Línea Renewing Moroccan Argan Oil

Hola a todas mis queridas lectoras. En esta ocasión quisiera contarles sobre mi experiencia con la línea de productos capilares Organix, en particular con el trío maravilla de la línea Renewing Moroccan Argan Oil: champú, acondicionador y aceite (penetrating oil).

organix moroccan argan oil

Me remonto a la época en que los compré, año 2011, recuerdo que me costaron $5.000 cada uno y para entonces esa cantidad de dinero era extremadamente elevada para mí, sobre todo para gastarla en algo tan frívolo como productos capilares… recuerdo como si fuera ayer el dolor de mi pobre bolsillo, auch!

Salí de la farmacia sintiéndome como la mayor derrochadora del mundo (quien me viera y quien me ve ahora), pero a la vez ansiosa de probarlos en mis ricitos ya que eran mis primeros productos “más naturales y lujosos” para comenzar a cuidarlos como se merecían.  En la información de la página web dice lo siguiente: línea de productos premium para el cuidado del cabello, sus fórmulas son libres de sulfatos y parabenos,  contiene ingredientes orgánicos activos, fragancias increíbles que estimulan tus sentidos y una variedad para todo tipo cabello. Además no son testados en animales y su empaque ecológico ayuda a la sustentabilidad del planeta y a la preservación del medio ambiente.

Esta marca, como muchas de ustedes sabrán, cuenta con una amplia gama diseñada para distintas necesidades capilares. En esa ocasión yo estaba muy indecisa en mi compra porque también me guiñaban el ojo, de una manera descarada sobre la repisa, el champú y acondicionador de vainilla cuyo olor  me tenía loca. Finalmente decidí comprar la línea de argán por todos los beneficios (que ya todas sabemos) que otorga al cabello. Además el olor era muy rico también. Su descripción: particular fórmula que tiene una antigua historia de siglos en proporcionar vitamina natural E y antioxidantes que renuevan la estructura celular de tu cabello, sellando el brillo, la suavidad y la creación exuberante.

Pues bien, doy paso a mi experiencia. Utilicé los tres en conjunto, para poder corroborar como trabajaba la línea completa en mis cabellos.  Fue una experiencia agridulce, primero porque no noté ningún cambio drástico o mejora en mis rizos en comparación a los productos que usaba anteriormente, que cabe mencionar estaban asfixiados de siliconas y sulfatos (esta línea también contiene siliconas). Yo esperaba un cambio notorio y radical en mis cabellos al utilizar una marca “premium con ingredientes orgánicos” y que fuera acorde a su valor (traen solo 385 ml). En fin, el segundo punto débil fue lo poco que me duraron, debía ocupar más cantidad de la habitual de champú para lavar bien mis rizos y el doble de esa cantidad en acondicionador para poder desenredarlos. Al tener una  consistencia más bien líquida, que personalmente me desagrada, era inminente su rápido agotamiento.

La mayoría de las rizadas tenemos mucho volumen, razón por la cual no me parecen los más adecuados para nuestro tipo de cabello. Al ritmo al que iba en cuanto a lavado y cantidad que debía ocupar, me duraron apenas un mes. Tercero, la aplicación del aceite tampoco fue de las mejores, yo lo aplicaba como serum de sellado (ya que era bastante ligero) después de lavar mis cabellos. No contribuyó mucho en reducir el frizz y tampoco noté que me quedaran extra suaves, sensación que sí he logrado con los aceites naturales extra vírgenes de coco y oliva.

Lo positivo que rescato del uso de estos tres productos es que mi cabello quedaba brillante y con un olor exquisito, pero nada más que eso. Para mí fue debut y despedida, sin embargo, he leído buenos comentarios en la web acerca de la línea de Macadamia Oil y acabo de ver que llegó una nueva de Awapuhi y Jengibre, que para que les digo, me tientan como diablillos al ingenuo pecador, pero cuando recuerdo esta inversión las tentaciones se desvanecen en el viento. Si algunas de ustedes hermosas rizadas han probado alguna de estas últimas líneas (o alguna otra) y han tenido buenas experiencias, las invito a contarlas y plasmarlas en los pensamientos del blog.

firma blog

22 pensamientos en “Línea Renewing Moroccan Argan Oil

  1. mi hija tiene el cabello chino, cuando era mas pequeña sus rulos eras de comercial, bien definidos y extra suaves… cometi el error (si asi se puede llamar) de inscribirla en clases de natación, el sol y el agua de la alberca destruyeron por completo su cabello… he probado con tratamientos capilares (aceites de jojoba, de oliva, shampos y cremas de la linea natura) y ahora le compre esta linea de shampo, crema,acondicionador y aceite..(tambien usamos los de macadamia anteriormente) y he tonado (previo un corte de cabello) que sus rizos estan mejorando (un poco..) pero me gustaria me comentaran algun tratamiento que pudiera ponerle (casi llego al extremo de ponerle mayonesa) para que su cabello mejorara completamente. gracias y saludos.

    • Un truco es ponerle pasta de tomate (se consigue fácil en supermercados) y queda el pelo muy brillante!!! También puedes realizarle una repolarización capilar: mezclas mascarillas, aceites, sérum, etc, (todo lo que tengas) y además un poco de vinagre de manzana, mézclalo todo. Luego pones mecha por mecha esta mezcla y dejas 5 minutos, de ahí con una plancha de cabello envuelta en papel aluminio (solo unas 2 vueltas de éste, y debe estar encendida la plancha) y haces como que le planchas todo el cabello. Dejas reposar 30-45 minutos y enjuagas con agua fría sin poner shampoo ni acondicionador. PD: El cabello previamente debe ser lavado con shampoo de limpieza profunda.

  2. A diferencia de algunas (la mayoría) a mi si me ha gustado y me ha servido de algo, a mi cabello le gusta la textura espesa, aunque no me gusta para nada el hecho de que contenga siliconas y he estado buscando otras opciones, Si alguien de Colombia me lee les cuento que Saloon in y natura (línea Ekos) tienen acondicionadores sin siliconas!!

  3. Hola Rulitos: Yo ya proble el shampoo de esta linea y me parecio un completo desastre! Es tan espeso que no cae por la cantidad de silicona que tiene se demora uno horas esperando sacar el producto para usarlo por lo espeso…. mi pelo es superporoso asi que te imaginaras! En este momento ando en desintixicacion de siliconas ya que estoy que me rapo porque mi pelo esta exhausto de tanto maltrato ya estoy mas pendiente de los ingredientes y acabo de hacer un pedido a Amazon (en mi pais Colombia no venden nada de esto) de tus productos estrella (crema Royal, nutrafix de Giovanni, leave in Giovanni, aceite Coco y por ultimo kinky curly spiral spritz). Una pregunta tu acondicionador estrella es el de natures gate Biotin? Es que compre uno de avocado y aceite de oliva de Kiehls y acabo de revisar y tiene Dimethicone… osea silicona!! auxilio!

  4. Hola! Yo use hace tiempo el aceite de argan de esa linea organix” la verdad muy bueno excelente a diferencia del aceite de keratin brazilian de esa misma linea mmmm ese personalmente no me convencio.

  5. De esta línea sólo he usado el aceite de Argán y no lo encuentro malo, pero tampoco está (según yo) al nivel del Macadamia Oil, puesto que uno es más líquido que el otro, el aroma es bien distinto uno de otro y el precio también 🙂 Yo lo compro como para la urgencia, no pensando en que va a ser 100% de ayuda.

    De la marca también uso el serum de coco (demasiado rico el olor y dura mucho!), que sino me equivoco tiene una que otra silicona, pero como que eso no me importa mucho, puesto que lo uso como ‘sellante’ una vez que seco mi pelo con difusor y así evito el frizz. Además que lavo mi pelo cada 2 semanas con champú de limpieza profunda, así que too se va por el agua 🙂

    Lo que si he aprendido con todos los aceites, unos más naturales y orgánicos que otros, es que a mi pelo le quedan mejor cuando los aplico cuando está húmedo y vuelvo a enrollarlo con el pañal de bebé, como que noto que se absorben mejor.

  6. Olaa ruliitos! qé feo que no te haya gustado la marca :/, a mí hasta ahora me ha gustado mucho. Yo empecé con el acondicionador y sérum de coco, el primero tiene un consistencia espesa y un aroma que ufff… me mata! y me dejaba el cabello suavecito y bien desenredado (ya se me terminó) definitivamente lo volvería a comprar, en cuanto al sérum igual es simplemente una maravilla, lo malo es que mi cabello pasó de seco a normal si aplico mucho me lo deja grasoso, así que ahora soy más cuidadosa. Posteriormente adquirí el sérum que mencionas del cual he hablado mucho jaja que también me ha funcionado, al principio como que no me convencía pero le di otra oportunidad y hasta ahora no me ha fallado. Y por último, compré el acondicionador de la línea de macadamia, éste a diferencia del de coco, es menos espeso, huele rico pero no me mata xD, y sí funciona pero como que aún no me acaba de convencer.
    Con esta marca inicié mis cuidados capilares y por suerte empecé con el pie derecho =). Yo la recomiendo por completo! Saludos!

  7. Hola rulitos!!! Hace rato me tica este shampo, pero tiene siliconas? Y el otro día me tincaron la mascarilla de macadamia de la misma marca y la de jengibre, pero no me atreví , ya q aun no se bien mirar los ingredientes y no se si tiene ” amiguitos” indeseados. Gracias por todos tus datos!!!! Besitos y buena semana.

    • Marylen, el shampoo tiene una silicona soluble en agua (que no influye en el CG, por lo que la catalogan silicone free), el acondicionador tiene dimeticona (silicona no soluble) y el aceite tiene Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Cyclomethicone. Bueno, si no sigues el CG no es nada que la limpieza profunda no pueda sacar.
      Sabes? cuando empecé a seguir el método escribi las siliconas en mi agenda, (que nerd), pero de a poco ya distingo los ingredientes.

    • No recuerdo si el champú tiene, pero el acondicionador sí. Todos los ingredientes terminados en cones o conas son siliconas, en el capítulo 5 aparece el listado de las no solubles en agua que son en las que tienes que fijarte si no las quieres en tu régimen capilar.

  8. Este shampoo lo miro siempre, porque lo usa la chica cuyos crespos quiero imitar (waterlily716), pero no me animo, realmente no necesito shampoo, me basta con mi lavado mensual. Los otros productos no me atraen por las siliconas, que por el momento están en stand-by.

  9. Yo probé el acondicionador de coconut milk y me encantó su consistencia, me desenredaba el pelo altiro y tiene un olor maravilloso. No se si me ayudaba con el frizz, no creo, pero me encanta que sea super espeso 🙂

  10. uyyy no sabes cuantas veces he tenido en la mano estos productos y ganas de comprarlos..pero siempre me detiene q aun tengo productos los cuales debo terminar de ocupar… y ahora q leo tu reseña..es un alivio no haberlos comprado…ando en busca de una mascarilla mas espesa.. y ahora estoy con las ansias de probar la mascarilla de argan deluxe de esos ataques q nos dan por ir a comprar ajajjajaa.. la bea puso una reseña y mostro la consistencia ..me encanto..aunq hablaba de que no tiene sal pero si sulfatos..pero q como uno usa shampoo para limpieza profunda..en su caso no era malo.. mas q el shampoo y el acondicionador..mi idea va mas por probar la mascarilla..aunq aun no me decido..siempre hablan de la davines pero ni idea

    • Hola Fabiosita
      me dejaste intrigada con eso de que “como usa un champú de limpieza profunda no era malo”, ya que eso se aplica cuando usas siliconas, no con sulfatos. Los sulfatos despojan los aceites naturales del cabello así que la suma del de limpieza profunda más los sulfatos de la máscara no es una muy buena idea.
      Ojo con eso, compra productos que se aplican a tus necesidades capilares, saludos.

      • yo lo lei en el blog de bea..en el capitulo de los argan de luxe.. tienes razon al decir q el shampoo de limpieza profunda sirve cuando usas siliconas..volvi a leer para ver bien..y claro..dice q tiene sulfatos y siliconas buahhhhhhhhh..pena pena pena ..en fin seguire usando mis productos..y vere tambien como me va con el acondicionador sin enguaje q publique en tu face..a ver si me sirve..y como anda con los precios de los que tu me diste 🙂

      • Lo que escribí fue lo siguiente (referido al shampoo argan de luxe)

        “Estos productos contienen siliconas, pero algo que llamó mi atención es que mi cuero cabelludo no queda pesado, que es algo que me ocurre cuando uso shampoos con este ingrediente. Ustedes saben que cuando se me pasó la paranoia con las siliconas, siempre trato de buscar el equilibrio. A veces las uso, otras no, pero no me hago problemas. Para eso existe el lavado de limpieza profunda.”

        OJO AHÍ! lo de la limpieza profunda se refiere claramente a las siliconas, no a los sulfatos. A estas alturas y luego de que lo he repetido innumerables veces en mi sitio, no debería haber dudas!

        Saludos

Responder

