“Revivir el Acondicionador Jungle Lush”, por Bboop

Este post lo podría llamar Cómo revivir un acondicionador olvidado o Cómo no perder la inversión 😀

Hace un tiempo ya que Rulitos me aconsejó revivir un trozo de acondicionador sólido Jungle de Lush que tenía guardado por unos 5 años apróximadamente, todo porque en su formato original no le sirvió a mi cabello y como nos suele pasar a varias, se quedó acumulado con otros productos pensando en algún momento darle otra oportunidad.

Bueno, el punto es que tan sólo con la seña de “busca en Youtube” me puse en campaña y encontré este video y si bien no seguí las instrucciones al pie de la letra, logré una consistencia bastante buena para que quedara como una crema de masaje maravillosa o simplemente un acondicionador.

Como tenía un pote de una de las tantas cremas No te inflo, lo reutilicé y la cantidad recuperada del acondicionador sólido fue la justa, ni más ni menos.

jungle LUSH

La forma en que lo he utilizado es la misma que siempre cuento para los acondicionadores, considerando que mi patrón está entre 2C y 3A (sobre todo cuando lo tengo muy largo, como que pesa más) con baja porosidad. Es decir, como método ac-sh-ac, sólo ac-ac (un acondicionador más liviano como el Leche de Coco de Suave) o bien una mascarilla.

Debo decir que los resultados son bastante buenos y siendo sincera, nunca lo habría esperado, considerando que la barrita de acondicionador pasó un buen tiempo guardada y que eventualmente los ingredientes podrían haberse degradado, pero nada, su función y aromas estaban intactas!

Para que conozcan un poco más de los ingredientes, les cuento que tiene Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate, Propylene Glycol, Aguacates Orgánicos Frescos (Persea gratissima), Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Cetearyl Alcohol, Ácido Esteárico, Perfume, Lecitina de Soja, Higos Frescos (Ficus carica), Plátanos Orgánicos Frescos (Musa paradisiaca), Fruta de la Pasión Fresca (Passiflora edulis), Kumquat Frescos(Fortunella japonica), Cetrimonium Bromide, Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Cedro (Juniperus virginiana), Clorofila (CI 75810), *Limoneno, *Cinnamal.

Si bien este acondicionador no es del todo natural (Sodium Lauryl Sulfate: usado para dar espuma; Cetearyl Alcohol: usado para emulsionar; Propylene Glycol: usado para humectar, pero es soluble al agua; Glyceryl Stearate: usado para mezclar ingredientes líquidos y oleosos, como la manteca de cacao y la lecitina de soja)*, y como no creo en las guerras santas, lo uso cada tanto y con la misma frecuencia me preocupo de hacer un lavado de limpieza profunda para eliminar lo que no se va con el agua 🙂


*http://www.lush.es/index.php?route=lush/lushopaedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s