respecta al corte de cabello. Rizadas, deben recordar que nuestra realidad capilar es una realidad esquizofrénica, es decir, nuestros rizos tienen un largo diferente al que se ve normalmente, porque en realidad son mucho más largos, pero eso solo se percibe cuando están mojados. Una vez que se secan, suben en forma de resorte viéndose mucho más cortos de lo que realmente son.

Las peluquerías comunes y corrientes cortan el cabello mojado, ¿cierto?. Entonces, cuando vamos a un salón de belleza lo primero que  hacen es humedecer nuestros rizos y luego comenzar a cortar. Mientras te ves en el espejo va todo bien, una incluso puede ir viendo si está del largo que se quiere,  pero lo que no tomamos en cuenta es que esa imagen en los próximas horas cambiará, ocurriendo lo que les comentaba anteriormente…¡CHÁN!

El salón Devachan (USA) ha sido el pionero en especializarse en peinados y cortes para crespas, incluso tienen su propia línea de productos llamados Devacurl y todas las muchachas que entran al salón son rizadas, crespos por todos lados … que lindo :). La técnica que utilizan es la del corte en seco, van rulo por rulo cortando solo las puntas. Una vez que ese proceso termina, comienzan a cortar según el estilo que la clienta exija. Nuevamente cortan rulo por rulo, rulo por rulo, rulo por rulo, con mucho amor y dedicación, lo que toda rizada se merece ¿no?

Me parece que es una técnica estupenda y fiel al resultado final, así podemos estar seguras que no saldremos con un corte horripilante y digno de complementar con una bolsa de basura encima. No hay nada peor que ver como nuestros rizos son machacados y cortados en exceso. Incluso, podemos cortar nosotras mismas nuestros cabellos secos, mientras esperamos que a alguna peluquería chilena se le prenda la ampolleta y decida implementar este estilo de corte.

Mientras tanto, podemos conformarnos con un par de salones que están dispuestos a mimar nuestros rizos. Uno de ellos es Solo para Muñecas, peluquería que elegí para mi primer corte en mi viaje de rizada natural. Una amiga ondulada que se había atendido ahí  me la recomendó y decidí arriesgarme. Además  tienen un día dedicado a nosotras, el día de crepas (que tiene descuento), obviamente fui ese día. Me atendí con Axel y después de dejarlo bien amenzado de que si cortaba mis ricitos de manera nefasta iba a volver a martirizarlo de por vida, me entregué en sus manos y tijeras. El resultado fue genial, hizo exactamente lo que pedí: entresacado para reducir el volumen y mantener mi largo. Dejó mi cabello muy ondero, estilo funky- mini afro.

Otra peluquería que se preocupa de nuestros rizos, pero que aún no tengo el gusto de visitar, es TQV peluquería ecológica que no tiene ningún tratamiento alisante, por lo que les gusta definirse como pro-rulos. Esta peluquería ofrece dos productos especiales para rizadas. El primero consiste en un masaje  de aceite de coco 100% orgánico ideal  para pelos gruesos,  que híper-humecta el rizo reduciendo el frizz y otorgando brillo. Segundo, tienen a la venta la crema de peinado Bangs & Ends de la marca Simply Organic. Esta crema leave-in se aplica después del lavado y su función es definir los rulos y humectar el pelo. Contiene aceites esenciales, principalmente de oliva, dejando el pelo suave y protegiéndolos de los rayos UV. El concepto del salón invita a una atención mucho más personal, por lo que cada persona tiene el tiempo para explicar lo que desea al estilista y nos invita a sentirnos cómodas con nuestros rizos, aceptándolos tal cual son.

Contactos:  Solo para Muñecas, jueves día de crepas- corte $10.000   www.facebook.com/soloparamunecas / TQV Peluquería ecológica  www.tqv.cl

firma blog

Anuncios

16 pensamientos en “Capítulo 10: La peluquería y yo.

  1. Lo q pasa es que yo no vivo en Chile…..así que aquí en Colombia no hay muchos salones tan especializados en el corte de cabello para rizadas y mucho menos en la zona que vivo…..me podris decir que hacer?

  2. me decidí y hace dos semanas tomé hora con Axel de Sólo para Muñecas para hoy. Corta: quedé feliz, me entregué a sus manos, le dije que hiciste lo que quisiera, siempre que me viera bien. Me daba lo mismo que lo dejara corto o del mismo largo. Él decidió dejarlo del mismo largo, unos cms. más abajo de los hombros, le dio forma, es decir ya no parece pirámide, sino más redondeado y ordenado, aparecieron más rulos, me reí mucho, y me echó Orofluido y curl building serum de Davines. Me gustaron tanto que los compré. El corte quedó divino y yo me veo bien y contenta. La atención excelente. Ninguna queja. Ah! Y ya tenemos una idea para inicios del próximo verano, cortarlo y dejar los rulos de arriba para volumen. Excelente dato

  3. Hola Rulitos,

    Gracias por este post, ya que gracias a él me decidí por ir a cortarme el pelo en Solo Para Muñecas.
    En un comienzo estaba asustada, tanto así que casi cancelo la hora, ya que mis experiencias anteriores en peluquerías no han sido buenas, partiendo desde que tenia como 5 años y una peluquera masacro mi pelo, haciendo que perdiera gran parte de mis lindos rulitos.
    El asunto es que finalmente me decidí y fui ayer al día de crespas. Me atendió Ilán, quien capto a la perfección el corte que andaba buscando y el resultado fue maravilloso. Me encanta mi nuevo corte, mis rulitos quedaron intactos y he recibido mas de un piropo por mi pelo, así que mas feliz no podría estar. Gracias por el post y gracias a Ilan de Solo Para Muñecas ahora tengo un corte lindo y renovado para el 2014. 🙂

  4. Estaba bien entusiasmada con la idea de una peluquería dedique un día para nosotras,pero busque en internet y leí muy malos comentarios y experiencias de la Peluquería Solo para Muñecas y me dio miedo ir,hace un año y un mes que no me corto mi pelo por temor a que me lo dejen como la ultima vez,(a la altura de los hombros,aunque me crece rápido,ya lo tengo hasta la cintura ),no me gusta el pelo corto,estoy feliz con el largo de mi pelo,pero creo que ya esta necesitando un corte en las puntas y un corte que me quite volumen en los costados y mi peluquera actual no se moderniza,hace los cortes típicos,en punta es el corte que tengo actualmente,le pido cortes más modernos,que me hagan ver menos pelo(volumen)pero no entiende lo que quiero y siempre termina realizando el mismo corte,una sola vez me cortaron y me quedo bien,manteniendo el largo,se me veía menos volumen y mis rizos estaban hermosos,pero lamentablemente el peluquero ya no trabaja en el mismo lugar y no lo he podido ubicar 😦

  5. hola ! me encanta tu blog! me gustaria saber no es malo entresacar el cabello rizado? es que tengo mucho volumen y me gustaria intentarlo pero me han dicho que luego queda la cabeza como una palmera xD … que es lo que haces tu?

  6. Buen dia, creo que en esta pagina lei sobre la pelu te quiero verde? puede ser? bueno, que fui y quede muy contenta con el corte respetuoso de mis ondas ex rulos y la tintura es una maravilla hecha a base d aceites. El color se ve muy natural y con brillo…
    Despues de recorrer santiago con el dato de la peluquera que atiende en su casa hasta la visita al salon del estilista chic que cobra hasta el cafe y el agua que te tomas, y con resultados que me acercaron al punk o al de baronesa de siglo pasado entre otros, yo a te quiero verde vuelvo e incluire a mis primas y a cuanta crespa encuentre 🙂
    Muy buen dato!

  7. Le tengo terror a los peluqueros! Los últimos 5 años he pasado de una mala mano, a otra peor. Mi ultimo corte que fue en octubre ,es el único que justifico, que si bien me corto muchísimo, ya tenia el pelo muy quemado y no tenia mas opciones,a finales de febrero quiero cortármelo de nuevo, porque lamentablemente aunque me cortaron harto mi pelo estaba tan dañado que aun le quedan puntas partidas y resecas, he escuchado hablar mucho de solo para muñecas y ayer justamente anunciaron una promoción del 50% en los masajes hidratantes hasta finales de febrero y como quiero comprar hartas cositas para el pelo que venden solo en stgo ( el shamppo de caballo y productos di nonna principalmente) pretendo cortarme ahí el pelo, así que cuando vaya, te comento como me fue 🙂 Gracias por tus datos, que habia leido harto de la pelu, pero de ninguna rulienta como nosotras ! saludos

  8. :O yo también quiero una peluquería así!! yo llevo casi un año sin ir con una estilista, de las puntas me he estado encargando yo solita. Sin embargo mi cabellito me está pidiendo un desgrafilado para quitar un poco de volumen. Será buena idea decirle que me haga el corte con el cabello seco?? sólo he puesto mis manos en esta señora para que lo corte, hasta ahora no he conocido a alguien que se especialice en cabellos rizados u ondulados :S. Saludos! =)

  9. yo me corto el pelito sola..por lo mismo..siento q cuando vas a la peluqueria,seas lisa o crespa..las peluqueras quieren meter mano en tu pelo y arrebatartelo a como de lugar.. q estan las partidas..q se usa el pelo corto.. q te veras mejor ..en fin.. .la ultima vez q me corte en peluqueria..fue porq siempre alisaba mi pelo y esta peluqueria si respeta los margenes..le dices en capas conservando el largo..y lo hace..siempre te deja la chasquilla super..pero ahora crespa..creo q seguire cortandolo yo..ademas estoy en etapa de crecimiento..me compre varias trabas lindas..unos pinches q vinieran con alguna ropa..para tomar mi pelo en esos dias q quiere ser rebelde jajajaj.. ah otra cosa es que cuando el pelo esta mojado y lo cortan..como el rulito toma fuerza y mas se ondula..asi q mas corto se ve :)… hoy use el gel de linaza porq me encanto q al salir de la ducha y acomode ..me quedo super..asi q no quise perder ese momento magico y el gel lo mantuvo todo el dia con ese efecto mojado ..brilloso intenso..y sin friz :)… le amo jajajja

  10. Hola rulitos !!!! Sabes donde queda tqv? No puedo abrir la pagina!!! Y cuanto sale aproxima la cernirá leave in de la q hablaste??? Mil cariños para ti. Haaaaaaa se me olvidaba, gracias por el dato del bicarbonato es genial. 😃

    • Hola Marylen
      La peluquería queda en Isabel la Católica 4339, el precio de la crema no aparece en la página.
      Arreglé el link, no debería haber problemas ahora.
      Saludos.

  11. Justamente estuve llamando esta tarde a una chica que me cortó el pelo hace unos meses (y quedé conforme) lamentablemente ya no trabaja ahí, ni en ninguna otra pelu, está dedicada a las ventas 😦 y con lo difícil que es que te dejen contenta. Una sola vez en la vida fui feliz con el corte de pelo, me lo hizo un chico que tocaba en una banda, no recuerdo cuál, trabajaba en una pelu que estaba en Almacenes Paris del Parque Arauco, Giordano. Cuando fui a Santiago (al tiempo después y desesperada por un buen corte) me encontré que ya no existía la pelu, hasta ahí quedó el recuerdo de unas buenas manos del rockero peluquero jejeje Igual me acuerdo de él, fue quien me recomendó Potion 9 por primera vez. En fin, acá no hay mucho donde elegir, seguirá mi búsqueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s