Capítulo 17: Al infinito y más allá día de rulos.

Su atención por favor, damos inicio a la transmisión… cadena nacional.

¿No puedes mantener tus rizos de muñeca por más de un solo día,  sueñas con lograr un segundo, tercer, cuarto y hasta quizás quinto día de rulos perfectos? ¿Estás cansada de gastar todo tu dinero en reactivadores de rulos que terminan con tu cabello tieso?

Pues no desespereis, la respuesta a todas esas inquietantes preguntas que nos quitan el sueño existe. Solo debemos seguir algunos pasos que nos aportarán esos post días de rulos que tanto deseamos y que hasta el momento no podemos lograr. La práctica hace al maestro… dice un dicho por ahí y eso es exactamente lo que haremos: practicar,  practicar y practicar hasta que logremos nuestro mejor régimen capilar.

Primer dato clave:  Comenzar a utilizar el peinado piña para irte a dormir.  Hasta el momento, por el largo de mi cabello no lo he podido ejecutar, pero ya me falta poquiiito :). Por lo investigado, este peinado es la mejor manera de prolongar nuestros días de rulos, sin tener que estar  lavándolos todos los días para que se vean regios estupendos. Las chicas con cabelleras largas pueden probar hoy día mismo los beneficios de la piña.

La piña consiste en tomar toda nuestra cabellera y hacer una cola de caballo muy alta, justo en el tope céntrico de nuestra cabeza. La amarramos con una banda elástica que sea suave y sin metal para que no deje marcas en el cabello. No apreten la banda, el moño no debe quedar tirante.

moño piña

El beneficio de dormir con este método es que el contacto de nuestros rizos u ondas con la almohada será solo por la capa externa y todo el interior que queda en el moño se mantiene intacto por horas. Entonces, cuando al otro día nos levantamos y soltamos nuestra cabellera veremos que nuestro cabello mantiene en casi su totalidad el patrón, teniendo que refrescar quizás solo algunas zonas que puedan tener frizz o hayan quedado un poco alisadas.

Este particular estilo  de peinado  se ha vuelto la última sensación en la comunidad rizada gracias a las propias chicas que han compartido sus experiencias, fotografías, videos y sugerencias logrando su uso a nivel mundial. Una variación de este método para la hora de dormir es hacer el moño piña y colocar un pañuelo o gorra de género para proteger aún más el cabello y mantenerlo lo más posible sin roce y libre de estática.

Segundo dato clave: Fundas de satín para  nuestras almohadas. Es la mejor tela para evitar fricción y estática. El duo maravilla de la piña y el satín previenen que nuestros rizos se aplasten, se enreden y hagan cortocircuito entre ellos. Recuerdo que por ahí una lectora comentó que había comprado una blusa de esta tela en la ropa usada y se había hecho su propia funda… lo encontré genial!! Yo desde que tengo mi fundas de satén Quimey he estado feliz como una perdiz, pueden leer mi experiencia con ellas AQUÍ.

image(2)

Tercer dato clave: Al segundo día de post lavado, soltamos nuestro moño- piña y refrescamos nuestro cabello con agua. Para eso debemos tener una botella que tenga un dispensador spray, igualita a la de los peluqueros. Es la mejor manera de reactivar el patrón de nuestros rizos sin extra humedecerlos. Si tienen la posibilidad, apliquen en vez de agua jugo de aloe vera que es más rico en nutrientes. Segunda opción,  aplicar nuestro leave in favorito y volver a esponjar nuestros rizos. Como se supone que el día anterior ustedes ya se aplicaron los mil millones de productos que toda crespa necesita, no hay necesidad de volver a realizar el mismo procedimiento. El agua reactiva esos ingredientes y el scrunch permite que estos productos, que ya permanencen en nuestros cabellos, vuelvan a penetrar. El jugo de aloe vera o el leave in permiten que el poco frizz que se puede haber generado vuelva a quedar oculto, en caso de que noten que están a merced de un frizz rebelde, tomen sus ingredientes y comiencen a enrular con sus dedos uno a uno esos rulos porfiados.

image(3)

Espero estas sugerencias les ayude en la mantención de sus cabelleras, ya saben que cada tipo de rizado es único por lo que no todos los productos que funcionan excelentes para algunas, funcionan de ese modo para otras. Si tienen más sugerencias o quieren compartir algún secretillo que permita prolongar nuestros días de rulos, las invito a plasmarlos en los pensamientos. Como siempre, les dejo una ayudita visual para que conozcan el proceso… esta chica logra 4 días de rulos, ¿pueden creerlo?

firma blog

36 pensamientos en “Capítulo 17: Al infinito y más allá día de rulos.

  1. aún no me resulta bien lo de aplicar agua con un rociador y después leave in… siento que mi pelo queda extraño, como áspero.
    sin embargo, hacerme la piña y dormir con un gorro de satin ha sido la maravilla :D, se me desarman un poco los rulos, pero el frizz ha disminuido demasiado y mi pelo está suave suave! 😀

  2. hola niñas, que yo tengo que usar una acolochadora porque mi pelo no es ni liso ni ondulado, o sea no es nada, y me encantan los rizos, leo y leo todo consejo y ocurrencia que ustedes escriben y realmente me divierto, me lavo el cabello un dia antes, luego al siguiente dia cuando ya està bien seco, uso la rizadora miracle curl o algo asi ke me deja los rizos perfectos perfectos, y leyendo este artìculo he visto algunos tips para cuidarlos por dos dìas o màs, porque no es de estar quemandose el cabello todos los dias, gracias a todas por contar sus experiencias, aunque no lo crean y piensen que es poquito o insignificante su comentario, para mi todos son bienvenidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias gracias gracias

  3. Pingback: “Accesorios para el pelo”, por Dominique | Historias de una chica rizada

  4. Perfectos los consejos. Yo he usado un gorro de satin para dormir, con resultados excelentes. El gorrito es como el que usaban las abuelitas antes para dormir.
    Este truco lo aprendí de otro blog.

  5. Hola hay muchas que dicen que tienen un patron en su cabello, algo con numeros y letras, como se cual es el mio??? mis rizos son indomables…no se como cuidarlos hace como un a;o que no me lo aliso pero si me ti;o puesto que las canas no me van, me lo he aclarado (color) me hice mechas.

  6. Yo antes tenía mi pelo más rizado, me mojaba bién toda la cabeza y me secaba con toalla y listo mis rizos aparecían solos, hace años me decoloré y sigo tinturandome y por un tiempo mis rulos se perdieron, ahora gracias a los cuidados que he aprendido en estos blogs, mis rulos han vuelto de a poco y cuando no me lavo el pelo lo mojo con mis manos, unas gotitas de Argán y un poquito de crema de peinar y me quedan más formados que cuando me lo lavo.

    • hola Lorena fijate que yo me decolore el cabello pero solo de la mitad hacia abajo , el problema esque ahora ya no tengo el pelo colocho ;( y esta todo seco …
      cuales de todos los consejos te ayudaron a que regresara tu cabello ?

      gracias

  7. Anoche hice la técnica piña y realmente se mantuvieron muchísimo más formados los rulos, pero como efecto secundario me quedo el pelo muy levantado! demasiado volumen en las raíces , no se si me explico, muy separado el pelo de la cabeza jiji, debe ser porque tengo poco pelo y muy fino , parecía un león pero no por el frizz (tenia casi cero frizz) sino por la melena levantada! debo adaptar el método y buscar otra forma porque parece que mi pelo quiso quedarse con forma de piña todo el dia jaja
    A propósito de los serum, cremas de peinar y demases para que los rulos duren un segundo o tercer día la única que me deja los rulos intactos, formados ,brillantes y sedosos por tanto tiempo es una que está descontinuada 😦 ( y que solo me queda un poquito, asi que la cuido como oro y la uso solo en casos especiales, es un leave in de redken llamado all soft, tiene siliconas pero deben ser de muy buena calidad porque queda espectacular el pelo. Redken reformuló esa línea y ya no está ese leave in.
    Otra crema de peinar que me ha dejado los rulos bien definidos con un patrón muy lindo pero un poco pesado el pelo es la oleo curl h’uile de kerastase, como es para pelos gruesos talvés debo usar menos cantidad, probaré.
    Tengo ganas de probar el de N y V de aloe, he estado usando shampoo de aloe y oliva y mascarilla de aloe y oliva (de wildbeauty) y mi pelo los ama, vere si en serum también le gusta.

  8. Queridas
    Quisiera contarles como dato extra para aquellas que tienen el pelo del largo mío (casi hasta los hombros) que lo que yo hago es levantar todo mi cabello y estirarlo sobre la almohada para aplastar lo menos posible mis rizos cuando voy a dormir. Hasta el momento me ha funcionado bien… no de maravillas porque entre vuelta y vuelta a veces se vuelven a bajar secciones de pelo y quedan involuntariamente aplastadas, pero por el momento (mientras espero que me crezca un poquito más mi pelo para hacer el piña) es lo que mejor ha funcionado.

    • He visto en videos de gringas crespas de pelo corto que en vez de hacer una Piña arriba en su cabeza con todo el pelo hacen dos mas pequeñitas, una mas arriba que la otra. En una de esas funciona.

  9. Olaa rulitos! hasta sentí que esta entrada fue dedicada para mi jaja, recuerdo que hace unas semanas te preguntaba acerca de lo que nos escribes. En mi experiencia a mi no me sirvió de mucho el moño de piña, no sé si por mi patrón o tengo el scalp muy sensible pero no me gustó su efecto. Me explico, por mi patrón porque como he comentado es de 2a-2b y al despertar con la piña mi pelito quedaba muy esponjado y sin ondas ni rizos :(, y mi cuero cabelludo quedó muy resentido, el dolor me duró dos días :'(. Por un momento pensé que el mundo se me caíaaa pero luego descubrí algo maravilloso. Empecé a utilizar ligas para el cabello más blanditas y un día me hice una semicola de caballo, y oh sorpresa, mi cabellito quedó intacto. Posteriormente mojé un poquito mis ondas, rocié mi leave in de NyV anti-rotura y luego mi uniq one. Y esa es mi rutina post lavado por ahora :D.
    Saludos!

    • Que bueno Conchita que pudiste solucionarlo!!
      Cuando iba leyendo tu comentario me imaginaba que quizás te habías hecho el moño muy apretado y pensaba: Oh no pobrecilla… le diré que pruebe con una banda hecha de la punta de una patymedia. En eso leo que lograste hacerlo del mismo modo…mentes rizadas conectadas 🙂

    • Se me olvidó preguntarte… has escuchado o visto el aceite del Oso en Méjico? estaba viendo en la web que lo venden en tu país y me llamó la atención el nombre (aquí nunca lo he escuchado) y me puse a investigar. Se dice que es genial ya que es una mezcla de aceitesvegetales de almendras, ricino, oliva, glicerina, aceite de lanolina y colágeno.
      Cuéntame si lo ves y lo pruebas!!

      • Siii, ya lo he escuchado. De hecho una vez que fuí a comprar el aceite de jojoba, me preguntaron si para qué lo quería y al decirles que era para el cabello, me sugirieron el aceite de oso pero no me dijeron que contenía asi que no me arriegué. Pero sí lo he visto en varios lugares :). Otro que me sugieron fue el aceite de cacahuananche, me suena porque es un ingrediente del shampoo Tío Nacho jaja. Espero haberte ayudado, saludos!

  10. El moño piña es lo mejor!!!, desde que lo hago mi pelo está ordenado al día siguiente. Intenté un DIY de mi gorro de seda para meter mi piña nocturna jajaja como acá no venden dichos gorritos. Seguí las instrucciones de una gringa crespolina, se usa un short, yo usé con short de pijama de satín, con tirita ajustable en la cintura. EL short se amarra con una banda elástica en las piernas y queda listo el gorrito. Yo lo uso algunas veces, mi problema es el dormir, me doy muchas vueltas y entre vuelta y vuelta se me sale el gorro. Al parecer tenemos que seguir los pasos de las niñitas de la casa en la pradera, ¿se acuerdan que usaban gorros al ir a la cama? ups, parece que se me cayó el carnet!! jajajajaja

      • Ay no sé que onda, se subio otro video con ese link que copié, bórrame, bórrame jajajaja mejor googlear How to Make a Sleep Cap with Shorts ahí saldrá el video!

      • Jaja, ok lo borré, pero voy a subir el link que me enviaste, aunque sería genial agregar las fotos de tu gorrito… piénsalo!

    • Toda la razón, el moño debe ser suelto, no amarrar dos veces, incluso pueden hacer su propio colet con una media vieja: cortan la punta de la media y ya está.

  11. Primera vez que escribo, te sigo desde cabellos y hierbas, veia tus post y decia… ¡ pucha porque no hay un blog asi para cabellos ondulados rizados! hace unas dos semanas te encontre, me lei tu blog en un dos por tres =)
    Me estoy lavando con el metodo ac-sh-ac y se nota el cambio, menor frizz (desde chica he tenido que lidiar con el), tengo ganas de comprarme ese leave in de naturaleza y vida, ahora mientras tanto estoy usando despues de lavarme el pelo un poquito de aceite de coco, y crema para peinar de garnier rizos elasticos. Ah y definitivamente me hare mi funda de satin.
    Lo malo y no se si me podras orientar? es q el primer dia de lavado me queda el pelo con brillo pero el segundo dia ya lo tengo opaco (tengo el pelo grueso, patron 2b y 2c) no se que hacer para q se vea mas sedoso y brillante.

    saluditos

    • Hola Natalia!! que bueno que me econtraste 🙂
      Pues sí, seguí sus consejos y abrí mi propio blog y me alegro muuuucho que sea una ayuda en tu viaje de rizada. Podrías probar con un enguaje de vinagre al finalizar tu lavado… hay chicas que incluso lo usan como acondicionador (las más hippies y naturales). ¿Qué champú y acondicionador usas?? Quizas no sean los indicados…usas siliconas??

      • Rulitos que bueno que me respondiste, mira:
        Shampoo: organic braziliam keratin therapy o el de maracuja de natura.
        Balsamo: Suave de miel y almendras. (1er acondicionador),
        Maracuja de natura o Vitalique de manzanilla y avena (2do acondicionador).
        Crema de tratamiento: hidratacion reparadora o profunda creo q se llama y es de natura (compre la recarga asi q no se los ingredientes y si tiene o no siliconas).
        Te comento que estoy en el proceso de tratar de dejar las siliconas pero como aun no cacho bien los nombres de los componentes y por lo tanto identificarlos mas facilmente ah y creo q mi cabello es poco poroso pq hice la prueba en el vaso de agua y se hundieron.

      • Natalia, si tu cabello se fue al fondo es MUY POROSO, por lo que requiere de proteínas(búscalas en tus productos) y puedes aplicar de vez en cuando mascarillas de avena. El capítulo 5 habla de las siliconas y alli encuentras el listado. Te aconsejo dejes las siliconas en tus acondicionadores y revisa que el champú no tenga sulfatos, ya que eso hace que tu cabello pierda sus aceites naturales y por ende,su brillo natural.

  12. NOOOOOOOOOOOOOOO! Me encantó esta entrada!!! Me dio mucha risa eso de “la comunidad rizada” xD. Yo siempre me hago un tomate y cuando me suelto el moño en la mañana me queda una parte del pelo lisa y otra crespa, es del terror. Mañana mismo aplico el método piña. Espero que no ocurra una emergencia de noche, se imaginan salir así? xD.

    Ah! Y quiero ese hidratante de naturaleza y vida, lo compraré.

    Gracias por los datos!!! 😀

  13. Hola!! 🙂 Justo pensaba preguntarte por face si habías escrito sobre este tema 🙂 Muchas gracias por la información. Tengo una duda, para las personas q tenemos el pelo hasta los hombros, cómo podemos tomar nuestro pelo para q no se desarmen los rulos mientras dormimos =( ? Y otra pregunta: Me hice un spray con agua y un poco de bálsamo, para mojar los rulos en la mñn y después de eso me pongo gel de linaza, no sé si está bien así =/. Me podrías ayudar por fis?

    • Hola!
      Lo que puedes hacer es hacer el moño piña y luego envolver con un pañuelo todo tu cabello, de ese modo proteges las partes más largas. También he visto unas gorras de género que usan las chicas en la web, peor no sé si las venden acá. En todo caso, si tienes el cabello largo, al hacer el moño piña el resto debiese quedar por encima de la almohada sin peligro de aplastamiento, asi que tampoco debería haber problemas. Con respecto a tu bálsamo leave in y estilizado está perfecto! Como usas gel te aconsejo que los posteriores días solo humedezcas tus rizos con tu leave in casero y hagas mucho scrunch con tu cabeza hacia abajo. No coloques más gel, prueba como se comporta durante el día ya que el agua reactiva el gel.

Responder

