Manteca batida

¡Queridas!

Me imagino que leyeron el capítulo que trata sobre los tratamientos de humectación profunda, ¿verdad? Entonces sabrán que son de suma, híper, mega y trascedente importancia para que nuestros rizos se mantengan gloriosos y sanos.

Esta receta es sobre cómo enchular nuestra querida manteca de karité, la favorita a la hora de humectar nuestros ricitos. Como es bien difícil encontrar alguna que sea sin refinar, esta receta es nuestra salvación, ya que al agregarle otros importantes y naturales ingredientes su resultado será fabuloso.

manteca de karité

¿Qué necesitas?

  • 3/4 de taza de manteca de karité
  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • 1/2 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • gotitas de escencia de vainilla

Coloca la manteca de karité en un bol de cerámica o vidrio y caliéntalo en el microondas por unos 30 o 45 segundos (también puedes calentarlo a baño María, pero en ese caso tomará más tiempo). La idea no es que se derrita, si no que quede blanda y dúctil. Luego agrega el resto de los ingredientes y revuelve hasta que todo se mezcle de manera uniforme (puedes usar una batidora). Por útlimo, refrigera la mezcla hasta que quede de una consistencia espesa casi dura (al sacar un pedacito debe derretirse fácilmente en tus manos).

¡A probarla!

firma blog

Anuncios

17 pensamientos en “Manteca batida

    • las mascarillas se pueden utilizar antes de lavar el cabello porque generalmente son muy densas, pero si tu cabello recite puedes aplicarla como un reemplazante del acondicionador y enjuagar después.

  1. Estoy entre probar el aceite de coco y la manteca de karité. Nunca he comprado uno de estos productos, necesito comprobar sus resultados. Gracias por la receta.

    • Uy Dominique, primera regla para toda rizada: usar aceite de coco 🙂
      es uno d elos fundamentales para tener un cabello saludable, es el mejor tipo de aceite que puedes utilizar en tu cabello, si lo utilizas verás cambios notorios.
      En ierb hay varios a muy buenos precios!

      • Aceite de coco y el de oliva! ❤
        el de oliva penetra mas aun dentro de la fibra capilar (capa mas interna) y el aceite de coco en la capa media.
        Yo uso el de oliva en largos y puntas, y termino con aceite de coco en las puntas y el pelo queda rico rico

  2. Hola Rulitos! Una consulta: dónde consigues todos los ingredientes? Muchas gracias por tu blog. Fue amor a primera lectura.

  3. Soy alergica al Karité 😦 tiene latex natural y no mucha gente pone ese detalle D:
    pero igual no más lo usaré 😀
    pd: harto aceite de coco u.u mi frasquito debe tener unos 30ml con suerte 😦

  4. Hola Rulitos, sabes que a mi me enseñaron que el Karite no es bueno derretirlo en mocroondas, pues pierde sus propiedades. Es mejor siempre derretir mantecas y aceites sólidos (como coco) a baño maría, pones agua hirviendo en una olla y un recipiente adentro. Cuando el agua hierve nuevamente, bajas el quemador al mínimo-mínimo…y dejas la manteca en el recipiente interior (que ojalá sea de acero inoxidable o vidirio pyrex). Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s