“Champú Concentrado de Quillay”, por Bboop

Un sábado por la mañana obligué a mi pololi a que fuéramos a la Feria de Emprendedoras “Providencia Mujer” durante el finde (8 al 10 de marzo) en el Parque Bustamente. Todo porque sabía que ahí habría un puesto de Di Nonna.

Creo que muchas (por no decir todas 🙂 ) en este blog han usado varios de sus productos. En mi caso, el primero que usé (y sigo usando como leave-in) es la Crema de masaje de Jojoba y ahora el producto del que hablaré no me ha decepcionado para nada, ya sea por su calidad y precio.  Se trata del champú de Quillay de Di Nonna que, en su formato de 500ml y por unos 5.000 pesos (aprox.), me tenía tentada hace mucho cada vez que me topaba a Marisol y su puesto en alguna feria y a pesar de que aún no termino otros champús, me lo compré igual.

Di nonna

Bueno, yendo al grano como dijo el pollo, todas sabemos las propiedades del Quillay y a más de alguna cuando éramos niñas nos lavaron el pelo con la corteza, todo gracias a la gran cantidad de saponina que contiene hace espuma solito, deja el pelo maravillosamente brillante y sedoso, nos brinda ayuda a la hora de luchar contra la alopecia y caída de pelo, ademaś de la caspa, retarda la aparición de canas, pero en honor a la verdad el champú de Di Nonna es muy rico, por su aroma a naranja (no me he fijado si dura mucho en mi pelo) y su consistencia de gel ayuda harto a la hora de aplicarlo.

En consideración a lo que les contaba es que lo empecé a usar dos de tres veces a la semana que lavo mi cabello y más que nada porque se me había estado cayendo harto el pelo (creo que fue el aceite de Amla el culpable. En vez de aplicarlo sólo en medios y puntas, me lo ponía en el casco y como tiene aceite mineral…el resto es historia :-/ ) y pucha que mi pelo se recuperó increíblemente, sobre todo cuando lo cepillaba (con el Tangle Teezer Aqua Splash) en la ducha podía ver que la cantidad de pelos que se eliminan en cada lavado era menor a antes de usarlo!

Di Nonna

Así que niñas se los dejo recomendado para que lo prueben, eso sí y esto es una sugerencia en general con todos los champús, hagan dos lavados con porciones pequeñas (del porte de una moneda de 50 pesos e incluso menos, recuerden la regla ‘menos es más’) con el fin de que la primera aplicación sea para sacar las suciedades del ambiente (polución) y los productos que habitualmente usamos (fijadores, cremas de peinar, aceites varios, etc), y la segunda aplicación es para que efectivamente el champú en cuestión haga su pega.  En el caso del champú de Quillay no se asusten o piensen que es malo porque no hace espuma en el primer lavado, pero es por lo que ya les he contado, recién verán que está limpiando con la segunda aplicación. 

16 pensamientos en ““Champú Concentrado de Quillay”, por Bboop

  1. Yo he probado los shampoos de wildbeauty y son geniales, el de Romero me encanta y entre el uso de ese y el sist ac-sh-ac realmente se cae menos el pelo. Hoy comencé a probar el de huevo de di Nonna, la idea es intercalarlos con los wildbeauty, más adelante probare este de quillay

    • Ay, yo amo a Wildbeauty! Las mascarillas son lo más! He probado la de cacao, aloe y coco, pero siempre termino repitiendo el pedido con la de coco 😀
      También he probado el champú-acondicionador de Romero y es maravilloso, me ayudó recuperar mi pelito perdido. Ahora lo encargué de nuevo, pero para que lo use mi pololi 😛

      • Siii son geniales ! Tengo la de cacao y la de aloe, probare la de coco, me tienta y mas con tu experiencia con ella!! Sacó una nueva de argán que también quiero probar. Creo que con estas dos marcas ya tengo absolutamente resuelto el tema de los shampoos (tengo el de aloe y maracuja de di nonna esperando su turno) , los acondicionadores y mascarillas lo más naturales posibles, sin siliconas, etc , y con el bellekiss de coco completo lo necesario para el ac-sh-ac .

        Mi tema pendiente para estar completa es encontrar los leave in, cremas de peinar y serum que no tengan siliconas, y todos las otras cochinadas. Espero con ansias los review de rulitos de las cosas nuevas que encargó para ver si encontramos el santo grial!

      • Maccka; puedo sugerirte la Crema de Jojoba de Di Nonna como leave-in, funciona de lo más bien. Además, es económica y sanita 😉

        Lo otro también sería probar alguna crema para peinar que en lo posible no tuviera elementos nocivos para tu cabellera.

  2. Yo soy de las que no he probado los productos Di Nonna, aunque los champús no me llaman la atención, como no uso jejejeje Pero si me tientan los acondicionadores. El día que viaje a Stgo pasarán susto los negocios de los datos del blog.
    Bboop igual entrete leer tu review, directo al grano (pollo)!!!jajajajaja

  3. Justo se me esta acabando mi shampoo de romero de Wildbeauty y tengo ganas de probar otro, tambien sufro de caida del cabello asi que creo que este dato me viene como anillo al dedo.
    A las que quieren algo de Di Nonna pasen por el Facebook de rulitos donde dejo el dato de una tienda donde venden productos naturales y este shampoo está a 3990!! 😀

  4. Yo andaba pensando en comprar algo natural porque últimamente los shampú que uso me dan mucha picazón. Tendré presente este. Gracias por la reseña.

    • A mi me pasó algo similar Dominique, por eso me compré este champú. Ahora lo puedo alternar lo más bien con otros cómo los Davines y no me queda para nada resentido el casco o el pelo seco en las puntas. Yo creo que gran parte de la pega la hace el co-wash.

  5. Que rico 🙂 justo me quiero comprar un shampoo de quillay ahora 🙂 pero probaré con el de Naturales Raices a ver cómo me va 🙂

      • Puedo decirte por ahora que he probado sus cremas de aloe y vino y dejan la cara muuuuuy suave 🙂 el desodorante es buenísimo también y tengo el shampoo de manzanilla y toronjil y tiene un olor tan rico y limpia muy bien mi pelito dejándolo bien suave 🙂 ahora le compraré el shampoo de quillay y el bálsamo de aloe y almendras 🙂

Responder

