Fafini

rulitos salvajesMi Patrón : 3a

Mi porosidad es:  alta

Mis tres productos favoritos son: Acondicionador Garnier Fructis Oil Repair (co-wash y acondicionador y leave-in), Shampoo Sunflower Color Preserving de Kiehl’s (cada vez que me hago un tratamiento), Tratamiento Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pack de Kiehl’s (no me tiño el pelo pero la linea no tiene siliconas, ni sulfatos ni parabenos y huele delicioso).

Pero las verdaderas estrellas de mi pelo son naturales: gel de linaza para peinarme, aceite de coco para masajes en el cuero cabelludo, mascarilla de aceite de coco y huevo, y aceite de jojoba para las puntas cuando se ven secas 🙂

39 pensamientos en “Fafini

  1. Fafyni me encantó tu cabello, y quisiera que mi hija que tiene el cabello crespo use la linaza pero tengo dudas si no se pone blanco cuando se seca como con apariencia de caspa como pasa con algunas gominas?

  2. Fafynii! Hermosos tus rulitos! Estuve leyendo y decías que te cortas el pelo tu misma ¿Cómo lo haces exactamente? Me encantaría poder cortarlo yo misma pero tengo miedo de no hacerlo bien, si cortarlo a capas (cuántas hacer en total), si hacer un moño en la nuca y cortar, si cortar recto, si cortar desflecado ajaja, en fin, son muchas dudas. Ojalá puedas compartir tu técnica, de paso dejamos de sufrir por esos peluqueros que no hacen más que dañar nuestros rizos y cortar el largo que se les antoja.
    Saludos!!

    • Hola Columba recien veo tu pregunta, espero que aún te sirva :S!! Lo que yo hago es, con el pelo mojado, me lo peino hacia abajo y me hago una cola lo más alta posible. Después con unas tijeras para cortar pelo , trato de mantener la cola estirada y corto de dos a tres centímetros de la punta. Eso me da las capas. Despues me suelto el pelo, me hago una raya el medio y divido el pelo en dos, de modo que me quede en partes iguales a lo lado de la cara. Estiro cada lado y corto un centimetro más. Una vez seco y con los rulos armados me retoco las capas más cercanas a la cara, si tienes el pelo largo, la más corta debe llegar a la altura de la pera (con los rizos secos). Yo hago esto cada 4-6 meses aprox. Espero te sirva! suerte!

  3. que hermoso cabello ^^ cuando te pones el gel de linaza no te queda un olor raro?, tu gel es espeso o es mas liquido? 😀

    • Hola Katherine, el olor de la linaza es casi neutro. A medida que pasan los días adquiere un olor, cuando sea fuerte es que ya está malo. El gel cuando lo preparo no lo espeso mucho porque se espesa más en el refrigerador. Pero si queda espeso al final.

  4. Hermoso cabello!
    El aceite de oliva que le pones de cual es? de los alimentos extra virgen? o usas alguno en especial?
    Tiene caducidad el gel? El cabello no te queda crunch con el gel?

    No has probado el shampoo de aminoacidos de kiehls, a ese le tengo ganas porque tambien son suaves con los sulfatos y tiene coco, pero no lo he probado…….

    • Hola Ana, Por lo general uso uno de Olave que es orgánico. El gel te dura una semana y media aproximadamente, lo tienes que tener en el refrigerador, si está malo te vas a dar cuenta por el olor. Uno que otro rizo puede quedar duro pero lo mueves un poco y se suelta al tiro. No he probado ese shampoo aún 🙂

  5. Fafini.. no entiendo como usas el gel de linaza … te lavas el cbello normal y después de salir de la ducha aplicas un poco de acondicionador y el gel juntos como una mezcla? es como serum o despues de un cierto tiempo lo retiras ? mi no entender :/

  6. Aprovechando este post en que se ha hablado del gel de linaza, me quedó dando vueltas…quienes lo han usado y tienen experiencia con el, es más indicado para cabello grueso? como andaría en cabello fino?
    es que es increíble como los resultados de un productos son muy diferentes de acuerdo a eso

    • Mi pelo es fino y me va muy bien, le recomendé la receta a mi hermana que tiene pelo grueso y me dijo que es lo mejor que ha usado… este es el primer “producto” que nos ha funcionado a las dos. Lo mejor es probar porque nunca se sabe 😉

  7. Felicitaciones!!!, tu pelo es hermoso. Una consulta, cada cuanto tiempo haces el tratamiento con la línea Kielh’s?, pues tengo el pelo tinturado y me gustaría probar estos productos. También el acondicionador de Fructis no tiene siliconas para el uso de co-Wash?, muchas gracias. Añoro tener el pelo largo, pero por culpa de las tinturas me ha costado mucho conseguirlo.

    • Gracias Lorena!! Trato de hacerme tratamientos 1 vez por semana. No siempre hago el mismo, alterno productos naturales con el de Kiehl’s. Funciona mejor cuando te pones un gorro o bolsa en la cabeza, me lo dejo puesto por 1 hora aprox. Mi mamá se tiñe el pelo hace mucho tiempo y le compré uno a ella también, le va de maravillas!! De Fructis, solamente el Triple Oil Repair, no tiene siliconas :).

      • Hola Fafyni!!!
        Gracias por responder, voy a probar todos tus datos, pues son muy buenos, gracias por compartirlos con todas nosotras. Felicitaciones nuevamente por tu hermoso cabello. Saludos.

  8. wow!! que cabello tan hermoso tienes te felicito!!
    una pregunta, como aplicas el acondicionador como leve in , es decir que cantidad y que cantidad de gel de linaza, haces divisiones en tu cabello para aplicar los productos, gracias!!!!!!!!!!!!!!

    • Gracias!! divido mi cabello en dos, y me aplico una cantidad parecida a una moneda de 10 pesos en la parte de arriba y lo mismo en cada lado. Igual con la linaza, la diferencia es que con el acondicionador me peino con los dedos, como si me desenredara el pelo, y la linaza me la aplico encima. Ahh, espues hago el scrunch!

      • muchas gracias por responder!!!!!!!!!!, mañana mismo lo aplicare de esa forma a ver que tal se me acomoda mi cabello.

  9. Fafyni, felicitaciones por tu pelo, es bellísimo digno de imitar, creo que me has convencido con el gel de linaza jejeje Una consulta, en invierno ¿usas secador? o cómo lo haces?

    • Hola Cathie, a mi pelo no le va bien usando secador, se me reseca mucho, aún usando difusor. En días de trabajo, lo que hago ahora en invierno es lavarme el pelo cuando llego a casa, y en dos horas está casi seco, y me voy a dormir con el pelo hacia arriba. No es lo ideal, pero no tengo otra opción!

  10. Ooooooooooh! Tu pelo es tan *.* !!!! Espero tenerlo así, lo malo es que no sé cómo evitar el frizz en la cabeza , no es las puntas x.x

    • Yo tengo un truco para eso! Para mi hace una gran diferencia enjuagarme el pelo con agua fría, me minimiza el frizz, y otra cosa que hago hace poco, es que después q me aplico el gel de linaza, pongo mi pelo hacia el lado opuesto del que lo quiero llevar, y cuando ya esta seco lo pongo en el lado que quiero, me da mas volumen en la raiz y casi nada de frizz! Suerte 🙂

    • Uso el acondicionador fructis triple oil repair, después de salir de la ducha absorbo el exceso de agua con mi toalla de microfibra y me aplico un poco de acondicionador y después la linaza. Antes sólo me ponía la linaza, pero así me da mejores resultados

    • Gracias maccka ! Carla, pongo 2 tazas de agua a hervir con unas cucharadita de aceite de jojoba, oliva o el q más de guste, le agrego 4 cucharadas de linaza y lo dejo reducir a la mitad. Después lo cuelo en caliente y lo dejo enfriar. Me lo aplico en el pelo después del leave in y dejo q se seque al natural 🙂

Responder

