Creme With Silk Groom

Estoy triste… snif.

Solo el teclear las letras de mi computador me embargan de melancolía.  Ya les cuento la razón de mi desdicha.

Después de haber leído los favorables comentarios acerca de esta crema por la fiel lectora Cathie, a quien agradezco el dato, me puse a investigar sobre esta marca. Después de varias sesiones de estudio, me decidí  a cambiar (aprovechando que se me estaba acabando) mi querida crema de peinar de TIGI para poder abrazar un régimen capilar que me liberara de las siliconas. Pues bien,  partí raudamente al Costanera Center y llegué al pequeño stand de Kiehl´s ( deberían haberle dado un poquito más de espacio, ¿no?).  Hablé con la chica encargada y le comenté que andaba en la búsqueda de la Crema  With Silk Groom (crema con acondicionador de seda).

kiehl-s-stylist-series-creme-with-silk-groom

En un abrir y cerrar de ojos,  la tenía en mis manos. ¡ Que emoción! muy tranquilamente, miré a la chica y comencé a hacerle el test de rigor:

– ¿Tiene siliconas?- no, respondió ella.

– ¿Tiene aceite mineral?… no.

¡Una maravilla! todo era cierto, por fin había encontrado la crema perfecta para ser una devota y fiel seguidora del CG.  Pero después de tantas desiluciones, ensayos y errores una va aprendiendo. Aún no estaba 100% segura o mejor dicho, mi lado oscuro comprador compulsivo estaba al parecer durmiendo o de parranda, porque no se manifestó en lo absoluto. Y para que les ando con cuentos, el precio también fue elemento a considerar porque no es baratilla esta señorita, no no no.

Mientras estaba ahí mirándola y pensando en todas aquellas cosas que podría hacer con ese dinero, la chica del stand me dijo las palabras mágicas:

– ¿Por qué no te llevas unas muestras y la pruebas en tu casa?

– Brrrppp… (léase como un balbuceo ante tamaña sorpresa, considerando que casi NUNCA  en ninguna tienda  dan muestras de algo). Yupiiiiiiiiiiiiii, por supuesto- dije encantada.

Partí feliz a mi casa y al otro día, bien temprano, probé la cremita. Leí su descripciòn: Hidrata, protege y acondiciona el cabello, ayuda al cepillado, formulada con hidrolizado de seda y aceites .

Como siempre, la apliqué en mi cabello empapado, hice mis sesiones  de scrunch sagradas y a esperar. Tic tac. Mientras pasaban las horas (porque mi pelo se demora demasiaaaaado en secarse) me iba mirando en el espejo del baño, al principio iba todo bien, pero después, mi felicidad se fue apagando. Mis rulos estaban con un patrón bello, pero mis raíces completamente planas, apegadas a mi cuero cabelludo.

 Comencé a repasar todo nuevamente, no tenía los elementos indeseados, era de consistencia ligera como me gusta… ¿qué demonios era lo que pasaba? Y ahí… zás… me iluminé. Tomé la muestra y leí sus ingredientes, bien abajo de la lista estaban ellas: ¡proteínas, noooooooooooooooooo! (grito a lo Luke Skywalker con Darth Vader … dramático).

Ahora entienden mis snifs, ¿verdad? Mi cabello es sensible a las proteínas (capítulo 14), cada vez que ocupo un producto que las contiene debo ser bastante cuidadosa porque o si no el resultado son raíces planas inamovibles, no importa cuantas veces voltee mi cabeza de arriba a abajo, trate de levantarlas con pinzas o incluso generando frizz con mis manos… simplemente se quedan allí engrapadas a mi cabeza.

Esta crema no funcionó para mí y me entristece porque mis rulos estaban realmente bellos (obviando las raíces). Sí quedaron definidos, sí quedaron suaves y sí quedaron brillantes. Me encantó su textura ligera y la sensación liviana de mis rulitos, por lo que pienso es una excelente opción para chicas con cabelleras porosas o incluso con porosidad media (evitando colocar la crema en las raíces). Esta crema cumple lo que promete.

Hasta el momento seguiré utilizando mi santo grial y esperaré a ver si lanzan la versión libre de siliconas o bien, si Kiehl´s decide lanzar esta versión libre de proteínas.

firma blog

Anuncios

32 pensamientos en “Creme With Silk Groom

  1. Rulito lei hace poco tu capitulo de patron de rulo y porosidad, independiente de eso tengo el pelo super grueso, por lo q creo q seria un tipo 3b poroso, no se si muy poroso o poco poroso, ya q el grosor de mi pelo me confunde un poco, aunq a veces es 2 C y bueno hay dias en que simplemente es algo esponjoso y amorfo pero en fin… como te comente la royal curl puff no fue buena para mi, no se si es el clima, mi pelo o no se… pero bueno segun tu opinion crees tu q esta crema seria buena para el tipo de pelo q te comento gracias

  2. Hola Rulitos, ya encontraste la crema sin siliconas, sin alcohol, sin proteinas, sin parabenes que funcionen para tus rizos??? que te dejen el cabello fresco, ligero y con rulos definidos.
    Yo no la encuentroooooooooooooooo 😦

  3. Hoy fui a kiehls y pregunte por esta crema :(… la vendedora me dijo que tenia siliconas y parabenos, morí de la decepción :”(

    • Es verdad que tiene parabenos, pero no tiene siliconas. Yo misma revisé los ingredientes para poder dar una reseña confiable.
      Te aconsejo leas los ingredientes en los productos que quieras comprar ya que no siempre las vendedoras son especialistas en el tema.

      • gracias rulitos!, le tratare de dar una oportunidad, es que se me ha hecho imposible encontrar cremas de peinar sin siliconas, probe el gel de linaza pero no resulto del todo 😦 snif snif

  4. Hola rulitos!
    me quedó una duda al leer los ingredientes de esta crema.
    dice que contiene “methosufate”, y pensé sulfatooooss!! NOOO!!
    Pero me queda tan ricoo el pelo con esta crema 😦
    quería saber si este sulfato es de los bueno o de los malos (no se si existes sulfatos buenos y malos ajaj)
    porque sería triste dejarla, no sería compatible con mi rutina co-wash 😦

    • Gracias a San Google puedo decirte que hay varios tipos de methosulfate, no se cual es el que tiene esta crema, pero encontré info sobre el Dipalmitoylethyl hydroxyethylmonium Methosulfate y el Behentrimonium Methosulfate, en estos dos casos no son sulfatos, si no que son derivados de aceites.

  5. Hola! una preguntita; aplicas las cremas de peinar hasta en las raíces??
    Yo no lo hago, ya que mi mamá de chica me traumo y siempre me decía que tenia que ponerme el acondicionador, crema de peinar y mascarillas solo en las puntas, las raíces no! Y siempre me pasa que en las puntas los rulos quedan definidos y las raíces como esponjosas =/

    • Hola Sole, las cremas que no tienen proteínas siempre las aplico en todo mi cabello, sobre todo en las raíces ya que desde ahí parte el patrón del rizo y de ese modo defino y lo mantengo libre de frizz. Si ocupas las cremas adecuadas para tu tipo de rizado no deberías tener ningún problema.

    • Hay un capítulo específico que habla de eso, el de la porosidad. Las proteínas son proteínas, igual que en los alimentos algunos productos capilares también las contienen… nada que ver con las siliconas.

  6. Buchi Rulitos, definitivamente tu pelo es muy diferente al mio jejeje lo bueno fue que ocurrió el ideal escenario, pudiste probarla y no gastar $$, porque ya sabemos que muchas de nosotras compramos productos que valen su dinerillo y después quedan sin uso, Así que fue sólo una prueba más, ánimo la próxima crema de peinar es la tuya!!!

    • Sí, es excelente que me hayan dado muestras para saciar mi curiosidad.
      Creo que es el destino que siga mi romance con al Curl Rock Amoplifier, aunque tenga siliconas es la mejor que he probado en la vida!

      • Sí, ese Tigi es mágico, realmente amplificador, yo quedo con resortes con él. Y vaya que se hace difícil ser CG al pié de la letra, pero bueno, paciencia, al menos las que viven en Stgo tienen mayor variedad 🙂

    • Cathy cuándo aplicaste este producto en tu cabello lo hiciste con o sin un leave in, esque yo no tengo de esos, y pense q esta crema por si sola servia, pero me he dado cuentq (por lo que he leido aqui no por experiencia mia ) q muchos productos no funcionan bien sin el leave in

  7. Interesante, voy a pasar por la tienda este fin de semana :D. Me vas a creer si te digo que trabajo en el costanera y jamas los he visto?. Voy a darme una vuelta a ver si me dan algo porque mi pelo no tiene problemas con la proteinas. La pregunta del millon es… cual es el precio?
    Saludos!

      • Finalmente probé la muestra de esta crema y quede encantada! Mi pelo quedo con un patron de rizo muy lindo y bien salvaje xD, todo lo que me hicieron con la linea de catwalk + secador de pelo lo consegui con 3 productos y sin calor. Lo unico malo es el olor, huele como a queso podrido jajaja, pero el aroma se va cuando el cabello se seca y da una sensacion muy refrescante. No he probado aplicarlo en las raices porque lo del volumen se lo dejo al mousse de Bain de Terre (cuando fui a la muestra de Pau me dijeron que el mousse se aplicaba solo en las raices), quizas mañana experimente aplicarlo en otro orden o complementarlo con otros productos.
        Esta crema va fijo a mis compras del proximo mes y de ahi creo que me voy a calmar un poco con los productos capilares xD
        Saludos rulitos! 🙂

      • Que bueno que te sirvió esta Tamara!!
        te cuento que yo utilizo el foaming mousse de Bain de Terre en todo el cabello, dejo los rulos bellos y muy brillantes… como limpios, muy pronto haré la reseña para que las otras chicas lo conozcan.

  8. Ucha.. me da mucha pena que no te haya resultado. . Donde demonios está kiehl’s en el costanera? ? He ido millones de veces y aun no lo veo jaja 😦

  9. Pucha que mala suerte que no te haya funcionado 😦 yo estoy muy ilusionada en adquirir esta crema para ver si por fin consigo darle algo mas de definicion a mis ondas…
    Sera que usaste mucha cantidad?, por ahi lei
    que se debe usar una cantidad minuscula…

    • Como puse en la reseña, soy sensible a las proteínas(pelo poco poroso) y esta crema las tienes, es solo eso. Si tu cabello no lo es, lo más probable es que te resulte de maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s