Vatika Coconut Oil

Ay no… es que me caso con este aceite ♥. Me rindo a sus pies y le hago un altar… y es que es el mejor aceite que funciona en mis queridos rizos. Cada vez que lo utilizo el resultado es fenomenal: cabello brillante, sedoso y nutrido desde la raíz.

Vatika coconut oil

Que aceite de argán, de almendras, ni ocho y cuarto… este es mi santo grial a la hora de hacer el pre poo, humectar profundamente o reavivar mis rizos cuando se encuentran a un paso de internarse en la UCI.

Y en esta ocasión encontré uno que me tiene en las nubes, tal cual quinceañera  en primavera. El único, grande y nuestro Aceite de Coco Vatika. Es una delicia hecha manteca y es que es muy distinto a mi otro aceite, principalmente porque huele a vacaciones!! Sí, huele a yumi coco. Además (y corrijo una respuesta que di hace un tiempo a alguna lectora) tiene una consistencia espesa granulosa, como con pedacitos de coco, osea… que más natural que eso!

El único pero es su poco (pero encantador) práctico envase. Tiene un orificio pequeñísimo que se tiene que perforar con una aguja caliente, porque viene sellado. Como ustedes ya saben, el aceite de coco cambia su consistencia según la temperatura ambiental y para estos días otoñales se hace extremadamente difícil aplicarlo desde la botella porque por más que la apretes, el aceite sencillamente no sale. Lo que hice fue cortar la la botella y traspasar el aceite a un pote de plástico duro (con una tapa bien segura) para poder aplicarlo en cantidades generosas… tengo mis momentos brillantes. Fue en ese momento en que me percaté de esa textura granulosa y que lo hace aún más genial. Otro dato clave es que está enriquecido con ocho aceites fundamentales en el cuidado capilar de India: Coconut Oil, Neem Oil, Brahmi Extract, Fruit extracts of Amla, Bahera and Harar, Kapur kachri, Henna leaf extract, Rosemary oil, Lemon Oil, Fragrance.

aceite de coco

Es un aceite multifuncional que se puede aplicar en el cabello y la piel, particularmente lo ocupo meramente en mi cabello ya que sus características son humectar, otorgar cuerpo y brillo, fortalecer las raíces y solucionar los problemas del cuero cabelludo. Yo lo he estado usando como tratamiento de humectación profunda, después de ver el tutorial de una de mis gurús de belleza, copié el sistema que ella usaba y ha sido la mejor manera de aprovechar este aceite y todos sus beneficios. Antes de ir a dormir aplico una cantidad generosa de aceite en mis manos y froto bien para derretirlo. Luego comienzo a aplicarlo por secciones, desde la raíz hacia las puntas como si mis manos fueran una plancha de alisado, estiro el aceite por la sección completa y después voy desenredado (y este es el paso clave) con mis dedos la sección. Lo que hago básicamente es utilizar mis manos como si fueran una peineta, desenredo sin esfuerzo ni tirones todo mi cabello, de este modo me aseguro que el aceite se distribuya de manera uniforme y  de poder retirar todos los cabellos que durante los días se han soltado y quedan atrapados en la dimensión desconocida (esto genera que los rizos sanos se enreden, que acumulen los productos y que se rompan a la larga). Una vez que tengo todo mi cabello desenredado y a lo Diana Ross, masajeo con un poquito más de aceite el casco utilizando solo las yemas de mis dedos.  Por último, dejo que el aceite  se absorva naturalemente (sin aplicar calor) y recién cuando estoy lista para dormir, trenzo mi cabello.

El poder humectante de este aceite se aprecia desde el primer momento en que se aplica, ya que mis rizos comienzan a encresparse en un patrón más apretado convirtiéndose casi en un 3c. Incluso lo probé como aceite sellante, en este caso apliqué muy poca cantidad y esparcí por todos mis rizos que se encontraban con un poco de frizz (segundo día de post lavado). Increíblemente, estos volvieron a comportarse (aunque no eliminó el frizz en un 100%) y no quedaron para nada pesados… y para que les digo lo del brillo, encandilando a todos lo que pasaban junto a mí.

Supongo que están esperando a que les diga dónde de lo compré… pues bien, yo lo encargué en amazon.co.uk , me costó $3.500 los 150 ml. y un amigo me lo trajo (ahorrando el envío), pero hace unos días la simpática Bboop comentó que al parecer lo trae el minimarket de Don Harry, lo que sería buenísimo!!! Solo tengan ojo en la versión que compran, el que tengo yo es la fórmula original y por lo leído, la marca Dabur lanzó una nueva versión en un evase más grande y de color verde. No sé si serán los mismos ingredientes, así que investiguen bien antes de comprar.

firma blog

Anuncios

20 pensamientos en “Vatika Coconut Oil

  1. Hola, que tal es este aceite. Lo dejaste de usar por tener aceite mineral o alguna silicona? Me interesa para poder encargarlo. Gracias

  2. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirme que me tiene encantada, es muy bueno que por fin encuentre un espacio donde me pueda orientar en esta batalla que aun tengo con mis rizos jajaja El punto es que pude conseguir el aceite pero me gustaria preguntarte con que frecuencia lo aplicas y si tienes el video en donde viste como aplicarlo, lo compartieras 🙂 muchas gracias y desde ahora me declaro fiel a tu blog *-* saludos desde México

      • Hola! He leido que este aceite es bueno para los rizos. Yo Siempre he tenido el pelo muy rizado pero por culpa de los tintes y tanta plancha se me han ido yendo, y ahora los quiero recuperar! Dices que este aceite sirve para eso no?? Pero tengo un duda, en el blog hablas del de la marca vatika y en uno de los comentarios dices que ahora estas usando nutiva. Cual es mejor??? Y donde puedo comprarlo??? Gracias!!!!

  3. yo me comprado el aceite de amla lo usado uan vez solo haber como me va estaba en duda si kojer ese ke dices lo habia a buen precio eske se em cae el pelo mucho y mis rizoz se me estan kitando me gsutarai sabes si los recuperare con eso

    • Lo mejor para recuperar los rizos es humectarlos y le aceite de coco es ideal para eso. Ahora con respecto al aceite amla tienes que fijarte en sus ingredientes porque la mayoría contienen aceite mineral y eso no es para nada bueno, ojo.

  4. Chiquillas, fuí a la tienda de Don Harry a ver si lo tenían y no. Lo que tienen son unos champus y bálsamos de la misma marca, pero no el aceite. Le pregunté a harry Jr y me dijo que tampoco iba a estar trayendo más aceites con hierbas porque no lo dejaban, solo podrá traer aceites puros. Asi es que si están necesitando uno de los aceites de la india, les aconsejo que vayan rápido porque está liquidando stock. 😦

  5. 😦 es una pena cuando los productos se mandan a encargar para quienes no tenemos tarjeta de credito …. turururu </3

    • Javiera, en la reseña escribi que al parecer lo trae la tienda de Don Harry… que esta en Santiago! Además siempre hay alguien que te puede ayudar con la compra… yo de hecho no tengo tarjeta… simplemente me las arreglo por ahí 🙂

  6. Genial, qué ganas de probarlo, voy s verlo en la página que dices para comprarlo, los aceites son lo mejor para el cabello.

  7. Ohhh pero que tremendo producto!!! Porfa avisen si lo ven donde Don Harry….me queda un poquitín lejos la tienda, así que para ahorrarme el pique porfis porfis….lo compraría a ojos cerrados.

    • Jessie!! que lindo mensaje…en todo caso hay varios datitos que pueden servirte igual como por ejemplo los aceites, sirven para todo tipo de cabello.
      Un abrazo grande para ti, muacs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s