Organic Extra Virgin Coconut Oil

Ayayai, si es que el aceite de coco es lejos uno de mis favoritos. Y este aceite superó todas mis expectativas y es que es orgánico, 100% natural, sin refinar y extravirgen. Este punto es importante para mí, porque significa que no ha estado expuesto a procesos químicos y que sus propiedades están absolutamente intactas.Nutiva organic coconut oil

El aceite de coco es un excelente humectante para el cabello y la piel.. y además se puede utilizar para cocinar (tiene menos colesterol que la mantequilla y no contiene grasas trans).

Esta maravilla proviene de las Filipinas y es de la marca Nutiva, contiene 445 ml. y me costó 10.66 dólares  en la página de iherb. Les comento la descripción que dice en su etiqueta:

  • Prensado en frío: no está refinado, ni desodorizado, ni blanqueado.  Sabor ligero y natural exquisito aroma. Añadiendo una pizca de sal se reduce el sabor a coco.
  • Orgánico: Hecho sin pesticidas, transgénicos o hexano.
  • Versátil: Ideal como aceite para cocinar a fuego medio, como sustituto nutricional para cocción y como reemplazo de la mantequilla en el pan, verduras o palomitas de maíz. También es un aceite exquisito para el cuidado de la piel, cuidado del cabello y para masajes.

Ingredientes: Aceite de coco orgánico, prensado en frío, extra virgen sin refinar.Nutiva organic extra virgin coconut oil

Como ya podrán imaginarse, después de leer tamaña descripción, este aceite es FABULOSO y con un olor indescriptiblemente rico. Mi propósito para el uso de este aceite es como tratamiento de prelavado (ya sea cuando me toca lavar con champú o con mi regular CG) el sistema es el mismo de siempre: desenredar todo mi cabello con el tangle teezer (cuando está seco peinando primero las puntas y luego las raíces), sacar pequeñas cantidades de  aceite y derretirlas en las manos y luego comenzar a esparcirlo por el cabello, desenredando con los dedos y masajeando el cuero cabelludo. Una vez que termino de aplicarlo, lo dejo hasta el otro día y lavo como de costumbre.

Este aceite también es ideal para utilizarlo como aceite de sellado después del lavado, sobre todo en los cabellos más crespos (3c en adelante).

El resultado son unos rizos muy suaves y brillantes. También lo he aplicado en mi piel y por supuesto que lo utilicé en la cocina, apenas llegó saqué un 1/4 y lo vacié en otro recipiente para dejarlo de uso exclusivo a las artes culinarias. He preparado con el salteados de verduras y cabritas…es delicioso!

Un diez para Nutiva por crear tan espectacular producto, se los recomiendo a todaaaaas!!!

firma blog

21 pensamientos en “Organic Extra Virgin Coconut Oil

  1. Mi cabello se sale por mucho.pero como me operaron de un pulmón canseroso.y las anestesias.pero.a.Díos gracias.no recibiré quimioterapia.pero creo que comenzaré.a usar.coconut oil orgánico..y se que veré los resultados. Cada.cuanto.tiempo tengo que pasarme en el cabello el coconut déjeme saber por favor.lm

  2. Hola este aceite es lo mejor que he probado para mi psoriasis después de haber probado infinitas cremas las cuales me hacían por el momento sin obtener resultados, este aceite me la ha quitado, quisiera saber si en Colombia hay algún sitio autorizado por iherb para comprarla

  3. Hola!. Soy de Buenos Aires y acá no se consigue el aceite de coco extra virgen. Cómo puedo hacer para conseguirlo? Que consejo me darian?
    El que consegui hace poco es refinado y solo puedo usarlo para la piel y el cabello!.

  4. Hola Rulitos! tengo este aceite de coco y lo adoro; me queda poco y aunque compré uno de gnc acá en Chile, sin ser experta, tengo la sensación que éste es mejor… entonces, quiero encargarlo de nuevo a iherb y como te sigo, sé que has probado otros de esa página y quería saber tu opinión al respecto, es éste mejor que los otros o hay otro que te guste más, en fin cualquier aporte se agradece.
    Te comento que además de usarlo en mis rulos, lo consumo todos los días por la mañana en mi café.
    Besos!

    • Hola! yo amo este aceite, pero mi hermana encargó el de la marca Spectrum y yo aproveché de probarlo y encuentro que es igual igual y además, es un poco más barato. Así que cualquiera de esos dos te recomiendo, saludos!

  5. Hola Rulitos 🙂
    Tengo dos preguntas sobre el aceite de coco:

    ¿Me podrías explicar, por favor, como y cuando aplicar el aceite de coco?
    ¿Sabes de alguna BUENA marca de aceite de coco en España?

    Tengo 14 años y estoy bastante desesperada con mi encrespado y rizado pelo. Mis padres no me dejan encargar al extranjero. Además, no dispongo de dólares, sólo tengo euros, ya que soy de España.

    Muchas gracias por tu tiempo 🙂

    • Hola! en España no tengo ni idea cuales son las marcas que venden, te sugiero busques en youtube: “aceite de coco en España”
      El método de aplicación es muy fácil, sacas un poco de aceite y lo frotas en tus manos si es que está muy sólido, una vez que se derrite lo pasas por tu cabello desde las raíces hacías las puntas, masajeando. Al final puedes agregar aceite de coco a tus yemas para masajear el casco y dejas un buen rato (de la noche al otro día o mínimo media hora). También se puede aplicar como aceite sellante de puntas una vez que has lavado tu cabello, dependiendo de cuan crespo sea tu patrón de rizo, saludos!

  6. HoLa 🙂
    Alguien sabe donde puedo conseguir un buen aceite de coco en Antofagasta??
    Agradecería mucho una respuesta 🙂
    SaLudos !! 😀

    • en las tiendas naturista o en lugares donde te venden productos naturales de hecho el aseite en particular yo lo ocupo para:COSINAR PARA MI ES MEJOR QUE EL DE OLIVO, ME LO PONGO EN EL CUERPO Y ME LO TOMO 1 CUCHARADA EN AYUNA Y 1 EN LANOCHE ES SSSUUUUPEEERRR!!!!

  7. Tu crees que es bueno para usar en el rostro como hidratante, es que voy buscando una crema hidratante para el rostro en iherb ya que yo tambien tengo la piel mixta 🙂

  8. Pingback: Bio Acondicionador de Té Verde | Historias de una chica rizada

  9. Me encanta el aceite de coco como pre-lavado, lo uso bastante. Me encantaría usar éste, voy a ver que puedo hacer al respecto. Gracias por el dato.

  10. Pucha… Quiero todo lo que compras y recomiendas! A este paso, no tendré plata para navidad xd. Recuerdo que me recomendaste usar este aceite y desde que lo aplico, mi pelo queda crespito. Ya me casé con el aceite de coco ❤

    Yo uso el de P.Naturales Raíces, es económico y está al alcance acá en Stgo. No sé si me atreva a comprar uno por internet, no he sentido esa curiosidad. Pero bkn el dato, no tenía idea que sirve para cocinar.

    Gracias por compartir Rulitos!

    • Me alegro Dominique el dato te haya servido!
      Ojo que este aceite se puede comer, no todos funcionan de esa forma… sobre todo aquellos que no son 100% naturales.

Responder

