Enjuague de vinagre de manzana

Sé que muchas lectoras ya conocen a este amigo… ¿pero sabían que es el acondicionador más natural del mundo? Así es chicas, el vinagre de manzana aparte de entregar brillo y balancear el PH de nuestro cuero cabelludo, actúa como un importante agente humectante capaz hasta de desenredar nuestro cabello en la ducha.

Bragg apple cider vinagreEste vinagre remueve la acumulación, destruye las bacterias que causan picazón y caspa en el cuero cabelludo y fortalece el folículo piloso evitando la caída. ¡Un súperheroe capilar!

Por eso es fundamental que comiencen a utilizarlo, especialmente ustedes que optan por un régimen capilar natural. El vinagre se utiliza despues del champú como un enjuague final, incluso hay personas que limpian su cabello solo con esto… sí escucharon bien, limpian y acondicionan solo con vinagre!!!vinagre   de manzana crudo y organico con la madre

vinagre de manzan orgánicoYo lo utilizo como limpiador algunas veces al momento de clarificar mi cabello (en vez de champú con sulfatos) y unas dos a tres veces al mes para finalizar los lavados, el pelo queda suaaaave, limpio y muy, pero muy brillante. No he necesitado utilizar otro acondicionador más potente luego del enjuague, el vinagre hace sus maravillas por sí solo y debo confesar que la idea de comenzar a utilizarlo como mi segundo acondicionador es cada vez más tentadora desde que comencé a interesarme en utilizar los productos más naturales posibles para cuidar mis rizos.

vinagre de manzan orgánicoPara utilizarlo debes diluirlo en agua hervida, una o dos cucharada basta para medio litro de agua (mientras más largo el cabello se puede agregar más vinagre)… además así el olor no es tan fuerte. En todo caso se desvanece rápidamente a medida que nuestro cabello se va secando. El enjuague se puede preparar en una botella con atomizador spray para aplicar en la ducha o en un recipiente de plástico, lo aplican primero en el cuero cabelludo, masajean y luego lo vierten en el resto del cabello. Para finalizar, enjuagan una última vez sus rizos solo con  agua fría para cerrar la cutícula.

Lo ideal es que compren un vinagre de manzana orgánico, pueden encontrarlos en los sitios lovinglife.cl , ecobiotienda.cl y Tostaduría Talca (Chile); y en iherb.com (internacional) a muy buenos precios.

Espero les hay gustado este datito casero y me cuentan sí es que lo han estado utilizando y de qué formas.

¡Besotes!

firma blog

24 pensamientos en “Enjuague de vinagre de manzana

  1. Tengo una pregunta ojala y alguien me responda
    mi cabello es super ondulado y me da miedo que con el vinagre
    de manzana se me haga lacio
    hay posiblidades que se me haga lacio?

  2. Hola Rulitos!
    Tengo una duda con respecto al orden en el lavado…Imagina un día normal, de co wash: Un acondicionador para lavar (estoy usando el de tressemmé de rizos imperfectos) otro para desenredar e hidratar (nauraleza y vida de salvia) y por último el vinagre de manzana?? Por alguna razón, el vinagre por sí solo a mí no me desenreda adecuadamente, por eso sí debo usar los acondicionadores. Y si deseo usar la mascarilla de naturaleza y vida de aloe y enebro…va antes o después del vinagre? Es que mi duda viene por eso de dejar parte del producto en el cabello. Si dejo parte y luego vuelvo a aclarar con el vinagre…al final no me lo quito todo? En fin, no sé si me he explicado…espero que me puedas aclarar. Muchas gracias Rulitos, guapa!

  3. Hola Rulitos! estoy mirando en la pagina de IHerb y tienen diferentes tipos de este vinagre, en que se diferencian? en el tipo de pelo que tengamos? Mi pelo es castaño (solia ser claro, pero se ha ido oscureciendo con el maltrato :-P)
    Casi me he decantado por este: WiseWays Herbals, LLC, Golden, Apple Cider Vinegar
    Pero no lo tengo muy claro.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos desde España.

    • Hola! yo no sé por que dicen que aclara, yo lo he usado hace más de un año y tengo el pelo castaño oscuro y nada de nada que ha sucedido. Además nunca había escuhado eso antes, así que yo que tú no me preocuparía mucho, saludos!

  4. Holaaa, rulitos
    yo usaba este método mucho tiempo pero luego me empezaba a picar mucho el cuero cabelludo… deje de usarlo y se me quito la comezón 😦 de hecho, lo he usado varias veces como ultimo enjuague y luego lo abandono, lo retomo y así jajaj …. pero nunca me paso lo de la comezón, y mi pregunta de ahora es, si es que se puede refrigerar, porque estaba pensando que quizás por eso me dio la comezón 😦 O es recomendable solo hacer la cantidad que se va a usar? chicas help me jajaj porque amo como deja el cabello de brillante y suave pero no me la podía mas de rasque que rasque todo el dia 😦

  5. Yo lo he vuelto a usar otra vez,y me va estupendamente.Cuando era pequeña,mi madre siempre me hechaba un chorro en el ultimo enjuague.Pero ya hace años que no lo usaba.Y ahora,lo vuelvo a probar.Lo he hecho como tu dices Rulitos…he hechado un chorro de vinagre en agua hirviendo..lo he dejado apartado un rato para que se enfrie un poco.Y en el ultimo enjuague,me lo he puesto,me he dado un masaje,y vuelta a aclarar con agua fria.Me ha quedado el pelo de maravilla 🙂

  6. rulitos yo tengo el pelo rizado pero rizo es rizo un poco apretado y mas que yo me corte y esta cortico me lo pinte de color castano claro cenizo ya el rubio me lo resecaba mucho a pesr q uso sin armoniaco pero ahora las puntas estan que tengo q lavarlo todos los dias sino no logro nada con ellas que me recomiendas gracias

      • Si es bueno para suavizar pero te aclara el cabello , si tienes color claro no importa pero si lo tienes un poco oscuro sí
        También puedes usar 1 o 2 cucharada de miel , 1 de aceite de oliva , 1 de manteca o aceite de coco, y si tienes de almendras 1 cucharada también tibiar un poco y dejar en el cabello mas de 30 min o 1 h y si quieres más tiempo te lo enjuagas y sigues normal con el acondicionado y los productos de estilo

  7. El vinagre de manzana es bieeen riico! lo empecé a utilizar como último enjuague y me deja una frescura bien rica en el cuero cabelluda, lo recomiendo bastante. Y es cierto, se siento más limpio =). Saludos chicas, inténtenlo! 😉

  8. Rulitos, mme encanto este dato, una consulta ( xq estoi recien comenzando en esto). El vinagre sirve para el co washing?? Y la ottra duda q tengo q es un leave in?

    Gracias Rulitos que tengas una linda semana 🙂

      • Hoy probé el vinagre de manzana, he visto que hablan muy bien de él por ello me decidí usarlo. Por ahora puedo decir que se siente muy fresco y no deja ningún olor.

Responder

