Capítulo 25: Mis productos favoritos de estilizado… y los no tan amados

Hola crespolinas!

Lo prometido es deuda y he aquí mi capítulo dedicado a los productos que me han servido para domar mis rizos de la mejor manera y para hacerlo más entretenido y ojalá, ahorrarles un poco de dinero, también les contaré sobre aquellos que se fueron derechito al tarro de la basura. He probado taaaaantas cosas, que hay veces incluso que se me olvidan, así que tuve que hacer memoria para mencionar los que no se ganaron una mención honrosa en este blog. Y como me gusta el drama, solo les contaré de aquellos que amo y sobre aquellos que me hicieron salir canas verdes… los ni fu ni fa quedarán en el baúl del olvido 🙂 (les advierto que este capítulo puede herir sensibilidades)… aquí vamos!

Partamos hablando de mi cabello – no me dicen Rulitos por nada-  soy crespa, muy crespa… mejor dicho triple crespa al cuadrado con un patrón que podríamos denominar tipo 3b. Mi porosidad es baja y mi mayor problema son mis raíces, siempre debo estar generando volumen lo que es un poco agotador algunas veces. Incluso he llegado a pensar en comprarme de esas peinetas afro pick, igualitas a la de los años 70 para escarmenar por debajo del cabello justo en la raíz y antes de que piensen que ya me fui por las ramas como algunas veces, les explico que este dato es muy importante para la selección de productos de estilizado que elijo, por lo que si tu cabello es muy distinto al mío quizás algunas de mis selecciones no serán las más apropiadas para ti. No he alisado mis ricitos desde que decidí sumarme al viaje de rizada natural (casi tres años hasta la fecha) y tampoco lo tiño con químicos. Pienso que para lucir unos bellos rizos es de suma importancia encontrar el producto de estilizado adecuado, ya que eso es lo que hace toooda la diferencia entre un cabello rizado bello y con personalidad y otro simplemente inmanejable.

Como tuve un trauma de pequeña con los gel (bloqueo mental inmediato) siento una animadversión hacia ellos, no me gustan, no me agradan y al parecer yo tampoco les agrado a ellos… con excepción de uno… mi caballero andante: el gel de linaza.gel de linaza

Este gel lo puedes preparar tu misma en tu casa y el resultado que le otorga a mis rizos es genial, no los deja duros ni pesados, les aporta mucho brillo y quedan muy suaves. Lo mejor es que tiene una fijación media que no perturba el volumen de mi cabello (me encanta el estilo diva) y si se pudiera conservar por más tiempo creo que lo usaría por el resto de mi vida, sobre todo porque es natural!!!!, lo que me dirige a contarles sobre aquel con el que sí quiero construir un romance hasta que la muerte nos separe, la Royal Curl Shaping Creme.royal curl shaping creme

Esta  crema (que es más bien como una compota de manzana) es mi santo grial, mi salvador, mi prínicipe azul, rojo, verde, violeta y todo lo demás… la amo! La única opción es adquirirla vía compra online, por lo que hay veces (como ahora buaaa) en que no la tengo al alcance de mis manos y debo buscar otras opciones, por lo que sugiero (si es que les funciona) encarguen un arsenal para estar preparadas (además que el precio es súper conveniente) y a mí me dura aproximandamente 3 a 4 meses.

La otra crema que me funcionó bastante bien por mucho tiempo fue la Curls Rock Amplifier y la única razón por la que no la seguí utilizando fue  porque contenía siliconas y como sigo el método CG , tuvimos que terminar nuestra relación…. incompatibilidad de caracteres lamentablemente.curls rock amplifier tigi

En la otra esquina tenemos dos cremas dignas de mencionar por los malos resultados que generaron en mis rizos, la primera al parecer (no sé exactamente el precio porque me la regalaron) no es tan baratilla y su resultado fue lo que denomino fantasma…. fue como aplicarse nada. Me refiero a la crema de peinar hidratante de Natura, una de envase clarito y tapa color crema, uf… recuerdo mis tardes de leona, de rizos descontrolados y esponjados. Para mí más que una crema de peinado era un leave in, aunque tampoco mis cabellos resultaban extremadamente suaves, un desastre.crema hidratante natural plant nature

Pero todos los premios al peor resultado se los gana la siguiente señorita y esta sí que es cara, de puro recordar me duele el estómago y mi conciencia, porque no era mala, era maaaaaaaala. Les hablo de la infame Reviving Curl Creme, una pesadilla para mis rizos,  un resultado digno de una película de terror: algunos grandes y otros alisados, pegotes en las raíces y en las puntas (imposible de desenredar con los dedos), chascona, raíces mega aplastadas… una belleza caminante! No, no y no, divorcio inmediato.reviving curl macadamia natural oil

Para mí las cremas de peinado son la mejor opción y con las que mis rizos se sienten más cómodos, pero mi segunda alternativa para poder evitar que se rebelen son los mousse. Como se me acabó mi crema number one, he tenido que recurrir a viejos compañeros (pero solo romances pasajeros) que funcionan en estos casos de emergencia. El primero es la Espuma Rizos Definidos sí escucharon bien, el mousse de Pantene. A mí no me gustan mucho estas grandes marcas cosméticas por los ingredientes que seleccionan, pero esta espuma ha sido una grata sorpresa. Mantiene mi patrón en perfectas condiciones y lo más importante, no lo deja duro. Solo un poco es suficiente para crear bellas ondas y hasta el momento no ha resecado en nada mis rizos, aunque tampoco lo utilizo por largos períodos de tiempo.rizos definidos Pantene

El año pasado, probé el mousse para rizos línea Frizz-ease de John Frieda (Reviving Curl) y podría definir mi experiencia en una solo palabra: PUAJ! Mi cabello resulto as-que-ro-so, pegoteado, seco (y se supone que no tiene alcohol), sin definición y con más frizz….de lo peor! Totalmente una pérdida de dinero, para nunca más… ¿nunca digas nunca? con este me atrevo y lo vuelvo a repetir, NUNCA.reviving curl styling mousse john frieda

Pero para no terminar con una nota amarga, les contaré de mi último producto favorito, el Rise’n Shine White Willow Volumizing Foam, una espuma exquisita que se siente como si aplicáramos agua en el cabello, pero que otorga una muy buena definición… lo mejor son los ingredientes, casi todos naturales y pro rulos, ¡una delicia!rise'n shine white willow foam bain de terre

A continuación les dejo fotitos de lectoras que utilizan algunos de los buenos  productos que se mencionan y que quisieron ser parte de este capítulo, gracias a Dominque y Oveja Pereira ♥.

historias de una chica rizadahistorias de una chica rizadahistorias de una chica rizadahistorias de una chica rizadahistorias de una chica rizadarulitos

Y ya saben, el amor a primera vista no siempre existe, hay veces que hay que besar a más de un par de sapos hasta encontrarlo y vivir felices comiendo perdices.

firma blog

27 pensamientos en “Capítulo 25: Mis productos favoritos de estilizado… y los no tan amados

  1. Hola soy hombre macho xD, me gusta andar el pelo largo y creo que tengo el tipo de pelo 3b es como un cable de teléfono estirado jaja pero por lo general cuando me baño y se seca se convierte en un afro unas sola bola, parece un micrófono :'(.
    Nunca me había interesado en lo que uso y me da bastante vergüenza andar mirando productos para el pelo, normalmente uso head and shoulders por de pequeño padecía de caspa no se si seguiré teniendo pero en la noche me pica la cabeza a veces no se si será que igual el shampoo me reseca el cuero cabelludo, por que no tengo piojos xD, y últimamente me compre un acondicionador loreal de reparacion a ver si funciona pero no me hace nada ademas de que vi lo de usar productos naturales y ese acondicionador trae alcohol, vi lo de la espuma pantene yo uso la crema tal vez la cambie por la espuma, existen los productos bioland que son 100% naturales supuestamente tal vez empiece a probarlos a ver que tal me hacen, pero quisiera saber de marcas asi como internacionales a ver si voy de una vez y compro algo ocupo crema o algo para peinar, me gustó mucho tu blog a pesar de que va dirigido a las mujeres xD pero tiene información muy buena y como es anonimo no me da verguenza preguntar, me encanta el pelo rizado y opino que es mejor andarlo al natural asi como Dios lo hizo a uno sin avergonzarce del pelo, mi mama lo solía tener rizado se lo aliso y no volvió a ser el mismo u.u muchas gracias saludos desde costa rica

    • Hola José! de marca internacionales te recomiendo kinky-curly, queen helene, jason, shea moisture, alba botánica y beautiful curls, todas esas las encunaras en iherb. com, saludos!!

      • Hola gracias por responder, Y así como de supermercado? Esque para traer cosas de USA sale muy caro por los impuestos y todo eso… Y quisiera ahorrarme ese tipo de tramites xD son muy tediosos. O podria encontrar alguno de esos en el super? Mas que todo tengo que buscar que sean naturales e hidratantes verdad ? Muchas gracias saludos

  2. Hola, tengo una duda, estoy a punto de empezar con esto del método curly girl, y pese a que busco y busco, no hay concenso respecto del potion 9, sirve o no?
    La verdad mi pelo está deshidratado, y creo que esta es la única solución!
    Otra consulta, que me recomiendan como crema de peinar, nunca he usando gel, estoy abierta a sugerencias. Eventualmente haré un pedido, pero necesito empezar ASAP por lo que deben ser productos comprables en el mercado nacional.
    Se agradece de antemano
    Curly in despair

    • Hola! mira, si quieres utilizar el metido curly girl debes buscar cremas de peinado que no contengan siliconas, el listado lo encuentras en el capitulo 5.Puedes ver en reseñas mis experiencias de productos o en experiencias de lectoras, ahí hay varias cremas de peinado que se analizan según el tipo de cabellos de cada una para que puedas ver cual más te acomoda.

  3. Hola.. recien encontre tu pagina y me ha encantado… quisiera adquirir la Royal Curl Shaping Creme. me podrias decir como? soy de Mexico

  4. Excelente tu Post Rulitos, gracias por contarnos tus experiencias con todos estos productos.. 😉 deseando ya usar el Royal Curl Creme a ver q tal me va 🙂 Besitosss

  5. Yo he probado casi todos esos productos y concuerdo con Rulitos en la mayoría de los veredictos, y les paso como dato que mi patrón no es tan marcado como el suyo…soy una mezcla entre 2c arriba y 3a abajo. En lo único que discrepo, y les cuento como para las que lo hayan comprado no lo tiren de inmediato al basurero, es con el Mousse de John Frieda. Yo amo tener los rulos con mucho volumen y eso me cuesta bastante trabajo pues uso el pelo largo y el mismo peso me lo baja, luego de mucho probar me quedé con el gel de linaza para el día a día y es fantástico…pero cuando tengo alguna ocasión especial, no falla mi mousse John Frieda! La Clave está en cómo aplicarlo: Si lo ocupo con el pelo mojado me pasa igual que a rulitos…pegote, reseco y enredado. Pero lo aplico con el pelo seco-seco. Con un rociador común y corriente me hecho un poco de agua, agüita solita, en todo el pelo y luego con la cabeza hacia abajo aplico el mousse por porciones de cabello, haciendo mucho scrunch y cuidando de no pasarme de la cuenta con la cantidad, porque si echas mucho sí que queda pegote. Pero aplicándolo así me queda genial, muy definidos los rulos y con mucho volumen, aparte que aporta bastante fijación. Luego de algunas horas se puede sentir algo reseco, pero insisto, no lo ocupo para el dia a dia, sino para ocasiones especiales en que quiero volumen y definición extras…
    Eso 🙂

  6. Tengo muchas ganas de probar el Royal Curl, yo hice un pedido en iherb hace más de un mes y no ha llegado nada, no se si se extravío o llegará algún día. Pero no quiero desistir y estoy pensando en encargar nuevamente ya que hay una chica que ofrece traerlo pero al doble del precio. Alguna ha traído productos a través de la casilla Miami de correos de Chile?

    • Hola Mary!
      Yo no he encargado nada vía casilla Miami, solo a iherb que te envía derechito a Chile y around the world.
      Espero tu encargo llegue algún día y me comentes sobre los productos, cariños.

  7. Voy en el metro y me río sola con este capitulo!!!! Es que te quedó genial xD.

    Ahora que me llegó el pedido he vuelto a confiar y creo que sí encargaré la royal y alguna otra cosilla ….. Soy un poco indecisa. Y como dices, voy a comprar unas 2. Plata no es mucha si es que pierdo.

    Cuando mi pelo quede digno para ser exhibido en esta página mando mi foto.

    • Me faltó agregar algo! Mi mamá también está usando la royal y le encantó :3 El de ella es tinturado eso si y funciona a la perfección.

      • Me alegro que tu madre esta disfrutando también de la Royal… es que es lo máximo… y que bueno que llegó tu encargo!!
        PS: tu pelo es bello así que no es necesaria la espera.

  8. Hola Rulitos….que bien este post, me haz dado luz larga con el Royal Curl Shaping Creme, siempre he estado indecisa en comprarlo, pero me he dedicido con tu post que esta genial…
    Una pregunta:
    Que tal el aceite de linaza? Tengo un frasquito que hace meses compre en esos dias que te vaz a las tiendas y cada aceite que vez te parece genial 😉 pues me lo compre y aun no lo he utilizado. Que tal como aceite?
    Saludos desde Holanda…
    Feliz dia!!!!!

    • Hola Luisa!!
      no he probado ese aceite, pero pienso que debe ser genial para los rulos por todas las propiedades que la linaza tiene. Podrías darle varias pruebas, como tratamiento de prelavado o como sellante en las puntas, cuéntame que tal te va con el.

      • Rulitos, yo he oido y leido, que el aceite de semilla de lino o linaza es muy bueno para evitar la caida del cabello (fue el motivo por el cual lo compré), ademas para los rizos, dicen dan forma genial y mucho brillo….pensé ya lo habias probado, por eso te pregunté.
        Ya te contare, me he decido a probarlo. Mal no creo me hará verdad? 😉
        Gracias por tus fenomenales post y seguimos por aqui…
        Saludos.

  9. Yo me compre el mousse frizz ease y me gusta porque me deja el pelo super crespo xD, no lo deja tan brillante pero por lo mismo lo aplico en la raiz y el de Bain de Terre en el resto del pelo. La vez que me dio mejor resultado el mousse de John Frieda fue cuando lo use con el shampoo y acondicionador de la misma marca, pero los uso de vez en cuando, prefiero los productos sin siliconas ademas son tamaño viaje xP.
    Mi paquete de Iherb jamas llego :/, asi que estoy esperando a que esten disponibles unos produtos de elf para hacer un nuevo pedido con la crema de Queen Helene, la segunda sera la vencida!
    Con respecto al gel de linaza lo probe un tiempo hace mucho y no me resulto tanto, pero creo que le daré una oportunidad, mi pelo se ha resecado ultimamente asi que quiero darle un descanso de tanto producto de estilizado.
    Saludos!

    • Hola Tamara, dale unas pruebas al gel ahora que los días están más bellos y sin humedad, en una de esas te resulta mejor. Te aconsejo también pruebes con distintas consistencias, yo por ejemplo lo probé bien espeso y luego más aguado y finalmente me quedé con el último resultado

Responder

