Aceite de Argán Hemani

Otro regalito de la tienda  Los secretos de  Jadiyah que he tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas.

aceite de argan Hemani

De acuerdo a la información que me entregó Jadiyah, les puedo contar que este aceite es 100% argán puro y natural, es desorodizado, no contienen aditivos y cuenta con las certificaciones ISO 9001; ISO 14001;  ISO 18001. Es  elaborado en Marruecos y envasado en Pakistán.

Se puede usar en la  piel, en el cabello y en nuestras uñas.  El aceite de argán hidrata, nutre y regenera. Es un buen protector solar y a la vez funciona como  tratamiento post solar, alivia inflamaciones cutáneas, es antiséptico, fungicida, atenúa cicatrices y previene estrías.  Es efectivo contra el acné, la psoriasis, la dermatitis y los eczemas. Es un potente antioxidante alto en vitamina E y un gran aliado contra el envejecimiento prematuro. Suaviza, repara y fortalece el cabello dañado. Viene en un formato de 30 ml. y su precio es de $10.000.

Se recomienda utilizarlo como tratamiento de humectación profunda ya que como sellante puede dejar los rizos pesados (que fue lo que me sucedió a mí en la primera prueba). Yo lo aplico sobre todo mi cabello, masajeo mi cuero cabelludo y luego comienzo a distribuirlo por medios y puntas, repasando varias veces por secciones para que penetre bien en la cutícula del cabello (siempre en movimientos descendentes). Luego, hago una trenza y me voy  dormir, al otro día lavo mis rizos con un champú sin sulfatos, acondiciono y listo!. Aunque dice ser desodorizado, tiene un leve aroma a hierbas, típico de los productos del Medio Oriente, pero que no me molestó en lo absoluto. Este proceso lo realizo cada 10 días o una vez a la semana (pre-poo), dependiendo de cómo se estén comportando mis rulitos.

El resultado ha sido muy bueno, mis cabellos quedan muy suaves, se sienten hidratados y muy saludables. Incluso me he percatado que al momento de enguajar mi cabello para retirar el aceite, puedo desenredar fácilmente mis cabellos con mis dedos como si hubiese aplicado acondicionador, por lo que puedo dar fe de su poder humectante.

10 pensamientos en “Aceite de Argán Hemani

  1. Hola lo acabo de comprar tenia mi cabello negro y me lo estoy tratando para aclarar en 2 semanas tengo de nuevo extracción de negro lo traigo muy seco me recomendaron este en el salón pero leo aqui es mas para rizos no entendí mi cabello es lacio gracias

  2. Hola, alguien conoce la marca Pure Body Naturals que vende aceite de argan puro? me da mucha desconfianza todo este asunto, vivo en Colombia y no conozco ningun proveedor confiable. Gracias

  3. Una de las propiedades del aceite de argan es su alto contenido de vitamina E, por lo que es utilizado en tratamientos para reducir los signos de envejecimiento. Si puedes conseguirlo, un par de gotitas en el rostro antes de dormir harán maravillas para tu cutis.

  4. Hola, pues les cuento que este es mi aceite preferido!!!
    Lo uso para el cabello y el cutis, hasta el cabello le pongo, dentro del frasco de shampo (tambien shampo de argan) pues le pongo tb aceite un chorrito solamente y siempre que lavo el cabello le estoy echando aceite tb, lo hago para que mi cabello siempre tenga argan trabajandole. Lo consigo de una tienda marrocana en alemania (vivo en la frontera), es puro, su olor es bastante fresco, osea no fuerte, y es un aceite que pudieramos decir es carito, pero vale la pena verdad?? Mi cabello le está muy agradecido, tanto como al de coco!!!

  5. Hola. Solamente comentar que también existe una marca que garantiza el aceite de argan, ecologico, IGP (denominacion de origen) y comercio justo. Ademas, está envasado en la UE, donde se dan las mejores garantias de control sanitario de todo el mundo. Se llama ECOARGAN.
    PD: Su compromiso por la transparencia es muy elevado: En la etiqueta se especifica cada ingrediente con su porcentaje (!) y se aclara que no se oculta ningun otro ingrediente. Unicamente se le añade un 0.5% de vitamina E natural. La calidad es tambien la más alta: virgen, obtenido de la primera prensa y en frío .
    Para cualquier aclaracion, estoy a tu servicio!

  6. Me encanta el aceite de Argán, es el único que me ayuda con mis rizos, aunque tengo una duda, los que venden en las tiendas de productos capilares no son 100% puros?, espero que me ayuden a salir de esta duda y si son igual de efectivos. Gracias.

    • Hola Lorena, lamentablemente no todos son naturales, yo tengo uno de marca Babyliss Pro, dice Argan Oil, pero lees sus ingredientes y hay siliconas, colorantes y demases. Sí son efectivos, sólo que debes hacer cada cierto tiempo una limpieza profunda para eliminar siliconas y no tener acumulación de estas en tu cabello que a la larga hará que tu pelo se vea sin vida.

Responder

