“Aceite de Argán Corpore Sano”, por Bbopp

Hace ya un tiempo, como 1 año atrás, que me estoy cuidando el pelo con aceites lo más naturales posibles, pasando por la estafa del seudo aceite de coco del ‘envase amarillo’, pasando por un ‘the real one coconut oil’ hasta llegar al sofisticado aceite de Argán.
8416_cs_aceite_100_argan_30
 
Para las que no saben o conocen este aceitito, les cuento que se extrae de las almendras que da una especie de un árbol (Argania spinosa) que crece entre los 8 y 10 metros de altura y que se da en los semidesiertos del suroeste de Marruecos, y que debido a su alta demanda por la industria cosmética y alimentaria muchos le llaman el Oro de Marruecos, y para que se pueda obtener el máximo de sus nutrientes (al igual que otros aceites) debe ser de primera prensa en frío.
 
Bueno, el que conseguí lo hice comprando en la tienda Lovinglife (www.lovinglife.cl) a una pareja muy amorosa (Claudia y Gabriel), quienes se preocupan de atenderte súper bien, aunque sea a través de la red de redes. Volviendo al aceite…el que ellos venden es de Corpore Sano, marca prima hermana de Naturaleza y Vida (de aquí en adelante ‘NyV’), siendo igual de bueno que los otros, pero por lo que les contaba antes, no es un producto barato y no sólo por ello hay que ocupar la cantidad justa (trae una pipeta como aplicador), sino porque no se necesita más. Además descubrirán con el tiempo que les saldrá a cuenta como inversión, ya que tiene más de un uso. Atentas!
 
Yendo al grano con respecto a la aplicación les cuento que siempre lo he puesto en mi cabello algo húmedo o seco cuando se me ocurre alisarlo (también ocupo el serum de coco de la marca Organix como protector de calor, del que ya les hablaré en una próxima colaboración por este mismo canal 😉 ), con la idea de siempre mantener las puntas hidratadas, considerando que tengo el pelo largo, ondulado/crespo en sectores y cortado en capas. 
 
El segundo uso que le doy es en mi rostro. Si, no se sorprendan, pero es la verdad verdadera (es cosa que vean que en el sitio de Corpore Sano que el aceite en cuestión está clasificado como producto facial!).  La idea de usar este aceite en el rostro también es la de hidratar y evitar los surcos y arrugas en el horario más propicio : en la noche,  cuando todo nuestro cuerpo en general se restaura,  oxigena y regenera celularmente de manera óptima, lo que permite borrar las cicatrices de las estrías o acné incluso.
Ahora, lo que promete este aceite es que gracias a su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, oleico (omega-9) y linoléico (omega-6) y vitamina E le confieren a este aceite propiedades reestructurantes, nutritivas, regeneradoras de la piel y antioxidantes que actúan protegiendo la piel de un envejecimiento prematuro.
 
Por otra parte es importante destacar que este aceite es 100% puro y es de Cultivo Bio Certificado, lo que en cristiano quiere decir que cuenta con una certificación que las materias primas utilizadas en este producto han sido cultivadas  evitando el uso de abonos químicos y productos sintéticos, tierras fertilizadas con abonos orgánicos y minerales naturales que favorecen la vida del suelo, aplicación del principio de precaución.
Anuncios

10 pensamientos en ““Aceite de Argán Corpore Sano”, por Bbopp

  1. Con respecto a los productos Corpore Sano. Hoy fui al Jumbo de Costanera y me encontré con shampoo y acondicionador de esta marca. Los shampoo era uno para cabellos rubios de camomila o manzanilla, no recuerdo, y el otro era para cabello graso; el acondicionador solo había una opción. Les dejo el dato.
    Saludos

  2. Genial, me encanta el aceite de Argán, es el que mejores resultados me da como serum, también lo uso en la noche, siempre en el cabello, pues tengo dudas si me sirve para el rostro porque tengo el cutis grado. Además el aceite que uso no creo que sea puro, es el Babyliss.

    • Hola Lorena!
      Yo tb tengo el cutis graso (de hecho uso la línea Herbal de Kiehl’s por lo mismo) y me ha resultado super bien! Hay que cuidar la cantidad que aplicas, por eso es que el aplicador es una pipeta para que pongas una gotita en cada área (frente, pómulos y mentón). Así es en general con los serum (al menos los que he probado son los de Clinique y Kiehl’s).

    • Yo tengo el cutis graso, pero sigo un tratamiento que me dio la dermatologa, con lo cual está mas tenue. Yo me he puesto aceite de argan en la noche, dos gotitas para todo el rostro y es espectacular el resultado al otro día queda la piel como de porcelana.
      Y el aceite Babyliss no es puro, así que no creo que sirva. Pero si te compras puro no dudes en probarlo.

  3. hola rulitos..he escuchado mucho sobre el argan,..los productos corpore sano son dificiles de encontrar en las tiendas,mas al invierno me encargare uno en la pagina q diste..la encontre estupenda..y tengo dos preguntas para ti..en esa pagina loving life..sale un aceite de coco..es el mismo q se usa para el pelo? vale $7.990 los 400ml.. y bueno la otra no era duda..jeje.. era q iba a esperar tu reseña sobre el serum de organix..yo tengo ese..pero no se como usarlo como protector de calor..lo uso para sellar las puntas..

    • Ese aceite de coco sirve para el cabello, yo em lo voy a comprar pronto para probarlo y poder contarles que tal me resultó. La reseña del serum de Organix ya la hice junto a los dos otros dos productos de la misma línea, como no contribuyó en nada positivo en mis rizos no merece hacerle una reseña especial.
      Saludos!

    • Hola Fabiosita!
      El aceite de coco que vende Loving Life es maravilloso, yo lo uso para el pelo, rostro (me hago unas toallitas desmaquillantes con el) y para cocinar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s