Potion N° 9

Creo que esta debe ser la crema más farandulera para peinar rizos.

Potion Nº 9

Recuerdo como si fuera ayer cuando una amiga me contó de su existencia, me dijo que la amiga de la vecina de la tía de del pololo de su amiga, que cabe decir era rizada,  había ido a una peluquería muy top en donde le habían aplicado esta crema y sus rulos habían vuelto a la vida, que nunca antes habían estado tan hermosos, que rebotaban y se movían como si estuvieran adiestrados, uf! que no me dijo. Con tanto piropo como yo, la reina de las tentadas, no iba a querer esta crema para comenzar a ser una orgullosa y  asumida  rizada natural. Fue así que cuando cierto querido personaje quiso cortar mi cabello maltratado por años y años de abusos para contrariar mi naturaleza rizada, aproveché de pedirle  a cambio  esta crema como regalo,  para que mis rulitos se vieran como nunca. Dicho y hecho… bye bye dreadlocks, bienvenida Potion N°9 de Sebastian.

Comencé a utilizarla con mi cabello corto y funcionó bastante bien, es como un serum de color amarillo, inodora, de agradable textura (no es pegajosa) y se necesita poco para peinar. Menos mal, porque es bastante cara, demasiado para mi gusto. Recuerdo que en esa época costaba casi $17.000 y estaba a la venta en una peluquería del Alto Las Condes. Creo que si no me la hubiesen regalado jamás la hubiese comprado.

La usé por un par de meses, pero a medida que mi cabello iba creciendo y que la primavera y verano fueron quedando atrás, comencé a notar los primeros inconvenientes. Ya no definía tanto mis rizos y tampoco podía contener la humedad del medio ambiente. De todos modos, alcancé a ocupar el envase completo, porque por el precio (aunque era un regalo) no pensaba dejarla en un rincón, mi conciencia no me lo permitiría. La última vez que la ocupé fue una desilución y recuerdo que me dije: Rulitos, no vuelvas a pedirla como regalo nunca más. Después de dos años, se me olvidó esa promesa y la volví a pedir, ay de mí,  esta vez vía strawberry.com, pero solamente porque costaba muchísimo más barato. La cosa es que fue un fiasco ese encargo, empezaron a pedir direcciones, comprobantes de que se había cancelado el total y otras cosas truchas, por lo que el encargo se canceló… y ahí me acordé de esa promesa de antaño y más que  nunca creí en el destino.

Nunca supe que era lo tan maravilloso de esta crema y por qué tantas chicas la aman, porque si bien mis rulos se veían bellos, creo que existe un factor bien grande de genética involucrado, ya que una vez que pasé a cremas más económicas obtuve los mismos resultados.

Mi impresión acerca de esta crema es la siguiente, es buena, pero su precio es excesivo para los resultados que ofrece. De partida porque no creo que sea para todo tipo de rulos.  Mi patrón de rizos corresponde a un 3b, por lo que pienso que desde ahí para arriba esta crema no servirá. Sí pienso que para onduladas (2a-2b-2c-y hasta rizadas 3a) funcionaría estupendo, porque son cabellos más finos y no tan rebeldes. También creo que para rizadas con pelo corto funcionaría, aunque en época de invierno estaría un poco más difícil.

Como digo siempre, prueben antes de comprar, sobre todo en productos que tienen precios elevados. Elijan su rulo regalón y apliquen esta crema, déjenla trabajar por lo menos un día completo para ver resultados fidedignos y si les funciona la adquieren, no se dejen tentar por lo que se habla de ella sin antes haberla probado.

firma blog

9 pensamientos en “Potion N° 9

  1. Una pregunta, ¿has probado alguna vez la óleo curl de kerastase? me tiene tentada hace rato pero es ultra carilla para arriesgarse aventándose al vacío… jaja.. mi pelo es muy poroso tipo 2b- 2c

  2. Hola!! Que bien que ya tienes tu blog! Felicidades!! A mi esta crema me funciona bien no mas, mis ondas se definen pero al final del dia las puntas las siento secas, de por si es su estado natural 😀 ahora estoy probando otro producto llamado hairtrition, me gusta ha gustado bastante, asi que estare usando los dos, a ver cual me funciona mejor. Saludos!!!!

  3. La experiencia despues de probar varias cremas y productos especificos para rizos es que no es una ley que el producto funcione o no, como te dije en la publicacion sobre el By yourself de Framesi, el producto no me funciono pero se que a ti te fue bastante bien. La única forma de salir de la duda es ir probando hasta encontrar el producto adecuado, claro que soy tacaña con el dinero y no me arriesgaria a gastar tanta plata D:, 17 mil pesos son una fortuna para mi xD
    Aun quiero comprarme el Sleek & Shine Anti-Frizz Serum de Garnier y en un sitio vi una crema de peinar que me dejo bastante tentada, creo que eso quedara para marzo. Sería un agrado poder contribuir con algun review a futuro, por ejemplo de la crema para rizos de Esika. Debo decir que aunque los champus no me gustan las cremas son cosa aparte… bastante buenas.
    Saludos! 😀

  4. ¿Quién habrá sido ese joven apuesto que te guió sabiamente, aunque con el azar de su parte, hacia el paraíso de los rulitos? No podría decirlo a ciencia cierta, pues no conozco a ese muchacho ; ) pero debe quererte mucho para haber dado ese salto al vacío esperando siempre lo mejor de ti y de la vida.
    Solo pasaba por aquí para comentarte que tu blog está excelente, es de lo mejor. Siempre con buenas vibras y dedicación. De aquí en adelante seguro solo podrá mejorar.
    Un gran beso y como dice alguien a quien quiero mucho: Rulitos all the way!!!

Responder

