Original Curling Custard, Natural Styling Gel

Hola mis guapas rizadas!

Esta reseña es un poco peculiar, porque para que ustedes sepan no soy para nada fan de los gel, es más, los detesto. Mis más frescos recuerdos son cuando era una adolescente y alguna vez osé tratar de llevar mi cabellera al natural con la ayuda de los productos de farmacias, que para ese entonces no eran muy variados. Debo haber utilizado uno de esos gel marca VO5 o Kriss y el resultado… para que les cuento… pelo al más propio estilo de momia, inamovible, embetunado con formol y muy brillante como si me hubiese aplicado un litro de vaselina… uf! en una palabra: GUÁCALA, para nunca más… eso me dije yo en ese entonces.

El problema ocurrió este invierno, cuando mi crema favorita de peinado no pudo sobrellevar la inminente humedad y terminó abandonándome al finalizar el día. ¡Tragedia griega! ¿cómo una rizada puede sobrevivir en el invierno y no morir en el intento? Pues bien, decidí darle una prueba al el, el infame y temible gel. Como ando en toda la onda natural partí dándole una prueba al  gel de linaza, una alternativa multifuncional que aparte de otorgar fijación aporta nutrientes fundamentales al cabello rizado.  Me encantó el resultado (aunque lo dejaba más líquido de lo que se debe), pero me terminó agotando el hecho de que solo me duraba una semana y tenía que estar constantemente preparándolo… si ya lo sé, Rulitos = flojilla.

Me gusta tener a mano y en todo momento mi producto estrella, fue así (y por fin parto con la reseña) que me dediqué a buscar un gel natural para poder utilizar en mis ricitos y comprobar si realmente hacían una diferencia en los días lluviosos. Finalmente me decidí por el Curling Custard de Kinky-Curly, siguiendo las recomendaciones de todas las crespas en la web. Lo encontré en iherb.com, pero como ya estoy toda una sabia en lo que respecta al derrochamiento de dinero en el cabello (les comenté sobre mi enfermedad crónica), compré el envase más pequeño para probar porque es una pequeña inversión (16.99 dólares). Pensando utilizarlo en el período más duro de invierno, lo encargué a principios de julio para que llegara a principios de agosto… pero adivinen… sorpresa!! correos de chile se fue a paro… uy sí, que felicidad para todas las que encargamos… por lo  que pasó julio y yo sufriendo con la humedad, pasó agosto… requetedobla sufriendo con la humedad y por fin ahora, principios de septiembre , que los días están más bellos llegó el susodicho.original curling custardoriginal curling custard kinky-curly

Descripción: gel natural que proporciona humectación, definición y brillo. Reduce el volumen y el frizz, el CURLING CUSTARD pondrá en evidencia el patrón de rizo o de onda natural que no sabías que tenías! Se trata de una avanzada fórmula botánica compuesta por ingredientes naturales que nutren y fortalecen el cabello. Las propiedades humectantes de la miel de agave ayudarán a darle  una larga definición al rizo sin dejar un efecto crujiente o grasoso.  Contiene 8 oz.

Ingredientes: Botanical infusion of water, horsetail, chamomile, nettle and marshmallow, organic aloe vera juice, agave nectar extract, tocopheryl acetate (vitamin E), pectin, citric acid, potassium sorbate and natural fragrance.

Yo lo utilicé tal cual dicen las instrucciones y aproveché un par de días que estuvieron con cara de lluvia. Apenas salí de la ducha lo apliqué después de mi leave in (se aconseja utilizarlo en conjunto con el Knot today) y con el cabello estilando de agua. Separé en cuatro secciones y apliqué muy poca cantidad. La consistencia es bastante agradable, ni muy espesa ni muy aguada y el olor es realmente exquisitoooooo… huele como a  caramelo yumi yumi :).

Lo que más me gustó de este producto fueron sus ingredientes naturales, pero no sé que es lo que sucede con esta línea rosada de Kinky-Curly… al parecer no es la más indicada para mi tipo de rizo, porque al igual que el leave -in este gel no funcionó de maravillas para mí.  Les explico… yo buscaba una mayor fijación para los  rulos y este gel -aunque se siente ligero- proporcionó la fijación, pero no así mi patrón de rizo. Algunas secciones (sobre todo las más cortas) quedaron erráticas, un poco pesadas, algunas alisadas y otras muy esponjadas. Las secciones más grandes sí resultaron bellas, pero lo que más me dejó perpleja es que mi cabello resultó con más frizz que de costumbre y tuve que realizar bastante scrunch (apretar con amor y movimientos ascendentes los rizos) para remover el exceso de dureza que el gel otorga y que era el punto que más  me preocupaba. Ahora, casi siempre todos los productos de estilizado dejan un poquito duro el pelo cuando está mojado, pero a mí me basta con volver a hacer mi scrunch de siempre cuando está seco para quede suavecito como el trasero de un bebé… en cambio con este, tuve que realizarlo como 4 veces y aún así terminé con mechones un poco duros, sobre todos los de más abajo. Ayayai… no me gustó nada el primer resultado, la segunda vez ocupé un poco más, para ver si lograba mayor control del patrón de rizo… el resultado fue el mismo y la tercera vez me dejó con ganas de mandarlo derechito a venta de garaje.historias de una chica rizada

historias de una chica rizada

historias de una chica rizada

Debut y despedida para mí con este gel… pero para ser justa con la marca, debo decir que el serum es lo máximo y es algo que sí seguiré comprando (sobre todo por sus ingredientes que son lo top de lo top). Menos mal que nuestro invierno ya está agonizando y queda muuuuucho tiempo para que vuelva a preocuparme por sus consecuencias.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

16 pensamientos en “Original Curling Custard, Natural Styling Gel

  1. Hola, he comenzado a leer tu blog y me parece super, soy de colombia y que te puedo decir aquí y menos en mi ciudad encuentro productos naturales para mi cabello, actualmente estoy en cero, me hago muchas mascarillas con recetas naturales pero no funciona como debería porque aun no uso productos adecuados para mi cabello, lo característico de mi pelo es el frizz no mas, ya me tiene loca!!! viendo esas fotos mi cabello es similar así se ve cuando me dedico y lo peino bien… me encanta tu blog lo leo todos los días para empezar a querer a mi pelo 🙂 no se si puedas recomendarme algo ya que estoy muy perdida en el asunto de que champú debería usar o como saber cual es el ideal…

    Saludos 😀

    • Hola
      como habrás leído en el blog, yo no uso champú por lo que lo único que podría recomendarte es darle una prueba al champú natural de bicarbonato con enjuague de vinagre de manzana (receta caseras) o que encuentres alguno sin sulfatos en tu país.
      Saludos!

    • Hola! Yo también soy colombiana y ha sido difícil encontrar productos adecuados para los rizos. En Fedco puedes encontrar una amplia gama. Incluso productos muy económicos (como la marca Suave) se encuentran en varios supermercados. Si usas champú, busca uno sin sulfatos y acondicionador, mousse, gel u otros productos sin siliconas

  2. Tus rulos son bakanes ! En relación al gel, qué lata que no te haya funcionado pero lo bueno es que sabes que te sirve. Yo estoy usando la royal pero en verdad no me mató y no pienso encargarla de nuevo, sólo la estoy acabando porque el olor es rico. Creo que lo único que me gusta es el gel de linaza ❤

    Gracias por la reseña!

  3. que pena Rulitos que después de tanta espera no te resultará, ojala que cuando llegue mi pedido me sirva (aún estoy esperando).
    A mi tampoco me gustan los geles, pero ahora estoy usando el de linaza, lo hago bien grueso y le agregó áloe vera, me ha resultado bien y en el refrigerador me duran 2 semanas.

  4. Rulitos, están bellos tus rizos. Creo que con el tiempo y con la búsqueda de tener el rizo perfecto, sin frizz y demases, nos vamos poniendo quisquillosas. Lo digo porque mi pelo ha mejorado muchísimo, ya no soy una leona, pero siempre encuentro el frizz en la parte alta, los pelos rebeldes de la frente. Pienso que somos muy exigentes con nuestros rulos jejeje Pero como se dice que lo importante es sentirse bien con uno mismo y como nos molestan esos detalles, mientras se pueda, sigamos probando productos jajajaja hasta dar con el ideal!! Cariños!! y gracias por la venta de bodega 🙂

    • Gracias Cathie… la verdad es que sí soy muy quisquillosa con mis rulos 🙂
      y ya encontré mi crema perfecta que seguiré usando por muuucho tiempo, es solo que el maldito invierno me juega malas pasadas.

  5. He leído tu blog al revés y al derecho, ya pase la primera semana y mis rizos están mucho mas armados pero el frizz no lo logro eliminar al 100%. Me encanta que pruebes tanto producto, yo voy por el mismo camino jajaja
    Sobre el gel, probé el de linaza y me gusto mucho porque no me quedaron duros y antes había probado otros y uf! mi pelo quedaba como palo jajaja así que los había dejado. Este quizás me sirva, voy a ver si me animo a comprar por iherb.
    Cariños y gracias por todo! He aprendido un montón.

  6. Primero: Amo tus rulos!! Jajajaja mis rulos no son así, son unos 2B y antes eran unos 2C y los amaba, pero se me ocurrió la genial idea de alisármelos con keratina y pum! muertos. Ahora trato de revivirlos pero las puntas se me secan mucho mucho.
    Pasando al tema del gel, yo antes lo usaba. Creo que usaba ese de pantene o uno de la línea rizada de Elvive (que por cierto, la amaba, que pena que la descontinuaron) y el pelo, con el pantene, duro duro. Como cuando se hacen esas pelusas blancas… nooo mal! así que de ahí en adelante sólo cremas.
    El gel de linaza nunca lo he hecho porque la vez que compré las semillas mi gato se las comió y después me dio flojera y nunca más :/

    • Hola Alicia! gracias por los cumplidos.
      Por tu tipo de patrón de rizo creo que podrías solo utilizar cremas, los gel contienen ingredientes de alta fijación indicados para patrones de 3 hacia arriba. Justamente hoy volví a darle una prueba al mousse de Pantene (sin alcohol- reseña en el blog) y wow! es realmente bueno, podrías probarlo ya que este tipo de productos son los que más se aconsejan para cabellos ondulados.

      • 😮 que bueno saberlo! en este último tiempo como que me he alejado de esas marcas… me daba la impresión de que sería muy tóxico para mi pelo… pero le daré una vuelta al mousse! ahora ocupo el potion 9 de Sebastian, pero de repente voy turnando porque mi pelo es mañosito y como que se aburre igual.
        Gracias por tus tips!

Responder

