Morrocan Rhassoul

Pero que misterioso título para esta reseña, ¿no? Y es porque este producto viene desde muy lejos… incluso era totalmente desconocido para mí también hasta hace poco.

rhssoul clay

Les comento de antemano que este producto no se vende en nuestro país… o por lo menos yo no he podido localizarlo en ninguna parte, fue un lindo regalo de alguien que me conoce tan bien que sabía que esto iba a ser una espléndida novedad para utilizar en mi régimen capilar. De todas maneras se los presento porque el hecho de que no se venda no implica que ustedes, bellas rizadas, no estén informadas acerca de las variedades que ofrece la naturaleza para el cuidado de nuestro cuerpo y alma.

El polvo de arcilla rhassoul es un desintoxicante mineral natural que funciona como limpiador capilar, corporal y facial  y que se extrae de las montañas Atlas de Marruecos. Puede sustituir al jabón, al champú y al acondicionador … un tres en uno, se pasó! Como dice su descripción, es la mejor desintoxicación para muestra piel… y cualquier tipo de piel, genial. Lo chistoso es lo siguiente, mi amigo me dice: Rulitos, no sabes… en mi viaje a Londres encontré una feria y en un stand había una pareja biiiiien hippie que vendían productos naturales. Tenían un desodorante que era una piedra …. ¡imagínate! Y vendían este polvo que sirve para limpiar el pelo…. me dieron las indicaciones y es bien simple, agregas agua y ya está… lo más natural del mundo.

rhassoul clay powder

Uhhhh, que emoción la mía y claro, yo me imaginé esa feria al más estilo de nuestra Santa Lucía y a la pareja como a un par de rubios europeos veganos y con productos hechos a mano y en casa…. hasta que hace casi un mes, vitrineando en la web (para conocer más de este polvillo multifacético) encontré esta página naturalspasupplies.co.uk y adivinen, era la página de los hippies!! Osea, no era un parejita solo con olor a incienso, no no no, es un negocio serio dedicado al fomento de una vida sana y amigable con el medio ambiente cuya filosofía de vida promueve una limpieza natural y económica. Cuando le comenté  a mi amigo sobre esto me dijo que sí, que ellos le habían dado la dirección de la página y todo… info que nunca remitió a su humilde servidora, plop.

En fin, la cosa es que una vez que me había devorado la página pude recopilar más info sobre este producto, que es bien parecido al champú de shikakai que se vende en Santiago. Al contrario de este último, el rhassoul tiene varios usos y como podrán imaginar, le saqué el jugo y experimenté todos. Aquí vamos, se puede utilizar como:

  • champú-acondicionador
  • mascarilla capilar
  • mascarilla facial
  •  jabón / gel de ducha
  • desmaquillante natural
  • exfoliante Corporal
  • jabón corporal
  • Cuidado Facial
  • Masaje

Para todos los usos, la preparación es la misma: la arcilla se disuelve en un poco de agua y se deja reposar por un par de minutos para que se activen sus componentes, luego se aplica y se enjuaga con agua. Para usarlo como champú sigo las instrucciones de la página: mojo bien mi cabello, agrego el rhassoul y agua en un recipiente de plástico (no ocupo nada con metal), revuelvo hasta que esté de la consistencia de un yogur (nueva acepción de la RAE, otro aporte más a mi clase magistral de hoy) y aplico en mi cuero cabelludo. Masajeo por algunos minutos y luego aclaro con agua para volverlo más fluido. Dejo otro par de minutos y luego enjuago completamente. A diferencia del shikakai, encuentro que el rhassoul no es tan humectante, al contrario, deja mi pelo tan limpio que hasta suena cuando paso mis manos (la misma sensación que un champú de limpieza profunda), es por esta razón que ocupo un acondicionador después de utilizarlo.polvo mineral rhassoul

rhassoul clay powder

Como limpiador facial y corporal es exactamente igual, la primera vez que lavé mi cabello con el ocupé lo que quedaba de la mezcla como jabón y lo apliqué en el cuerpo y en la cara. Me encantó ese resultado, la piel queda tersa y luminosa… yo lo apliqué con mis manos, pero también se puede aplicar con un guante o una esponja exfoliante.

Otras veces la ocupo como máscara facial, para combatir las impurezas. Se hace la mezcla y se extiende por toda el rostro (exceptuando los ojos), se deja un par de minutos y se lava cuando la sentimos seca. Si tienes granitos, puedes potenciar el efecto de la mascarilla con vapor (colocas tu cara sobre un recipiente con agua caliente y cubres tu cabeza con una toalla para que el vapor quede protegido y suba directo sobre tu rostro).

Para desmaquillar tu rostro con la arcilla, primero debes humedecerlo y luego aplicar la mezcla con movimientos circulares, masajeando (uf, que manera de repetirse esta palabra en la reseña) con muuuucho amor. Se sugiere desmaquillar los ojos previamente con aceite de argán o algún otro aceite natural al alcance de nuestras manos. Hay que darle un tiempo a la arcilla para que pueda limpiar, exfoliar y desintoxicar la piel (no se olviden de limpiar también el cuello). Luego se sugiere humectar, nuevamente con aceite de argán, aunque yo ocupo mi crema humectante de noche.

¿Por qué es bueno utilizar el rhasshoul? Porque posee una alta carga negativa que absorbe el exceso de producción de sebo, toxinas, residuos químicos e impurezas de nuestra piel. Su poder desintoxicante lo hace ideal para tratamientos ya que libera muchos minerales esenciales en la dermis, fomentando una mejor calidad y reduciendo los signos del envejecimiento. En cuanto al cabello, limpia y combate todos los problemas que se puedan generar en el cuero cabelludo y mejora la salud del folículo…en otras palabras, nuestro pelo vuelve a estar sano.

Con el uso sistemático de este producto nuestros rizos debiesen mantenerse completamente limpios, sin caspa, sanos, voluminosos, flexibles, suaves, brillosos y sin picazón. Nuestra piel se verá más translúcida, suave, sin resequedad, sin exceso de grasa, sin acné, hidratada y protegida frente a los cambios climáticos.

Personalmente he tenido buenísimas experiencias cuando lo utilizo como limpiador facial y corporal, el cambio en mi piel es notorio en todos los aspectos antes mencionados. En cuanto al cabello, tengo mis resquemores… lo que sucede es que en las primeras aplicaciones todo marchó muy bien, mi cabello quedaba extremadamente limpio lo que me parecía fantástico ya que como ustedes saben no utilizo  champú y esta era un excelente opción a incorporar en mi rutina capilar. Pero después comenzó a actuar extraño, no sé si fue porque enjuague mal o simplemente fue una reacción alocada de mis rizos ante el, pero mi cabello terminaba pesado, sin volumen y un poco pegote. Quizás se debe a que funciona mejor con otros productos, ya que cuando aplicaba mi Catwalk no tuve inconvenientes, pero cuando usé la Royal Curl la cosa se puso color de hormiga. En todo caso, seguiré dándole más oportunidades y si no funciona, solo lo utilizaré como jabón porque realmente es asombroso.

Si tienen algún amigo o pariente que viva o viaje a Inglaterra no duden en en pedirlo, su valor va desde los $3.500 aprox. ( 5 libras y varía según el tamaño). No sé si hacen envíos a otros países vía compra online, pero pueden averiguar. Si alguien tiene el dato de donde comprarlo en nuestro país o mejor aún, lo encarga y lo vende no dude en comentarlo en los pensamientos.

firma blog

6 pensamientos en “Morrocan Rhassoul

  1. Pingback: Indian Healing Clay | Historias de una chica rizada

  2. Hola!! Que bien que das la explicacion para el pelo!! Resulta que el Emporio Naranja va a traer esta arcilla y llega la otra semana a la tienda…aun nose el precio, pero al que sea la compro!! Ojala funcione en mi pelo…gracias por el rewiew.!

  3. Rulitos!!!! tanto menjunjee que hay jajaja a veces pienso que nuestro pelo ya no sabe como reaccionar por tanta prueba que hacemos. Yo soy media flojilla para hacer esos menjunjes, soy mas bien cómoda y prefiero algo que ya venga listo, ya es mucho para mi teñir el pelo. Pero me gustó para la piel….bueno, privilegiada tú que tienes ese “amigo” que piensa en tí y fomenta el afán capital jejejeje Cariños, buen sábado!! Aquí empezando a llover.

Responder

