Eliminar el frizz solo con un acondicionador leave-in

¿Tu cabello amaneció con un pronóstico de frizz incontrolable?
¿Es tu segundo, tercer o cuarto día de rulos y tu cabello lo está haciendo evidente?
¿Sufres constantemente de estática capilar y tú única solución es lavar tu cabello todos los días?

He aquí una solución fácil y casera para combatir el frizz sin daños colaterales. La solución es aplicar un poco de agua con tu acondicionador leave-in favorito. Les presento el video que me unió mi amado Direct Leave In… pero ustedes pueden ocupar el acondicionador que más les guste.

Lo que deben hacer cuando presenten un cuadro de frizz severo, es aplicar un poco de agua en sus rizos y luego su acondicionador leave in favorito. El agua será la responsable de reactivar sus rizos y hacer que el patrón vuelva a formarse  y el leave in humectará el rizo, sellando la cutícula y eliminando el frizz. Al ocupar una muy poquita cantidad de leave in sobre el cabello húmedo, no se generará ningún tipo de acumulación o de dureza, al contrario, este tipo de acondicionadores se caracterizan por ser ligeros lo que los hace perfectos como protectores capilares.

El video explica de manera perfecta el proceso. Si quieren pueden secar sus rizos con difusor, eso es opcional.

firma blog

11 pensamientos en “Eliminar el frizz solo con un acondicionador leave-in

  1. Buenas noches, escribo por que estoy desesperada no se como hacer para no lavar mi cabello todos los días ya que durante el día mis crespos se deshacen y además se esponjan y cuando no me lo lavó es un verdadero desastre, esperó que me puedan ayudar gracias.

    • Hola! a veces haya cabellos que necesitan lavarse todos los días porque no resisten segundos o tercer día de rulos, yo te recomiendo que para esos días vuelvas a mojar tu cabello y aplicar un leave in para que reactive los productos de estilizado que aplicaste el día de lavado. Lo otro que a veces funciona es aplicar un aceite con jojoba o coco, siempre en el cabello húmedo, suerte!

  2. Pingback: Capítulo 27: Milagro en botella… los leave in. | Historias de una chica rizada

  3. Rulitos Q bueno el video es un buen tip, yo estoy usando el gel de linaza desde el lunes y m encanta nunca habia usado gel siempre crei q dejaba el pelo duro y m lleve una grata sorpresa al ver q no es asi lo unico es q no m deja el pelo tan brillante como quisiera pero igual lo uso es impresionante como baja el frizz gracias qerida por todos esos exelentes tips!!! algun ingrediente q m sirva para el brillo?? pensaba echarle un chorro de vinagre de manzana pero no se si me seqe el pelo, chicas acepto sugerencias !!!!!!!

    • El enjuague de vinagre es una buena opción (pero no hay que agregárselo al gel), también puedes agregar algunas gotas de aceite de jojoba o tu favorito al gel para que aporte más brillo.

      • Gracias rulitos si le voy a agregar algún aceite solo había usado las semillas para probar primero si m gustaba y m encanto !!!

  4. Todos los dias que salgo mojo mi pelo, lo cepillo y agrego un poco de algún leave-in, no hay caso que al despertar mis rulos esten formados!

Responder

