The Conditioner, Leave In Moisturizer

Hola  a todas mis pequeñas saltamontes, hoy les contaré la historia que me unió con el acondicionador de última moda en las redes sociales crespolinas. Estaba yo, muy concentrada en la próxima reseña del blog, cuando vi un mensaje de la simpática lectora Cleo quien quería regalar el leave in de Paul Mitchell… ¡así es, regalar el apetecido Conditioner! Como yo  había escuchado tan buenos comentarios sobre este acondicionador   en este mismo blog, rápidamente contesté a su mensaje y le propuse hacer un trueque, de este modo podría entregarme ante sus bondades y corroborar de manera empírica, los supuestos beneficios que tantas chicas promulgaban.

paul mitchell the conditioner

La fama de este acondicionador radica en las propiedades humectantes y la textura que otorga a los cabellos, no está indicado específicamente para cabelleras rizadas, pero debido a las cualidades anteriormente mencionades cae de perilla para nosotras. Otro dato curioso es que también humecta la piel… Mmm, ¿podría ser mejor que mi amado Direct Leave in?

Para que les digo, cada vez que lo utilicé me sentí con una culpa tremenda que me hacía sentir como la peor de las infieles. En mi defensa, puedo decir que era por el bien de nuestra comunidad y para saciar un poquito, solo un poquito mi curiosidad. ¿Y por qué solo  un poquito se preguntará la audiencia? pues bien,  porque contiene algunos ingredientes que no son santos de mi devoción y que estoy tratando de eliminar… creo que ya saben a lo que me refiero… las siliconas.

Debo mencionar, en mérito al producto, que las siliconas que contiene son solubles. Esto quiere decir que no se necesita un champú con sulfatos para eliminarlas, lo que es genial. Yo trato de mantener el uso de estas por lo bajo y es por eso que a veces he opinado que el acondicionador de Paul Mitchell no es CG amigable, lo que sucede es que el método CG avala y fomenta un régimen capilar libre de siliconas, sean solubles o no, ya que el ser solubles las hace menos dañinas, pero no inofensivas. Por lo tanto, cualquier espécimen que las contenga no es apto y es ahí donde radican mis respuestas frente a el. Ahora, lo que cada una quiera hacer y poner en su hermosa cabellera es completamente aceptable.

Habiendo aclarado ese punto, les cuento paso a paso como fue mi experiencia. La primera vez lo utilicé después del lavado exactamente del mismo modo que aplicaba mi otro acondicionador leave in (pobrecillo, lo tuve que sacar del baño para que no presenciara el acto de traición), luego apliqué lo último que quedaba de mi mousse y dejé secar al aire libre. En esa ocasión mis rizos quedaron muy definidos y libres de frizz, aunque un poco opacos. Cleo me había contado que a ella se le había alisado el pelo con este producto (su patrón es un 2a), la mayoría de mis rizos en cambio, quedaron como resortes. La segunda vez lo apliqué también después del lavado y posteriormente  utilicé mi crema Curls Rock Amplifier. Aquí la cosa se puso color de hormiga, ya que mis rizos no se definieron tanto y además el patrón se agrandó en algunos sectores. Tuve incluso que lavar mi cabello nuevamente al otro día porque no me gustó para nada el resultado y lamentablemente ha sido así desde entonces. Ni hablar de un segundo días de rulos, mi cabellera amaneció desecha y traicioneramente alisada. Otra diferencia que noté con respecto a mi acondionador leave in de costumbre, tanto en la primera aplicación como en las posteriores y que es de suma importancia para mí, es que no sentía mi pelo tan suave y tan nutrido… fue extraño, pero la mejor manera de definirlo es que mi cabello se sentía como artificial.

Creo que la diferencia entre mi leave in favorito (y aún invicto) y el de Paul Mitchell es que existe una diferencia radical en los ingredientes y al parecer, mi cabello ya está acostumbrado a un régimen capilar sin tantas siliconas. El Direct Leave in es realmente exquisito, al tener el 98% de ingredientes orgánicos genera una gran diferencia en el comportamiento de mi rizo, lo malo es que la única forma de adquirirlo es encargarlo al extranjero. El acondicionador leave in de Paul Mitchell no produjo ese efecto humectante aterciopelado del cual les hablo, pero su punto a favor es que se vende en nuestro país y, según las experiencias de otras lectoras, sí funciona en otros tipos de rizado (otra reseña AQUÍ).

¿Cuál es mi sugerencia? Cuando se encuentren en un salón o alguna tienda que lo vendan, pídanle a la encargada una muestra para poder aplicarlo en algún mechón de cabello (pueden ir ya preparadas con su cabello húmedo) y de ese modo puedan observar y experimentar como se comporta durante el día. Si se sienten seguras y les gusta el resultado, entendiendo el me gusta como un gran “mi onda o rizo se ve mil veces mejor que antes”, definitivamente deben comprarlo.

4 pensamientos en “The Conditioner, Leave In Moisturizer

  1. Así es, por eso me gusta comprar en Kiehl´s, he probado casi todo sólo con muestras, siempre hay algo que te gusta y sirve, ojalá otros aprendan jejeje

  2. Lo que es a mí, me encanta!! deja mi pelo hidratadísimo y suave con los rizos muy bien definidos, probablemente sea tb porque no sé como dejaría mi pelo el amado Giovanni Leave in de Rulitos, o bien porque mi pelo no es tan natural, (lo tiño cada 2 meses), lo ideal como dice Rulitos sería probar antes de comprarlo, aunque donde lo venden nunca me han regalado muestra de nada jajaja Saludines a todas!

    • Hola Cathie, que bueno saber que a ti te resulta bien y el tipo de cabello que tienes, quizás para las chicas con cabellos tinturados pueda ser una buena opción, gracias por compartir!
      Lástima eso que comentas de las muestras, no se porqué las tiendas no las dan, es el peor marketing de la vida jaja.

Responder

