Cera depilatorias en frío y caliente provenientes de la India

Estamos en verano y la depilación, sobre todo ahora, es un mal necesario. No se ustedes queridas lectoras, pero para mí la época de Woodstock está permitida hasta ciertos ámbitos de mi vida y la depilación no está entre ellos.

El minimarket de Don Harry  me entregó dos ceras depilatorias de la marca Ayur Herbals  para probarlas y dar mi opinión en este blog. Pues bien, como es mi deber, actué de conejillo de indias y paso a contarles mis resultados.

En primer lugar, algo que llamó mi atención fueron los ingredientes particulares que contienen: limón, vinagre y azúcar. Segundo, una de ellas se aplica en frío y nunca he utilizado ese método. Las dos contienen 700 g. y cuestan $2.500.

 Con ustedes dejo a la señorita Cold Wax (cera en frío) y a la señorita  Hot Wax (cera caliente).

ceras depilatorias Ayur

Primero me referiré a mi experiencia con la cera en frío que era una novedad para mí. Las instrucciones de uso dice que debe aplicarse en la piel seca y limpia con un cuchillo sin filo o también pueden utilizar una paleta de madera como las que tienen en los centros de depilación.  Cuando la abrí no sabía que esperar y me sorprendió ver que era igual a la miel, en textura y color.

Cold Wax

La apliqué tal cual dice el envase, al principio fue un completo desastre porque como es líquida y no se solidifica quedé toda pegote. Además se necesita  colocar encima de la cera una toalla de papel o de género para absorberla y  luego tirar. Yo utilicé trozos de una sábana vieja que tenía y funcionó perfecto. A medida que me depilaba comencé a dominar la técnica y al final estaba una experta. Es un método rápido: se aplica, se cubre con la tela y auch!

Cold Wax

Lo mejor de todo es que como la cera queda fresca se puede reutilizar mil veces el trozo de género en distintas partes, es más, utilicé uno en toooooda mi pierna que quedó suave y con síntomas de alopecia. Otra cualidad práctica es lo fácil que se remueve de la piel, solo se lava con agua y jabón de glicerina y ya está. Me encantó esta cera y como se utiliza muy poco, pienso que me va a durar por mucho tiempo. El único pero es que el efecto depilación no dura tanto como cuando me he depilado en centros de belleza con cera caliente.

Hot Wax

Ahora es el turno de la segunda señorita. La Hot Wax también es distinta a las típicas ceras, su textura es como la de la miel cuando esta más solida, entre arenosa y pastosa. Esta debe calentarse en un recipiente especial o en una máquina depilatoria, no se debe calentar la lata en la que viene. Una vez que se ha calentado, se aplica de igual manera que la cera en frío y se coloca una tira de papel o género encima, nos armamos de valor y tiramos.

Hot Wax

El resultado es igual a las ceras comunes y corrientes, la única diferencia es que también se puede limpiar con agua y jabón y no quedan residuos difíciles de remover en la piel. En los meses de invierno a estas dos ceras se les puede agregar jugo de limón o vinagre para humectarlas nuevamente si es necesario.

En cuanto a funcionalidad, debo decir que las dos cumplen su cometido en un 100 %, pero yo prefiero, por una cosa de comodidad, la Cold Wax. Es fácil  de aplicar y no se pierde tiempo recalentando la cera y para aquellas que la evolución las ha ayudado funcionaría perfecto. Ahora, si alguna lectora es más autóctona le sugiero utilizar la Hot Wax que se adhiere mejor al folículo del cabello por su temperatura.

firma blog

Anuncios

8 pensamientos en “Cera depilatorias en frío y caliente provenientes de la India

  1. Excelente dato, me dieron ganas de probar version en frio :D. El sueldo se me va como agua entre los dedos viendo tantos productos interesantes xD
    Las ultimas veces que me he depilado he usado cera depilatoria elaborada con azucar blanca y limon e incluso guardandola se mantiene bastante bien (y de paso me ahorro unos pesos), pero las que mejor me han funcionado son las bandas depilatorias al menos en ciertas zonas sensibles, con otros metodos se me tienden a encarnar los vellos :/.
    Entre mi piel y mi cabello podriamos decir que naci complicada xD
    Saludos!!

    • Me acabo de dar cuenta que la version en frio esta hecha casi con los mismos ingredientes de mi version casera xD. Y se me fue decir que para depilar tambien se puede usar una tela llamada “entretela” y ahi de distintos grosores, la pueden encontrar en independencia.

  2. Acabas de iluminar mi camino Rulitos!!! En general no me gustan las bandas de cera que venden en las farmacias y supermercados porque tienen cualquier cosa además de cera y nunca queda bien :/ E ir a un centro de depilación donde puede salirte un ojo de la cara o encontrar cera tan negra como el chocolate no son experiencias gratas.
    Definitivamente me daré una vuelta por el minimarket de Don Harry 🙂

    Saludos!!

  3. me tinco la cera en frio! por que cuando me e depilado con cera caliente mis piernas sufren como una semana, puntitos rojos e irritacion se apoderan de ellas y probe en distintos lugares y hasta me compre una para derretir en mi casa y depilarme pero fue un desastre y en mis piernas el mismo resultado..

  4. ppp jamas habia escuchado de cera frio, solo de las banditas q venden en farmacias y super, pero no las encuentro tan efectivas, interesante alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s