Probando la Henna Hemani

Como saben, hace tiempo  dejé de utilizar tinturas químicas, lo que no significa que en mis deseos mas internos quiera cambiar el color de mis rizos cada cinco minutos. Para no ceder ante la tentación tuve que investigar bastante hasta que descubrí que la henna es una de nuestras mejores aliadas para conseguir lo cometido. Puede cambiar la tonalidad de nuestros rizos y además nos aporta bastantes beneficios.

Hace un tiempo me contactó la adorable Jadiyah, quien tiene una tienda virtual llamada Los Secretos de Jadiyah  especializada en productos del Medio Oriente que ella encarga personalmente. Me regaló dos de sus productos estrellas para que los probara: la henna natural de la marca Hermani de Pakistán y el aceite argán (del cual hablaré en una reseña especial).

henna

Como buen conejillo de indias, probé la henna. Al ser natural sabía que no iba a dañar o adulterar el color natural de mis rizos como otras henna que se venden en tiendas santiaguinas.  Yo ya había utilizado la henna Colora hace un par de meses y afortunadamente, porque al parecer no es tan natural como pensaba, no tuve una mala experiencia.  Ahora, al ocupar esta henna natural, tenía un poco de preocupación ya que no sabía  si mis rizos obtendrían un tono muy rojo.

Esta vez realicé una preparación distinta para aprovechar al máximo el brillo que otorga esta hierba por sobre el cambio de color: Agregué en un bol plástico la mitad del contenido de henna, una cucharada de café (para potenciar mi color castaño oscuro) , un poco de mi mascarilla de chocolate de Wild Beauty y disolví todo con té caliente de hojas ceylán. Revolví el contenido con una cuchara de madera hasta que quedó una pasta verdosa y lo apliqué por todo mi cabello. Luego cubrí con alusaplas y dejé que actuara durante una hora.

El resultado fue diferente al de la otra henna ya que se notó el cambio de color, pero solo en mis zonas que tenían tinturas de antaño y que estaban mucho más claras que mis raíces. Estas tomaron una tonalidad rojiza fuerte que se aprecia al sol, en luz artificial el cambio no es tan notorio. Mis raíces en cambio (que están bastante largas), mantuvieron su color natural y solo obtuvieron un leve matiz rojizo muy bonito que también se aprecia al sol. Por supuesto, mis rizos quedaron ultra brillantes y suaves.

Si quieren jugar y cambiar su tono de cabello de una manera sutil, les recomiendo utilizar esta henna. Ojo que las chicas que tienen sus cabellos tinturados pueden obtener un cambio de color más drástico, especialmente las que tienen cabellos claros. Un dato que me dio Jadiyah es que para lograr un tono más rojizo es necesario hacer la mezcla con agua caliente y agregar unas gotas de limón.

Visita la tienda Virtualwww.facebook.com/secretosnaturaleswww.elblogdejadiyah.blogspot.com

firma blog

7 pensamientos en “Probando la Henna Hemani

  1. Hola Rulitos me encanta tu blog lo sigo desde hace tiempo, quería preguntarte… cuando te pusiste la henna notaste si tu pelo se había desrizado un poco o mucho, por que leí que eso desriza el cabello un poco, me gustaría saber que tal te veías tus crespitos por que ami me costo mucho aprender a querer a los a los míos y ahora que los quiero no quiero perder ese rizo tipo 3b que tengo y como es fino peor aun
    😦 por que así se me puede desrizar mas, si te lo desrizo del 1 al 10 cuanto? y si poco o mucho
    Perdona que sea tan pesada pero seguro que me entenderás, un besazo desde Españaa

      • Muchísimas gracias😋☺ por contestar te lo preguntaba por qué ya me lo hice y como soy tan maníaca cualquier mini cambio lo noto hoy voy a lavarme el pelo y a ver si veo que es solo el primer uso que pasa esto, ya que también en un sitio encontré que una chica decía que sus rizos le cambiaron un poco pero a las dos semanas lo notaba igual que siempre y espero que ese sea el caso. Saludos😘😘

  2. Gracias Rulitos por tu respuesta. Pues si la henna, no me cambia el color de mi cabello teñido y no causa problemas de coloracion, pues hare la prueba, al menos con una mecha para ver que tal resulta el color…
    Hace unos dias estuve leyendo acerca de un tinte llamado “Bigen”
    Lo conoces??
    Es que me da tanto miedo ponerme algo en mi cabello y se me haga daño….he pasado mesessssssss cuidandomelo, comprando todo producto que sea natural para tenerlo brillante y sano, te confieso quiero dejarlo largo (en estos momentos lo tengo de largo hasta donde se abrocha el bh), solo las puntas de mis capa larga en la cintura…entonces me lo estoy cuidando bien para lucirlo bonito!!…a tu blog y tus consejos me tienen muy animada, con deseos de verlo larguito lindo!!! Ayer pensaba que mejor no miro tanto mi cabello, solo ocuparme de él, pero dejarlo tranquilo a mis ojos, osea no obsecionarme!!
    Un abrazo…y miles de gracias por darnos tanta informacion, tantos raticos lindos que me tienen soñando…cada dia cuando llego de mi trabajo, lo primero que hago cuando prendo mi pc es mirar si entro algun capitulo nuevo del blog 🙂 y luego mas tarde siempre vengo con tiempo a documentarme bien de todo…miles de gracias!!!
    Que tengas un dia muy feliz…saludos desde Holanda!

  3. Rulitos..hola como estas??
    Te cuento, yo soy de cabello bastante oscuro, casi podria decirte que negro. Pero sucede que tengo muchas canas y por ende me doy tinte color negro para taparlas.
    He leido tanto acerca de la henna, siembargo no existe una para el cabello oscuro, pues la llamada henna negra tiene quimica, no es pura. No tengo idea como darle un color rojo oscuro-caoba a mi cabello sabiendo que todo mi pelo esta teñido con productos quimicos….tienes alguna idea?? quizas me das un consejo!
    Saludos y que tengas un dia hermoso!!!

    • Hola Luisa, yo te aconsejo ocupar la henna natural, como tienes el cabello oscuro no va a cambiar tu color, pero las canas van a tomar un color rojizo bello. Hace un par de semanas le regale la Hemania una amiga, ella tiene cabello castaño oscuro y pareciera que se hubiera hecho reflejos, muy lindo.

Responder

