Desodorante de piedra de alumbre

Este es el mejor desodorante que pueda existir en el mundo…. no puedo comenzar esta reseña sin decir eso antes.

Lo mejor de todo es que es completamente natural, repito: COMPLETAMENTE natural. No mancha, no tiene fragancia, no es testeado en animales,  es hipoalergénico y no contiene clorohidrato de aluminio.

Lafe's Natural Body Care Natural and Organic Deodorant StoneYo ya había escuchado bastante de este novedoso, pero a la vez antiquísimo desodorante, ya que era usado desde la época de los romanos para tratar las infecciones, aplicarlo como desodorante y cicatrizante al mismo tiempo. Esto se debe a sus dos componentes que son sales naturales minerales y alumbre de potasio, cuyas propiedades  son bactericidas, regeneradoras y antisépticas.

La principal gracia de este amiguito es que mata las bacterias que causan el mal olor, a diferencia de los desodorantes comunes y corrientes, el alumbre no contiene clorohidrato de alumnio ni parabenos ni los otros agentes químicos que a la larga, lo que hacen es impedir que la axila transpire (bloquean las glándulas sudoríparas) y bote las toxinas… nuestro cuerpo es inteligente muchachas, si no las botamos por ahí, las tendremos que botar por otras partes.

Lafe's Natural Body Care Natural and Organic Deodorant Stone

Lafe's Natural Body Care Natural and Organic Deodorant StoneExisten de varios tipos, incluso la marca Corpore Sano vende uno en formato de roll on  y spray, muy fácil de aplicar y guardar. Yo compre el mío en mi página favorita, ¿adivinan?. Sí, en iherb, encontré el de la marca Lafe’s Natural Body Care, me costó solo $1.000 y viene con una base para colocarlo, es demasiado tierno. Además se puede aplicar también en los pies.

La manera de aplicarlo es muy fácil, solo deben humedecer la piedra y masajear la axila con ella, repasen un par de veces y ya están listas.  Es raro al principio, como no tiene ni olor ni color, pareciera como si no hubiésemos aplicado absolutamente nada, pero el  resultado comprueba lo contrario… el poder de la piedra es infalible.

Ojo, no es aconsejable utilizarlo en la axila irritada. También deben fijarse de que su piedra esté limada y que no contenga puntas o trizaduras que puedan producir lesiones. En caso de que la piedra se rompiera, lo que pueden hacer es molerla y dejarla en un recipiente con agua, luego rocían esa agua en la axila y estarán obteniendo los mismos resultados que con la piedra sólida. También fíjense cuando compren que el único ingrediente sea potasio de alumbre, ya que hay versiones sintéticas que contienen más ingredientes.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

14 pensamientos en “Desodorante de piedra de alumbre

  1. es verdad que la piedra alumbre es buena para la traspiracion de los pies ,,,,,,,por favor ….que alguien me ayude

  2. El alumbre esta formado por aluminio también y le consulté a un profesor de química de mi ex universidad sobre él y me dijo que las partículas del alumbre al ionizarse (al separarse por contacto con agua) son más pequeñas que las del aluminio, por lo que entrarían más fácilmente a la piel… así es que no es tan bueno como lo pintan, yo también lo estuve usando un tiempo hasta que me puse a investigar más y me di cuenta que no era tan fantástico como lo venden, de hecho me terminó irritando las axilas y al tiempo de usarlo el efecto de desodorante fue disminuyendo hasta que ni se notaba su efecto, les recomiendo el BICARBONATO, he investigado también y no encontré ningún daño que pueda causar por usarlo como desodorante, además (lo digo por experiencia propia, de mi polola y amigos) es MUY BUENO, su efecto desodorante es excelente, a los 5 minutos elimina cualquier olor, por más fuerte que sea, por lo general no irrita, pero si tu piel es muy sensible y te irrita un poco, disolver en agua y listo, yo me lo aplico directo en la axila, echo un poco de polvito en mi mano y me lo resfriego en mis axilas y tengo protección para todo el día y lo mejor es q tampoco bloquea la sudoración (lo cual es malo para el cuerpo por que retienes lo que el cuerpo debe eliminar y tapa los poros) osea sudas igual, pero sin absolutamente ningún olor, quizás si usas desodorantes industriales, al principio puedas oler más fuerte xq tu cuerpo se esta desintoxicando de todas las basuras que traen los desodorantes, en ese caso simplemente si sientes q estas muy fuerte, aplicar un pokito otra vez y listo 🙂

    SAludos

  3. Y efectivamente es útil contra el mal olor??? yo con los típicos siempre tengo la sicosis que “abandonan” , como que no me siento segura con ninguno 😦

  4. También existe el de la marca Naturally Fresh viene en distintas versiones y no superan los 2500 pesos chilenos. Se puede encontrar en casi todas las farmacias tradicionales, en las Knop, y otras naturistas :=)

  5. Aca en Chile tambien venden la piedra de alumbre al natural y sale 1000 pesos, viene una piedra bastante grande, me gusta y tambien la uso porque si hablamos de los efectos negativos a la salud de los desodorantes comerciales ufff, da para largo.
    Lo bueno es que no solo sirve como desodorante, tambien sirve para hacer un fijador de maquillaje que no engrase la piel, la piedra ayuda a combatir los tipicos brillos para las que tenemos piel mixta/ grasa.
    Saludos rulitos!

      • La compre en Santiago, en el sector donde esta el Cinehoyts de Estacion Central. Dentro de ese mall en el pasillo que esta paralelo al que da justo al cine, hay un caballero que tiene un puesto donde vende hierbas y vende la bolsa de piedra de alumbre a 1000 pesos. Tambien vende hierbas a 500 la bolsita, yo le compre romero y me salio buenisimo (con ese hice mi macerado de romero).
        Viene la piedra en bruto, pero no daña la piel a pesar de no ser regular. Yo tengo tambien el desodorante de Naturally Fresh pero ojo porque hay desodorantes que dicen ser de alumbre y en verdad no lo son.
        Saludos!

      • Así es, el original debe ser de potasio de alumbre y nada más, ya que está la versión del potasio sintépica y no es lo mismo.

      • yo vi en una tienda que queda en San Antonio con Sto. Domingo (centro) justo en la esquina, pero no sé si aún lo tienen. Saludos!

Responder

