“Mi largo camino con mi pelo rebelde”, por Cata C-C

Hola  todas las chicas del mundo rizado, quiero hablarles sobre un tipo de cabello rizado muy particular que el conocido como “Cabello aleonado”. Esto es para todas las chicas que nos sentimos completamente identificadas con el comercial de Sedal Anti Sponge con el slogan “¿Cabello esponjado?, Domínalo!”. Este es el típico cabello ondulado, grueso, abundante y con tendencia a resecarse. Lo malo de este cabello es que no es ni rizado, ni liso; ni fu, ni fa; ni chicha, ni limoná; entre Tongoy y los Vilos, etc, por ende es muy difícil hacerlo ver ordenado y somos erróneamente (a veces no tan errónea) llamadas chasconas.

rulitos salvajes

Somos aquellas chicas que SIEMPRE luchamos y sufrimos con nuestro pelo, las que nos tentamos con la plancha, las que pensamos en alisarlo con keratina e incluso, en casos de desesperación, hemos pensado en depilarnos la cabeza con láser (¿o soy la única enferma que lo pensó?). Obvio, si vemos a la amiga lisa y con poco pelo que siempre se ve ordenada y morimos de la envidia, ¿o no?, la que esté libre de pecado que lance la primera piedra!!

Hoy vengo a decirles, queridas leonas, que nosotras también podemos lucir un pelo hermoso!!! Sí, las leonas también podemos vernos ordenadas y bellas, así que, no entréis en pánico, secad esas lágrimas y manos a la obra.

1.- Puede parecer obvio pero a veces cuesta darse cuenta: un pelo sano SIEMPRE va a verse bien, aunque seamos leonas, si tenemos el cabello brillante y humectado, se va a ver precioso.

2.- Cuando las leonas llegamos a la repartición de cabello estaban a 3 x 1. Por ende nuestro cabello es 3 veces más llamativo y tenemos que cuidarlo 3 veces más. Puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo, cuando se ve radiante todos lo notan, porque obvio, no pasa piola, pero cuando nooooo, y nuestro cabello nos hace bullying…….. es lo peooor!! Porque, de nuevo, no pasa piola. En esos momentos no hay que entrar en pánico y llenarlo de químicos, eso funciona para las lisas, no para las leonas! Lo mejor es practicar un lindo peinado y lucir radiantes igual, en el canal  “Secretos de chicas” de youtube hay muchas opciones bellas,  las leonas tenemos la ventaja de que todos los peinados se nos ven bien, porque al tener harto pelo podemos hacer lo que queramos, aprovéchalo!!

3.- La humedad, HORROR!!! En ese momento es cuando debemos recurrir a las odiadas y maldecidas siliconas! (pifias para las siliconas) ojo que esto es sólo en caso de desesperación, cuando llueve, cuando vamos a una discotheque, etc, no para el día a día, es la única forma de mantenernos dignas, o amarrándolo, es opción de cada una.  Ah! Y se usan sólo para el acabado (crema de peinar, serum, o de frentón, silicona líquida) no en el champú ni el acondicionador. Yo tengo mi salvavidas en mi cartera, mi botellita de silicona Gama, me pongo una lenteja en cada mitad del pelo y listo, pero repito, sólo en casos extremos, no abusen!

4.- Humectación, humectación, y más humectación. El cabello aleonado se demora mucho más que los otros cabellos en verse bien con los tratamientos que el resto, porque es más grueso, yo me demoré 2 meses en lograr que se vea relativamente bien, llegué a pensar que ya no tenía remedio, pero no, paciencia que nuestro pelito es más lento y difícil. Los aceites y las mantecas son nuestro mejor aliado, las leonas tenemos la ventaja de que podemos ponernos cualquier cosa en el cuero cabelludo y no se ve graso, asique si quieren colocarse los humectantes desde la raíz, mucho mejor. Recuerden que nunca es mucho, yo siempre me hago algún tratamiento cuando me lavo el pelo, alterno aceites en la noche y la mascarilla capilar con calor durante el día.

5.- Usa un producto a la vez! El pelo aleonado a veces tiene efecto retardado, es mejor que veamos si un producto funciona realmente o no antes de usar otro. Eso sí, hay que pasar por un periodo de prueba, como no nos sirven los consejos ni de las lisas ni de las crespas, tenemos que sacar nuestras propias conclusiones, ir probando ciertos tips y ver cómo reacciona el pelo, no es necesario cambiar el producto sino la forma de usarlo. Por ejemplo, a mí no me funciona usar un leave-in y además un producto de acabado, así que uso sólo uno.

6.- El cepillado es el peor de lo males para el pelo aleonado pero es un mal necesario. Hay que aprovechar cuando nos vamos a lavar el pelo. Mi tangle teezer  aqua splash es mi mejor aliado ya que al tener mucho pelo cuesta repartir los productos, el tangle teezer es perfecto para eso. No hay que abusar de los productos, sólo repartirlos bien, sobre todo el champú, yo prefiero echarme por partes, un poquito desde la frente hacia atrás y otro poquito desde la nuca hacia adelante, así no daño tanto el cabello y me duran más las cosas.

 Esos son mis consejos queridas leonas, quedó medio largo pero ojalá les sirva ya que yo lo aprendí a puro sudor y lágrimas. Ánimo! Nuestras cabelleras aleonadas también son bellas!!!

 Cata C-C

Anuncios

10 pensamientos en ““Mi largo camino con mi pelo rebelde”, por Cata C-C

  1. OHHH me siento completamente identificada, mi pelo es realmente ni chicha ni limoná, siempre está como si me hubiera recién levantado y cuando hay humedad se me hacen rulitos pequeños en las cienes, las puntas se me resecan y no se como cortar mi pelo para que se me vea mejor. Fui amiga incondicional del alisador y la silicona, me he aplicado cuanto acondicionador existe para daño, humectación y reparación. Mouse para rulos y cremas pegajosas de peinar… ufff no hay remedio. Espero me ayuden a mejorarlo con sus post y comentarios. Saludos y las sigo desde hoy 😉

  2. Jum yo si soy leona en potencia jajajajaj, me encantó el post, aumque soy leona de cabello fino, pero desde que leo el blog y aplico todos los consejos soy mucho mas orgullosa de ser familiar de los felinos jjijiji….

  3. Nunca me había sentido tan identificada con la descripción de mi cabello como la que ha hecho Cata. Que bueno saber que no estoy sola en esto de cuidar la melena de leon 🙂 Debo admitir que en un momento llegue a pensar también raparme la cabeza :/ Ya lo he empezado a aceptar tal y como es (Orgullosamente Leona jajaja) y hace poco comencé a usar aceites naturales para nutrirlo y ya he empezado a ver ligeros cambios, espero que mejore con el tiempo 🙂 Saludo!

  4. Que bueno que les haya gustado el post, chicas!! Nuestro cabello aleonado es tan complicado que tenemos que apoyarnos entre nosotras!! Jajaja y compartir tips obviamente!! Besos a todas las leonas!!

  5. Cata fue super entretenido leerte. Yo soy media leona, ya que la parte alta de mi cabeza es la indómita y así como Javiera se hace trenza yo me hago un moño. Lo que es seguro es que todas juntas, con todos los consejos y tips que encontramos en el super blog de rulitos nuestros rizos se verán sanos y hermosos, aunque hayan días que pareciera que venimos saliendo de la lavadora jajaja se me viene la imagen de la pantera rosa en algún episodio (que vieja!!) jajaja

  6. No tengo el cabello así, pero disfruté mucho el artículo…
    Lo que más me gustó, y me parece demasiado cierto (aunque muchas veces la publicidad nos haga perderlo de vista) fue la parte en que afirma que “un pelo sano SIEMPRE va a verse bien, aunque seamos leonas, si tenemos el cabello brillante y humectado, se va a ver precioso”

  7. Confieso que soy una leona! Es terrible 😦 El invierno es mi época de sufrimiento porque con la humedad me queda esa capa de pequeños rulitos por toda la cabeza y me veo chascona, pero tampoco puedo arreglarlo porque meter un cepillo o peineta en el baile hace que termine peor. Lo que sí me ha funcionado mejor para controlar la melena rebelde es amarrarla o trenzarla un poco (nada elaborado, una trenza simple y sin llegar hasta el final del pelo, dejo un par de centímetros sin trenzar) con un elástico sin metal. Al ratito de haber hecho eso, deshago la trenza, cola o tomate y mi pelo está mucho más manejable 🙂

    Me gustó mucho esta publicación, me sentí identificada y concuerdo mucho con lo que Cata dice sobre tener el pelo sano: Puede que sea la reina del afro, pero hay una diferencia sustancial entre tener una melena de león suave, brillante y con las puntas humectadas y tener una melena aleonada que parece haber pasado por una corriente eléctrica y que se ve como nido de pájaros. Personalmente mis puntas siempre se secan más y cuando ya se parten mucho, opto por lo sano y me corto el pelo, lo hice a principios de este mes y aunque me dio una pena mortal tener que cortar mi pelo, mis puntas lo agradecen y ahora puedo mimar mi cabello y dejarlo crecer 🙂

    Saludos!!

  8. Me ha gustado mucho tu publicación, y la verdad es que es desesperante tener un pelo como el nuestro, es como ¿qué lado potencio? ¿el liso o el crespo? nah, mejor uso gorro jajajaja… sigo todos los blogs de cuidados del cabello de la vida y lo único que me ha hecho efecto es el lavado con acondicionador… PEEEEEEEERO sigo siendo una fucking champona. Ahora le haré caso a rulitos y me haré un corte de pelo estiloso, total ya sólo me queda eso por intentar… muy buen post Cata 🙂

  9. No soy del club de las leonas pero me entretuve leyendo la entrada de la Cata jaja. Creo que lo principal para cualquier tipo de rizado es la paciencia, aprender a conocer nuestro cabello y potenciar lo bueno que hay en él :D. De seguro esta entrada sera una buena motivación para quienes tienen el cabello como el tuyo.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s