Amla en polvo

Hace un par de meses comencé a utilizar este polvo natural que está hecho de la  fruta amla (Emblic Myrobalan) que crece en la India.  Esta fruta es una fuente natural de vitamina C, de aminoácidos y de taninos. Se procesa para que se convierta en polvo y pueda utilizarse tanto en la piel como en el cabello, ofreciendo múltiples beneficios… razón principal por la que lógicamente quería probarlo. Lo compré en el Minimarket de Don Harry a $1.500 y trae 100 g.

amla

El uso regular del polvo Amla como tratamiento estimula el crecimiento del cabello y previene su caída, las altas cantidades de vitamina C ayudan a mantener el colágeno (tejido que fortalece los folículos pilosos) en óptimas condiciones y a neutralizar los radicales libres (antioxidante). También cura las infecciones capilares y controla la aparición prematura de canas.

La mejor manera de aplicar este polvo, es hacer una pasta con agua caliente que luego se aplica en nuestros rizos (o rostro) o hacer una especie de tónico (mucho más aguado) con el cual se enjuagan los cabellos mientras los lavamos en la ducha. Dependiendo de la cantidad de cabello que tengan, varía la cantidad de gramos que necesiten para hacer la mezcla. Yo utilicé el tercio del paquete que cubrió muy bien el largo y volumen de mis cabellos.

amla en polvo

Personalmente, utilicé la pasta de amla igual que una mascarilla de tratamiento, apliqué por todo mi cabello y después comencé a masajear mi cuero cabelludo. Dejé que reposara durante una hora en mis rizos cubriéndolos con una gorra de baño para guardar el calor. Después lavé  como de costumbre. En cuanto a la descripción que dice el envase acerca de que promueve un abundante y negro cabello (mi cabello es castaño y no se ha oscurecido), no podría dar una respuesta concreta si es real o no, porque solo lo he utilizado en contadas ocasiones y aunque mi cabello si se ve muy sano, no he notado cambios drásticos. De todos modos lo seguiré utilizando un par de veces más (pero no muy seguido ya que tiende a dejar mis puntas un poco secas, creo que la próxima vez añadiré aceite de oliva a la mezcla)  para fortalecer  mis folículos pilosos y ojalá, detener la aparición de esas canas que tratan de colarse en mi fiesta rizada.

firma blog

12 pensamientos en “Amla en polvo

  1. Hola Rulitos

    Una consulta (bueno, dos en realidad!!)
    1. ¿dónde se ubica el Minimarket de Don Harry?
    2. Lo otro que estoy buscando es polvo de índigo (indigofera tinctoria) y henna neutra (cassia obovata). ¿Has visto alguno por ahí?

    Besos!

  2. Hola Rulitos!
    Me tienta tanto el polvo de amla, pero como mi cabello es castaño claro temo que se oscurezca si lo uso seguido. Por ahora estoy contenta con el polvo de shikakai, me deja el pelo muy limpio.
    Como dato muy importante, me di una vuelta la semana pasada por el minimarket de Don Harry y los polvos subieron a $2000, yo me compré el Skin Tone Up en esta oportunidad y me ha servido bastante 🙂

    Saludos!!

    • Yo no me preocuparía por el oscurecimiento del cabello, de hecho quería que me lo oscureciera y hasta el momento no ha pasado nada de nada. Incluso tiene mucho menos colorante que el champú de shikakai.
      Gracias por avisar que subieron los precios.. una lástima.

    • Querida bboop, en el envase no aparece ningún listado de ingredientes, solo dice polvo de amla, por lo que supongo es completamente natural. Además estuve revisando varios foros de chicas que usan este polvo precisamente porque no quieren utilizar el aceite amla debido al aceite mineral.

Responder

