Cómo hacer tu acondicionador leave in en casa

Una de las más preguntas más frecuentes que recibo en el blog es acerca de los acondicionadores leave in. .. qué son, cómo se aplican y cuáles son los mejores. Los acondicionadores leave in (sin enguaje) son aquellos que se aplican una vez que ha finalizado nuestro lavado para otorgar mayor humectación e hidratación a nuestros rizos y de ese modo, mantenerlos libres de frizz y sanos.  Como sé que hay varias lectoras de distintos países y no todas las marcas de las que se habla aquí están al alcance de sus manos, me pareció una buena idea dejarles esta receta casera que encontré en el canal de Pink So Foxy.

Para  hacer tu propio leave in necesitas solo algunos de tus ingredientes capilares favoritos:

  • Acondicionador
  • Aceites:  coco, oliva, palta, argán, jojoba, macadamia, etc.
  • Agua destilada o jugo de aloe vera
  • Glicerina vegetal (opcional)
  • 1 botella de plástico con dispensador spray

El proceso es el siguiente, agregas en la botella una pequeña cantidad de tu acondicionador favorito y luego el o los aceites que funcionan mejor en tu cabello (si tus rizos no resisten bien los aceites puedes omitir este paso). Luego rellenas con agua destilada o jugo de aloe vera y bates bien para que todos los ingredientes se unan. Y eso es todo… ya tienes tu propio leave in!!!

Sugerencias: las chicas onduladas de cabellos finos pueden ocupar menos acondicionador y solo un aceite en poca cantidad (para no dejar sus ondas pesadas) y agregar más agua. Los cabellos dañados o muy secos pueden hacer lo contrario, agregar más aceites o más acondicionador. Todo va a depender de las necesidades capilares de sus rizos. Gracias al dispensador spray pueden aplicar el leave in todas las veces que sea necesario en el día y por supuesto, cada vez que lavan sus ricitos antes de peinarlos.

Espero la disfruten y puedan contarme que tal les resultó y que ingredientes utilizaron.

firma blog

Anuncios

57 pensamientos en “Cómo hacer tu acondicionador leave in en casa

  1. Hola! que tipo de acondicionador me recomendarias que use en el spray y que ingredientes no deberia tener? mi cabello es fino y un poco rizado. gracias

  2. Hola una duda, voy a hacer el Leave in casero en el recipiente spray con agua, acondicionador y aceite de oliva extra virgen, tengo el cabello rizado tipo 3b y fino, la duda es que estoy en transición por que esta dañado por el calor de las planchas, pongo mucho aceite o acondicionador o no para no dejar mis rizos pesados? Saludos.

    • Hola Virginia,la cantidad que colocas de aceite o acondicionador regularmente es la misma que colocas de agua, deberás ir probando y viendo como reacciona tu cabello y si puedes o no colocar más cantidad de una o de otro según el daño que tengas, suerte!

    • Hola! Yo encontre el mio en wallmart en dodne estan todos los aceites para cocina
      Y lo volvi a ver como dos pasillos aparte con la leche de coco, leche de aros y muchas mas cosas organicas
      Soy de México.

  3. Hola una duda, quiero aplicar aceite de coco en mi leave in, debo comprar orgánico y sin refinar? . Y otra duda como aplico el aceite de coco al recipiente?

    • hola! sí la mejor opción es comprar sin refinar. El aceite de coco se solidifica a bajas temperaturas, ese es el único problema para agregarlo en soluciones líquidas, en verano esta líquido por lo que no hay problema.

  4. Me gustaron las recetas! Otra cosa, yo recojo mi cabello todos los días por temas de trabajo, y uso un leave in antes de recogermelo para que no se dañe con una pinza, en uno de sus ingredientes contiene aceite de oliva dicen que es malo juntar una pinza de plastico para el cabello con el aceite por que te lo oxida al cabello algo así es verdad o no?

  5. Hola, tengo unas dudas..Tengo el cabello rizado pero no demasiado, muy dañado y seco, escuche que se debe aplicar una hidratación diaria de rociar un agua, aplicar un acondicionador sin enjuague y aceite para sellar 2 veces al dia . Prefiero no usar acondicionadores y rociar con agua y sellar con aceite de oliva extra virgen 3 veces al día. Otra duda es que si hidrato y sello y por ejemplo a las dos horas voy al gimnasio y después me tengo que duchar tengo que volver a aplicar este metodo o solo esperar hasta el siguiente? Osea la hebra queda humectada y sellada igual? Y otra duda es que si puedo aplicar el agua por todo el cabello y sellar desde raiz hasta las puntas con este mismo aceite por lo dañado que tengo todos los mechones?Y también por que debo usar todos los dias peinados altos así las gomas de cabello no dañen y que esa parte este humectada sin probabilidad de quiebre. agradeceria mucho que respondieras. gracias!!

    • Hola Lucíana, uf! tantas preguntas. Te voy a decir cual es mi consejo… no seguir reglas. El asunto con la hidratación, el leave in, el aceite para sellar, en fin, dependen de cada tipo de cabello. No sé donde escuchaste eso de aplicar dos veces al día el aceite y el leave in (lo que me parece excesivo, pero quizás a alguien le funcione) y eso de rociar con agua, yo no lo había escuchado nunca. Yo aplico leave in y aceite cuando lavo mi cabello y a veces los segundos días para reactivar los rizos, pero eso depende de como lo siento o como se ve. Tienes que experimentar por ti misma para ver como reacciona tus rizos con ciertos productos o cuanta hidratación necesitan, suerte!

  6. Hola rulitos!, ya es mi tercera vez haciendo mi propio Leavi in, y como buena aprendiz me puse a leer los comentarios para ver algún dato de ingredientes nuevo, encontré lo de la Sal de Mar ! me interesa mucho saber de la Sal, investigaré pero si ya conoces las funciones o propiedades puedes orientarme? hay productos específicos con sal de mar?

    Saludos!

  7. Hola rulitos!!
    Empece hoy mi CG y ya mi pelo se ve totalmente distinto! Se me habían desaparecido mis rulos y los quería recuperar, por lo menos hoy siento que me están volviendo! Jajaja yo me hice el Leave in con mi bálsamo, un poco de aceite de coco y agua hervida (no tenía otra opción). Hasta ahora va perfecto pero hoy Encontré una botella de concentrado de aloe vera (tipo gel) en una tienda de productos chinos, voy a ver si me resulta! Según los componentes creo que es bien natural! Ahí les cuento como me va!
    Besos!!

  8. Hola rulito queria pedirte una opinion, uno puede lavarce el pelo ponerce una crema de pelo comun y corriente, mousse etc, y poner este leave in casero por ejemplo en los dias siguientes del lavado sobretodo en esas mañanas de invierno, como para reactivar y acomodar el pelo, o crees (yo se que cada caso es distinto) que cuando uno tiene alguna crema mousse etc, no deberia de aplicarse ya que “en teoria” podria ser mucho.
    Otra cosa es insisto comprendo lo que dices de q cada quien tiene q probqr segun su pelo y zona, pero como para probar tu cuanto es mas menos lo que recomiendas por ejemplo 2 cucharada de condicinador, una de aceites y resto agua por ejemplo no se en un enbase de 100 ml u otras medidas (o alguien que lo haya hecho cual ha seria su recomendacion ).

    Y por ultimo sobre aceites yo tengo de almendas y coco, no se si el de oliva comun y corriente tipo no se chef sirve ?? O cuando hablan aceite de oliva es uno especial, y la otra duda que tengo es q el aceite de coco es solido y con calor se derrite cierto si lo pongo en este leve in sera que sirve ?? Ya cuando se ponga a temperatura ambiente no se apelotonara ?? .

    Eso muchas gracias !!

    • Hola! el aceite de oliva tiene que ser prensado en frío, da lo mismo la marca, pero debe decir eso. Con respecto a lo que me preguntas del acondicionador sin enjuague, claro que puedes usarlo para reactivar los rizos los posteriores días del lavado sin necesidad de colocar otras vez el mousse, gel, crema, etc. No puedo darte medidas porque yo siempre lo hago al ojo y ahí voy probando saludos!

      • Muchisimas gracias !! Y entiendo lo q me dices de al ojo suelo hacer muchas cosas asi jaja lo q si me quedo la duda del aceite de coco, puede que tu uses uno distinto al mio, que cambia de estado segun la temperatura, si sirve en este caso, cuando este a temperatura ambiente no se solidificara ?? O cuando esta liquido y se mezcla con el agua basta para q brinde sus propiedades

        Nuevamente muchas gracias era la mejor guru de todas jajaj

      • ningún aceite se mezcla con agua porque se separan, lo único que tienes que hacer con el aceite de coco es calentarlo con las manos y se derrite.

  9. Hoola Rulitos!!! me ha encantado tu Blog, apenas lo descubrí y no puedo dejar de leerlo. Con respecto a este tema me gustaría saber si puedo hacer el leave in, con un acondicionador que se llama “Coconut Cowash”. O que tipo de acondicionador debo usar????

  10. rulitos, una duda……cuando fui por el agua destilada solo la encontré en la sección de productos para autos, y las botellas indicaban que su uso era para planchas, radiadores, congelantes, etc. No creo que sea las misma agua, me da un poco de cosita aplicarla en mi cabello, podrías decirme si es la correcta o me sirve otra agua, una benedictino u otra por favor….gracias

    • Hola! Te sugiero le escribas a Valeria de Productos naturales Raíces directamente con tu duda ya que ella fue la que me dio el dato, en tiendas amigas encuentras el link de su página…es un amor y estoy segura aclarara podrá ayudarte, saludos!

    • Hola yo creo q el agua destilada es solo una segun mi conocimiento de quimica y laboratorios de heh o dato curioso se puede hacer cafe te y todo eso solo no debes consumirla pura por unq cosa de biologia q me da lata explicar pero en fin… igual me cabe la duda si le escribiste a esta niña q te dijo rulito y q respuesta te dio besos !!

    • Hola. El agua destilada no contiene casi sales ni iones disueltos. Es agua agua, casi pura. Es por eso que se utiliza en radiadores y algunos electrodomésticos, ya que no contiene sales que precipiten en las paredes de los recipientes y causen corrosión. Úsala con confianza que es más delicada que el agua que bebes, de seguro. (O.o pero no la uses para beber, nosotros si necesitamos sales, jejeje)

  11. Hola rulitos! Me encanta tu blog, puedes decirme si es obligatorio usar agua destilada puedo usar agua purificada? O sea de la que compras embotellada para beber? O pporque tiene que ser agua destilada?

  12. Hola Rulitos,te queria hacer unas preguntas.He encargado el acondicionador direct leave in,de Giovanni,pero hasta que me llege..pues a lo mejor aun tarda un poco no me pongo ninguno.Mi pregunta es la siguiente..Para hacerme el leave in,en casa,en vez de poner acondicionador puedo poner la mascarilla capilar de Aloe Vera y Enebro?
    Mi otra pregunta..si en vez de poner agua destilada,pongo jugo de Aloe Vera,no me quedara muy espeso? le puedo poner las dos cosas? es decir..el agua y el aloe vera?
    Gracias y un saludo!!

    • Hola, puedes ponerle jugo de aloe vera y el agua, te quedará estupendo! No sé si te sirva la mascarilla de aloe y enebro, pero no pierdes nada con probar, hazlo con poquita cantidad para ver resultados al comienzo.

      • Gracias Rulitos!! ya lo he hecho y probado.Pero en vez de la mascarilla le he puesto el acondicionador,y unas gotitas de aceite de coco.Otro dia lo probare con la mascarilla 😉
        Pues he de decir,que se me ha quedado el pelo perfecto…lo tenia con mucho frizz.Vivo en un terreno muy humedo,junto al mar,y eso es el pan nuestro de todos los dias.. me lo lave el miercoles ( solo con acondicionador sin quimicos, la mascarilla capilar Aloe Vera y Enebro,y el gel de linaza,que me lo hice tambien casero,como indicas en su tema correspondiente ) pues hoy sabado,aun lo tengo limpio y suave..solo el dichoso frizz.
        Pero ya te digo..con el acondicionador leave in casero,me ha hido de maravilla.
        Muchas gracias de nuevo.De verdad,que encontrar este sitio ha sido toda una revelacion 🙂 Espero que sigas dandonos consejos,y enseñandonos todos estos productos…me estoy volviendo una adicta !!!! me los compraria todos 😉
        Un saludo!!

  13. gracias por el tip, mi duda es si el leave -in lo puedo usar diario para peinarme? Da resultados como si fuera una crema para peinar o un fijador? Saludos!

    • hola Twinkie
      el leave in es un acondicionador sin enjuague en español, no está destinado para funcionar como crema de peinado, pero hay veces que en los cabello finos o más ondulados da buenos resultados de ese modo. Es un acondicionador que mantiene el cabello más hidratado y que generalmente es más ligero, por lo que puede aplicarse una o más veces al día (según tus necesidades)

  14. Holaaaa !!!! Me encanto el datoooo gracias. Tengo una duda, en la farmacia de al lado de mi casa venden in gel de aloe vera y diceee q tiene glicerina, me sirvee?????
    Cariños y muchas buenas vibras para ti este finde y siempre

  15. Oh!! :O me encantó esta receta!! Pero tngo una duda, estuve buscando en la web cómo hacer el jugo de aloe vera (porq tngo en mi casa una plantita), pero en todas las recetas salía q sólo se dejara el jugo durante máx. 45 minutos en el pelo =/ entonces no sé si en esta receta, el jugo de aloe vera mezclado con los otros ingredientes sí se puede dejar por todo el día en el pelo, espero me puedas resolver mi duda. Quisiera tb preguntarte si esq tu has hecho alguna vez jugo de aloe vera y cómo la has hecho, bueno, si nunca lo has hecho, no te preocupes 🙂 gracias!! Excelente blog, me encanta Rulitos 🙂

  16. Esta buenisimo el tip, una vez hice algo parecido y le agregue un poco de sal de mar y los rizos se forman mucho mas (aunque puede resecar) y en vez de agua destilada use agua mineral sin gas aunque la idea del aloe vera me tienta mucho.
    Quienes los hagan y les funcione podrian poner la medidas y su tipo de pelo, serviria de referencia para otras rizadas.

    Saludos 🙂

    • Claro, el agua salada reactiva también… exactamente lo que hace Beach Babe que se sortea este mes… así que ya saben, pueden usar esos dos en conjunción para obtener más días de rulos!

  17. Hola Rulitos…Me encanta tu Blog! 🙂 Mi cabello es ondulado, Patron 2A, 2B y 2C..jajaja…hace dias estaba interesada en el tema del Leave In, por lo que este tutorial me cayo del cielo…El fin de semana hare la mezcla magica 🙂
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s