Óleo Extraordinario

Uf! cómo empezar esta reseña… iré directo al grano y sin anestesia. Como toda marca cosmética dirigida al universo capilar, este aceite cumple con funciones generales que no creo están a la altura de nuestro cabello rizado… lo siento señores de L´Oreal, pero soy muy exigente en lo que respecta a mis queridos rizos.

oleo extraordinario L`Oreal

Compré el aceite extraordinario en un arrebato compulsivo, como diría Dexter, mi oscuro pasajero irrumpió sin aviso mientras me encontraba en una de las farmacias de nuestro gran Santiago. Había visto los comerciales y afiches publicitarios sobre el, tentándome mayormente desde la perspectiva estética. Tiene un muy  lindo envase y color, además el precio, súper conveniente con respecto a otras marcas… todo decía “cómprame”. Su envase dice que contiene seis óleos  de flores preciosas y que puede utilizarse antes del champú para nutrir intensamente, antes del brushing o como toque final para dar brillo y otorgar una acción antifrizz.

Y caí redondita… lo llevé a mi casa y lo usé al día siguiente.  Primera impresión, en cuanto a consistencia y color es muy parecido al oro fluido, pero el olor… el olor!!! No sé que pasa conmigo últimamente, pero mi olfato se comporta cada vez más intransigente, no pude soportarlo… es puaj! Creo que tiene canela y personalmente no soy fan de ese aroma y menos de uno un poco adulterado. Y digo eso porque el olor natural de la canela no me molesta, pero he sentido este desagradable aroma  en algunas velas o aceites de difusores ambientales, es como un olor artificial que al mezclarse con otros ingredientes causa  un incoherente, conflictivo, intolerable y desastroso olor. Pues eso me pasó con este aceite, menos mal que se desvanece rápidamente.

Yo lo he aplicado al finalizar el lavado, ni loca como protector antes del champú de limpieza profunda ya que contiene siliconas y menos para el brushing porque no pienso alisar mis rulitos hasta que me muera. Como lo compré solo con el fin de que funcionara como  aceite sellador, lo apliqué sobre mi cabello mojado, antes de mi crema de peinado. Noté que al secarse queda un poco duro, pero que se puede remover  si esponjamos (con amor) nuevamente nuestros rizos cuando están secos.  Sí otorga brillo, pero en mi caso no logró un acción antifrizz (que sí he logrado con otros aceites). Lo que puedo comentar a su favor, es que promueve un segundo día de rulos y se puede volver a aplicar para revivirlos, aunque no es milagroso, pero quizás en cabellos menos crespos puede resultar mejor.

Por el precio no me quejo, pero definitivamente no lo volveré a comprar. Tendré que seguir en la búsqueda de un sellador, aunque pienso que este fue mi último intento con uno que tenga siliconas… de ahora en adelante me enfocaré solamente en uno natural.

firma blog

15 pensamientos en “Óleo Extraordinario

  1. Hola. Me encanta un blog para rulientas!! Yo estoy usando un aceite de argan de la marca olio de Anna de sanctis y me funciona muy bien. A veces lo uso con el pelo húmedo o aveces con el pelo seco. Tiene aroma a Tuti fruti. Así que supongo que debe ser combinación de aceites y no solo argán . Pero desde que lo uso tengo el pelo más hidratado y suave. Con el tiempo se ven los resultados.

  2. Yo soy una crespa rebelde, tengo el pelo muy fino y crespo, ahora lo corté y aunque pueda sonar a crimen lo aliso cada vez que lo lavo, y estoy usando este aceite antes de pasarme la plancha y me gusta el resultado, porque es muy ligero, mi pelo ultrafino de guagua se aplasta fácil y con este aceite puedo lavarme el pelo cada dos días y no lo engrasa. Respecto del olor, no es rico, pero se va rápido, no es que la fragancia sea taaaaan duradera

    • Podrías tratar con un protector de calor en vez de este serum, hay marcas en iherb.com y en naturaleza y vida que son más naturales, sin siliconas y que protegen el cabello contra el calor. Además que huelen rico.
      Saludos!

  3. Olaaa rulitos! andaba sin computadora estos días! por eso tenía tiempo sin comentar jeje. Como te comenté en facebook, he visto este producto pero francamente no me llamó la atención. No obstante, considero que l’oreal es buena marca en su línea professionel, yo compré (impulsivamente) una crema para peinar y me enamora cada que lo uso ❤ es especial para rizos y cabello seco, y me ha ayudado mucho, pronto te quiero mandar unos reviews que espero puedan servir :D, saludos!

    • Hola Conchita!
      Espero con ansias tu reseña. Aquí no hay muchos productos para rizos de L´Oreal, ni siquiera ha llegado la nueva línea Evercurl que dice ser vegana.
      Me encantaría que nos contaras cual es la crema que usas, porque creo que aquí no está.
      Saludos!

  4. Yo lo compré hace unos días, pero aún no lo he usado, espero que me sirva, al menos le tengo fe. sino sigo con el de Argán que es el que mejor me funciona.

  5. Estoy tentada con este aceite por he leido maravillas de él, lo probé de un tester cuando ya me habia aplicado mis cremas y me gustó como dejo el pelo, no lo senti pesado como cuando aplico el de coco de organix, pero me voy a resistir un tiempo mas. Si el regimen sin siliconas funciona para ti, deberias optar siempre por esas opciones (por mas tentadoras que suenen las demas :P), creo que eres privilegiada porque no todas pueden.
    Yo en lo que es acondicionadores las elimine por completo pero en cremas de peinar y serum es dificil (por temas de dinero y opciones), asi que las voy a seguir usando al menos hasta que pueda eliminar el pelo teñido que es la parte mas rebelde (falta poco menos mal).
    Saludos!

    • Sabes? mi régimen capilar es bien parecido al tuyo, porque también no uso siliconas en ninguno de mis acondicionadores o mascarillas de tratamiento, pero mi santo grial de peinado las tiene, asi que solo ahí hago la excepción. De todos modos creo que lo pondré a la venta también, jaja, a un precio baratillo por si te interesa a futuro.
      Cariños!

      • Hola Rulitos, yo también he dejado las siliconas por completo,en acondicionadores (uso co-wash), leave in y crema de peinar. PERO! ultimamente mi presupuesto de estudiante me impidió adquirir mi crema de peinar s/siliconas y tuve que recurrir a una con estas malillas siliconas. Y ahora también me tenté por este óleo. En ese caso, cada cuánto tiempo hay que usar un shampoo de limpieza profunda para evitar la acumulación de siliconas? Cómo lo hacías tú cuando aún no las dejabas por completo?

      • Hola! yo usaba y sigo usando champú con sulfatos (de bebé), la única diferencia era que cuando todavía tenía productos con siliconas lo hacia una vez al mes y ahora cada 2 o tres meses.

  6. Yo uso el aceite de jojoba para sellar (no tiene aroma), es bien bueno y si a tu pelo no le gusta (tu pelo y mi pelo son diferentes jejeje) se puede usar en la piel, cicatrices, cutículas o agregarlo en la bomba de aceites pre champú :o)
    Y si de aceites comerciales se trata me quedo con el de Kielh´s, aunque tenga una siliconilla por ahí.

    • Muero por probar ese aceite, pero quiero comprar el de la marca Now Foods que solo se puede encargar. Lo que pasa es que no confío mucho en la veracidad de la procedencia de los aceites de jojoba que venden acá, ahora último compré uno pequeñito (porque además siempre son carísimos) y lo encuentro bien parecido a otro aceite que usaba antes que no era de jojoba… mmm. Apenas pruebe el que quiero en mis rizos les cuento que tal me fue.

Responder

