Aceite de Palta Extravirgen

Había escuchado de este aceite hace un tiempo atrás, pero no me había animado ha adquirirlo. Sin embargo, hace poco más de un mes el destino nos unió.

Después de llegar de una tarde de paseo, me encontré con un correo de las chicas de PURA en donde invitaban a conocer y probar uno de sus  productos estrellas: el aceite de palta.

aceite de palta PURA

Como se imaginarán, por supuesto que fui feliz a verlas ya que tenía mucha curiosidad en probar un aceite que hasta el momento no había tenido oportunidad. Nos reunimos y charlamos un buen rato, me contaron acerca de todos sus productos y en especial de este tratamiento que por sus propiedades, es ideal para cabellos rizados.

Este aceite permite una hidratación profunda del cabello, otorga luminosidad, protege, nutre y repara las fibras capilares evitando su caída gracias al poder antioxidante de la vitamina E junto a la combinación de las otras vitaminas de la palta. Se extrae de la pulpa a bajas temperaturas y gracias a esto mantiene todas sus vitaminas y nutrientes intactas. Es 100% natural (no se usan aditivos en su extracción).

Victoria me sugirió utilizarlo como tratamiento nocturno porque es un aceite pesado, pero que se absorbe rápidamente. También me dijo que utilizara muy poco, como es un spray solo se necesitaba de unas tres aplicaciones, lo ideal es aplicar y luego masajear desde medios a puntas (no aplicar en las raíces), después hacerse una trenza o moño e irse a dormir. Los beneficios del envase spray  radican en que el aceite no tiene contacto con la luz ni el oxígeno, no se oxida y mantiene sus vitaminas y nutrientes  en cada aplicación. Un dato interesante es que el propelente (gas) utilizado no daña la capa de ozono. Más encima es amigable con nuestro medio ambiente :).

Como soy una niña obediente seguí al pie de la letra las instrucciones, primero desenredé mis rizos con el tangle teezer (para estar segura de que el aceite se distribuyera  por todos mis cabellos por igual) y luego rocié tres veces mi cabello con el aceite. Confieso que por mi cantidad de cabello esas tres aplicaciones no fueron suficientes. Lo que hice fue seccionar en cuatro partes y rociar dos veces cada sección, en total rocié ocho veces y recién allí sentí el efecto penetrante del aceite, luego hice el correspondiente masaje y me hice una trenza. Es verdad de que se absorbe rápidamente, al poco tiempo mi  cabello se veía brillante, pero sin rastros de que hubiese utilizado un aceite. Fue genial.

Al otro día solté mi trenza y mis rizos estaban súper suaves, como noté de que el aceite se había absorbido completamente dudé en lavar mi cabello con un champú sin sulfatos y decidí arriesgarme y hacer solo mi cowash de siempre. Cual fue mi sorpresa al percatarme de que limpiando solo con  acondicionador era suficiente y el resultado fue maravilloso. Mis rizos se sentían tres veces más sedosos de que costumbre. Estaba muy brillante y casi sin frizz.

rulitos salvajesrulitos salvajes

Me encantó el aceite de palta como tratamiento nocturno, incluso podría aventurarme a decir que en cabellos bien rizados (3c en adelante) este aceite podría utilizarse como sellador sin necesidad de lavar. Es un producto de calidad que beneficia en todo aspecto a nuestros rizos, así que si quieren y pueden invertir en un producto como este para mimarlos, se los recomiendo a ojos cerrados.

Puedes contactarte con PURA en las siguientes direcciones: www.puranaturalcosmetics.com /www.purasa.cl /

www.facebook.com/pages/PURA-SA/365957659035

 Correos de contacto: info@puranaturalcosmetics.com 

firma blog

16 pensamientos en “Aceite de Palta Extravirgen

  1. Yo hice la prueba hoy pero con el aceite de supermercado, hice una especie de crema con el aceite de coco y aceite de palta, y además agregue unas gotitas de aceite de almendras, hasta ahora ha andado bien el pelo queda suavecito, de ahi les cuento como fue el resultado final 🙂

  2. yo quiero usarlo….tengo el pelo crespo pero no definidos……y siempre tengo que andar con el pelo tomado….donde lo puedo comprar??}

    • Oh, gracias Cathie… yo lo único que quiero es que me crezca como la niña de Valiente, jeje. Aunque hay días en que eme dan unas ganas locas de cortarme el pelo asimétrico.

  3. yo usé aceite de palta, pero no de esa marca sino del que venden en el supermercado y el resultado fue atroz, me quedó el cabello frizado y muy feo, como traposo, me ha costado mucho recuperarlo, mis rizos iban de los mas bien y ahora están muy feos. estoy usando aceite de coco y espero que se recupere. Si sabes algún dato para mejorarlo te lo agradecería..

    • Uf, que lástima.
      Sigue utilizando el aceite de coco una vez a la semana y aplica un acondicionador leave in, eso humectará por más días tus ondas y mejorará el asunto con el frizz.

    • Hola Mª José, en primer lugar el aceite de palta del supermercado no esta sellado, una vez que lo abres y queda expuesto al aire libre se oxida y pierde sus propiedades. Yo solo he probado este aceite en mi cabello y no el del super, así que no podría darte una respuesta comparativa en ese aspecto.

  4. uuhh te quedaron demasido lindos tus rizos Rulitos!!!!
    Ahora tengo una justificación para comprarlo, pq hace rato que me hace ojitos cuando voy a mi tienda naturista regalona 🙂

Responder

