Acondicionador Fortificante Oil Repair Triple Acción

Por fin probé el acondicionador del cual muchas rizadas hablaban y piropean en este blog … les cuento que no es nada más ni nada menos de la marca Garnier Fructis, por lo que se encuentra en nuestro mercado nacional.garnier fructis

Para mí sorpresa, cuenta con varios buenos ingredientes, al principio de la lista encontramos agua, alcohol cetílico y aceite de palma. Más abajo aparece glicerina, extracto de manzana, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de palta, , extracto de cáscara de limón y extracto de camelia, por supuesto, todos estos mezclados con otros de tipo innombrables. Lo único que me desanimó fue que contiene uno de los más controversiales (e indeseados) para mí: metilparabeno :(.

En una instancia común y corriente hubiera dejado la botella de vuelta en el estante de la farmacia, pero por el bien del blog (y el bichito de la curiosidad)  me inmolé y decidí probarlo solo por esta vez y si era muy, muy, muy, pero muy bueno podría considerar seguir ocupándolo… ahora pienso que eso solo podría ocurrir en un universo paralelo.

Está diseñado para cabellos secos o con puntas resecas, dice que cuenta con micro aceites nutritivos y que nutre profundamente, restaura la fuerza y repara las puntas. Como resultado se obtiene un cabello sedoso con brillo deslumbrante y desenredo fácil. Contiene 300 ml y me parece que me costó $2.000 aprox. (de aquí parto derechito a hacerme un examen de Alzheimer prematuro).garnier fructis

O.k partamos por lo primero, las tres primeras veces lo utilicé como segundo acondicionador y después, como limpiador- acondicionador- leave in, es decir, un 3 en 1. En una escala de siete puntos le daré un cinco como acondicionador ya que si bien desenredó muy fácil mis rizos, he notado con el uso de otros acondicionadores mayor humectación y sedosidad en mi cabello. Con respecto al brillo no me otorgó nada del otro mundo, mis rizos siguieron con el mismo brillo de siempre. Creo que como mejor funcionó para mí fue como 3 en 1. En esas oportunidades mi cabello resultó con muy poco frizz y con bastante definición. El único problema es que tenía que ocupar más cantidad de lo acostumbrado y considerando que tengo el cabello corto, ese es un punto del cual no debería preocuparme.  Me duró bastante poco, casi un mes, porque desde que corté mi cabello y se me acabaron mis productos favoritos he tenido que estar experimentando y generalmente lavarlo diariamente (al estar más corto algunos rizos no alcanzan a formar bien el patrón tipo resorte), lo que significa que necesito más humectación.

No es un mal acondicionador, pero tampoco espectacular para mi gusto y realmente me incomoda el parabeno que contiene… lo que es una lástima porque en general cuenta con varios aceites esenciales que el cabello rizado necesita, siendo mucho mejor incluso que el que está formulado como específico para rizos, ¿raro no? Y para que decir con el resto de los otros acondicionadores de farmacias y supermercados plagados de químicos.

En todo caso, si están en la búsqueda de un alternativa nacional y al alcance de la mano o quieren probar el CG, este es uno de los indicados ya que no cuenta ni con sulfatos, ni aceites minerales ni siliconas.

firma blog

7 pensamientos en “Acondicionador Fortificante Oil Repair Triple Acción

  1. Compañeras rizadas y onduladas, hace unos 15 días, en el contexto de una de mis idas al supermercado, mire con pánico como nuevamente hay un cambio en la fórmula de nuestro tan querido Fructis Oil Repair, ahora se llama Fructis 3 Repair

  2. Éste acondicionador es muuy bueno, yo lo utilizo como primer acondicionador, y junto al de natura plant para rizos me ha servido bastante. Es muy poco espeso, desenreda muy bien, humecta lo necesario y tiene un aroma suave, casi ya no tengo frizz por lo mismo, y además es muy barato. Yo alcancé a comprar el de botella verde, pero estuve comparando con la nueva presentación (amarilla) y los ingredientes son los mismos. Saludos!

    Conchita

  3. Hola Rulitos
    Lo usé un tiempo y me funcionó bien, pero mi cabello es taaannnn especial que ahora ya no me sirve. Incluso hay productos que me humectan muy bien pero son un poco pesados y mis rulos no se definen bien. Aún no encuentro los productos adecuados para mi pelo. Snifffff!!!!

  4. Yo no usaria este acondicionador por 3 razones que no transo: contiene aceite de palma, el cual es baratisimo de producir por las empresas, por lo cual actualmente las selvas que lo contienen estan siendo deforestadas y los animales que viven allí estan siendo masacrados, la marca experimenta en animales y ademas contiene parabenos asi que next para mi

    • Por eso rezo a todos los dioses de todas las religiones para que pronto lleguen mis marcas favoritas que no contienen o realizan nada de eso que mencionas!!!

  5. Hola ricitos!!! yo usaba ese. Cuando se me acabo fui al súper y ví una nueva variedad de acondicionadores garnier… y me picó el bichito de la curiosidad y lo compré, ya que no tenía siliconas y decía tener un shot de vitaminas, ingenuamente le creí, y Paff…. todo mal, me cargó… me deja el pelo opaco y con efecto “enredado”. Lo escribo por si es que otra usuaria de este acondicionador se llega a tentar por el similar envase amarillo y la publicidad de tener un shot de vitaminas, no lo compre!!! O bueno, pueden comprarlo obvio, quizás es un efecto sólo en mi pelo, pero cómprenlo con cuidado ajaja

Responder

