Capítulo 21: El temido reencuentro con el secador de pelo

Oh no, nos acercamos al invierno y para aquellas que son unas lagartijas como yo, estas no son buenas noticias. ¿Me pueden explicar cual es la gracia de tener días oscuros, lluviosos, fríos, húmedos, árboles sin hojas, ocupar como cuatro capas de ropa y más encima tener la necesidad de comer chocolates, sopaipillas, pasteles, es decir, todo aquello que engorda?  Ah! y no olvidemos las ganas de estar bien arropadas en nuestra cama casi todo el día o en su defecto, estar abrazadas a la estufa mientras Santiago se inunda como siempre …ah no, yo me bajo de esta estación.

Además… y aquí viene el punto más preocupante para mí… sé que es la hora de volver a reunirme con un viejo amigo. Una reunión que he estado tratando de aplazar lo más posible… el reencuentro con el temido e implacable secador de pelo…. muahahahaha.

Gracias a las ondas polares y las lluvias invernales no nos queda otra que acelerar el proceso de secado, ya que la opción de salir a la calle y dejar que el aire fresco seque nuestros hermosos rizos ya no es factible. ¿¿Entonces qué hacemos, nos arriesgamos a un resfrío o a las posibilidades de daño por calor eléctrico?? O.K, que no cunda el pánico… como no quiero que nadie se enferme y al mismo tiempo, sus ricitos se mantengan sanos y bellos, he aquí mis sugerencias para el cuidado capilar invernal… salió rima 😉

Primero, debemos invertir en un buen secador de pelo, uno que tenga un DIFUSOR que es la clave para secar el cabello rizado. Me imagino que todas sabrán que es imposible secar nuestro cabello si el aire que aplicamos viene de manera directa y sin misericordia, es decir, al utilizar el secador de pelo sin ninguna extensión el aire crea un efecto parecido a un súper ventilador que desarma nuestros rizos y que además produce estática = igual frizz… nadie quiere terminar como el rey León. El difusor, en cambio, redirige la fuerza del aire que sale del secador y solo deja salir el calor, logrando que nuestros rizos se sequen sin experimentar el chiflón de aire. El resultado por lo tanto, son rizos que mantienen su patrón y que van convirtiéndose en resortes. Lo principal es que utilicemos el secador en su más baja potencia o incluso con el aire frío, eviten utilizarlo al máximo ya que tienen más posibilidades de resecar el cabello y generar el quiebre de la fibra capilar. El método es el siguiente, al salir de la ducha apliquen todo su arsenal de productos y luego arropen sus rizos con una toalla de microfibra (si no tienen puede ocupar una polera de algodón) y dejen que el exceso de agua se absorba. Aprovechen de vestirse y de amononarse, después de un par de minutos retiren la toalla y toman su secador. Comiencen a secar por secciones colocando la mayor cantidad de cabello dentro del difusor y lo  llevan hacia las raíces por unos segundos y sueltan (este procedimiento lo pueden hacer con su cabeza hacia abajo las que tienen el cabello largo), continúen haciendo eso por todo su cabello hasta que esté seco en un 70%. No lo sequen por completo, dejen que el 30% restante se seque al aire libre, a esas alturas ya no demorará tanto y sus raíces estarán casi secas.

secado de pelo crespo

Segundo, es necesario extra humectar más seguido los cabellos si es que el uso del secador se convierte en una necesidad diaria. Los tratamientos de humectación profunda con mascarillas son primordiales y deben realizarlos una vez a la semana, además el uso de un leave in en los cabellos será sagrado ya que lo mantendrá bien hidratado, así no se sentirá atraído por la humedad del medio ambiente. Pueden probar la mascarilla capilar de Naturaleza y Vida de aloe vera o las de Wildbeauty que no contienen siliconas. Recuerden que estos tratamientos trabajan con calor por lo que necesitan gorros térmicos eléctricos o gorras de baño.

mascarilla capilar sin siliconas

Tercero, utilizar siempre protectores de calor antes de secar el cabello. Este punto es el más conflictivo ya que la mayoría de los protectores contienen siliconas y esto es una complicación para todas las que somos amantes del curly girl. Según mis investigaciones, las posibilidades de encontrar protectores sin siliconas son escasas en nuestro país, pero existen algunos (de marcas cosméticas que se encuentran en farmacias) con siliconas solubles, el mal menor, por lo que deben fijarse en leer bien los ingredientes antes de comprar.  Pero como no me rindo fácilmente y además, yo también necesito utilizarlos en las contadas ocasiones en que uso el secador de pelo (más o menos cuando hay un diluvio de proporciones bíblicas al más estilo del arca de Noé) revisé en las páginas rizadas amigas (léase del extranjero) y encontré algunas opciones libres de siliconas que podemos comprar en la página que ha generado mayor adicción en este blog y que ya varias somos fanáticas: iherb.com. Hay veces que estos productos no están en stock o entran y salen, por lo que les sugiero la revisen cada cierto tiempo.

heat styling protector

Antifrizz y protector de calor de coco (Deserte Essences)

Protege al cabello del daño producido por las planchas de alisado y el secador de pelo.Los extractos de jojoba y de coco ayudan nutrir el cabello quebradizo y condición del cuero cabelludo seco, la humedad restauración. Cactus y  Agave ayudan a empapar el cabello seco con la humedad que necesita y lo restauran con un brillo saludable. Pantenol o Provitamina B5 penetra y sella la superficies del cabello, protegiéndolo de los daños con herramientas de peinado.

Ingredientes: Agua, glicerina, aceite de cocos nucifera (coco), nucifera (coco) extracto de coco, extracto de agave rigida (sisal), proteína de soja hidrolizada, pantenol (pro-vitamina B5), Simmondsia chinensis (jojoba), extracto de semilla, jugo de aloe barbadensis, extracto vulgaris Opuntia (nopales), schidigera extracto de hoja/raíz/tallo de yuca (yuca cactus), palmitato de retinol (vitamina A palmitato), acetato de tocoferol (vitamina E acetato), decil glucósido (coco), cetrimonium cloruro de (aceite de coco), diglicerina, policuaternio-11, lauroil glutamato de sodio, propanodiol, ácido cítrico, poligliceril-4 caprilato, el fitato de      sodio, gluconolactona, benzoato de sodio, fragancia (perfume), sorbato de potasio.

jane carter

 Crema Capilar Nutritiva (Jane Carter Solution)

Crema de peinado con ingredientes nutritivos que protegen el cabello ante las herramientas de peinado que generan calor.

Sus ingredientes son mantequillas naturales, aceites esenciales puros, productos botánicos y vitaminas que generan un resultado ultraligero, brillante, suave en el cabello.

Ingredientes: Agua purificada, manteca de karité, manteca de kokum, illippe mantequilla, manteca de mango, vitaminas A, D, E y aceites orgánicos certificados de naranja, pomelo, palmarosa, cedro, geranio, ylang ylang, geranio, bergamota, romero, jojoba , glicerina, polisorbato 80, Acrylates/C10-30 polímero reticulado de acrilato de alquilo, fenoxietanol, sorbato de potasio, ácido sórbico.

crema protectora de calorAcondicionador y protector de calor Leave-in (Nubian Heritage)

Crema acondicionadora totalmente natural que proporciona definición todo el día. Otorga protección contra el calor y la retiene la humedad, la miel de Arabian y el aceite de nuez de macadamia ayudan a hidratar, reparar y proteger el cuero cabelludo. El aceite de semilla negra rejuvenece y equilibra el cabello y cuero cabelludo con sus propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y curativas. El aceite de babasú fortalece el cabello y preserva la elasticidad. El aceite de zanahoria ayuda a proteger contra el daño térmico. La queratina ayuda a reparar el daño y nutre el cabello, dejándolo suave y sedoso.

* Ingredientes orgánicos certificados: agua desionizada, aceite de semillas Carthamus tinctorius (cártamo), aceite  Butyrospermum parkii (Shea Butter), aceite de semilla ternifolia Macadamia, aceite de semillas Orbignya oleifera (babasú), alcohol cetílico, Miel, ésteres de sorbitol, aceite de ricino, aceite de semillas negras, cloruro de cetrimonio, queratina, aceite de semills Daucus Carota Sativa (Zanahoria), proteínas vegetales, Mezcla patentada de aceites esenciales.

acondicionador antirotura Naturaleza y vida

Acondicionador Antirotura de Naturaleza y Vida

Buenas noticias, este acondicionador lo podemos encontrar en Chilito (farmacias Knop y supermercados Jumbo), pertenece a la línea  anticaída y posee un protector térmico que protege la fibra capilar de los daños que se ocasionan con herramientas de peinado eléctricas. Hidrata, otorga cuerpo y textura. Contiene extracto de Ginseng, un complejo Fitoactivo obtenido de semillas de Trigo y activos de Miel y Proteínas de Trigo hidrolizadas (P.T.h), que penetran en la fibra capilar y mejoran hasta en un 80% la retención de la hidratación. No contiene siliconas.

Tuve la oportunidad de probar hace un par de meses este acondicionador gracias a NyV, pero como está cargado de proteínas no funcionó en mis rizos, así que chicas con cabellos sensibles a las proteínas manténgase alejadas. Recomendado totalmente para cabellos porosos.

A continuación les dejo la experiencia de Nicole, quien quiso ser parte importante de este capítulo al compartir sus cuidados invernales:

“Para mí es importante en esta época del año, ya que sufro de sinusitis crónica, por lo tanto no puedo pasar mucho tiempo con el pelo mojado, así que, lo que hago para evitar esto, es que si tengo que lavarme el pelo y no tengo que levantarme temprano al otro día (que es cuando hace mucho frío), me lavo el pelo al medio día o en la tarde, y seco con la toalla de microfibra, el agua que queda del C.G y lo dejo solo. Después de dos horas, seco con secador con difusor (nuca y corona para evitar sinusitis y resfríos). Ahora si no tengo tiempo en el día (porque uno sale tarde del trabajo y acomodar el pelo toma tiempo para las crespolinas con pelo largo) y lo tengo muy sucio, me lo lavo en la noche y lo seco con secador más el difusor a una distancia que no llegue tan cerca del pelo, y por supuesto, con temperatura media, dando pausas largas, tratando de que se seque con el calor de la casa. Me queda bien, sin frizz ya que no lo toco.”

firma blog

35 pensamientos en “Capítulo 21: El temido reencuentro con el secador de pelo

  1. Yo no tengo ni idea de como usar un secador. Cuando era niña, mi mama me bañaba en la noche y me secaba el pelo con secador sin difusor, solo con aire caliente y me quedaba casi liso el pelo, por eso yo supe que tenia rizos a los 13, 14 años xD.

    En invierno, cuando iba al colegio me bañaba en la mañana y dejaba que se secara solo pero ahora, me cuesta muchísimo mas que se seque y se demora como 10 horas en secar, ni idea porque. Y como tengo una caspa horrible que no me he podido quitar desde hace 4 años, tengo que lavarme el pelo todos los días.

    Voy a ver si me puedo comprar un secador con difusor para probarlo.

    • Hola Soledad, te cuento que mi cabello, que no es tan largo (ahora esta como melena) se demora como dos horas en secarse en verano y el doble en invierno, así que no te preocupes porque es normal. Pienso que deberías cambiar los productos capilares que estás utilizando para resolver el asunto de la caspa (generalmente los que se venden como anticaspa están llenos de sulfatos y siliconas, por lo que no reparan absolutamente nada.)

      • Tanto tiempo sin pasar por aquí y no sabía que me habías respondido xD. Justo volví a leer este capítulo por el invierno que se aproxima porque mi cabello está súper seco después del verano.

        He cambiado totalmente los productos que usaba en esa época. Desde Agosto del año pasado estoy siguiendo el método curly girl y me ha funcionado de maravilla. Ya no tengo caspa y mis rizos están muchísimo más definidos. Estoy usando el champú de bicarbonato y vinagre de manzana y ha sido realmente rico en mis rizos. Todos tus consejos han sido geniales para mi ^^.

        Saludos, Rulitos ^^.

  2. A alguna le a pasado que cuando se secan el pelo con el secador normal se les alisa el pelo A mi me pasa eso cada vez que seco mi cabello con secador, Solo en las puntas se forman unas ondas como una incipiente espiral . Es gracioso por que mi pelo se ve como lo usaban en los 60’s con esa vueltesita hacia afuera jajja.

    • Uy nooo, si me seco sin difusor mi cabello se convierte en una melena indescriptible, crece como tres veces más, digna de la portada de national geographic.

      • jajjajja,demás, pero es eso o arriesgarme o recaer en el resfrio. Espero poder comprarme pronto uno con difusor y así lucir mis ondas/rizos todo el año 😛

  3. Hola Rulitos!! te cuento que hace muy poquito que descubrí tu blog, yo era un fiel seguidora tuya en Cabellos y Hierbas, así que fui demasiado feliz cuando lo encontré!
    Yo no soy rizada, pero sí tengo el pelo muy ondulado y con el difusor me queda rizado, además tengo el pelo muy muy rebelde así que tus consejos y productos que usas siempre quedan perfectos en mi pelo!
    Tengo el pelo muy largo, generalmente hasta las caderas pero ahora lo corté hasta la cintura, y me seco el pelo como tu explicas pero primero secando sólo las puntas, una vez secas, sigo con medios y finalmente raíces, así que quedan las ondas muy formadas y no se me apelmaza.
    Leí por ahí que buscabas una alternativa a la catwalk porque acá es muy cara, te cuento que la compré por beautybay.com y me costó sólo 6 luquitas!
    Besoss!

    • Hola Cata, que bueno que me encontraste y que mis consejillos te estén ayudando a mantener tu cabello bello!
      Gracias por el datito, pero no sé si leíste mi reseña sobre la crema Royal Curl… te cuento que ahora es mi favorita y ha desplazado a la Catwalk porque no contiene siliconas y es exquisita! te dejo ahí el dato…cariños.

      • No he llegado a ese post aún! lo leeré sin duda. Yo no soy muy amiga de las siliconas, pero, desde que empecé a cuidar mi cabello me di cuenta de que para evitar el frizz por humedad es muy bueno cometer el pecado de usar siliconas en la crema de peinar, sobre todo las que tienen el pelo poroso, de hecho cuando hay humedad extrema o voy a algún carretín, uso silicona pura, muy poquito obviamente, y la humedad ni siquiera se acerca a mi pelito. =) Para hacerlo una vez a las mil, no está mal.
        Besos!

  4. Odio el secador, pero con las minimas de estas mañanas ni LOCA salgo con el pelo humedo/mojado, ni tanto por el resfriado como por lo friolenta que soy, y si tengo un poco humedo no logro entrar en calor en toda la mañana!
    Lo que hice ayer fue lavármelo en la noche, pude recién como a las 9, pero me quedé estudiando, asi que en ese rato me apliqué mis productos y lo dejé libre para secar con calorcito natural. Antes de dormirme (como a la 1) todavia tenia humedo,pero mas que nada las raices, asi que ahi recien usé el secador (que está viejito y no tiene difusor, insistiré a mi mami para que compre uno decente jaja) solo un poco en las raíces y dormí con peinado PIÑA. Ressultado: Hoy andaba un poco leona pero sin frizz y con rulos definidos, osea, solo me aumentó el volumen.

    Así que vayan probando distintas rutinas, que osino el invierno acabará con nuestros rulos y nuestra salud 🙂

  5. Me carga usar secador pero el otro día como ando resfriada, no me quedó otra que usarlo, No tengo con difusor así que cabeza abajo a máxima potencia primero, sobre todo en la parte de la raíz, y luego con aire frío; después me separé el pelo en dos secciones, me puse serum oleo extraordinario (2 gotitas en cada sección) y se acabo el problema de la melena de león.
    Por lo general cuando me lavo el pelo (Cuando no estoy resfriada) hago la técnica del plopping, que consiste en enrollarse alrededor de la cabeza tal caramelo una polera vieja de algodón y dejarla ahí mientras me visto y después lo suelto y dejo que el porcentaje restante se seque al aíre. Eso si,en esta época, me lavo el pelo (2 veces a la semana) en la tarde cuando llego a mi casa después de clases. Así que ya cuando me voy a dormir mi pelo está completamente seco.

    Ah dato aparte. el otro día en clase de Anatomofisiología la profe desmitifico eso de que si sales con el pelo mojado te resfrías o te da sinusitis, el resfrío o la sinusitis se da cuando te pegas algún virus o bacteria y es porque estás con tus defensas bajas.
    Las defensas bajas se producen por stress y por que tu cuerpo esta acidificado esto pasa cuando abusas de los ” Alimentos” procesados o industriales, tales como el azucar los pasteles, la comida chatarra en general, el café, la leche. por esos es indispensable una buena nutrición para mantener un equilibrio de la acidez y la alcalinicidad del cuerpo. Lo ideal es comer frutas y verduras y muuucha agua, eso alcaliniza el cuerpo e impide que nos enfermemos, por que literalmente los virus y bacterias no pueden vivir en un medio alcalino

    • Que buen dato Danitza! te pasaste…me encanta que las lectoras de este blog sean tan inteligentes. Hace un par de meses leí sobre la dieta alcalina y decían que era muy bueno que al agua se le agregaran unas rodajas de limón para balancear la alcalinización.
      Pero ojo, las que sufrimos de sinusitis crónica (a mí me dio hace años cuando hacía natación y he logrado mantenerla apaciguada) debemos tener siempre la cabeza protegida o si no, el el dolor en la frente, cráneo y demases por el frío no te lo saca nadie, así que no es para nada recomendable salir con el pelo mojado en nuestros casos.

      • Por supuesto que no Rulitos, siempre debe primar el sentido común y lo más recomendable sería cambiar la rutina de lavado para la tarde cuando volvemos del trabajo o de clases, así se seca con el calor producido por la calefacción (me refiero al hecho de que está temperado el ambiente no a que nos pongamos con el pelo en la estufa. Aunque conozco a algunos que hacen eso XD) sin tener que recurrir al secador, sobre todo cuando no se tiene uno con difusor. cada cual debe adaptar su rutina a las condiciones de cada uno.

    • Yo que estuve con sinutis hace un par de semanas entendí recién que significaba, es sólo la inflamación de los senos paranasales, que en mi caso se agudizo por un resfrio pero era producto de una rinitis que venia hace mucho tiempo (según el doc), lo que pasa es que siempre la asociamos a la sinusitis con infección bacteriana y no necesariamente es así, lo que sí tiene toda la razón rulitos es que se siente dolor en la frente a morir, la solución es perder el glamour y ponerse un cuello de polar como cintillo jajajajajjaja Pero leer que la profe de anatomia haya hecho la aclaración, ahora tengo bases científicas para refutar a pepe grillo jajajaja Lo otro…. para alcanizar la sangre lo ideal es agua con una chucharadita de bicarbonato, jugo de un limón y cloruto de magnesio, bueno y toda una buena alimentación basada en vegetales, granos y demases. Eso dá para un nuevo blog jejejejeje

      • Si, tiene siliconas, pero con el lavado anti residuos, no hay problema de acumulación. Estuve usando un tiempo el Aceite de coco de trianon, pero la primera vez deja bien, ya la segunda y tercera aplicación te deja el pelo guacatela. Por eso opté por este serum.

        En definitiva es cuestión de cada una o más bien del cabello de cada una si usas siliconas o no, que en mi caso solo están presentes en este serum,

  6. A laa yo nunca he utilizado secadora, es decir nunca he sostenido una y decir: mmm la usaré en mi pelo, no, simplemente no me agrada, me he aguantado cuando a veces en la peluquería la utilizan pero bueno, yo para secarlo aplico la técnica del plunking de ponerme la toalla y darle vuelta y dejarmela por 10 minutos, posteriormente me aplico mi crema de peinar, mousse y mi protector de calor. Vivo en uno de los lugares más calurosos y soleados del país así que sí o sí lo utilizo. Yo particularmente uso el Uniq one, sí tiene siliconas pero no son mis enemigas y me ha funcionado bastaaante bien :D, y también utilizo el de naturaleza y vida en especial para evitar el quiebre :).
    Rulitos, te comento que hace unos días iba paseando en walmart y encontré las toallas de microfibra pero especiales para el cabello!! son hermosas! parecen como gorritos hasta tienen un botón para acomodarlo bien y vienen en colores lindísimos, quizás y son las que todas conocen pero al menos yo no las conocía xD. Saludos rulitos!

  7. Yo ahora estoy usando difusor, antes salía con el pelo mojado no más en invierno y nunca me pasó nada gracias a dios xD pero ahora que estoy más viejita y entré en una seguidilla de resfríos hace un mes más o menos me dije que debía usar el secador. Tengo difusor menos mal y hago una serie de cosas para ordenar mi pelo, pero luego me lo seco así con la cabeza hacia abajo y sí, quedo como leon jajaja pero con los rulitos con forma y buen volumen cosa que me gusta 🙂 me veo chascona-ordenada y eso me agrada 🙂 tengo poco pelo así que verme con él con volumen me hace creer por un rato que tengo más pelo jajajaja Saludos!

  8. Hola chicas, yo vivo en pta arenas asi que no usar en secador puede ser fatal jajajaja !!!! No lo uso tan seguido pero hay veces que es necesario, por supuesto siempre con difusor, para evitar que mi pelo se seque aplico el acondicionador antirotura de NyV y me deja el pelo genial.
    Si no queremos un resfriado o algo peor hay que recurrir al secador no queda de otra o cambiar el horario de lavado, lei que algunas prefieren lavarse el cabello en las tardes es una buena opcion, ademas ya hay muchas formas y productos que nos ayudan en este proceso, lamentablamente las crespas somos mas propensas a que el cabello se seque pero si seguimos los consejos de Rulitos y no abusamoa del secador no deberia ser tan malo para nuestro cabello creo!!!!

  9. Nooooooooooooo! Me encantó este capítulo.

    Una vez una amiga súper crespa me dijo que no le servía mucho ese tipo de secador y como yo admiro su pelo, no le hice caso y nunca me he querido comprar este objeto.

    Obviamente, ahora que trato de cuidar más mi pelo, tomaré en cuenta todos los consejos, productos y métodos para que mi pelo quede bonito.

    Lo malo es que yo soy re apurona, no soy muy dama y delicada para mis cosas entonces como que la paciencia se me acaba, me carga estar en el baño secándome el pelo xD. Pero en fin….como estoy con tiempo libre, me daré un momento, en verdad, para mi pelo que últimamente me está desafiando -_- De hecho, ayer me lo alisé porque me carga que quede abierto.

    Ah! Y lo otro, yo soy re enemiga del secador porque estar con la cabeza caliente y exponerse a esta ola polar, es para pegarse algún resfrío. Lo que opto por hacer, es lavarme el pelo tipo 6 p.m., dejarlo harto rato con la toalla, echarme gel de linaza y hacer lo que hago siempre mientras está la estufa… el pelo termina secándose.

    Muuuuuuuuuuuchas gracias por compartir tus experiencias y productos, tu blog es tan bkn, como que me emociono xD, en serio. Nadie me entiende y respeta, nadie entiende que la humedad es terrible…. y lo más chistoso es que mi gato, de pelo largo y medio crespo, también sufre con el frizz xDDD. Alguien lo ha notado? Los animales de pelo largo se ven afectados estéticamente con las olas polares y temporales.

    😀 Le voy a pedir el difusor a mi cuñada, haré la prueba.

    • Pruébalo Dominique! pero te advierto que tendrás que trabajar tu paciencia porque como no tira el aire se demora más en secarse, pero al final el resultado es mejor porque los rulos se van formando y apretando. De hecho, de las pocas veces en que lo uso, noto que mi patrón se vuelve más crespo y lo bueno es que precisamente la cabeza no queda súper caliente, entonces no tienes problemas con los cambios de temperatura…que chistoso lo de tu gato.

      • Ya, bkn. Me daré todo el tiempo si se trata de mi pelo 😀 siiiiii, mi gatuno….

  10. Wow, gran entrega de datos Rulitos, te pasaste! Y nuevamente nuestra lista de productos deseados se agranda xD

    Por mi lado la cosa es simple: como voy al gym por las mañanas si o sí me hago ac-ac y luego seco como explicaba Rulitos y Nicole, pero en días como hoy, en que el frío me ganó y no fui capaz de levantarme tan temprano (05.30 am) sólo rocié acondicionador+agua sobre mis rulos y a la hora de secar con difusor apliqué serum de coco Organix. Con eso igual ahorro tiempo (unos 15 a 20 mins) en arreglar mi pelo y obviamente, un resfrio o sinusitis.

    Ahora, estoy en casa y lavo mi cabellera durante el día, lo dejo si o sí secar solito y al final aplico secador con boquilla para la raíz del pelo, pero no toco los largos 🙂

      • Yeap, es la única forma, porque después de la pega me da mucha flojera hacer ejercicio muy power, por eso sólo hago Bikram Yoga (Ahí tengo otro review pendiente, por el tema del calor). Así, después de haberla sudado toda, llego a mi casa descansadita para luchar el día siguiente y seguir en mi intento de ser una girl power 😀

  11. Y el acondicionador sin enjuague de NyV que tiene protector de calor? Ese no tiene siliconas y tiene atomizador por lo que se puede rociar fácilmente en el pelo y cuesta alrededor de $5000 😉

  12. Vengo saliendo de una sinusitis y en mi oído está pepe grillo (mi mamá) diciendo “es donde no te secas el pelo!”, y yo: “grgrgrgr eso es de abuelitaaaa”, así que para que no estalle una guerra me tiro aire “frío” (nunca sale tan frío del secador) de arriba hacia abajo (me lo enseñó una pelu para evitar el frizz cuando no se tiene difusor….funciona a medias jejeje). Eso cuando salgo a la calle, pero cuando permanezco encerrada me salgo con la mia y lo dejo secar al aire, si dentro de la casa no hace taaaanto frio (excepto estos días jejeje) Bueno y si quedo leona, no me queda otra que amarrarlo para que se aplaste jajaja AH y tengo algo que decir de la máscara NyV pero como rulitos hará un review lo dejo para entonces :o) Gracias por los datos de protectores de calor, mi wish list está uffff llenisima, estoy esperando la fecha de facturación para hacer el otro pedido jajaja aunque debiera dejar que lleguen lso primeros, ayy me embalé…Cariños Rulitos!!!

Responder

