“Experiencia en Pau Beauty Center”, por Tamara

Después de años de tener el pelo largo, decidí cortarlo y no quería dejar pasar la oportunidad de contar mi experiencia, en especial porque sé lo que cuesta encontrar a un buen peluquero que maneje el cabello rizado como debe ser. El corte me lo realice en Pau Beauty Center aprovechando la promoción para rizadas valido hasta fines del mes de Julio, si alguien se motiva después de leer mi reseña aun puede ir.

Pasando al corte en sí, debo decir que para mí el proceso de cambio vino de antes ya que investigué mucho sobre los tipos de cortes y si le venían a mi cara ovalada/redonda. Siempre pensé que el pelo corto solo era para aquellas de cara delgada e incluso no podía imaginarme el resultado, pero tenía claro que necesitaba hacer algo con mi pelo que no fuera solo ir a cortarme las puntas. Llevo casi 10 meses de que comencé a cuidármelo y hasta ahora solo había eliminado el pelo dañado lo que provocó que mi pelo creciera recto y se alisara en la zona de la raíz, así que era hora de darle forma y eliminar por completo cualquier resquicio de pelo teñido.

Llegué a la peluquería de PauBeauty Center y luego de esperar unos 20 minutos pasé al asiento donde lavan el cabello y me aplicaron el shampoo y acondicionador de la línea Catwalk Curl Collection Curlesque al cual rulitos le hizo reseña hace poco y posteriormente una mascarilla que me dejaron por 15 minutos (no se cual es su nombre pero si van por la promoción se las van a aplicar). Durante este proceso, conversaba con la peluquera quien me preguntaba si sentía que el pelo rizo era difícil de mantener a lo que conteste que para mí era algo que había asumido desde siempre y nunca ha sido un problema ser rizada, tampoco he pensado en el alisado como alternativa a pesar de que me gusta como me veo con el. Luego de que me enjuagaran la mascarilla, pase a la silla para el corte de pelo. Yo llevaba una foto referencial del tipo de corte, pero la verdad quería lo mismo pero más largo pensando en que a mi cara no le iba a favorecer el cabello tan corto, pero la peluquera me asesoro súper bien pues ella misma tenía un corte asimétrico (y rizado) y me explicaba que este tipo de cortes son la solución a caras redondas porque logran estilizarlas. Con esta información decidí cortar mi pelo igual que la foto de referencia.

corte de pelo para crespas

Lo más difícil fue el primer corte de pelo, 25 cms de pelo de una y me vino el pánico, pero la peluquera me hizo sentir segura que lo que estaba haciendo era lo mejor. Lo otro fueron tijeretazos por aquí y por allá que obviamente tenían un porqué, sobre todo para lograr que el cabello formara un lindo rizo, ella iba explicando cada cosa que hacía. Lo último ya fue definir cuál sería el lado con el pelo más corto y hasta ese momento me estaba gustando lo que veía. Yo elegí dejar más largo el lado izquierdo ya que siempre me tiro el pelo hacia ese lado. Para terminar me aplico algunos productos para darle forma a mi cabello y fijar el peinado.

pelo crespo

corte de pelo para crespas

corte pelo crespo

corte pelo crespo

Salí bastante contenta por la atención y el resultado del corte. Sin embargo, mi principal preocupación era que pasaría los otros días aplicando mis productos habituales, pensando en que tal vez el resultado podía ser muy diferente, pero no fue así y mi pelo se encrespa mucho más que antes. Actualmente uso el acondicionador de Vitalique de Ginseng como leave-in, Curls rock Amplifier de Tigi (en una cantidad del tamaño de una arveja para no saturar el pelo) y el mousse voluminizante de Bain de Terre. No sé si habrá sido la mascarilla, pero también debo decir que en estos días posteriores al corte he notado una increíble suavidad y brillo en mi pelo. Otro punto a favor es que mi cabello se seca mucho más rápido, con esto evito salir con el pelo mojado como solía hacer antes (nunca he usado secador, siempre dejo que seque al aire libre).

En resumen una súper buena experiencia con Pau Beauty Center y pienso seguir cortándome el pelo allí :D.

Anuncios

12 pensamientos en ““Experiencia en Pau Beauty Center”, por Tamara

  1. Me encantó tu blog.Buscando tipos de corte y mas info sobre como asesorarme llegué a él y tiene la info que necesito¡¡¡ y amé tu corte de pelo. ¿Cuál peluquería recomiendas para quien busca cambio radical?

  2. Wow tamara tu look luce increíble!! me encantó! de veeeez en cuando me entra la locura y pienso en cortarlo pero me gana el miedito :s. De niña me corté el cabello hasta las orejas y me arrepentí como no tienes idea… pero bueno en ese entonces no sabía nada de cuidados capilares, me da curiosidad saber cuáles serían mis resultados actuales. Saludos tamara, admiro tu valentía! 😀

    • A mi cuando chica me lo cortaron como hombre y me traume con el pelo corto, pero esta experiencia fue super buena, deberias atraverte :D, quizas puedes probar con un corte menos drastico.
      Saludos!!

  3. Tamara te quedó muy lindo tu corte. felicitaciones. Yo estoy en la transición cortando el cabello desrizado, pero mi problema es que tengo la cara redonda y no estoy muy segura del cambio. Saludos

  4. Me encantó como te quedó Tamara!!! Y hay que decirlo: eres una valiente!! Cada tanto me baja el ‘quiero cortarme el pelo bien cortito, pq me tiene aburrida que me lo toquen, me lo pasen a llevar, que el gym, bla bla bla’. Luego lo converso con la almohada y mi Gnomeo y me arrepiento xD

  5. Qué bonito tu pelo! El mío es como así xD. A mí me da miedo cortarme el pelo aunque una vez ya lo tuve así, de ese largo, y me ayudó un montón porque se me encrespo :D. Por ahora lo estoy dejando crecer porque todavía no logro tenerlo como quiero. Después quiero un cambio radical y entonces considerare esta experiencia.

    Gracias por compartir 🙂

    • Que buena, una compañera de tipo de rizo xD. A veces hay que atraverse no más y ver que pasa, increible que hasta el autoestima aumenta con los cambios de look (cuando no te dejan la escoba si jaja). Tambien pase mucho tiempo por el proceso de dejarlo crecer sin forma definida, lo bueno es que crece mas sano y un buen corte te puede ayudar a lograr un rizado mas lindo.
      Cuando te decidas tienes que contar la experiencia tambien 😀
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s