“Organic Care”, por Bboop

Desde hace un tiempo (nueve meses aproximadamente) que poco a poco he dejado de lado los productos alimenticios y de belleza (capilares y faciales) que son tóxicos en su totalidad, como por ejemplo ya no bebo bebidas de fantasía o jugos en polvo, sólo agua (en todas sus formas) o jugos de frutas, pero bien alejado, por el tema del azúcar (soy insulino resistente) y hace tres semanas que no consumo carnes (vacuno, pollo y pavo), pero si pescado y mariscos. Esta determinación la tomé luego que cada vez que usaba algún producto capilar o incluso tomaba algún medicamento o pseudo vitaminas, quedaba con la impresión que éstos en la práctica sólo estaban enmascarando los resultados haciéndome creer que todo está bien y no es tan así, y en pos de ver resultados los seguía consumiendo, lo que a la larga esclaviza a cualquiera y nos deja pobres de pasadita 😦

Pues, bien, uno de los cambios en mi vida fue el incorporar el Bikram Yoga a mi rutina de ejercicios y salud (voy al gym tres a cuatro veces por semana) y fuera de todo lo que se sabe de esta variante (que uno se muere de calor, que baja de peso, que ayuda a la flexibilidad y las articulaciones, entre otros beneficios), debo decirles que el pelo se resiente un poco debido a la alta temperatura que se requiere para la práctica (40ºC /42%) de humedad, durante 1.5 horas), por lo que llegando a casa luego de la clase aplico algo para humectar, otorgar suavidad extra, dejar menos pesado el cabello para luego estilizarlo y poder enfrentar la vida con frente en alto 🙂

OrganicAcondicionador20130613Collage

Bueno, en la inagotable búsqueda de los nuevos productos (acorde a mi tipo de cabello: patrón 2c-3a, poca porosidad, normal en la raíz, seco en las puntas) para cambiar es que me topé con esta tentación. Lo digo así porque siempre lo veía en una de mis tiendas proveedoras de salud, pero nunca me tiraba a la piscina, hasta que a partir de una reseña de la hermosa Paula de Guapa Natural, me convencí de usar este acondicionador, totalmente vegano, libre de crueldad animal y con envase biodegradable.

Y si, es una maravilla, tanto por su olor (huele a coco de verdad!), textura (es más concentrado que el Suave) y efectivo! Lo llevo usando unas tres semanas como segundo acondicionador, antes el Leche de Coco de la marca Suave, con lo que su efecto se potencia más si lo usara solito y me deja los rulillos/ondas ordenaditos. Lo único malo es que no he podido usarlo más de cinco minutos como una mascarilla, porque lo uso en el gimnasio, así que no les podría contar como es el efecto a más tiempo de aplicación.

Con respecto a los ingredientes, sólo les puedo decir que somos afortunadas! No tiene sulfatos, aceite mineral, parabenos o limpiadores petroquímicos, ingredientes de origen animal. Así que a usarlos!

Cabe destacar que la marca tienen distintas líneas y productos, pero los que he visto en mi tienda (también está en esta y esta otra) son los champú, acondicionadores (ambos para cabellos secos, tinturados balance orgánico) y gel de ducha, que creo pronto compraré 🙂

Anuncios

3 pensamientos en ““Organic Care”, por Bboop

  1. Hola, yo también soy crespa de patrón 3a y pelo con baja porosidad, este bálsamo tiene un aroma muy rico y me deja los rulos bellos y desenredados a instante. Una vez realizo el aclarado y con el pelo estilando me pongo un poquito más a modo de leave in. Lo único malo es que tiene distintas siliconas y he notado que por la tarde el cabello me luce un poco graso y al otro día se ve muy sucio. Yo encuentro que es un producto muy rico en general peor al tener siliconas no es del todo natural. Saludos chicas rizadas!

  2. Bboop mis admiraciones para tí que eres capaz de hacer cambios de hábitos. Entre mis intentos de ser saludable, el único que ha perdurado es el tomar desayuno. Felicitaciones!

    • Hola Cathie!
      Grax por tus palabras :-D, pero créeme que no es difícil, basta sólo con asesorarte por un buen profesional para que te guíe y enseñe lo que es bueno/malo para tu cuerpo, y a partir de eso, más el apoyo, cariño y entendimiento de tu circulo cercano, se hace más llevadero todo.
      A la fecha ya llevo un poco más de 1 mes sin recaídas ni deseos de comer carnes ni otros alimentos que me hacían mal y que me gustaban 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s