Rizos Definidos Espuma Para Peinar

Este producto ha sido mi salvavidas en variadas ocasiones. Recuerdo que lo compré apenas terminé una de mis tantas cremas- prometo maravillas- de peinado que funcionó  “reguleque” en mis cabellos,  por la misma razón necesitaba algo nuevo y a un precio razonable de manera urgente. Entré a una farmacia ahumada y después de revisar la poca tentadora gama de productos  a la venta, salí con el mousse Rizos Definidos de Pantene PRO-V.

rizos definidos Pantene

Para ser sincera, tenía cero expectativas ya que mi única experiencia con un mousse de peinado se remontaba hace muchos años atrás y no guardaba los mejores recuerdos, pero como la necesidad tiene cara de hereje dicen por ahí, me arrimé al único detalle que me pareció favorable: era libre de alcohol.

Descripción: Reduce el frizz y moldea el cabello, dejando tus rizos definidos y controlados. Su fórmula ultraligera con ingredientes acondicionantes y polímeros fijadores hidrata y controla el cabello rebelde y esponjado. Para unos rizos extremadamente definidos, bajo control y libres de esponjado.

Ingredientes: Agua, isobutano, policuaternio-4, propano- propilenglicol, pareth- 8 C9- 11, hidantoina DMDM, fragancia, EDTA disoico, pantenil etil eter, pantenol, ácido cítrico. Contiene 227 g. y me costó $3.500.

Como estaba oxidada en cuanto al uso de estos productos, la primera vez utilicé más de la cuenta y mis rizos quedaron con ese efecto mojado horrible y muy duros, lo único que puedo rescatar de esa experiencia fue que el segundo día de post-lavado mis rizos estaban bellos, bellos, bellos. Supongo que con el roce de la almohada el exceso de dureza desapareció, dejando  mis rizos como resortes de muñeca, brillantes  y suaves.

Para las posteriores  aplicaciones utilicé menos cantidad y funcionó muy bien, al salir de la ducha aplicaba una bola de espuma (apretaba el dispensador una vez) en mi cabello empapado. Ojo, hay que batir bien el envase antes de apretar.

Luego, se reparte la cantidad en las dos manos. Volteo mi cabeza hacia abajo y comienzo a esponjar (scrunch) desde la punta de mis rizos hacia arriba, para que el mousse pueda  abarcar todo mi cabello. Una vez que mis manos estan limpias vuelvo a apretar el dispensador, repito el ejercicio, pero esta vez esponjo mis raíces. Subo mi cabeza y vuelvo a esponjar todo mi cabello y aprovecho de ordenarlo como me gusta. Si necesito secar rápido mis rizos, me coloco mi toalla de microfibra por unos minutos para que absorva el exceso de agua (al retirarla se debe esponjar de nuevo), si no, dejo secar al aire libre y no vuelvo a tocar más mis rizos, hasta que estén un 80% secos, que es cuando vuelvo por última vez a esponjar para retirar durezas.

Si quieres, puedes con tus dedos enrolar algunos rizos para que queden más definidos, yo lo hago generalmente cuando aplico cualquier producto de estilizado en aquellos más rebeldes.  Este mousse ha funcionado muy bien para mí , incluso lo volví a comprar una segunda vez luego de haber cometido el error de probar el de rizos John Frieda, con el que me fue fatal.  Hace poco volví a usarlo, ya que había quedado olvidado luego de haberme cambiado al uso exclusivo de cremas de estilizado. Ha sido un excelente recambio mientras pruebo un serum que contiene siliconas porque no añade más de estas a mi actual régimen capilar.

firma blog

26 pensamientos en “Rizos Definidos Espuma Para Peinar

  1. Rulito una consulta cuanto tiempo recomiendas usar este producto como maximo ?? ya q hace un par de años lo utilice como por un par de meses y final tenia el pelo super super reseco con puntas feas, he escuchado que en general el uso prolongado de los mousse causa eso, asi que tu q eres la experta y erudita del tema jajaja quisiera saber que opinas y recomiendas del tiempo de uso.

    • Yo tampoco recomiendo usarlo por mucho tiempo, generalmente yo lo uso por un par de meses y luego alterno con otra crema (como la royal curl), generalmente lo utilizo en invierno porque es el único producto que me ayuda más que los otros a controlar el frizz y el patrón de rizo.
      Saludos!

      • A oki!! Osea tu crees q se puede usar por ejemplo por un mes sin causar tantos estragos ( entendiendo obviamente q cada pelo es distinto y reacciona de manera distinta) yo pensaba q solo se podia usar por un par de semanas, o no se… un lavado por medio para no causar tanta resequedad, pero me deja un poco mas tranquila sabiendo que puedo utilizarlo el mes completo.

        Besos y como siempre muy agradecida por tus consejos y pronta respuesta

  2. ¿En el envase pone que no tiene alcohol? En los ingredientes pone que tiene “pantenol”, y eso es un alcohol, todo lo que acabe en -ol es un alcohol, química básica.

  3. Pues ahora descubro ( porque lo has puesto tu ),que esta espuma,no lleva ni siliconas ni alcohol. 😮
    Hace tiempo la probe,pero no me fije en sus ingredientes.Luego,empeze a usar otras cosas,y no repare en volverla a comprar. Y ahora,leyendo sobre la mascarilla capilar de oliva,que has puesto nueva…he visto que la usas.Y me he dicho,voy a darle un vistazo..si tu la usas,sera que es buena.Y cual no ha sido mi sorpresa,cuando he leido que no tiene siliconas ni alcohol. 🙂
    El lunes voy corriendo a comprarmela 🙂
    Un saludo !!!

  4. Primero que todo me encanta tu blog, ya que mi hermana y yo somos crespisimas y ahora nuestras ijas tambien asi que nos es de mucha ayuda leer tus tips, experiencias y recomendaciones.
    Que bueno leer esto del mouse, lo probare ya que yo uso la crema pero me deja el pelo duro. asi que intenrate con el mouse. Saludos desde La Serena 🙂

  5. Por fin!!! encuentro un blog Chileno =),estoy buscando una espuma para definir mis rulitos pero hasta el momento no he encontrado nada que me convenza y he probado de todo desde cremas,serum,fluidos y la espuma alborotalos,pero nada me funciona…..en este momento estoy usando un fluido de davines que deja mis rulos presiosos,brillantes y definidos pero solo por algunas horas;ademas se me enreda mucho el pelo.Comprare la espuma de pantene para probarla y te contare los resultados……(ojo que después de probar tantas cosas se empezó a caer mi pelo y estoy con tratamiento medico)Muchas gracias por tu recomendación .Saludos =)

    • Hola Silvana, espero el mousse de Pantene resulte de maravillas para ti. Hace poco encontré un mousse foaming (es líquido y cuando lo apretas sale la espuma) de la marca Bain de Terre, se llama Rinse n´ Shine y cuesta solo $1.490 en la tienda DBS. Es bastante bueno y ligero, lo mejor es que son ingredientes naturales y libre de alcohol. Podrías probar ese también, saludos!

  6. Debo admitir que AMO este blog!
    hace tiempo que buscaba uno chileno, con productos que se pudieran encontrar acá =)
    Yo he usado este mousse, me dejaba los rulitos definidos, con brillo, liiindos, pero creo que abuse de él, después de un tiempo las puntas estaban sequisimas, mal. Saludos!

    • Hola Sole!
      Yo encuentro que lo mejor es ir intercalando productos para evitar el acostumbramiento, resequedad y otras cosillas que a veces ocurren.
      Saludos!

  7. Me quedó una duda, este mousse tiene siliconas? porque empecé el método co-wash, y compré una crema de peinar de la marca Macadamia (la compré porque no tenía siliconas y era súper natural según la publicidad), que me define bien los rulitos, de hecho con mi antigua crema de peinar mis rulos duraban definidos como medio día, y al otro día era una “masa de pelo”, en cambio con esta crema al 2° día siguen intáctos (aunque no disminuye el frizz). Lo malo es que me deja el pelo raro, no pegoteado pero como que tiende a enredarse más el pelo, no sé como explicarlo bien, pero no me ha gustado mucho y necesito alguna crema de peinar sin siliconas, me recomiendas esta? u otra que conozcas que no sea tan caraaaa (me he vuelto pobre comprando produtos para el cabello ajjaa)
    Gracias!! 🙂

    • Hola Mabe, este mousse no tiene siliconas ni alcohol. Debes tener la mima crema de Macadamia que compré yo y que tampoco me gustó. De las cremas sin siliconas que conozco hasta el momento la única es la de Kiehl´s, pero es cara. Estoy en la búsqueda de otras crema libres de siliconas para comentarlas en el blog, apenas tenga más datos los publicaré.
      Cariños.

  8. yo lo tengo!! lo compre impulsivamente, ni si qiera lei los ingredientes, lo use para el año nuevo y no me funciono, cuando estava el 80% seco mi pelo estava liso asi q me tuve q secar el pelo cn el difusor a tmperatura minima y mi pelo quedo cn unos rulitos belloS! gracias por la informacion de la espuma

  9. Qué bueno que nos recomiendas un mousse rulitos! mis amiigas no dejan de decirme que me consiga uno, pero como no me decido no les he hecho caso, tenía en mente uno de davines que he estado leyendo sus reseñas y al parecer aporta buenos efectos (cof cof me duele el codo cof cof) y ahorita para estilizado he usado un producto que se llama orbital curls de revlon, que me marca mis rizos hermosamente *-* pero me da mucho volumen :/, saludos!

    • Hola Conchita!
      Parece que acá en Chile no ha llegado el mousse de Revlon que mencionas porque no lo he visto por ninguna parte. Si utilizas el de Davines nos cuentas que tal te fue.

      • Olaa rulitos! el orbital de revlon no es un mousse, es un producto de estilizado como una crema, no es un sérum porque como no contiene siliconas pero si tiene un grado de fijado te dejo el link de la página http://www.stylemasters.com/es/# ahí viene una descripción. Sólo tengo una muestra que me mandaron por comprar el oro fluido y la mascarilla sin enjuague uniq one (luego te contaré de esta ;))pero me ha gustado mucho su efecto hasta ahora, si lo llegas a ver te lo recomiendo :). Saludos!

      • Uy, que novedades cuentas!!
        le escribiré a la tienda que vende el Oro fluido para saber si los traerá, los productos capilares de Revlon son difíciles de encontrar aquí. Gracias por los datos además me encanta que sea sin siliconas. Saludos!!!

  10. Rulitos, que bueno que haces este review, había estado mirando los mousse y geles que hay en el mercado y no me tincaba ninguno (aunque no estoy segura de haber visto este). El que me estaba dando vueltas era el alborotalos porque lo he visto en las páginas de CG, soy muy copiona jejeje Ahora ya me siento más informada, muchas gracias!!! Ah Y Feliz día de la mujer, crespas felicidades para ti :o)

    • La mayoría de mis productos capilares los he comprado por reseñas o tutoriales vistos en internet, así que ya somos dos.
      ¡¡Feliz día para ti también querida!!

Responder

