Capítulo 22: Mis cortes de cabello favoritos

Si hay algo de lo que debo estar agradecida, es que los cabellos vuelvan a crecer.  Recuerdo la escena de Kirsten Dunts en Entrevista con un vampiro, cuando en un arranque de furia corta sus cabellos, que más encima eran rizados, para luego ver con horror como vuelven a su estado anterior… grito merecedor de un dolor de tímpanos. ¿Se imaginan tener el cabello siempre igual? ah nooooo, que aburrimiento… no hay nada más entrete que variar ¿o no?

Es por esta razón que hay que aprovechar la virtud de nuestro cabello, lo que es yo estoy aprovechando al máximo, cortando por aquí… cortando por allá, total más adelante tendré muuuucho tiempo para tenerlo largo.

Después de una larga búsqueda, comparto con ustedes mis cortes preferidos… quien sabe, quizás alguna de ustedes se inspira como yo :).

¡Que lo disfruten!

image-16 image-20image-1 image-2 image-3 image-4 image-5 image-6 image-7 image-8 image-9 image-10 image-11 image-12 image-13 image-14 image-17 image-18 image-19 image-21 image-22

image-23 image-24image

image

image-3

image-1

image-2

 

image

firma blog

19 pensamientos en “Capítulo 22: Mis cortes de cabello favoritos

  1. Hola chicas, soy nueva por acá, pero debo decir que estoy muy feliz por la transformación que ha tenido mi melena , ahhh si porque no tengo cabello tengo es una melenaaaa, gracias a todos los consejos de Rulitos y las niñas que nos compartn sus secretos,en cuanto a los cortes y peluqueros debo decir que después de pasar por tantos peluqueros hace como 5 años di con mi peluquero estrella, aunque tengo ahora dos, mi peluquero me hizo un corte llamado capas programadas, que desde entonces es el que llevo y me ha encantado, hace poco sucumbi a la tentación de hacerme mechas o rayos ( realizados por él) con los que a pesar del temor de dañar mi cabello quede feliz y mi cabello esta sano, asi que espero que tengan suerte encontrando esos peluqueros que les dejen sus cabellos esplendidos, en mi caso el único condicionante que siempre tuve fue que quien me lo cortara no fuera una mujer, la verdad siempre tuve malas experiencias cuando decidia poner mi cabellito en manos de una congeneré por lo cual decidí no volver a hacerlo.

  2. Me encanto este capítulo, precisamente estoy buscando ideas para un corte. Creo que es algo que a las crespolinas nos interesa muchísimo! Deberías considerar abrir una sección especialmente para mostrar looks rizados.
    Gracias Rulitos!

  3. Rulitos;

    Muy lindos todos los cortes 🙂
    Eso si me queda una duda, lo que pasa es que mi patrón es 2c (en mis mejores días llego a ser 3a) y tengo ganas de cortarme el pelo, de hecho algo parecido al corte numero 13, pero me da miedo que si me lo corto se pierda el patrón. ¿Puede ser que ocurra eso no?
    Porque he escuchado tantos mitos de que el pelo corto se pone o se ve mas liso y no quiero que me pase eso, menos ahora que estoy probando el CG y cada día me gusta mas mi pelito.
    Muchas gracias por tu ayuda y por tu blog. Saludos 🙂

  4. Lindos los cortes, pero dudo que aquí en Chile exista un peluquero que pueda dejarte el pelo así. Lamentablemente, y lo digo bien sinceramente, no he conocido ninguno que sepa lidiar con el pelo crespo. Típico que a penas te ven, te mojan el pelo y lo cortan como si fuera cualquier cabeza y finalmente lo secan y te ofrecen el brushing … (que personalmente lo odio) o bien miran tu pelo con cara libidinosa ya que les comen las manos por hacerte un alisado.
    Me da lata tener que ser tan generalizadora, pero llevo varias décadas de vida y en ellas muuuuuuuuuchas desilusiones de estos profesionales. No los culpo, pues obviamente la mayoría aprende de otros que sólo tratan con cabezas lisas y pelos re fomes. No se desafían a aprender con pelos retadores como los crespolines que pueden presentarse preciosos con estos cortes que pusiste como botones de muestra.
    Gracias, Rulitos … y disculpa si ofendí a alguien, no es mi intensión sino al contrario, desafiar a trabajar con las de pelo complicado y poco predecible.
    Excelente blog, me ha gustado mucho, aunque no he podido leerlo de pe a pá.

    • Hola Mónica, te recomiendo vayas a la peluquería Solo para Muñecas y te atiendas con Axel que es mi peluquero estrella y que hizo uno de estos cortes en mi cabecita, saludos!

  5. Mi look radical (el día en que mis rizos se definen un poco… cosa que no pasa muy seguido) puedo llegar a tener el corte numero 26… normalmente parezco el 7 menos armados y más desprolijos :/ Arranque el método Curly girl, hoy fue mi primer día libre de shampoo, estaba indecisa pero despues de ver tu ultimo post sobre la aceptación de tus rulos, me decidí. Pase por cosas paracidas a ti, enojos frustraciones, tratamientos de alisados (ya sean secador o planchita) y cuando deci aceptarlo.. mis ondas eran “S” largas que de un lado quedaban mas formadas que del otro.. o en la raiz se formaba la “c” pero después se alisaba muy raro. Estoy experimentando, quiero volver a tener mi cabello bien de nuevo.. Gracias por los tips y los consejos!!!! Besos
    Mai

    • Hola Mai!
      me alegro que te hayas atrevido a probar el curly girl, te aconsejo le des un tiempo considerable para que veas resultados. Mientras más humectas (y dejas los sulfatos de lado) los rizos se definen aún más, lo importante es que encuentres los productos adecuados para ti y como bien dices, la experimentación es fundamental.
      un abrazo!

  6. Mi único objetivo capilar por el momento es dejarlo crecer por lo menos hasta la cintura. Así que por ahora no tengo planes de cortármelo, pero si tuviera que elegir un corte elegiría entre N° 6, 7, 8 y 12

  7. Mi mamá anda full en la onda de usar el pelo corto así que le mostré las fotos para que lleve ideas cuando vaya a su peluquera fiel 🙂 lo que es yo amo mi pelo largo, creo que con suerte me corto las puntas una vez al año y lo menos que sea posible, creo que me quedé media traumada cuando chica cuando mis tias me convencieron de cortarme el pelo, que tenía rulitos de muñeca aunque el pelo finisimo y se me enredaba mucho, y terminé cual mafalda x_x lo único bueno es que el pelo me creció un poco más grueso y ya no era tan terrible peinarme pero nada más jajaja me gusta mi pelo bien largo ❤
    Saludos!!

Responder

