50:50 Balanced Hydrating- Calming Conditioner

Después de algunas decepciones con algunos acondicionadores que he comprado últimamente, ha llegado mi Cachupín, alias amigo fiel.  Debo confesar que soy una fiel devota a esta marca, ¡qué pena que no llegue a nuestro país!, pero en fin… por suerte está a la venta en la página de iherb y con un poco de suerte y buenos amigos consumistas (léase dueños de dinero plástico) podemos conseguir estos productos.50:50 balanced hydrating- calming conditioner

Lo que es yo, estoy feliz como una perdiz con este acondicionador, lo compré en primera instancia para usarlo como limpiador porque había leído muchos comentarios en la web de otras crespolinas que lo usaban como alternativa del champú…. y que me han dicho a mí!! como sufro de una condición médica llamada ” enamoramiento crónico del cabello crespo” (no tiene cura ni receta médica), siempre estoy experimentando y mimando a más no poder mis rizos.

Lo interesante de este acondicionador y que creo les va a gustar  a más de una de ustedes, es que está diseñado para usarlo diariamente… como bien dice su nombre es mitad de esto y mitad de esto otro… ¿pero de qué me pregunto yo? demasiada filosofía capilar así shuper loca…. les cuento, está diseñado para despertar al cabello seco en las maravillas de la humectación. Sí,  así tal cual dice su descripción, contiene un mezcla de ingrediente orgánicos y de factores protectores que hacen de un cabello aburrido el alma de la fiesta. La marca Giovanni tiene una escala de niveles de humectación que coloca en todos sus envases para saber qué poder tienen sus acondicionadores,  de cuatro niveles este se encuentra en el número tres, es decir, no alcanza a  funcionar como un tratamiento de humectación profunda, pero sí es más denso que el acondicionador sin enjuague que yo tanto adoro. Añade humectación y manejabilidad del cabello, sus ingredientes hidratantes botánicos suavizan el frizz, deja el cabello con un PH balanceado y es ideal para cabellos sobretrabajados, teñidos o estresados por el medio ambiente.50:50 balanced hydrating- calming conditioner

Mmmm, la verdad es que no he visitado a ningún siquiatra capilar, pero debo decirles que vivo en la comuna más contaminada de nuestro querido Santiago, el centro. Por lo que me atrevería a decir, aunque no poseo ningún título médico, que mi cabello podría estar un poco estresado con tanto smog… otra razón más para usar este acondicionador que no contiene siliconas, ni parabenos, ni sulfatos o colorantes, son 100 % ingredientes vegetales y no testea en animales. Su precio es de $5.57 dólares y tiene 250 ml.

Las primeras veces lo usé como limpiador, pero  me percaté que es un poco denso o más cremoso que los acondicionadores con los que acostumbro a lavar mis rizos (sobre todo más que el Direct Leave in que para mí es más apropiado), de todas maneras el resultado fue fantástico, pero… ay sí sé, siempre tiene que estar este señor presente (que molestoso!)… por un asunto de ahorro previsional (pongámoslo de esa manera en vez de decir que soy una tacaña), preferí dejarlo como segundo acondicionador para retardar su proceso natural de agotamiento, porque de verdad que me encantó. Es muy cremoso y deja el pelo suave suave y que decir cuando lo lavé con el,  muy brillante. En esas ocasiones solo ocupé este, es decir, lavé mis rizos- enjuagué- apliqué por segunda vez- dejé reposar un par de minutos- enjuagué. Mi cabello no resultó opaco y para las siguientes aplicaciones en donde lo uso solo como segundo, ha sido lo mismo. Permite desenredar fácilmente mis rizos y quedan muy nutridos. Las rizadas que tiene problemas capilares como caspa, picazón, eczemas o grasitud deberían considerar darle una prueba al 50:50 Balanced, es muy gentil con los rizos y su olor es tan sutil y agradable que estoy segura les encantará.

A continuación, les dejo el listado de ingredientes: Aqua (purified water), cetyl alcohol, stearyl alcohol. glycerin, brassicamidopropyl dimethylamine, polysorbate 60, phenoxyethanol, cetearyl alcohol, hydroxypropyl guar, behentrimonium methosulfate, ethylhexylglycerin, disodium EDTA, panthenol, cetrimonium chloride, citric acid, natural fragrance, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *helianthus annuus (sunflower) seed oil, *glycine soja (soybean) seed extract, *betula alba (birch) extract, *malva sylvestris (mallow) extract, *achillea millefolium extract, *chamomilla recutita (matricaria) flower extract, *equisetum arvense extract, *lavandula angustifolia (lavender) extract, *rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *salvia sclarea (clary) extract, *thymus vulgaris (thyme) extract, *tussilago farfara (coltsfoot) flower extract, *urtica dioica (nettle) extract. *USDA Certified Organic.

Disponible en LA TIENDITA DE RULITOS
Código para descuentos en la página de iherb:  HKN758.

firma blog

18 pensamientos en “50:50 Balanced Hydrating- Calming Conditioner

  1. Rulitos, hace tiempo que no comentaba en tu blog pero he estado atenta a las actualizaciones en facebook.

    Mi pelo ha mejorado bastante y ha crecido mucho. Hago masajes con aceite de coco en la raíz y me ha funcionado de maravillas. También está más crespo y suave. Agradeceré por siempre la creación de este blog!!! ❤

    Bueno, te cuento. Estoy un poco indecisa porque no se si encargar el acondicionador para el volumen o el 50:50 de la marca Giovanni. Mi pelo es de raíz grasa y se aplasta con las proteínas 😦

    Cuál de los indicados te ha resultado mejor como 1er acondiconador? Espero tu ayuda, ya me estoy preparando para la humedad y el frizz jaja. 🙂

  2. Por lo que entiendo Rulitos, usas dos productos de la misma marca?, necesito urgente hidratación para mis rulos, antes tenía espirales súper definidos, se me hacían solos, me mojaba el pelo y listo, pero la tintura me ha dañado mucho mi cabello. Quisiera comprarlos.

  3. Qué buenaaaa !!!! Me tincó. Aún mi pelo no supera las escamitas en él 😦 …. Ya estoy usando el leche de coco pero no u.u el de AVO5 y nada u.u Encargué el shampoo para caballos y lo más probable es que lo siguiente sea este acondicionador de la reseña. Gracias por contar tu experiencia !

    • Uy Dominique, es que esta marca es muy distinta a las que venden acá, es cosa de ver los ingredientes. Para mí es una buena opción a considerar , además que tienen de varios tipos, échales un vistazo!

      • Pucha Rulitos me haces querer todo xD. Voy a encargarlo, confiaré en ti. Además voy a aprovechar que tendré unos ingresos extras así que me voy a comprar esto.

  4. Se vé tentador, como para la wish list pero será cuando me lleguen mis 3 pedidos y correos de chile termine el paro, mientras sigo invocando la paciencia!!!! Y mi pelo te grita ahora “suertuda rulitos”!! jajajaja

  5. Hola rulitos…es confiable comprar por i-herb??? Quiero algunas cosillas pero necesito referencias…jeje y cuanto tiempo tardan en llegar??? Sl2!!

  6. Genial, Rulitos. Me dan ganas de ser tan aventurera como tú para probar nuevos productos pero me da terror…y a propósito ayer estuve comentarios sobre la Q-Redew, has oído hablar de esta máquina? (No sé si así debiera definirla) pero leí un par de personas que hablaban maravillas de ellas y el hecho de tirar vapor me provoca que se me paren los pelos, como seguramente le pasa a toda rulosa o crespolina…

Responder

