Gel de linaza

¿Quieres hacer un producto de estilizado completamente natural para tus ricitos?

He aquí una receta fácil, buena y baratita que sirve para todos los cabellos ondulados, rizados y afros. Personalmente no soy fan de los gel, pero si me obligaran a elegir entre alisarme el pelo o utilizar gel, por supuesto que no lo pensaría dos veces  y eligiría este.gel de linaza

El gel de linaza no posee ningún químico que pueda maltratar los rizos y además, gracias a sus componentes (Omega 3 y Omega 6), tiene propiedades benéficas como proteger, hidratar, otorgar brillo y definición. Es ideal para cabellos secos y también ayuda al cuero cabelludo a combatir la caspa, la psoriasis y los eczemas.

La receta es la siguiente:

  • 500 cc de agua
  • 3 cucharadas colmadas de semillas de linaza
  • 1 cucharada de aceite de almendras o de coco.

En una olla pequeña colocamos el agua, las semillas de linaza y el aceite de almendras (coco si prefieres), las semillas deben cubrir toda la superficie del agua y se dejan hervir a fuego lento por 20 minutos aprox. Se revuelve con una cucharita de madera hasta que el agua comience a espesarse, cuando saquemos la cuchara y el agua caiga como un hilo espeso o gelatinoso, estará listo. Se retira del fuego y se cuela para obtener solamente el gel. Este lo podemos envasar en un frasco de vidrio con tapa hermética, esperamos a que se enfríe y luego lo guardamos dentro del refrigerador.

Al ser un producto natural se debe refrigerar para poder mantenerlo por más tiempo, su duración será aproximadamente de una a dos semanas, después de eso comenzará a descomponerse… glup.

Si quieres, puedes agregar manzanilla al gel para aclarar tus cabellos o romero o salvia si quieres oscurecerlos. Agrega caléndula si quieres simplemente resaltar tu color natural. Aplícalo cuando tus rizos estén mojados, peina como gustes y deja secar al aire libre.

Y ojo! si quieres que este gel se conserve por más tiempo puedes añadir vitamina E o algún aceite esencial como el aceite del árbol del té, lavanda, eucalipto, limón, sándalo, entre otros.

firma blog

139 pensamientos en “Gel de linaza

  1. Hola desde hace años utilizo la linaza en mi cabello y últimamente a las personas que se los he recomendado inclusive a mi se me ha caído la mayoría del cabello y es muy raro que a todas se nos caiga utilizando la linaza, no se si después de años este genera un hongo por que me pica mucho el cuero cabelludo y se me cae por mechones es impresionante

  2. Hola Rulitos!! soy nueva en tu blog y llegué aquí por el gel de linaza, recién lo hice y estoy esperando sus resultados, pero tengo dudas, no se si pueda utilizar cremas para peinas y sedas con el gel o que me recomiendas? Muchas gracias y estoy mega encantada con tu blog 🙂

  3. Hola rulitos, hace tiempo que uso esta receta y me ha encantado pero me ha ocasionado problemas bastante molestos con la caspa. No sé si hay algo que estoy haciendo mal o es que mi cabello no tolera el gel…?
    Saludos

  4. Hola Rulitos, estoy leyendo tu blog es muy interesante, empezare a usar el método CG, por que quiero recuperara mis rizos. estoy leyendo sobre el gel de linaza y quería saber en que momento me lo aplico.
    Te felicito por tu blog, y se que me ira bien si sigo los consejos que das en este tu blog.
    MUCHAS GRACIAS y BENDICIONES PARA TI

  5. Hola Rulitos! Probaste la técnica de guardarlo en el congelador? Pierde sus propiedades? Además quisiera saber si lo has probado sin hervir y funciona igual de esta forma? Que aceite de almendras usas normal o dulce o es irrelevante cual se usa?
    Gracias Rulitos! Y saludos!

  6. Hola rulito te quería haser una pregunta en diciembre cambie mi look y me eche aliser mi cabello era rulos. Haora es liso me dijeron que si me echava linaza se me podían poner rulos es verdad 😊😊. Por favor ayudame

    • Hola , no he escuchado de “aliser”, pero si es químico tendrás que dejar pasar el tiempo para que se vaya removiendo de tu cabello o ir cortando las partes en que fue aplicado para dejar que tus raíces rizadas dominen. El gel de linaza es fabulosos así que no pierdes nada con probarlo. Suerte!

  7. Hola les cuento k hace 3 meses estoy utilizando el agua de linaza y estoy felizz ….mi pelo esta mas largo mas abundante ya no se me cae como antes y sobre todo muy brilloso…estoy feliz …..lo recomiendo.super

  8. Yo no hiervo la linaza, sino que la dejo en remojo un dia antes, como las lentejas! Al dia siguiente la mezcla esta lista y asi no pierde propiedades… Probadlo!

  9. A mis rizos no les gusta el gel de linaza😢 lo he probado de varias maneras pero Siento que se alizan mis rulos soy de 3a y 3b porosida baja y mi gran problema es la raiz se aliza fácilmente, no encuentro aun algo que me estlice bien el patrón de mis rizos y mas ahora que tengo el pelo muy corto, ya no se que hacer 😨😨😨

    • A mí nunca me ha sucedido eso, depende de cómo prepares la linaza y las características de tu pelo, condiciones climáticas, etc. quizás por eso varía.

  10. Hola, acabo de descubrir este blog y por lo que he visto me parece maravilloso, ahora voy a estar fuera, pero cuando vuelva voy a probar el gel de linaza, mi duda es si se puede usar el secador porque ahora que es invierno, no puedo dejarmelo secar al aire, con la cabeza humeda siempre me agarro gripe.
    Un saludo y gracias por tado

  11. hola¡¡ funcionara esta receta para el cabello no rizado, sino con frizz, mi cabello es esponjado y sin forma ;( no tengo rizos…GRacias

  12. Gracias por tu blog :). Lo acabo de descubrir y me encanta. Tengo una duda ¿cuántas gotas de aceite de té, eucalipto o lavanda se deben echar en tu receta para que se conserve y cuánto dura?. Otra cosita, ¿como me echo el gel? ¿De medios a puntas extendiendo?

    Qué ganas de comprar la linaza y probarlo. Gracias de nuevo!!!

    • Hola yo s elo echo lo echo al ojo, como 5 gotitas… y como lo apliques va a depender de que tipo de patrón y porosidad tienes, debes ir probando, saludos!

  13. HOLA RECIEN ENTRE A TU BLOG POR PRIEMRA VEZ,SOY DE PERU, ME LLAMAN TAY , MI PROBLEMA ES QUE TENGO EL CABELLO ABUNDANTE(COMO MELENA DE LEON) RESECO, LAS PUNTAS PARECEN PAJA, Y ESPONJOSO….
    HE USADO EL GEL Y ME DEJA EL CABELLO TIEZO, Y COMO QUE TUVIESE CASPA, BITA UNAS PERTICULAS COMO CASPILLAS MARRONES,… LO PUSE A HERVIR Y QUEDO COMO GELATINA CUAJADA, ASI COMO QUEDA…
    DEBEN POR FAVOR INDICARME COMO ES LA PREPARACION CORRECTA, PORQUE YA NO SE QUE HACER CON MI CABELLO, ES RIZADO Y ME GUSTARIA USARLO SUELTO, PERO POR MI ABUNDANCIA Y RESEQUEDAD SOLO LO USO AMARRADO…
    FUAI AL SALON Y ME ENTRESARON EL CABELO Y ME LO HAN DEJADO PEOR, CON MAS CABEZA AUN… AYUDAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVOR…..

  14. Hola Rulitos!! Que buen post! Te cuento que tengo el cabello super maltratado porque se me “ocurrió la brillante idea de hacerme la famosa keratina”, lo hice mientras duró bien, luego mi pelo perdió vida, se me cae a montones y luego de eso, un peluquero me aconsejó hacerme una permanente de rizos. Igual que la keratina perfecto hasta que se acabó el efecto… ya estoy cansada de los químicos así que voy a empezar a usar bicarbonato y vinagre de manzana para lavar mi pelo, puesto que me lo han recomendado mucho. De la misma manera para mantener mis rizos uso mucha crema para peinar y en esa busqueda por algo sin químicos encontré este post. Me gusta mucho la idea, mi pregunta es al utilizar este gel de linaza, cada cuanto tiempo tengo que lavarmelo con el bicarbonato y el vinagre? Muchas gracias!!

    • Hola Katrina, el lavado con bicarbonato puede ser un poco abrasivo..si notas que tu cabello se reseca es mejor alternar con otros métodos naturales. Como todo producto de estilizado, el lavado dependería de cuando veas tu cabello sucio, ya sea con este gel, crema, mousse, etc. No se relaciona una cosa con la otra.
      Saludos!

  15. Hola rulitos! Genial!! Se puede hacer con semillas de chia?? Ahora mismo no tengo de lino y quiero probar….

  16. Hola rulitos soy nueva y quisiera q me ayudaras con los problemas de mi cabello rizado lo tengo full maltratado ya que me fui planchandomelo de seguido, pero ya quiero de dejarlo de hacer amo mi cabello rizado soy de colombia que productos me recomendarias???? Espero su respuestas gracias y bendiciones 😊

    • Hola, en reseñas encuentras un listado de productos que puedes encargar por iherb.com, hacen envíos a todos los paises. También te aconsejo ver en datos caseros- recetas caseras, hay varios menjunjes que puedes realizar en tu hogar par a humectar e hidratar tu cabello. Suerte!!

  17. Hola otra vez Rulitos…
    No te comenté algo que es súper importante y es que mi cabello es algo rizado (acá se le dice quebrado) y además es graso del cuero cabelludo, por lo que no logro dejarme el gel más de un día sin que se vea sucio y graso.
    ¿Qué puedo hacer?, ya leí que debo humectarme con aguacate, mayonesa, miel. Ppero para que se activen y queden bonitos los rulos. ¿Qué hagoooo???
    Gracias por tu valiosa ayuda. Bendiciones!

    • Hola Linet, yo haría la prueba haciendo el gel
      sin agregarle nada, quizás con los ingredientes que utilizas se engrasa más la raíz, por lo tanto pruébalo solo con las semillas de linaza.
      Para activarlos los segundos días de rulos prueba solo con agua y leave in.
      Saludos!

      • Mil gracias! Sigo teniendo el mismo problema del cuero cabelludo, pero eso es lo de menos. Pues desde hace como 2 meses see ha caidó mucho, en ese entonces no lo usaba el gel, ahora nuevamente lo uso y he aprendido a agregar romero, cola de cabello por lo que el efecto es aún mejor. Gracias x tus comentarios y este blogs. Bendiciones!!!

      • Una duda, podría usar la gel de linaza para usarlo como protector para plancharme el cabello? Gracias x su respuesta!!!

      • Hola Linet, yo hace mucho que no plancho mi cabello y tampoco pienso hacerlo, por lo que no he investigado cuales son las mejores opciones o que productos utilizar para ello. Suerte!

    • Se me olvidó, podrías agregar aceite del árbol del té que es muy bueno para combatir cualquier problema en el cuero cabelludo y quizás además te ayuda con el pelo graso 🙂

  18. Hola! Gracias por este hermoso y valioso blog. Para comentarte que desde hace tiempo he usado el gel, sólo que no de forma regular como todas ustedes y es magnífico.
    Ahora he aprendido que se le pueden agregar miel, y aceites. Yo tengo a la mano el aceite de oliva y eso probaré un poquito para ver que resultados obtengo con mi cabello.
    Muchas gracias!

    • Hola Carolina, todo lo que se publica en este blog es para crespas, por lo que no creo que los productos acá mencionados sirvan para tus propósitos, saludos!

  19. Hola Rulitos! Tengo el pelo rizado entre el 3a y 3b hay lugares donde se me hacen tirabuzones! 😄 voy a empezar dentro de poco con el método CG pero antes tengo que acabar los productos que ya tengo en casa.
    Puedo utilizar este gel sin seguir el método?
    Yo amaba ya mis rizos, pero creo q a partir de aquí en adelante me tendrán locamente enamorada!! 😍😍😍
    Gracias por tu blog y tus consejos.
    Tienes a partir de ahora otra fiel seguidora.
    Saludos.

  20. Hola Rulitos,
    llevo usando el gel de linaza mucho tiempo, y es genial. Además tengo el pelo rizadísimo, con lo que me lo lavo cada cinco días mínimo. Como verás, si lo guardo en el refrigerador….no me dura más que dos lavados.
    Peeeeero, como me gusta experimentar, pues te contaré qué he hecho, y lo bien que me ha ido.
    La mezcla que uso la encontré en un video de internet, y la adecué a mi pelo. En vez de tres cucharadas le pongo dos de lino por cada 500 cc.
    Le pongo una infusión de cola de caballo (pero no la abras, la dejas cerrada, ya cometimos el error la primera vez, y todo el pelo lleno de cola de caballo).
    Una ramita de romero, una ramita de lavanda, una cucharada de miel bien llena, una o dos de aceite de almendras, o de coco.
    Bien, yo lo peso en mi pesito, y luego lo uso, y veo más o menos qué he usado para mi largura, y después…….el resto….¡lo congelo!!!! a cubitos, uso unas cubiteras con forma de estrella, y cojo cuatro estrellitas cada vez.
    Eso sí, antes de usarlas las caliento en microondas para que sea fácil de aplicar, y el aceite, sobre todo el de coco, no quede sólido.
    Queda genial!!!!
    Ya lo que hice es comprar unas mini-fiambreras y poner la cantidad que uso en cada lavado. Así solo las saco y al micro.
    También he probado la queen helene. El primer día genial, luego se me frizzan. Pero voy a probar lo que hace la chica del video que pusiste, esa a la que le duran cuatro días con el método de la piña (que yo sigo tajantemente), pero no hago lo de remojarlo por las mañanas.
    Lo voy a probar.
    Un saludo!!!!

  21. Hola soy nueva por aquí, y tu blog me puede fascinar. Poco a poco iré probando lo que encuentro en el blog.
    Yo he usado este gel de linaza y la verdad es que es una maravilla. Lo hago por semana tengo bastante cabello supongo, y solo agua y linaza. Solo un extra a ese vid es dejar en la noche el agua con la semilla y al día siguiente hacerlo. Reduce el tiempo de cocción y según leí en algún artículo, resulta mas gelatinoso el resultado.

    Saludos.

  22. Hola Rulitos, gracias por tu receta, yo estoy encantada con ella, la e preparado y mis rizos me quedan fabulous…me gustaria saber si puedo usarla en mi baby de 19 meses, ella tiene el pelo rizo y fino y las puntas se le ponen muy pajosas, si en caso de que ella no lo puede usar me gustaria que me recomendara algun otro producto…

    • Me alegro que te funcione!! yo creo que no debería haber ningún problema, ya que es una receta ultra súper mega natural que solo aporta beneficios.
      Saludos!!

  23. hola rulitos buen dia primera vez q veo tu blog:::::::.. solo quiero saber si al preparar este gel me mantiene el cabello sin q se esponje, ya q tengo el cabello rizado
    ….. gracias x tu receta feliz dias exitos

  24. Hola rulito vomo estas probe esta receta, al principo estaba un poco escéptica, pero es como una crema de peinar realmente incluso me deja el mismo frizz jaja alomejor es la peineta q uso, la tipica de plastico, pero en fin… tengo una gran duda compre un aceite de coco en j a tienda maico a un precio razonable para ver si me funcionaba o no la receta es una botella amarilla q dice aceite de coco pero creo q es de almendras no se la verdad…. no se si sabes de cual te hablo o alguna de tus lectoras sabra… en fin la cosa es q es diro y con el calor se derrite, cuando hice el gel el aceite estaba derretido, me puse el gel el mismo dia q lo use asi q no tuve problemas lo guarde en el refri hoy me lave el pelo me lo puse y me di cuenta q el aceite de coco se habia solidificado, osea no es q el gel estuviera djro sino q el aceite quedaba como no se bolitas, pense q era caspa de mi pelo pero me di cuenta q era el aceite, la cosa es q me puse a pensar q independiente de la calidad del aceite de coco q compre todos se solidifican, e tonces no se muy bien q hacer se pone un poco de gel y se refirga antes de ponerlo en el pelo para q se derruta esas cosas ??, se pone tal cual y se refriega en el pelo ?? Se deja asi y despues se caen, aunq es vergonzozo estar asi 5 min ya q parece caspa jaja, se cuela denuevo ?? No se si me pudieras ayudar o si alguien sabe algo al respecto gracias

    • Hola te cuento que yo hago este gel y para nada le pongo aeite solo uso la linaza y el agua y es perfecto,
      Por mi experiencia te recomiendo que lo uses solo con linaza agua.

      • Muchas gracias hare la prueba auna siento q me deja un poco de frizz no se si es normal ?? Ojala q me pudieras contar tu experiencia

    • Prueba con otro aceite, yo uso el de almendras que nunca se solidifica, incluso puedes agregar gomitas de aceite de ricino que fortalece y ayuda con el crecimiento del cabello.
      El aceite ayuda a sellar la humedad, por lo que previene el frizz, es por eso que se recomienda agregarlo, pero si tú quieres puedes usarlo solo con linaza.
      Saludos!!

    • Estimada Amiga, el gel de linaza no te está funcionando, sencillamente porque tu cabello seguro está reseco. Te recomiendo hidratarlo una vez por semana con una mascarilla de aguacate, aceite de oliva y un huevo. Aplicatela en todo el cabello, sobre todo en las puntas, envuelvete el cabello con envoplast durante dos horas y luego en el ultimo enjuague, aplicate agua con vinagre y aclaratelo luego con agua fría. Evita el agua caliente en tu cabeza. Te garantizo que al cabo de 4 semanas esta rutina te traerá grandes beneficios y el gel de linaza comenzará a hacer esa magia que anhelas de “No Frizz”

      • Eres muy amable por comprartir con migo tu consejo, por cierto lo del agua caliente pq me lo dices suelo lavarme el.pelo con agua muy caliente por el frio besos !!

    • Caliéntalo al volvértelo a poner. Yo lo congelo, y luego lo caliento en el microondas, porque el aceite de coco se solidifica.

  25. Hola rulitos antes que nada felicidades por tu blog, yo empece a utilizarlo y estoy encantada con el producto. Pero tengo una pregunta cuanto tiempo de vida tiene este gel y si es recomendable utilizarlo al día siguiente de prepararlo?. Gracias por Contestarme.

    • Hola! a mí me dura muy poco, una semana máximo, pero hay chicas que dicen que puede durar hasta dos semanas. No sé a que se debe el período de longevidad (porque siempre lo guardo en el refrigerador), pero cuando sientes un mal olor es mejor botarlo. Yo lo uso desde el primer día en que lo preparo, saludos.

      • Desde el primer día tiene mal olor, digamos que estas semillas no se caracterizan por su aroma…

  26. Hola, he descubierto tu blog esta mañana x casualidad. Ayer me decidí a probar el gel por primera vez, y hoy ha sido el día. He de decir que despues de todo el tiempo, energia y dinero que he invertido y derrochado con mi melena. Me reitero como muchas de vosotras al decir q es sin lugar a dudas uno de los mejores potingues que he usado, baratisimo. El unico inconveniente es… Q se me hizo eterno de colar.

    Dicho esto, animo a tod@s los que tengan el pelo cresposo , rizado, seco, qebradizo sin brillo… ES UNA MARAVILLA!!!

    PROBADLO, porque aunque solo sea para hidratar, en mi caso como gel fijador. No os arrepentireis( supongo q en funcion de la consistencia hará mas o menos efecto).Yo lo hice concentradisimo, x eso me costo tanto separar las semillas del gel.

    Lo que si, una duda, como hacer para que huela mejor? Saluditos

    • El truco para que no cueste colarlo es hacerlo una vez que lo quitas del fuego. Es decir de inmediato. Yo se lo hago a mi hija su cabello esta mejor que cuando usaba gel. Ella es de cabello claro rizado, finísimo y para remate se le esponja. Imaginene pero con esto ambas estamos encantadas.

  27. Wow! me encanto la página probaré este gel, estoy usando el aceite de coco y es mi favorito, pero también tengo aceite de sábila o aloe vera como se conoce en otros lugares y tengo aceite de romero, de papa.

  28. Hola Rulitos! Hoy acabo de encontrar este blog, y creeme que cuando lei lo de la linaza no me lo podia creer.. Pues yo tengo el pelo rizado, digamos que tengo como anillitos en el pelo, asi se me hacen los rulos, es decir.. no son grandes como ondas, sino que mas rizados. Ademas de esto, tengo muchisisma cantidad de pelo y encima lo tengo largo, mas abajo de la cintura =D y bueno.. he probabo un montonazo de productos para que se me definan bien – ya que si no le hecho ningun producto se me encrespa muchisimo y tengo muchisisisismo volumen, vamos que parezco una brujita, y ademas ni siquiera se notan los rizos, solo se nota que esta como crespo, aspero y en mucha cantidad; Asi que, como dije, utilizo productos para pelo rizado, y sobretodo utilizo GELs- de estos he probado muchas marcas como Garnier (hasta el mas fuerte) Nivea (poder 5) y otros de otras marcas.. Habia uno que me compraba en España en un solo supermercado (Mercadona) y era de la marca Stylius de Deliplus – MI PREFERIDO EVER, EVER, EVER!!!! pero ahora ya no vivo alla, y no tengo como comprarmelo… =( asi que intente de todo pero ninguno como ese…

    En fin… espero no aburrirte con mi historia, que sin querer me resulto demasiado larga =D pero queria preguntarte si tu sabes algun gel de alguna marca conocida que sea muy bueno – y lo que yo sugiero por “muy bueno” es que: Defina los rizos, que tengan aspecto humedo – no importa si acartona- y que no deje el pelo muy voluminoso, mas bien que lo deje arreglado, no muy rebelde… te quisiera mandar una foto para que veas como es mi pelo, aver si sale el link 🙂 aqui es como me gusta a mi el pelo, y tenia ese gel maravilloso de Stylius del cual hable =D https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151085448486936&set=a.426468306935.203799.585096935&type=1&theater

    • Sobra mencionar que pronto intentare esta receta- el gel de linaza, pero necesito tiempo y ahora estoy en sesion de examenes, pues lo unico que no tengo, es tiempo… 😦 Por eso quisiera encontrar algun producto para comprar que sea bueno…

    • Hola! bienvenida al blog.
      Yo no soy muy fans de los gel por lo que no he probado muchos.. mejor dicho casi ninguno. lL que sí probe y que podría servirte es el de la marca Kinky curly, puedes ver la reseña en cremas de peinado. Ese lo puedes encargar por la pagina ww.iherb.com o buscarlo en alguna tienda en el lugar en donde vives. El otro que he vistoque usan la mayoria de las crespas es el ecostyler de aloe vera que al parecer tiene más poder de fijación. También hay uno de la misma marca con aceite de argán.
      Saludos!

      • HOLA!!! Después de 1 año y pico entro de nuevo a tu blog para decirte que desde el verano del 2014 estoy utilizando el GEL DE LINAZA y es lo MEJOOOOOOR que puede haber sobre la tierra ❤ mi cabello está mejor que nunca!! Cómo lo hago? Pues hiervo 3 cucharradas de semillas en un vaso y medio de agua, y agrego una puntita de cucharradita de miel, eso es todo, y lo revuelvo continuamente a fuego lento hasta que me quede un gel bastante espeso (asi lo requiere mi pelo) l cuelo y listo! Espero a que se enfríe y lo utilizo despues de lavarme el cabello. Me dura en la nevera alrededor de 10 dias, ¿por qué tanto? Pues lo que he descubierto es que si lo guardo en algo de plastico enseguida coge un olorsito no muy agradable.. asi que lo guardo en una taza de porcelana y la cubro con papel aluminio para protejerlo. Te digo que me dura hasta 10 dias y sin oler a nada ❤ ❤ ❤
        ¿Cual es el resultado) = Un cabello rizado muy definido, no acartonado, mas bien suave, se siente muy bonito al tocar, y con bastante volúmen ❤
        Conclusión: Me quedo con el gel de linaza hasta siempre!!! =D jejjee

  29. me gustaría saber como lo puedo usar como tratamiento para la caspa, lo aplico al cuero cabelludo y lo dejo secar y después lavo con agua o como hago? sufro de dermatitis seborrea y me estoy lavando el caballo solo con jabón lo cual me lo deja sin grasa o comezón pero se me reseca el cuero cabelludo y se forma caspa muy dificil de quitar porq esta pegada prácticamente al cuero y si lo trato de quitar tardo mucho o me lastimo un poco con las uñas lo que me complica cuando quiero salir a la calle

    • Hola, mira esto no es un tratamiento para la caspa, sí puede ayudar por los ingredientes naturales de la linaza, pero funciona como modelador de rulos.
      Si tienes problemas de seborrea debes ir al medico para que te recete algo especifico.

    • Hola checando los comentarios me encontré el tuyo,mi hijo sufría de los mismo su pediatra le receto shampoo selsun azul,utilízalo como mensiona las instrucciones, poco a poco desaparece solo hay que ser constantes , por supuesto tomar agua y alimentarse correctamente. Veras que se te quitará,el shampoo lo dejaras de utilizar con forme observes que esto desaparece.Y otro comentario cuando este malestar desaparece deberás tratar de utilizar shampoo lo mas natural posible para evitar la aparición de este.Espero te sirva

  30. hola Rulitos! verás, mi cabello era super liso, después se comenzó a esponjar horrible (tenia como 11-12 años) y uno 2 años después empezaron a formarse los chinitos y yo era feliz 😀 pero, me lo corte y se me empezó a alisar el cabello y ya solo se forman cerca de las orejas y de la nuca, todo lo demás es ondulado-esponjado y el problema es que tambien tengo mucho y esta super grueso, la idea del gel me encantó, en definitiva lo probare, pero que otra cosa podrías recomendarme? no soporto tenerlo largo, por que mientras mas largo, menos forma tiene…
    Recien descubrì tu blog, y me parece perfecto! SALUDOS 😀

    • Hola! mi consejo es solo humectar bien tus rizos para volverlos a la vida. Utiliza aceites como tratamiento de humectación profunda, acondicionadores nutritivos y revisa bien los ingredientes de tus productos, ya que hay veces (sobre todo si eres sensible a las proteínas) que este ingrediente agranda el patrón y puede alisarlo. Toda la info esta en los capítulos del blog.

  31. Hola Rulitos :),
    Muchas gracias por la receta. Ayer hice el gel y hoy lo ensayé por primera vez, los resultados fueron sorprendentes, los rizos se definieron súper bien, este gel no tiene nada que envidiarle una crema de estilizado comercial. Al principio estaba preocupada de que mi cabello quedara tieso, pero a medida que se fue secando mis rizos empezaron a tomar una contextura más sedosa. Ahora si puedo decir, adiós a las cremas para peinar comerciales y hola al gel de linaza libre de químicos. Por último, quería decir que amo este blog, es mi favorito de todos los tiempos, muchas muchas gracias por compartirnos estos conocimientos. Saludos desde Colombia 🙂

  32. Porfin la probe!!!! y he de decir,que es MAGNIFICA.Me ha dejado el pelo suave y con rizos definidos , estoy encantada !!!! 🙂 mis rizos son entre 3B y 3C ,y porfin he encontrado la manera de dejarlos preciosos.Despues de colar el gel,le he añadido un poco de Aloe Vera,y Rosa de mosqueta…y ya digo,estoy encantada.
    Gracias y saludos !!!!

    • El Aloe Vera como se lo has añadido? Es que yo tengo casi puro pero es completamente liquido y con el gel crees q se mezclará bien?? Quiero probar ya esta crema y tu idea de añadir aloe vera me parece magnifíca para mejorar más aun los efectos positivos d este gel 😀

      • Si,claro que se mezcla bien,y eso que el mio es mas bien espesito.Asi,que si el tuyo es mas liquido mejor 😉 Pero sea espeso o liquido,se puede mezclar perfectamente.
        El Aloe Vera, se lo he añadido al jel de linaza despues de colarlo.Lo he removido y ya esta.La cantidad,siempre la pongo a ojo,nunca la mido.Mas o menos como una cucharadita de esas de postre.
        Ya nos diras como te ha ido 🙂

  33. Hola..Queria preguntarte una cosa Rulitos..es lo mismo el gel de linaza,que el aceite de linaza? lo pregunto,porque el otro dia,fui a la herboleria,y me compre aceite de linaza….es liquido e igual,que el aceite de oliva…Por eso lo pregunto,por si no es lo mismo y me estoy echando demasiado mejunje en el pelo.

  34. Tengo pelo ondulado.. pero desde las raices asts un poko menos de medio del pelo lo tengo mas liso y todo lo demas ondulado y rizado .. me e exo gel de linaza pero como es la primera vez me a dao miedo exarme muxa cantida …
    no pasa na si me exo as cantida??? Y que me puedo acer para ue cuando salga los sabado ,x las.noxes d marxas me duren mas y no se me caiga?? Exarme mas cantida??? Si t exa muxo no t pasa na en el pelo?? Necesito k me resuelvas estas dudas..besitoos guapaas

    • HOLA, TIENES QUE IR PROBANDO, SOLO TU PUEDES SABER CUANTA CANTIDAD NECESITA TU CABELLO, TE SUGIERO TE APLIQUES POCO AL PRINCIPIO Y VAYAS AGREGANDO MÁS A MEDIDA QUE VEAS LOS RESULTADOS.

  35. Hola Rulitos. Felicitaciones por esta página, hace pocos días la descubrí y me ha sido de gran utilidad. Deseo que me aclares si hay acondicionadores que no necesitan enjuague o cualquier acondicionador se puede dejar aplicado en el cabello hasta una próxima lavada. Por otra parte deseo que me informes si a una niña de 4 años se le puede aplicar la gel de linaza. De antemano gracias por tu respuesta. Hasta una próxima oportunidad.

    • Hola! los tan mencionados leave in son acondicionadores sin enjuagues. En el blog hay varias reseñas y una receta casera para preparar en casa. no hay ningún problema con que tu hija use el gel de linaza, no tiene edad.

  36. A mi también me encanta el gel de linaza y el único problema que le encontraba era que me duraba poco y después vencía, pero ya encontré la solución y se las comparto por si les sirve. Lo congeló en una cubeta de hielo y lo voy sacando a media que lo necesito, antes de entrar a la ducha saco una porción y se descongela rápido, santo remedio, nunca más tuve que botarlo 😉

  37. Hola Rulitos,por lo que leo a mi es a la única que el gel de linaza no le dio los resultados esperados,estaba bien esperanzada cuando lo prepare esperando por fin encontrar algo que dejara bonito mi cabello,como solo leí buenos comentarios… pero no me gusto para nada como me quedo mi cabello,aplique poco producto para que no me quedara tieso el pelo,al principio note que se veía mas brillante,pero como a media tarde el cabello se veía opaco,sin vida,al tacto estaba áspero,seco,incluso la gente me comento que el pelo se me veía más liso,los rulos no se definieron para nada,no se que habrá pasado,si el gel es natural,en los días posteriores me he aplicado aceites de coco y de oliva y siento que con eso le ha vuelto la suavidad a mi cabello(y se han vuelto a definir mis rulos),así que he seguido con mi crema de peinar en mis rulitos,le aplico una gotita de aceite,lo mezclo bien ,lo aplico y queda bastante mejor que con el gel,quería preguntar sobre algún producto para el frizz,tengo harto,pero solo en la parte de arriba,en los largos no tanto,bueno Rulitos quería contarte mi experiencia,me encanta tu blog,hacia falta un espacio para nosotras las crespas,mis rulitos son un poco rebeldes y me cuesta bastante domarlos(pero con tus consejos,estoy aprendiendo a cuidarlos),pero asi y todo los amo,saludos

    • Hola querida Carolita, no te preocupes si el gel no funcionó para ti no todo funciona de igual manera para unas como para otras.
      Lo único que puedo recomendarte para el frizz, que es lo que me ha funcionado a mí, es utiliza acondicionadores si enjuague, que se aplica una vez terminado tu lavado. El acondicionador te humecta el cabello entregándonte la humedad que el rizo necesita para que no lo busque fuera, eso eso es el frizz, estática capilar por falta de agua. y podrías darle una pruena a la royal curl shaping creme que se compra en iherb.com, s tu cabello necesita proteínas entonces debes buscar una crema o producto de estilizado (al igual que acondicionadores) ricas en ellas.

      • Pienso que tengo frizz mayormente en la parte de de arriba porque por ejemplo cuando me aplico aceites solo lo hago en los largos(desde que me aplico aceites esa parte de mi cabello a mejorado bastante),porque tengo el cuero cabelludo graso y me da miedo aplicarlo porque pienso que se puede volver mas graso aun,entonces por miedo a la grasitud no aplico nada en esa zona,más que el shampoo,no se si sera eso,lo otro que te quería preguntar es si es malo para el cabello lavarlo todos los días,me lo lavo día por medio,pero el día que no lo lavo el frizz me obliga a tener que amarrarlo en algún momento y me encanta andar con mi pelo suelto y la única forma de tenerlo bien es lavándolo todos los días,gracias Rulitos por contestar mi mensaje y por tus consejos,todos me dicen que tengo mis rulitos más lindos y se sorprender por mi pelo crespo,me preguntan si me hice algo,antes siempre andaba con el pelo amarrado,desde que decidí cuidar,aceptar y amar mi pelo,todos lo han notado,y mucho de eso es gracias a tus consejos,saludos

      • Hola Carolina, no es aconsejable lavarse el pelo todos los días, pero si tú sientes que es necesario o que tu cabello luce más saludable de ese modo, pues nadie puede indicarte lo contrario. Te aconsejo apliques acondicionador en tus raíces, aunque tengas pelo graso, seguramente por eso tienes más frizz en ellas, ya que el acondicionador humecta la fibra capilar y le otorga la humedad que el cabello necesita para que este no la ande buscando en el medio ambiente (lo que ocasiona estática) , si solo aplicas champú (sobre todo si tienen sulfatos) el frizz que estas generando es muchísimo, siempre siempre siempre hay que aplicar acondicionador.

  38. Rulitos…hoy me dí el tiempo de preparar el gel y el resultado es asombroso…después de probar tanto producto caro o rebuscado, no podía creer que con un gel hecho en casa me iba a quedar el pelo como me quedó!! Tengo el pelo largo y generalmente al usar productos de estilizado, el peso del producto sobre mi pelo mojado hace que se me encrespen solo los largos y la parte más cercana a la cabeza quede lisa…aparte de quitarme volumen, que en mi caso me carga, me gusta andar como leona por la vida… El gel es perfecto!! Definió todos mis rulos y no los dejó pesados ni nada, solo un poquitito duros, nada que el scrunch no arregle, y lo mejor es que incluso me ayudó a subir las raíces y que me quede el pelo con volumen!! Lo amé!!! Además le eché unas gotitas de aceite esencial de jazmín y de manzanilla así que huelo rico jajaja
    Una vez más gracias por entregarnos toda tu sabiduría!!

    • Sí realmente es fabuloso ese gel y como bien dices, no deja para nada duro ni pesado el cabello y la guinda de la torta… es naturaaaaaaaaaallll ❤
      Me alegro te haya resultado la receta y sus resultados.

  39. Hola Rulitos!!! primero que nada mil gracias por la receta, claro que la voy a poner en práctica, ya que después de años y años de alisarlo con la plancha, he decidido reconciliarme con mis rizos, claro que ahora tengo que aprender a domarlos…y esta receta me pareció genial por ser 100% natural!!!! pero quiero preguntarte una cosa, sabes que mi cabello natural es rubio cenizo, pero durante mucho tiempo lo he teñido, que si mechas, que si castaños oscuros etc, el caso es que ahora tiene un color nada parecido al mio, en realidad un tanto mas oscuro, puedo aplicar la manzanilla directamente en el gel o puede ser durante la preparación de la mezcla??? Saludos y de nueva cuenta muchas gracias!!!

  40. Hola rulitos, gracias por contestar mis preguntas….pero tengo otra que espero me auxilies por favorrrr nena….qué puedo ponerme en mi cabello para desenredarmelo que me cuesta trabajo, toda vez que lo tengo quebrado, delgado y aparte lo tengo procesado químicamente. Necesito algo no caro, ni tampoco con tanto químico…por eso te pregunte si sirve este gel para desenredar, si puede ser algo natural…te lo agradeceré eternamente.

    Apenas ayer conocí tu blog y me encantó!!!! Gracias.

    • los acondicionadores sin enjuague o leave in. En el blog esta la receta casera para hacer uno en casa (anda a datos curiosos) o puedes encargar a http://www.iherb.com, yo utilizo el Direct leave in y ahora estoy utillizando el de Kinky-Curly Knot today.

  41. Hoy hice el gel a ver como me funciona. Recién he decidido llevar mi cabello natural pues me harté de los químicos.
    El gel me ha quedado un tanto líquido, ahora está refrigerado y ya mañana veré q tal.
    Saludos y excelente espacio

  42. Otra pregunta rulitos…se pone el gel desde la raíz hasta las puntas o desde dónde???

    Gracias por contestar mis preguntas!!!

  43. yo uso la linaza y es genial para mi pelo ya que lo tengo crespo y rizado y abundante me queda de pelo en el pelo y la recomiendo (: 🙂 (^~^)*:::::;::;;::;::::****:::::::::::::::::::

  44. Hola! Yo tambien son fan de la gel de linaza… mi pelo es un poco grueso y rizado asi que tengo que usar el secador para poder ayudar a que se sequen las raices (caso contrario permancen humedas por largo tiempo). Me llevo un par de ocasiones para darme cuenta que es mejor usar un difusor para no perder los efectos de la gel. Es fantastica! No genera residuos como geles con silicona, y de hecho si ayuda a combatir la caspa. yo agrego a veces aceite de jojoba, de aguacate, de trigo, de onagre, de almendra y siempre un poco de aceite de coco. A veces mezclo unas gotas de varios aceites, y tambien agrego calandula, o cola de caballo, te verde… en fin, los resultados son fantasticos, aparte cada vez requiero menos gel pues mas humectado se encuentra el cabello, menos gel absorbe la hebra y se requiere menos gel para darle forma. Mi pelo se ha convertido en la envidia y motivo de elogios desde entonces! Si yo hubiese sabido de este secretito de belleza durante mi adolescencia, me hubiese ahorrado el trauma de un pelo extremedamente rizado y rebelde que tuve que llevar en moño permanentemente!!!! Desde que uso el gel de linaza uso el pelo suelto todo el tiempo!
    🙂

  45. ¡Hola! Utilizo ésta receta hace como un año, pero sin el aceite… y no para el pelo. Si el gel de linaza lo utilizas para la piel, te la hidrata impresionante y te aclara las manchitas del sol. Hoy, por primera vez, me animé a utilizarlo en el pelo y fue genial. Mis rizos quedaron definidos y suaves. La próxima, le agrego el aceite.

  46. Ya hice el mío. Mañana lo probaré yo creo.
    Una consulta, se puede hacer algo con la linaza que queda? Me da como pena botarlo 😛

  47. es el mejor gel para cabellos rizados ,yo probé de todo productos muy costosos y solamente este gel me dio la solución lo recomiendo , es exelente y muy económico

  48. Hola, llevo 1 ano usando este gel. Pero no sabia q podia agregarle aceite, uso el aceite de oliva, sirve tambien??
    El cabello no quedara grasoso?

    • Podrías probar, pero con muy poquita cantidad, todo dependerá del aceite de oliva que estés usando. Los otros dos aceites son mejores en cuanto a absorción.
      Saludos!

  49. Hola yo he qerido hacerlo pero algo me detiene xqe mi cabello es ondulado ( entre 2a y 2b) y no me gusta el efecto “mojado” xqe se pierde la definicion de mis ondas 😦 alguien qe lo haya utilizado puede decirme si define o si se ve como mojado? Respondan pliz 🙂
    Rulitos, te leo desde ” cabellos y hierbas” y aunqe mi cabello es ondulado tus consejos me han ayudado demasiado…. Graz x crear esta pag,,, sigue asi nena. Saludos 🙂

    • Hola Dyanii!
      Como dice en la reseña, este gel otorga máxima definición, me alegro que los consejos te hayan ayudado… sigue participando del blog ya que todos los consejos son tanto para rizadas como onduladas.
      saludos!

    • Hola Dyanii, una amiga ondulada lo probó hace poco y le fué bien! hay dos cosas importantes: Primero, debes dejar que se seque en el pelo (tus ondas van a estar un poco duras pero no te asustes) y después apretar tus ondas de abajo hacia arriba para que se suelten. Segundo, yo que tengo el pelo rizado lo dejo hervir hasta que reduzca a la mitad y queda espeso, tu lo puedes hervir menos tiempo para que quede más líquido. También es importante la cantidad que te pongas. En fin tienes que ir probando hasta que encuentres el punto exacto para tu pelo, pero funciona!!! Suerte 🙂

  50. Fantastica receta, lo voy a hacer. Les cuento que yo uso el aceite de Almendras de la farmacia Knopp como desmaquillante de ojos, a mi me ha dado excelentes resultados.
    Te felicito por tu Blog, he obtenido fantasticos resultados con los consejos de este sitio.
    Muchas Gracias ¡

  51. Me encanta este gel! Lo he probado un par de veces y los resultados siempre han sido positivos, además que te ahorras bastante plata 🙂
    Como dato extra, el gel de la linaza (solo, sin ningún otro ingrediente) sirve para reemplazar los huevos en preparaciones de repostería XD

    Saludos!

  52. yo tb la probe.. y es muy buena…el pelo se ve brillosito.. al principio me daba como cosita usarlo..es q las mezcla es media babosita jajaj.. ademas me eche demasiado …despues aprendi q solo un poco basta… ojala se atrevan a usarla..la primera q hice le puse miel..a la segunda sólo la linaza..y resulta muy bien de las dos maneras 🙂

    • La probaré, pero para cuando haga mis súper peinados… sobre todo para el mohicano chic en donde el pelo debe quedar estiradísimo (ardua tarea para nosotras).

  53. Hola rulitos! Yo lo uso después de cada lavado y es genial! Tengo el pelo largo hasta debajo del busto y los rizos me quedan muy armados. El truco para q se vea natural es dejar q tu pelo se seque y después le haces el scrunch a tu pelo y mueves un poco las raíces y voila! Rizos suaves 🙂

Responder

