“Aceites de Jojoba, coco y almendras de Spacio Natural: Una estafa!”, por Fafyni

Hola Rulitos… hace un par de semanas decidí  ir a la tienda Spacio Natural para comprar aceites naturales para mi cabello, los famosos aceites de coco, jojoba y almendras. Escogí este lugar porque había leído algunas reseñas de sus productos en internet y decían que eran buenos. Entre a la página web y me gustó así que me animé. Esto dice en la página web:

“La Misión de SPA_cioNatural es satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de productos de la más alta calidad, atención y servicio, ofreciendo además de nuestros jabones 100% naturales, materias primas y materiales complementarios… La filosofía de SPA_cioNatural es nuestra responsabilidad hacia los clientes que utilizan nuestros productos, por ello además de utilizar la más alta calidad, buscamos constantemente la reducción de nuestros costos a fin de mantener precios justos y accesibles”

“Aceites prensados en frío, cera de abeja, Manteca de Karité, manteca de cacao 100% natural. Ofrecemos productos de calidad superior y cada uno de nuestros productos tiene Res. Sanitaria del SEREMI de Salud de la Región Metropolitana”

 Con tan buen discurso fui a la tienda y compré de todo, incluso aceites para llevar a mis hermanas a Perú, porque allá no los venden. Unos días después decidí probar el aceite de Coco que tanto dicen que es ideal para el pelo. Cuando abrí el envase sentí un olor extraño pero igual me lo empecé a poner en el pelo y fue terrible!!!  El olor cada vez peor, es como un olor a quemado o ahumado intenso, tanto que hasta me dieron nauseas. Lo mismo con el de jojoba, pero en este caso un olor entre alcohol y quemado.

la foto

Les escribí y no me contestaron. Llamé, pero el teléfono estaba fuera de servicio. La verdad no tengo la boleta, pero igualmente decidí ir a reclamar porque que mejor prueba que el terrible olor que tienen para saber que están en mal estado. Así que hoy tome los pomos y fui a la tienda. La señorita que me atendió (la misma que me los vendió) lo primero que me dijo es que no hacen reembolsos, que me podía cambiar los que no estaban abiertos por otra cosa. Le explique con mucha tranquilidad que eso no era lo que yo quería, que quería devolver todo y que por favor oliera los productos. Lo hizo e inmediatamente reconoció que estaban mal y se fue a mostrárselos a alguien. Yo ya le había dicho que no tenía la boleta, y regreso al mostrador diciendo que iban a aceptar la devolución pero con la boleta, y que sin eso no podía hacer nada.  Le pregunté si podía hablar con otra persona que si pudiera hacer algo, me dijo que estaban en reunión y que no me podían atender, que la tienda iba a cerrar. Le dije que igual iba a esperar y lo hice, y como ya se estarán imaginados el cuento termina mal. Salió una señora poco amable a hablarme de la ley del consumidor y de la resolución tal por cual y que yo sin mi boleta no tenía derecho a nada, que ni me moleste en reclamar en el servicio al consumidor. Que tienen todas sus resoluciones en orden, etc, etc….  Nos pusimos a discutir y se le escapó que los aceites no los hacían ellos, los traían de un lugar en Asia y que todo había llegado con ese olor y así lo venden. Así que como ven, no les importa nada de lo que dicen en su página web, es una estafa.

Anuncios

18 pensamientos en ““Aceites de Jojoba, coco y almendras de Spacio Natural: Una estafa!”, por Fafyni

  1. Uhhh, la semana pasada fui a Spacio natural a compar agua de rosas y aceite de jojoba, y me llevé la misma mala sorpresa. El aceite olía como a alcohol, me dio mala espina así que averiguando se supone que esta en mal estado, que lata porque anteriormente había comprado uno almendras y no me parecio nada raro, además una va confiada en que los productos son naturales y etc, una estafa realmente. La cosa ahora es saber donde comprar aceites reales =(

  2. Pero qué espantoso!!!!!
    Yo compré aceite de coco ahí una vez y no me gustó mucho, por suerte no me pasó lo que a Fafyni pero noté que estaba híper refinado y a fin de cuentas eso no sirve de nada pues pierde sus propiedades, de natural la pura cara.
    El hecho de que la señora diga que traen esos aceites de otro lugar y que los venden como propios denota claramente una publicidad engañosa terrible y que es bastante común hoy en día, productos de empresas que se jactan de ser 100% naturales y que en verdad no lo son…
    Por otra parte me parece curioso que Fafyni no tuviera boleta, no sé si la perdió o si no se la dieron, si esto último fuera el caso es BASTANTE grave porque significa evasión de impuestos (según el reglamento, todo comercio debe dar boleta por compras superiores a los $200) y contra eso sí se puede reclamar y denunciar.
    Por ahora sería bueno correr la voz sobre esta mala experiencia para que otras personas no pasen por lo mismo y si aún así esto ocurre nuevamente, que hagan valer su derecho como cliente y consumidor.

    Saludos!

  3. Gracias a todas por los comentarios y los datos de donde conseguir aceites naturales, realmente uno se siente muy mal cuando lo estafan!!! es dificil saber en quien confiar. La próxima sólo comprare productos recomendados por ustedes. Gracias Rulitos por publicarlo!!!

    • Fafyni, lamento que te haya sucedido esta mala experiencia. Tú perdiste un poco de dinero, pero ellos pierden más… pierden clientes, credibilidad y reputación.

    • Fafyni, si te sirve de consuelo, siguiendo los consejos de una de nuestras amigas del blog fui a comprar a ESPIGAS ¡y me pasó lo mismo! el aceite de coco olía a quemado y opté por botarlo…Mala cosa.

      • Yo fui a Espigas después de leer los buenos comentarios de las lectoras y me llevé una sorpresa. La manteca de karité era igual a la que compré en esta tienda y le pregunté a la vendedora, una señora muy amable, si era refinada (ya que no era ni de color amarillo-gis y no tenía olor) su respuesta fue que lo más probable era que fuera refinada, pero no estaba segura. En todo caso, no sé si se vende como sin refinar o no porque en la página no sale especificado, así que nada que decir en ese aspecto.
        Ahora con respecto al aceite de coco, yo encargué uno de la marca Naissance que es orgánico y 100% natural (certificado) y nunca tuvo mal olor, es más, no tenía olor.

  4. pucha oh! que fome lo que te paso.. yo compre un aceite de jojoba en la knop y tenia un olor raro como a parafina o algo asi y era super grasoso, en la noche me lavaba la cara y me lo aplique dos veces y puaj! cara de bistec, me lo aplique tambien en las raices del pelo y al otro dia me falto echarme quix para que se me saliera, por suerte la semana pasada andava por la serena y en una feria artesa encontre un puesto de shampoo cremas y etc de aceite de jojoba, la señora me echo un poco de aceite en la mano y se noto la diferencia.. asi que me fui feliz con un aceite y una crema para las manos, me han funcionado de maravillas

  5. Buchis que lata, no hay nada peor que sentirse engañada y estafada. Yo compré por Internet en espigas.cl, no tuve ningún problema con el envio, ni los productos. Lo recomiendo si están en regiones y quieren comprar.

  6. Ohhh qué mal… yo tuve una mala experiencia con un aceite de argán de la marca bazarnatural.cl que no sé si no era tan bueno como todo el mundo dice o a mi pelo simplemente no le sirvió porque no noté ni una sola diferencia. La lata es que aunque uno a veces pregunte no tiene cómo certificar lo que ofrecen… Aprovecho de preguntar si tienen algún dato de un buen aceite de argán?
    slds y muy bueno el blog Rulitos 😉 es bueno saber que no estamos solas las rulosas!

  7. Que desagradable experiencia Fafyni, simplemente hay que funar a estos tipos, y que en páginas de review como estas se haga saber sobre el fraude de estas tiendas que engañan a las personas. Que rabia.

  8. lei una vez a Rulitos decir q compro aceite de karite y al compararlo con otro se dio cuenta q no era natural..por su color.. habra q hacer masiva la informacion para no caer…porq claro ..sus precios son bien buenos..y es facil tentarse.. muchas gracias por ayudarnos a prevenir

    • Así es… también caí en la trampa. Lo mejor que se puede hacer es cada vez que visitemos ferias o tiendas preguntar bien en donde se compran las bases, cual es la procedencia, etc. Averiguar (antes de comprar) en la web sobre el producto que nos tienta en cuanto a características, color, olor, textura y demases.
      Espero que a nadie más le ocurra esta lamentable experiencia.

  9. Pucha, que lata… por lo menos para no dañar su imagen tendrian que habertelos aceptado. Obvio que que no los compraste en otro lugar!
    Lo positivo es que queda muy claro que la publicidad engañosa existe. Ocurre exactamente lo mismo con los productos llamados organicos.
    Hay una tienda de ropa y cositas lindas que me gustaba muchisimo. Estaba hablando con la vendedora y se la salio “pero si son importaciones chinas, que la dueña recibe y les cambia la etiqueta” plop!
    Suerte para la proxima 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s