Capítulo 13: Alimentos top 10 para lucir rizos brillantes

Hoy día abrí mi biblia digital y revisé el salmo correspondiente, así es chicas, gracias a la página naturallycurly.com he vuelto recobrar mi fe y creer en la vida rizada después del día de lavado.

Esta página es asombrosa y tiene muy buenos consejos para nuestra comunidad. Pues bien, hoy al recibir mi correo semanal, me encontré con el artículo que os dejo a continuación ya que me parece absolutamente necesario de compartir con vosotras y olé.

Se trata sobre los alimentos que debemos ingerir para obtener rizos extremadamente brillosos. Muero por el bling bling en mis rizos, no hay nada más glamoroso que lucir rulitos encandilantes.  Para eso, necesitamos nutrir nuestro cabello con ciertos alimentos específicos que serán capaces de lograr esta misión.

  1. Linaza: Es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos (omega 3), estos contribuyen al crecimiento de un cabello sano. La linaza también  tiene propiedades antibacterianas y antifungicidas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio.
  2. Nueces: gran fuente de vitamina E que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También son una gran fuente de zinc, que impide que suframos de pérdida de cabello.
  3. Semillas de girasol: ricas en proteínas, biotina, potasio, zinc, hierro, vitamina B, vitamina E, magnesio y calcio, elementos que mantienen un cabello sano y fuerte.
  4. Aceite de oliva: contiene un alto nivel de  ácidos grasos mono-insaturados y vitamina E antioxidante que hidrata, protege y nutre el cabello. También suaviza la cutícula, una cutícula plana refleja mejor la luz.
  5. Aceite de prímula u onagra: este aceite contiene una concentración máxima de un ácido graso esencial de omega 6 llamado GLA que es necesario para el crecimiento del cabello y para la piel. Al ingerir este aceite  ayudamos a nuestro cuerpo a combatir la pérdida del cabello, también podemos utilizarlo como masaje capilar para suavizar y nutrir el cuero cabelludo.
  6. Jengibre: es un  estimulante muy potente que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del cabello. Además es un ríquisimo ingrediente para jugos y comidas, yumi.
  7. Ciruelas deshidratadas: fuente rica en hierro, mineral esencial para mantener el oxígeno en la sangre. Los folículos pilosos necesitan de un medio ambiente sano para lograr el crecimiento de un cabello brillante, sin importar el patrón de rizo que tengamos, el oxígeno es de gran ayuda para eso.
  8. Mariscos: son unos de los mejores alimentos para la salud del cabello. Contienen ácidos grasos esenciales como omega 3, ácido que el cuerpo necesita, pero que no puede producir por sí solo. También contienen zinc, responsable de la producción celular, el crecimiento y la reparación de los tejidos y del mantenimiento de las glándulas secretoras de aceites del cuero cabelludo. El yodo que se encuentra en los mariscos también ayuda al crecimiento del cabello.
  9. Manzanas: la fibra derivada del Manzano (Pyrus Maluses) es usada como un agente acondicionador en productos para el cabello. A su vez, el vinagre de manzana ayuda a equilibrar el PH del cuero cabelludo. Lo que hace es cerrar las numerosas escamas de la cutícula que cubre y protege la superficie de cada eje del pelo.  El resultado, por ende, es una superficie más lisa que será capaz de reflejar más luz.
  10. Garbanzos: contienen zinc y vitamina B 6, ambos componentes desempeñan un papel importante en la construcción de  la proteína del cabello.

Ahora, no nos queda más que comenzar a incorporar estos alimentos en nuestra dieta para lograr máximo brillo en nuestros cabellos, guatita llena… rulito contento :).

firma blog

11 pensamientos en “Capítulo 13: Alimentos top 10 para lucir rizos brillantes

  1. Hola rulitos , muy buenos tips , te cuento que yo tenia el pelo muy crespo onda afro xD , y cuando salio el ” boom ” de las planchas , comenze a alisarme lo mucho todos los días , y lo destruide demaciado u,u ahora senté cabeza y me lo dejo natural así rizado pero ya no lo tengo bonito y formado como antes u_u
    Un besito te agrege a mi blog pasate por el mio 🙂

  2. Hola! soy nuevecita en tu blog crespolina, soy ondulais y me gusta la mayoría de los ingredientes que incluiste arriba.. pero sabes? yo ocupo algunos de esos para ponerlos directamente en mi pelo ondulado, por ejemplo jengibre natural rallado y lo dejo macerar con aceite de oliva de un día para otro (es excelente!) o leche de avena (avena + agua mineral hervida y dejar por dos horas) y le agrego linaza y finalizo con unas cdta de aceite de oliva, esto sagrado lo hago los fines de semana, y como olvidar un último enjuague con medio litro de agua mineral + 1cda de vinagre de manzana. Mi cabeza termina como ensalada jajajaj, pero mi pelo lo agradece montones!

    Cariños!

    • Hola, bienvenida al blog!
      Muchas gracias por compartir tus experimentos, yo también he usado la leche de avena, es fabulosa!
      sigue compartiendo tus datitos, saludos.

  3. “Mariscos”… los detesto con mi vida >.< pescado podría comer hasta el hartazgo pero mariscos… no aguanto el sabor, con suerte como camarones XD
    Por suerte el resto me agrada y no tengo problemas (las manzanas, nueces y semillas de maravilla son mis favoritos 🙂 ) me intriga el aceite de prímula porque no lo conozco, lo investigaré a fondo 😉

    Saludos!

  4. Rulitos, tb he tomado un batido de aloe, sé que venden el jugo listo en homeopatías pero tienes que fijarte que % de aloe tiene, no son taaaaan naturales como parecen, lo mejor es hacerlo uno mismo. Yo lo tomaba así: En la juguera colocas un trocito de aloe pelado (pulpa) y una manzana, medio vasito agua y a batir. No es muy rico y por lo mismo se le agrega la manzana, tb coloco unas gotitas de endulzante pero no es necesario, se toma de noche, después de tú última comida. He comprado “la paleta” de aloe en el Líder o Jumbo, Pruébalo, como digo no es de lo más rico, pero hace suuuper bien.

  5. Muchas veces es difícil obtener los nutrientes de los alimentos, así se coma lo que coma se estará en deficits, para eso están los suplementos. El médico me recomendó el Zn, que ayuda al pelo y las uñas, llevo un año tomándolo a diario y mi pelo ya no se cae, es fuerte y no se quiebra (además de los cuidados directos en el pelo). Numzit se llama el suplemento en farmacias aunque más económico resulta el Zinc de GNC. Es una alternativa, para que lo tengan en cuenta.

    • Gracias por el dato Cathie, justamente estaba pensando cuales serían unos buenos suplementos para complementar mi dieta (sobre todo porque no como mariscos así que tu recomendación de zinc me cae como anillo al dedo), hace poco comencé a tomar cápsulas de vitamina E que son baratísimas (vitaminas que antes ocupaba directamante en mi piel), no puedo dar datos concretos si han funcionado o no, pero estoy segura que mal no hacen. Lo otro que me gustaría comenzar a tomar es el jugo de aloe vera (buenísimo para el intestino, piel y cabello), pero ni idea donde lo venden… si alguien sabe se agradece el dato!

Responder

