Coco y Leche Suave Naturals

Estoy en una racha de reseñas de acondicionadores y no pienso parar. Siendo unos de los productos capilares más importantes para nosotras, merecen un lugar privilegiado en este blog (esperemos que mis amigas las cremas de estilizado no se enteren ya que  se me enojan).  A partir de las preguntas de mis queridas lectoras, dedico esta reseña a mi confiable compañero: el acondicionador Coco y leche, el cual utilizo como limpiador/ champú. Hay de varios tipos, pero yo elegí el de coco por la sencilla razón que el cabello rizado ama el coco y todos su derivados.

coco y leche

Como ya saben, soy una fanática del método Curly Girl, pero no una fanática extremista, por lo que sí hago algunas excepciones. En todo caso, eso no se aplica  a la regla principal que es eliminar los champús como clarificadores y reemplazarlos por un acondicionador sin siliconas, características que cumple el señor Suave. Además, su precio es más que conveniente, el litro cuesta entre $1.000 y $1.500.

Al principio, me costó acostumbrarme a este método… no fue fácil, no no no. Sentía mis rizos extraños, sin brillo y no lo suficientemente limpios (tenía que intercalar con champús sin sulfatos todas las semanas). Honestamente… fue un mes horrible y pensé que no era para mí… snif. Me sentía  excluída de la fiesta de las rizadas, del último boom, buaaaa.

Pero tuve que hacer de tripas corazón y no me rendí… todos los días me decía: Rulitos, no claudiques… no claudiques. Y de pronto, en un cerrar de ojos, funcionó… ¡aleluya hermana! Mis rizos comenzaron a relucir y me entregué al uso exclusivo de este acondicionador.

Es bastante líquido, pero como solo lo necesitamos como primer acondicionador, no es necesario que sea súper humectante ya que más que desenredar, necesitamos limpiar. Lo aplico en mi casco y masajeo por un buen rato con las yemas de mis dedos  para eliminar todo esa suciedad indeseada. Luego enjuago con abundante agua tibia para que quede bien limpio y continúo con mi régimen de limpieza.

El único pero es su ingrediente poco agraciado Metil-puaj-paraben (y el methylisothiazolinone que puede causar alergias), pero hasta que no llegue mi encarguito especial del extranjero, lo seguiré utilizando ya que es una buena opción al alcance de nuestras manos.

 

firma blog

 

18 pensamientos en “Coco y Leche Suave Naturals

  1. Siempre he qerido usarlo!! Lastima qe aca en mexico no lo venden…. Yo uso como primer acondicionador el alberto vo5 y como segundo el fructis oil repair, y como leave in nuevamente el alberto vo5 con otro aroma aunqe no aymucha variedad de aromas, tan solo en el walmart mas cercano a mi casa no lo venden! Ojala pronta traigan este xqe muero x probarlo! Y la verdad no cuento con tarjeta de credito ni nada de eso para pedirlo x internet 😦

  2. Debo tener suerte porque mi pelo amó el curly girl method desde el primer día…!! a pesar de tener las raíces grasas. Nunca he probado los acondicionadores de Suave porque empecé con Fructis Oil Repair y me fué re bien en todo, lo uso como co-wash, segundo acondicionador y leave-in, después el gel de linaza para el styling y listo. Super económico además, lo único malo son los parabenos. Asi que si a alguna de ustedes no le funcionó el Suave pueden probar con este 🙂 … Besos a todas!

  3. Yo debo haber tenido el pelo pal gato porque cuando empecé el método a la semana vi el cambio, claro que se sentía extraña la sensación de no usar shampoo pero ni tanto porque igual sentia esa tirantez del pelo limpio. Otros acondicionadores que he usado para lavar son el Coco de Bellkiss, Miel y almendras de Suave, Almendras y placenta de Bellkiss y encontré uno que dice Multivitaminas de Suave que tiene olor a frutas muy rico. De todos ellos el único más consistente es el de Miel y Almendras. No podría dar un veredícto de cual es mejor, pero como me gustan los olores ricos me voy quedando con los de coco y el de frutas 🙂 Lo importante es que todos cumplen con la función de lavar y son económicos, y CG amigables.

    • Así es Cathie, otro de los acondicionadores más comentados en la web por crespolinas es el Alberto VO5, no he revisado sus ingredientes, pero al parecer es Curly Girl friendly. Lástima que aquí no llega el tipo del que ellas usan que es de frutillas con cremas o algo así, imagínate el olor de eso en tus ricitos…yumi.

      • Siii de Frutillas con crema ñami ñami. De los VO5 he usado el acondicionador de Aloe pero ninguna maravilla jejeje no tiene rico olor y trae sólo 444 ml y vale lo mismo que los Suave.

  4. genial..gracias rulitos por tus consejos! hoy probaré el shampoo de bicarbonato+vinagre para empezar bien el método curly girl…e hice el gel de linaza y me quedo super 😀

    • Que excelente Nicky, ojalá los resultados con el champú más natural del mundo sean los mismos que lograste con el gel de linaza, otro producto ultra natural!

  5. ufff.. me pasa como a ti..he intentado hacerlo..pero al final entre lavados uso un shampoo de naturaleza y vida..porq me da la sensacion de opaco, como pegote..sucio..ademas en mi busqueda de mejorar el pelo..antes me compre varios champús de naturaloe..naturaleza y vida..de ortiga..uno sin sal de familand..acondicionadores..cremas de tratamiento..entonces tiene q terminarse el arsenal jajajaj.. y creo q de ahi tratare de ser fuerte y poder cambiar al balsamo como champú.. muchas gracias por tu experiencia..de saber q no a todas le funciona a la primera

    • hola, como idea te comento que aparté todos mis shampoos, acondicionadores y cremas tratamientos con siliconas, al tácate, …pero no lo tiré, tienen uso en el lavado de ropas, y lavado de autos … con decirte que en un foro motores.com encontré al fin una forma cómo deshacerme del pegamento de cinta scotch ancha que había quedado pegadísima a la chapería de mi auto … y era nada más y nada menos que con crema acondicionadora para pelo… y funcionó perfecto, siguiendo los pasos: impecable, intacta la pintura del auto.

Responder

