Love Curl Enhancing Conditioner

No sé que estaba pensando cuando decidí comprar este acondicionador… pero antes de que me regañen, deben saber que lo compré hace meses atrás, antes de crear este blog incluso, por lo que mis sentidos investigativos y minuciosos sobre el cuidado natural de mis rizos aún estaban en vías de gestación.

Tenía esta reseña desde hace tiempo en la puerta del horno, pero como he descubierto otros productos naturales de los cuales si vale la pena hablar, se me fue pasando el tiempo… hasta hoy, chán chán chán.

Como ya saben, me encanta probar cosas nuevas para ver si puedo potenciar el crecimiento, fuerza, sedosidad y brillo en mis rizos y cómo había escuchado tantos comentarios positivos acerca de esta marca en otros blogs amigos, decidí tener una opinión propia. Fue así que me dirigí a la tienda Pichara más cercana y pedí el  Love Curl Enhancing Conditioner de Davines, como bien dice su nombre es un acondicionador especial para rizos, por lo tanto pensé que sus ingredientes estaban elegidos con pinzas, craso error.

love curl enhancing conditioner

Cuando entras a la página de esta marca aparece la siguiente descripción, que traducí gracias a San Google: Crema voluminizadora y desenredante para cabellos ondulados y rizados, posee una intensa acción contra la sequedad otorgando suavidad. Nutre y desenreda eficazmente el cabello sin dejarlo pesado, mejora el volumen de los rizos dejando el cabello suave y brillante.

Suena bastante bien, ¿no? Ahora, con respecto a sus ingredientes: ingredientes naturales activos, aceite de pistacho que otorga una acción  esencial antioxidante y cera de arroz que nutre y evita la deshidratación.

Lo que me pregunto yo es ¿dónde está la descripción del resto de los ingredientes?, porque lógicamente (y no necesito ser una ingeniera nuclear para darme cuenta) no estoy acondicionando mi cabello solo con esos dos componentes… así que fui directo a mi biblia digital y voilá, allí estaba la lista completita:

Water, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cetyl Alcohol, Dimethicone, Cetrimonium Chloride, Phenoxyethanol, Hydrogenated Polydecene, Oryza Sativa (Rice Bran Wax), Poistacia Vera (Pistacia Vera Seed Oil), Panthenol, Amodimethicone, Polyquaternium-10, Trideceth 12, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Tocopherol, Propylene, Glycol, Potassium Sorbate, Disodium EDTA, Citric Acid, Benzophenone-4, Methylparaben, Ehthylparaben, Propylparaben, Parfum (Fragrance).

Como podrán apreciar no tiene nada de natural, hay siliconas, parabenos y sodio por todas partes, razones por las que pienso no funcionó para nada en mis rizos. Gracias a todos los dioses que compré el envase bebé, que al parecer (porque mi mente debe haber bloqueado cualquier existencia de este producto como terapia de shock) era de 70 ml. y me costó $2.500. Esta cantidad me duró aproximadamente como para cinco lavados, es espeso de consistencia cremosa igual que un yogurth natural, pero como no humectaba mis ricitos tenía que aplicar mucha cantidad para lograr desenredarlos bien, tarea que fue difícil y agotadora.  No humectó ni desenredó mis cabellos, era como si no hubiese aplicado nada, un fantasma.

Siguiendo la línea de esta marca, me parece que deberían sacar la frase Love Curl de su etiqueta y dejar solo el resto, porque no veo que romance podrían tener nuestros rulos con esos ingredientes, de seguro terminaría rápidamente en divorcio o bien, para sobrellevar la desilución,  en distintas infidelidades con otros acondicionadores.

firma blog

19 pensamientos en “Love Curl Enhancing Conditioner

  1. Conchiita no vi la opción de seguir respondiendo directo debajo de tu respuesta jji…Sii Rulitos, lo maravilloso de estos blog es cuando todas contamos nuestras experiencias , aprendemos un montòn.
    Concuerdo contigo Conchiita que desde que empecé a seguir todos los consejos mi pelo pasó de ultra seco a normal, aunque bueno los rulos son tan temperamentales que de repente se ponen mañosos haga lo que uno les haga jaja, pero eso sucede cada vez menos.
    Lejos lo que ha generado el cambio mas importante en mi pelo es el uso de aceites la noche antes del lavado. Y el de coco es el que mejor funciona. Voy a probar el serum de organix de coco a ver que tal.
    Voy a probar el oro fluido pero mas adelante , que ya parezco que tengo el mal de diogenes con tanta acumulación de productos capilares 🙂

    Un abrazo Conchiita!

    • Jajaja te entiendo perfectamente! ya casi casi tengo una repisa con mis productos capilares jaja, hasta hace un año ni me pasaba por la mente que haría algo así xD, pero no podría estar más feliz. Espero tengas la oportunidad de probar el sérum de coco de organix, tiene un olor maravilloso, al menos a mí me encanta :3 y el efecto también dura bastante, da brillo, suavidad, humecta (ya me dieron ganas de hacer un review :3) En cuanto pueda probaré el oi oil, por ahora le estoy echando el ojo al acondicionador momo de davines y tampoco quiero abusar de mi bolsillo :s. Sobre los rulos que decías arribita, todavía me estoy adaptando a armarlos porque antes no lo hacía pero tengo problemas para el día siguiente del lavado, es más aún no sé cómo dormir de forma de que no se me desbaraten xD. Si me dieran algun consejito les agradecería muuuucho. Saludos!
      Un abrazote maccka!

  2. Me encantó tu blog. El pelo de mi mamá y mío es crespo y lo adoramos pero nunca encontramos un shampú y acondicionador que nos deje el pelo decente cada vez que lo lavamos, siempre nos sirve una semana máximo. Afortunadamente, cerca de mi casa hay una peluquera que sabe cortar el pelo rizado y ella me dijo que nunca use cosas para pelo crespo porque no sirve, siempre debo buscar y usar lo que sea hidratante. Ahora estoy en busca de shampú y acondicionador lo más natural posible.

    En relación a Davine, usé una crema para peinar y me dejaba el pelo super decente, pero con lo que acabo de leer, creo que buscaré otras opciones.

    Tu blog me encantó! Gracias por compartir.

  3. Aaaaay! Este maldito acondicionador…también me dio problemas y eso que sólo ocupé una muestra que me dieron… no le hizo nada bueno a mi pelo, dejó los rizos de mis puntas muy pesados y no los acondicionó para nada. Es una real estafa y rico en petroquímicos.

    Saludos!

  4. No eres la única que se dejó engañar, hace un tiempo fui a Pichara y compré todos los envases pequeñitos de estos acondicionadores, deseando encontrar el producto ideal para los crespos, pero nada, no fue así. De lo probado en Davines de momento sólo rescato el Nou Nou pak, pero por tener “cones” ya no lo uso. Menos mal que mi mamá recibe todos los productos que voy dejando de lado, así no me siento despilfarradora 🙂

  5. Me paso lo mismo, antes creía todo lo que prometían los productos ( y sus vendedoras), pero no corrí tu misma suerte ya que compre el grande =(, el acondicionador este no es maaaaalo, pero otros cuestan menos y funcionan igual o mejor

  6. Yo lo probé hace mucho tiempo y tampoco me gusto ….hay otra línea de love curl (no recuerdo el apellido) que es mejorcita. Davines tiene productos harto mejores, como el serum oi oil (me encanta! deja los rulos definidos y livianos, tanto en pelo mojado como en seco, mejor que el elixir ultime de kerastase) y el acondicionador melu. Creo que los productos que han sacado en el ultimo tiempo se acoplan mas a lo que se ha comprobado que anda mejor: menos siliconas, sulfatos , etc

      • Hola Conchiita!! Lo llevo usando poco tiempo, pero por el momento te puedo contar que define muy bien los rizos tanto al usarlo con el pelo húmedo, o seco al 2 o 3 día de lavado. Se siente el pelo suave y liviano . A diferencia de otros serum no te deja el pelo pajoso ni puntas tiesas al día siguiente, como el elixir ultime de kerastase por ejemplo que sí me deja esa sensación de súper liviano al aplicar pero muy pajoso al día siguiente. No tengo más experiencias en serum , sólo he usado esos dos, lo otro que uso es aceite de jojoba muy poquito como serum( debe ser unas gotitas nada más que cuando se me pasa la mano me queda pegote jiji) no he revisado bien los componentes del oi oil como para ver si tiene siliconas, cuanto y de que tipo, u otro de los componentes malignos jaja. Yo soy más bien ondulada tipo 2b , con unas capas 2c y también unas pocas mechas 3a jajaja.Tengo poco pelo y muy fino , con las puntas secas y las raices mas grasas, no me resulto nunca el método cowash pero si el ac-sh-ac , siempre y cuando no me aplique aceites la noche anterior ( que es casi siempre jaja) del lavado ….
        Ufff me salió un testamento pero creo que le agregaré un par de datos más y hago el review jaja
        Saludos Conchiita!

      • Graciias por responder maccka! =D y es que he estado leyendo muy buenas referencias pero aun no estoy segura. Fíjate que yo estaba tentada comprar entre el elixir ultime y el oro fluido, y finalmente compré el segundo, sólo llevo una semana usándolo pero me ha gustado mucho hasta ahora =), yo uso como sérum al oro fluido, uno de argán de marca organix que me ha funcionado maravilloso también y el de coco de la misma marca. Mi cabello entra en la categoría entre 2a y 2b y es muy grueso, creo que desde que empecé a cuidarlo dejó de ser seco para volverse “normal” es raro, lo sé :s pero es alivianador jaja. Uso el aceite de coco para las puntas unos 20 minutos antes de bañarme y he notado que el cowash, el ac-sh-ac y el lavado de shampoo- acondicionador me han resultado bien :D. ufff yo también me emocioné escribiendo jaja. Saludos, maccka! =)

      • Me encanta como se ayudan niñas!
        Ya se viene mi reseña del oro fluido que también me ha funcionado muy bien, en cambio, el aceite de argán de organix no fue ni fu ni fa.. no hizo nada para mí, me alegro saber que para ti Conchita si resultó, lo que quiere decir que los cabellos ondulados se pueden beneficiar de ese serum.

  7. Qué bueno este dato, pues estaba tentada de comprarlo y mis rizos están en una etapa de rebelión y nada les gusta, el frizz me tiene aburrida, parece que el stress me ha pasado la cuenta…snif!!!

Responder

