Línea Catwalk Curl Collection Curlesque

Tuve la oportunidad de probar tres productos de la línea Catwalk de TIGI por esas casualidades de la vida, les cuento… como ya saben, por mucho tiempo la crema de estilizado fue uno de mis estables a la hora de armar mis ricitos y de mantenerlos bellos como resortes durante todo el día, pero nunca pensé en comprarme los otros productos ya que el precio al que los venden acá esta sobrevalorado.

Catwalk curl collection curlesque

Para mi sorpresa, a finales de marzo, me regalaron un set que contenía el Champú Definidor libre de sulfatos, el Bálsamo Hidratante y la Crema Amplificadorade Rizos. De primeras, me encantó el envase de cada uno… muy elegantes y tentadores, pero mi entusiasmo duró unos pocos segundos hasta que leí los ingredientes y me di cuenta de que estaban plagados de siliconas 😦 . Acción inmediata, quedaron guardados en un rinconcito de mi tocador de baño guardando polvo destinados al olvido. Hasta que un día, cuando estaba en mi lucha contra el mal de Diógenes,  los redescubrí y mi alma se apretó (ya que habían sido un regalo), pero como mi régimen capilar estaba en vías de eliminar por completo las siliconas, solo podía permitirme el uso de la crema de peinar, así que se me ocurrió una idea… los iba a utilizar en el duro invierno, cuando “supuestamente” nuestro tipo de cabello necesita más el uso de estas.

 Después de varios grados de temperatura menos y algunos chalecos de más, decidí que era hora de desempolvarlos y hacer un pequeño experimento. Iba a comprobar si realmente mi cabello rizado se comportaba mejor utilizando esta línea, considerando toda la humedad del ambiente y las lluvias intermitentes. Le di dos semanas, porque al ver los resultados y los pedidos de auxilio de mis ricitos no pude continuar.

Lo primero que hice cuando los utilicé fue hacer un tratamiento de pre poo utilizando mi aceite de coco o de palta las noches anteriores a los lavados, al otro día lavé mis rizos con el champú cuya descripción en la web dice lo siguiente:  fórmula cuidadosamente diseñada libre de sulfatos con una infusión de loto blanco que prepara los rulos para su estilizado. Las ricas algas marinas y el hinojo ayudan a suavizar la cutícula y calmar el frizz mientras que el agua de pepino ayuda a mantener y definir los rizos. Debo decirles que uno de los ingredientes que aparece en el envase es sodium lauroyl sarcosinate, gracias a una investigación en la web encontré varios artículos en donde se dice que este pequeño se usa en detergentes y tiene los mismos riesgos del sodium lauryl sulfate, así que no sé que tan libre de sulfatos puede llamarse o cual es la idea de colocar esa frase si actúa de igual manera que un champú con sulfatos. Contiene 300 ml. y es de un color naranjo muy tenue, casi transparente, de consistencia líquida y de olor muy agradable. Por supuesto que deja el pelo sonando de limpio, para mí fue extraño ya que como estoy acostumbrada a mi querido CG mi cabello resultó un poco traumatizado (incluso con más frizz).

Luego utilicé el acondicionador cuya descripción dice: Repone y rehidrata el cabello con esta energizante  fórmula marina para definir la forma final. El calmante aloe suaviza la cutícula para crear rizos libres de frizz y perfectamente definidos, mientras el hinojo marino y el agua de pepino sella la hidratación. Es muy cremoso (250 ml), incluso me costó sacarlo del envase ya que el champú y el bálsamo tienen un sistema en donde para abrirlos, hay que girar un poco la tapa para que esta suba y pueda salir el producto por un pequeño orificio (la tapa no se retira), luego para cerrarlos se gira a la inversa. Después de luchar e incluso ejercitar mis brazos, puede sacar el contenido del bálsamo y debo decir que sí humecta bastante en el minuto de aplicarlo, pudiendo fácilmente desenredar y peinar mis rizos con mis dedos, también huele delicioso. Después de enjuagar, apliqué mi leave in , la crema Amplificadora y esperé, tic tac.

catwalk curlesque collection

catwalk curlesque collection

Algunas veces dejé que mi cabello se secara al aire libre, lo que en esta época se demora alrededor de 5 horas!!! por lo que como se imaginarán, salía con el pelo casi con un 40% seco. Las otras veces (cuando estaba el diluvio bíblico) secaba mi cabello con secador hasta que estuviera un 80% seco y el resto dejaba secar al aire libre. En este último caso mis rulos se formaban como resortes, pero no quedaban extra suaves como a mí me gusta y cuando los dejaba secar al aire libre se sentían un poco pesados, yo pienso que era efecto de las siliconas que no dejaban entrar ni salir la humedad (imagínense las siliconas multilicadas por tres y aplicadas al mismo tiempo… auch).

Ahora, con respecto a la prueba de la blancura que es lo que ustedes estarán esperando… ¿el trío dinámico fue capaz de mantener mis rulos intactos durante el día?. Pues no, en los dos tipos de secado el resultado fue el mismo: mis rizos comenzaron a esponjarse, algunas partes (las más rebeldes) no pudieron mantener su compostura y comenzaron a separarse terminando casi como un algodón de azúcar.  Honestamente, eso también sucede cuando ocupo productos sin sulfatos ni siliconas si es que estoy mucho tiempo expuesta a la humedad, pero mis rulos quedan muchísimo más formados, con más movimiento, extra suaves y el punto más importante, sanos y sin tantos químicos que a la larga no aportan absolutamente nada. Lo más extraño, es que ya en los últimos dos lavados del experimento, mi pelo  se veía más incoherente… algunas zonas medias enredadas (sobre todo en las raíces) como pegotes y los rulos cada vez más pesados, ahí fue cuando decidí parar de utilizarlos. No sé si esto ocurrirá con chicas que utilizan generalmente sulfatos o siliconas, quizás entre esos productos esta línea marque una diferencia, lo que es yo, noté la dura realidad entre un régimen de limpieza y otro. Lo más chistoso fue que un día se me ocurrió aplicar en vez de la crema amplificadora, mi crema royal curl de ingredientes naturales y ese fue el día en que los rizos se vieron mejor que nunca.

Lamentablemente, para mí esta línea no logró el objetivo de mantener la definición ni la hidratación por más de dos lavados seguidos, obviamente no continuaré utilizándolos por sus ingredientes indeseados en mi cabellera y porque además no generó ningún cambio en el comportamiento de mis rizos en la estación más preocupante para nosotras las rizadas (que sería bajo las únicas instancias en que podría haber ocupado el champú y el acondicionador). Lo que sí puedo decirles, es que huelen de maravillas.

firma blog

5 pensamientos en “Línea Catwalk Curl Collection Curlesque

  1. Super interesante Rulitos, porque tal como dices, las siliconas y sulfatos no te trajeron ningún beneficio adicional en preservar los rulos en días de humedad, lluvia y clima adverso, que son las condiciones climáticas que a uno la hacen dudar de si lo 100 % natural será suficiente
    Yo esta ultima semana he logrado usar un régimen completo sin siliconas ni nada. A mi regimen de ac-sh-ac de productos libres ( uso wildbeauty y di nonna) que ya tenía le faltaba el tema de estilizado (uso erum oi-oil, elixir ultime o crema de peinar oleo curl de kerastase) Esta semana empecé a usar locion desenredante y serum de emporio naranja, asi es que llevo ya mis primeros dos lavados y estilizados de régimen 100% natural sin cochinadas jaja.
    Todavía llevo muy poco para tener una evaluación final, pero por lo pronto, no tengo ni más frizz ni los rulos me duran menos al no usar siliconas en los productos de estilizado. Siento mi pelo mucho más suave y brillante, e incluso podría decir que a lo largo del día el pelo iba mejorando su condición.

    Aun creo que me falta probar y ajustar las cantidades a usar para que la definición, sensación de liviandad, , logro de segundo día de rulos, etc , etc vayan ajustándose a lo que quiero .
    Aunque debo darle al menos una semana mas para comprobar creo que la cosa pinta muy bien!

    Como post data, de los productos de estilizado “siliconosos” el que siempre me funcionó lo mas parecido a lo natural es el oi-oil

      • Linda Rulitos, gracias!. Creo que aun no doy el punto exacto que quiero pero al menos ya es un inicio. Además siento que cuando hacemos un cambio así radical debemos darle tiempo al pelo para que se adapte, al menos así me ha pasado cuando he cambiado rutinas, además mi pelo es lo mas bipolar que hay! Y por ultimo como comento una chica en un post , talvés el control del frizz o del volumen sean lo mismo o un poco menos que con “cochinadas” ( me encanta usar ese termino jaja) pero de seguro que usando productos naturales si estamos mejorando la condición y estado del pelo a largo plazo!
        A veces es solo es cosas de persistir, el pelo no se arregla de un día para otro, es cosa de probar distintas cosas pero siguiendo un mismo principio …en un tiempo mas mis próximas adquisiciones serán las extranjeras que tan buenos reviews has hecho , por lo pronto mi cupo para mas diogenes esta cerrado o no se podrá entrar a mi baño!

  2. Pucha Rulitos no sé que decir…me siento confundida ajajajja, (por así decirlo), te voy a contar un poco… Por culpa del estress me salió caspa y tuve que utilizar shampoo, ya que con el método CG balsamo en la cabeza pica más , así que estoy con el métdo AC-SH-AC (ya que me pica mucho la cabeza y el shampoo lo alivia), y como shampoo que ya sabemos es malo para los rulos, ocupo NYV, para que no sea tan dañino. Para acondicionador utilizo WELEDA (que son sano por lo que sé)… Mi confusión vienen a, que si ocupo un régimen de limpieza por así decirlo “sano” y ocupo un producto de estilizado con siliconas que es el amplificador de CTW, es malo?? es dañino?? se puede hacer? o es mejor decidirse por una línea?. Es que en realidad al menos con el shampoo y el acondicionador estamos bien, solo que con el estilizado no… Extraño tanto el CG 😦 pero lamentablemente no me queda de otra…por lo menos, si pudiera elegir escogería método libre 100% natural…quiero tu crema queen royal o algo así ajajjaaj. Espero se entienda mi comentario 🙂 Saludos …(ahora me pongo al día :B)

    • Hola Nicole, primero quisiera recomendarte de que vayas variando los acondicionadores que ocupas y si ienes la posibilidad de encargar a la página de iherb busques un acondicionador que sea clarificante (que tienen propiedades contra la caspa, resequeda, eczemas, etc). En facebook puse la foto d euno que pillé o bien, revisa los de la marca Giovanni. Segundo, no tiene nada d emalo utilizar un producto que contenga siliconas,yo por mucho tiempo utilicé el amplifier y mi cabello se mantuvo estupendo ya que una vez al mes clarificaba con un champú con sulfatos. Todo va a depender como tú sientas tu cabello y como se comporta, para mí el amplifier comenzó a funcionar medio raro hace como un mes y medio, que fue cuando decidí que quería un régimen libre de siliconas, ya que con el tiempo me he dado cuenta de que es lo que necesita mi cabello y como mas lindo se ha visto, pero cada rizada es única y las necesidades son distintas.

Responder

