“Consejos para dominar un flequillo rizado”, por Conchita

¡Hola compañeras rizadas, rulientas, crespas y onduladas! Estos días que he estado de vacaciones, no he tenido la necesidad de andarme arreglando y es tan grande mi ocio que decidí  cortarme el flequillo ya que lo notaba muy lacio, y creí que corto se mantendría… ¡ERROR! Me di cuenta, o más bien recordé que entre más corto mi cabello más chino o churriento se pone, así que decidí aprovechar este tiempo libre para buscar formas de acomodarlo y se siga viendo lindo. Me considero fan por completo del flequillo y si lo tengo ¿Por qué no presumirlo? ;). Así que aquí les comparto algunos tips para acomodar la chasquilla y evitar un enpelotado en la frente.

  • La primera considero que todas la hemos empleado y es… utilizar el pasador salvavidas J, para las que no la han usado, consiste en acomodar el fleco hacia atrás o hacia un lado y para que no se suelte se colocan dos pasadores uno a la derecha y otro a la izquierda (a veces hasta uso más para los gallitos traviesos), yo suelo levantarlo un poco para darle un toque más rebelde.

image(3)

  • El segundo tip consiste en hacer una raya de lado y a partir de ella se hace un churro con el flequillo, se van tomando más cabellos conforme se dan las vueltas, y se sostiene con uno o dos pasadores; se puede enchurrar todo el cabello o sólo el fleco y se puede utilizar suelto o con una colita de lado.

image(5)

  • El tercer consejo es elaborar una trenzita de lado. Esta se me ocurrió mientras practicaba hacer la diadema holandesa, pero al parecer tengo menos cabello de un lado, así que pensé en empezar desde un poco más de la mitad de la cara, y me gustó mucho más el resultado. Eso sí aún se me salen algunos mechoncitos pero nada que un pasadorcito no solucione ;).

image

  • El cuarto lo utilizo cuando ando con prisas (o me levanto tarde) para ir a la universidad, sólo se necesita una diadema, listón o bandita, eso sí tienen que ser de tres o dos dedos de ancho.  Esto puede ser útil para las que sufrimos de frente amplia :P. Sólo tenemos que amarrar el cabello para posteriormente colocar el listón, desde el inicio de la raíz del cabello, luego se puede soltar el cabello o dejarlo amarrado si hay calor =).

image(4)

  • El quinto es simplemente… dejarlo libre a la intemperie :D.  Hay días en los que me gusta presumir mi lindos rizos, así que sólo me pongo sérum (yo utilizo el aceite de argán de organix) para combatir el frizz y el exceso de volumen, y ¡listo!

image(1)

  • El sexto lo dejo al final porque es el menos sano y quizás el último recurso, y si… ya saben de qué hablo, me refiero a la mortal… plancha del cabello. Para las que la utilizan sólo les sugiero que utilicen un buen protector para el calor, yo les recomiendo uno de marca ion que me ha encantado como me deja el cabello cuando lo alacio.

image(6)

Bueno espero les sirvan estas sugerencias =). Las fotos espero también les sean útiles, como mi cabello es negro pues no se distinguen mucho los peinados, me hace falta mi cámara con flash jaja, pero al menos como guía xD.

¡Saludos a todas!
Pd: Si gustan una reseña de los productos que mencioné sólo comenten y la preparo =).

Anuncios

6 pensamientos en ““Consejos para dominar un flequillo rizado”, por Conchita

  1. Uf! El flequillo es un tema para mi. Soy ondulada y uso la partidura hacia el lado derecho por lo tanto mi pelo no es lo suficientemente liso como para acomodarlo y tampoco es lo suficientemente crespo como para lucirlo sin ningún tipo de intervención. Se ve extraño y algo enroscado. No me gusta alisarlo con secador ni plancha por lo que busqué otra alternativa: los cachirulos o ruleros de velcro a lo doña Florinda XD (http://www.casani.com.uy/images/15412.jpg) pero de los grandes 🙂 Y funciona! Después del lavado del pelo y cuando ya no está tan estilando, separo el flequillo que tengo del lado izquierdo de la partidura y lo enrrollo en el rulero. Lo dejo estar como entre media a una hora o hasta que esté completamente seco y retiro el rulero, Si el flequillo es muy corto quedará con la forma del tubo al principio XD pero peinándolo con un cepillo o peineta se va acomodando y queda liso mientras que el resto del pelo queda ondulado o más rizado y sin puntas partidas de por medio 😀
    Me encantó el artículo también! Me dio ideas para esos días en que el pelo amanece mañoso así que pondré en práctica los consejos 🙂

    Saludos!

  2. Conchita gracias por tus tips, yo hace años dejé de usar chasquilla porque tenía que alisarla con secador y se frizzaba al salir de la casa. Ahora uso cintillo tipo carey con dientes con todo mi pelo hacia atrás (ahora hay tantos colores que los combino con la ropa), hay días que no amanezco con la mejor cara pero bueee jejeje y los pelos rebeldes que quieren saltar los domino con leave in en spray de NyV, me asperjo y me pongo el cintillo. La verdad que me siento rara con el pelo suelto completamente, siento que ando leona desordenada por la vida. Bueno y en esta época el pelo casi siempre amarrado cuando salgo a la calle, sino me sofoco :/

    • Te entiiendo cathie, así me solía pasar! conforme vaya creciendo tu cabello va a ser mas facil de peinar eso te lo aseguro 😉 cuando es tiempo de calor en donde vivo suelo usar un chonguito o hacerme una trenza, saludos!

  3. yo tambien tengo chasquilla o flequillo.. casi siempre la alisaba para mantenerla..pero ahora en verano donde mis rulos andan sueltos por la vida jaja.. tambien la acomodo..como en mi foto..la voy enroscando por cadejos y pongo algun pinche bonito..en este proceso de crecimiento del pelo..me he comprado pinches o trabas lindas y asi las voy combinando y cambiando..y el gel de linaza casero me ha ayudado a tener mis rulos acomodados todo el dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s